Cámara de video o cámara para filmar para un vlog

Cámara de video o cámara para filmar para un vlog

Mucha gente está lanzando un vlog que se conoce como video blog. Para ello, se filman a sí mismos desde el frente usando una variedad de equipos. Sin embargo, es importante elegir el equipo adecuado para asegurar el efecto deseado. Por lo tanto, le ayudaremos a elegir entre una cámara de vídeo o una cámara de fotos.

Elija el mejor equipo para su vlog

El número de youtubers que publican sus videos en esta plataforma está en constante aumento. Además, la popularidad de ver estos videos está animando a más y más gente a hacerlo. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, no es necesario estar equipado con una cámara de última generación para tomar fotos de buena calidad. Todo lo que tienes que hacer es elegir el equipo que vas a usar. De hecho, un simple teléfono inteligente puede ser suficiente si puedes encontrar los ajustes correctos. Puede que estés dudando entre una cámara de vídeo o una cámara de fotos. Por eso, hemos buscado para ti las mejores ofertas entre los que están en el mercado.

Las ventajas de usar una cámara de video para filmar un vlog

Todas las redes de intercambio social están invadidas por videos hechos en la mayoría de los casos por aficionados. Como resultado, el uso de la videocámara está encontrando una nueva flexibilidad. Muchos usuarios la utilizan para comunicarse con la familia y los amigos o con personas en un contexto profesional. A pesar de la locura por el uso de los teléfonos inteligentes y las cámaras de última generación, la videocámara está lejos de ser obsoleta. Además, se beneficia de una fabricación económica y ofrece muchas posibilidades de ajuste de la imagen.

La compacidad es uno de los puntos fuertes de las videocámaras que son similares en tamaño a un teléfono móvil. De esta manera, puedes llevarte fácilmente el equipo contigo donde lo necesites. Además, las videocámaras actuales son más fáciles de usar para una mayor accesibilidad. Así que no tienes que ser un videógrafo experimentado para hacer videos de calidad. Estas cámaras tienen una pequeña lente sin zoom, un pequeño sensor, una pantalla LCD, USB y HDMI.

Cuando se usa una videocámara, todo lo que tienes que hacer es encuadrar y presionar el botón de grabación. Luego puedes transferir los videos capturados directamente a las redes sociales. Además, sólo se necesitan unos pocos cientos de euros para adquirir este tipo de equipo. Sin embargo, las videocámaras en miniatura todavía tienen un rendimiento bastante limitado, especialmente para su uso en interiores.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una amplia gama de calidad de imagen, tendrás que invertir en una cámara más sofisticada. En este punto, puedes aprovechar la grabación en Full HD para conseguir un movimiento más suave. Además, si eres un entusiasta del vídeo, puedes elegir una videocámara con funciones adicionales como el balance de blancos o el ajuste manual de la exposición.

Las ventajas de usar una cámara para filmar un vlog

Las cámaras réflex también son muy populares para filmar un vlog. Para ello, vienen con características de vídeo muy avanzadas. Por eso este equipo se utiliza en la realización de series, clips y anuncios. Además, hay varios puntos que animan a los youtubers a favorecer este tipo de dispositivo.

Para empezar, la cámara SLR es capaz de ofrecer una calidad de imagen excepcional sin tener que gastar una fortuna. Sin embargo, debes saber que con este tipo de dispositivo, no serás capaz de conseguir un aspecto cinematográfico. Para llenar este vacío, puedes simplemente alquilar lentes de cine, por ejemplo. De esa manera, puedes obtener el contraste que necesitas. Sin embargo, debe saber que esta opción tiene un costo que tendrá que considerar antes de comenzar.

La mayoría de las cámaras réflex tienen lentes abiertas y sensores sensibles. Estos componentes permiten filmar en condiciones de poca luz, a diferencia de la mayoría de las cámaras. Obtienes imágenes que tienen un brillo más natural. Además, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de ajustar la profundidad de campo y el desenfoque. Esto te permite dar a tus videos el toque que quieres para tus lentes.

Entonces, ¿cámara o photo ?

La elección del equipo que usará debe basarse en el formato que quiera dar a sus videos. También tendrás que pensar en las tomas que planeas capturar así como en las condiciones de rodaje. Al utilizar una cámara de vídeo, se está optando por una solución versátil ya que puede utilizarse en todas las condiciones de rodaje.

Los nuevos modelos disponibles en el mercado tienen un diseño compacto y un peso más ligero. También ofrecen una mejor estabilidad y la pantalla giratoria hace que su uso sea mucho más cómodo. Si eres particularmente exigente en cuanto a los efectos de sonido, podrás añadir un micrófono externo. Por lo tanto, la grabación de sonido y video se hace en un solo archivo.

En caso de que prefieras la cámara réflex, tendrás una calidad de imagen mucho mejor que otras cámaras utilizadas para filmar un vlog. De hecho, este equipo se adapta a condiciones de muy poca luz, manteniendo la claridad de cada escena. Eso no es todo, porque eres libre de jugar con la profundidad de campo así como con el desenfoque para conseguir el efecto de vídeo que buscas.

Y tampoco tienes que buscar muy lejos, porque puedes usar tu smartphone para filmar. Si tienes un modelo de última generación, entonces tienes una cámara de vídeo real en la mano. Sin embargo, el autoenfoque tiende a moverse durante la filmación, por lo que es necesario bloquear tanto la exposición como el enfoque.

Para ir aún más lejos, hay objetivos adicionales vendidos en Internet que simplemente se deben fijar en el objetivo de su teléfono. Puedes usarlos para añadir “ effets ” a tus videos. La mayoría de los teléfonos inteligentes también tienen entradas de micrófono que permiten añadir un micrófono para mejorar la calidad del sonido.

PARTENAIRES INTERNET