¿Cómo configuras tu cámara para obtener fotos perfectas?

¿Cómo configuras tu cámara para obtener fotos perfectas?

Con la llegada de las cámaras digitales, la fotografía ha dado un gran salto adelante. Permiten muchas acciones mientras asumen la mayoría de las funciones de las cámaras de cine. Son las leyes de la óptica las que gobiernan la toma de imágenes. Hay que hacer ajustes para obtener buenas fotos. El control de estos asegura la calidad de la representación. De hecho, cada configuración tendrá un efecto en la imagen. Los fundamentos son los mismos, pero cada fotógrafo tendrá su preferencia para sacar este o aquel tema de tal o cual manera.

Los componentes de una cámara

Todas las cámaras, ya sean digitales o de película, compactas, de puente, híbridas o SLR, están compuestas de los mismos elementos. Se componen de:

  • De una caja. Este es el cuerpo del dispositivo.
  • Una lente a través de la cual pasa la luz. Puede ser fijo o intercambiable
  • Un diafragma dentro de la lente. Esto regula la cantidad de luz
  • Un gatillo. Es el botón que se presiona para tomar la foto.
  • Un obturador. Este elemento se abre y se cierra para determinar la duración de la penetración de la luz.
  • Un sensor sensible a la luz. En las cámaras de cine, es una película. En las cámaras digitales, este sensor está compuesto por células fotosensibles que transforman la luz en datos electrónicos.
  • Un visor por el que se mira. En los compactos, el enmarcado se hace por medio de una pantalla.

Como prefieras, encuentra aquí nuestra selección de los mejores dispositivos.

La apertura

La abertura está condicionada por el diafragma. El diafragma consiste en varias láminas que se extienden y se cierran de nuevo. El tamaño del agujero, más grande o más pequeño dependiendo del escenario, permite que pase una cantidad definida de luz. Esta abertura se anota f/ [un chiffre]. Los valores más frecuentes son: f/1,4; f/2; f/2,8; f/4; f/5,6; f/8; f/11; f/16; f/22; f/32. Por convención, un valor pequeño, f/2 por ejemplo, corresponde a una gran apertura.

Por el contrario, un gran valor corresponde a una pequeña abertura. Al pasar de un valor a otro, el tamaño de la abertura es el doble. Por lo tanto, si se cambia de f/5,6 a f/8, por ejemplo, el sensor sensible a la luz (o la película) recibirá el doble de luz. Los valores más pequeños (p. ej., f/2,8) se utilizan para las escenas con poca luz y los valores más grandes (p. ej., f/11) para las escenas más brillantes.

El tamaño de la abertura también determina la profundidad de campo (PDC). La profundidad de campo es el área en la que la imagen es nítida. Cuando el sujeto está enfocado y el primer plano y el fondo están borrosos, la profundidad de campo es pequeña. Por el contrario, si el primer plano, el sujeto y el fondo están enfocados, el DFP es grande. Una gran apertura (por ejemplo, f/1,4) producirá una CDP baja y viceversa. Para fotografiar un paisaje, por ejemplo, se necesita una gran profundidad de campo para conseguir que todo esté enfocado.

Velocidad del obturador

La velocidad de obturación también se llama tiempo de exposición. Este es el tiempo en que el sensor o la superficie sensible recibirá la luz. Está determinado por el movimiento de una especie de “cortina” colocada entre el objetivo y el sensor (cámara digital) o la película (cámara de cine). Este tiempo se expresa en segundo(s) o fracción de segundo. Una velocidad de obturación rápida (1/300 s) o un tiempo de exposición corto son adecuados para una escena brillante. Una velocidad de obturación lenta (1 segundo) o un largo tiempo de exposición expondrá el sensor más tiempo y es adecuado para una escena más oscura.

La velocidad de obturación determina la nitidez del sujeto. A velocidades de obturación rápidas, incluso un sujeto en movimiento será agudo, como si estuviera congelado. Con esta configuración, es más fácil tomar una foto de un coche de carreras o de un pájaro en vuelo, por ejemplo. Si quieres crear un efecto de movimiento como un desenfoque de hilo, tendrás que elegir una velocidad más lenta. En este caso, es preferible montar la cámara en un trípode.

Sensibilidad ISO

Esta es la cantidad de luz necesaria para que un sensor o una película de plata se exponga adecuadamente. Se expresa como un número ISO y se ajusta manualmente en algunas cámaras digitales como las SLR. Para las cámaras de cine, la sensibilidad de la película es fija. El valor ISO va de 50 a 6400. Para un valor pequeño (ISO 100), se necesitará mucha luz para exponer correctamente una imagen. Para un valor alto (ISO 3200), una pequeña cantidad de luz es suficiente para exponer adecuadamente la imagen. En el exterior y a plena luz del día, dejar el valor en ISO 100 o 200 es más que suficiente para tomar una foto correctamente expuesta.

La sensibilidad afecta al grano o al ruido de la imagen resultante. Así, con un valor de sensibilidad muy alto, la foto estará bien expuesta, pero tendrá mucho grano.

La exposición

Una foto está bien expuesta cuando no es ni demasiado clara ni demasiado oscura. Por lo tanto, el sensor ha recibido la cantidad de luz adecuada en relación con la escena y su brillo. La exposición está determinada principalmente por la apertura y la velocidad de obturación. En las cámaras digitales, estos tres parámetros (con ISO) pueden ser controlados automáticamente. La exposición óptima es calculada por la cámara. Sin embargo, la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad pueden ajustarse por separado, especialmente con las cámaras SLR.

La combinación de velocidad de obturación y apertura determina la exposición de una imagen. Otra combinación dará exactamente el mismo brillo si, por ejemplo, se aumenta la velocidad de obturación y el valor de apertura. Por ejemplo, si aumenta la velocidad de obturación y el valor de apertura (valor inferior). Supongamos que toma una foto con 1/60; f/11, el brillo será el mismo que 1/30; f/16.

Es mejor elegir el modo de prioridad de velocidad de obturación si desea tomar una foto de un sujeto en movimiento. La cámara ajustará los demás ajustes para lograr una exposición óptima. Por otro lado, es mejor elegir el modo “prioridad de apertura” para establecer la profundidad de campo usted mismo.

En cuanto a la sensibilidad ISO, es mejor no fijar el valor ISO demasiado alto, sino utilizar la velocidad de obturación o la apertura para una buena exposición.

PARTENAIRES INTERNET