3 buenas razones para comprar una dashcam

3 buenas razones para comprar una dashcam

El mundo actual está cada vez más regido por la cultura del sonido y la imagen, más precisamente el video. Como resultado, el número de accesorios diseñados para este propósito se está multiplicando. La dashcam es uno de los artículos más de moda, por razones que son esencialmente una combinación de utilidad y placer.

¿Qué es dashcam ?

Antes de llegar al meollo del asunto sobre los beneficios de tener una cámara en el coche, es importante saber de qué se trata. La palabra tiene un origen anglosajón, y para los amantes del lenguaje de Shakespeare, en realidad consiste en la contracción de dos palabras, a saber, tablero y cámara, es decir, tablero y cámara o cámara. En pocas palabras, es una cámara de tablero. Su ubicación en el vehículo dice mucho sobre esta definición.

Dependiendo de su rendimiento, este accesorio está diseñado para filmar todo lo que ocurre en la parte delantera del vehículo principalmente, pero los más avanzados también pueden registrar lo que ocurre en parte de los laterales. El modo panorámico generalmente permite esta posibilidad, dependiendo de la capacidad del equipo. Además, hay dos categorías principales de dashcam: modelos de una sola lente y modelos de doble lente. El primer tipo consiste en una sola lente instalada en el salpicadero, de cara a la parte delantera del vehículo, para filmar y grabar todo lo que sucede en el vehículo.

El modelo de doble lente tiene las mismas características, excepto que viene con una segunda lente instalada, esta vez en la cubierta trasera, para interesarse por todo lo que sucede en la parte trasera del vehículo. Por lo tanto, las cámaras de doble lente de mejor rendimiento pueden permitirle ver todo el entorno que rodea a su vehículo cuando se activa el modo panorámico. Si decides equipar tu propio coche con uno, aquí está nuestra selección de los mejores productos en el que puede seleccionar la cámara de salto que le convenga, y beneficiarse de las siguientes buenas razones para comprarla.

Un innegable activo de seguridad

Para todos los usuarios de la carretera, conducir de forma pacífica y tranquila es un objetivo esencial. La seguridad en las carreteras preocupa a todo el mundo, y parece que la presencia de una cámara a bordo anima al conductor a ser más cuidadoso. En efecto, según los análisis de los psicólogos, una persona que se siente observada no se aventurará a realizar gestos o acciones inapropiadas o peligrosas. Del mismo modo, es poco probable que un conductor acompañado por una cámara en movimiento en el compartimento de pasajeros conduzca de forma agresiva o corra riesgos, ya que todas sus acciones pueden ser espiadas y registradas por el ojo electrónico.

Si bien la seguridad se establece automáticamente dentro del vehículo, también tiene lugar fuera, por parte de los demás conductores. De hecho, todo el mundo conoce ahora las capacidades de una cámara de salpicadero, y ver una en el compartimento de pasajeros del coche de al lado pondrá literalmente a todo el mundo en la cola. En el caso de un derrape, será muy fácil encontrar al culpable viendo las grabaciones. Para evitar cualquier contratiempo, todo conductor sensato evitará así un estilo de conducción inapropiado. No se arriesgará a perder sus puntos o su permiso de conducir por poner en peligro a otros en la vía pública.

La seguridad también entra en juego, incluso cuando está parado. En efecto, cuando se aparca en un aparcamiento o en cualquier área de descanso, el coche corre riesgos, desde un simple arañazo de pintura hasta actos de vandalismo probados. La presencia de la dashcam actuará inicialmente como un elemento disuasorio. Y en el caso de que la travesura ocurra, la grabación le permitirá rastrear los hechos y encontrar al culpable de una manera relativamente fácil.

Pruebas admisibles por la justicia y las compañías de seguros

Los peligros del tráfico rodado siguen siendo tan variados como los viajes a realizar, y en caso de accidente, todos se sentirán inevitablemente víctimas, de hecho o de mala fe. Por lo tanto, la cámara del salpicadero le permitirá poner todas las posibilidades de su lado, especialmente si usted es realmente la víctima del accidente. Como una reacción humana lógica y natural, la persona que lo enganchó intentará por todos los medios posibles disputar los hechos.

Por otra parte, no podrá contradecir la grabación realizada por la cámara de control, una vez que usted se la haya mostrado o, si es necesario, que las autoridades la conozcan. Para la justicia, la grabación realizada por una cámara de control es hoy en día un argumento admisible y una prueba por la imagen de la situación litigiosa, para que puedan decidir. La presencia de una cámara de control también juega un papel importante para las compañías de seguros. Ofrecen primas más baratas para los vehículos equipados con ellas.

Un sensor de memoria

En un registro más agradable y juguetón, tener una cámara en el salpicadero le permite realizar actividades divertidas cuando viaja lejos o en sus viajes de vacaciones. De hecho, al filmar o incluso grabar sus viajes, automáticamente guarda recuerdos que no necesariamente tiene en mente. Entonces puedes disfrutar de la belleza del paisaje por el que has viajado más tarde cuando vayas a ver tus grabaciones. Se siente diferente cuando viajas por la vida real, y cuando revives la experiencia detrás de la pantalla, como cuando regresas de tus vacaciones.

En el caso de los modelos con tecnología extra alta, puede incluso aprovechar este equipo para compartir el progreso de sus viajes en tiempo real, transmitiendo su viaje en vivo a través de Internet para que lo vea su familia o amigos. Dependiendo de las capacidades de la cámara del salpicadero que equipa su coche, puede configurar usted mismo las útiles opciones de copia de seguridad y de compartir.

PARTENAIRES INTERNET

---