¿Cómo creo un canal YouTube ?

¿Cómo creo un canal YouTube ?

Hoy en día, la búsqueda de la visibilidad se ha convertido en una cultura potencial. Para una empresa en particular, es vital permanecer accesible a todo el mercado. La tecnología es una herramienta eficaz para ayudar a lograr este objetivo, pero todavía es necesario saber cómo utilizarla, como con la plataforma de YouTube.

Creación técnica de su canal de YouTube

Desde el advenimiento de Internet y el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías, hay muchas maneras en que los individuos y las empresas pueden justificar su existencia. Mejor aún, las diversas plataformas son incluso una forma efectiva de hacer rentable un negocio. Tal es el caso de YouTube, la plataforma de renombre mundial para encontrar cualquier categoría de video. De hecho, ¿quién no ha visto, al menos una vez en su vida, un video en este espacio virtuel ? Conscientes de este potencial infinito en términos de rentabilidad comercial, muchos profesionales se han especializado para ganar una notoriedad impresionante.

Pero antes de convertirte en un famoso YouTuber, necesitas realizar algunos procedimientos básicos. La mayoría de los vídeos publicados en la plataforma estaban originalmente destinados a fines de entretenimiento, pero hoy en día está más orientada a fines informativos e incluso publicitarios. Como empresa, puede publicar contenidos interesantes para los usuarios de Internet que puedan estar interesados en sus productos o servicios. Pero antes de que puedas crear un zumbido, primero necesitas tener los medios principales para transmitir tu información.

Todo comienza con la creación técnica de su canal de YouTube. Si ya tienes una cuenta de Google, teóricamente tienes una cuenta de YouTube adjunta. Pero esa cuenta no te permite publicar, como mucho puedes ver o comentar. En resumen, te quedas en el estadio de los espectadores. Crear un canal te permite convertirte en un actor. Para hacer esto, la técnica es simple. Cuando estés conectado a Google, también puedes acceder a YouTube. Ve a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en el icono de usuario. En el menú desplegable, haz clic en el icono de la tuerca para los ajustes.

En algunos menús, corresponde a la beta de YouTube. En la configuración, haz clic en Crear un nuevo canal de YouTube. Seleccione el menú « Utiliser un nombre comercial u otro nom ». Introduzca esta información en el campo correspondiente y luego haga clic en « Créer ». En este punto, su canal existe, pero como una cáscara vacía. Ahora tienes que proceder a su creación real, es decir, definir la identidad, encontrar un cámara de video de alto rendimiento para grabar contenido de video de calidad, y luego optimizarlo.

Creación de contenido para tu canal de YouTube

Antes de pensar en filmar y publicar su primer video, un paso necesario es la presentación de su canal. El primer contenido a crear es establecer su identidad corporativa. Complete su perfil lo más posible, indicando toda la información útil sobre usted. El nombre de la empresa es obviamente el elemento esencial de esta operación, ya que permitirá a los que seguirán su canal saber quién es usted. A continuación, indique claramente su campo de actividad en general y sus servicios en particular.

Por ejemplo, muchas empresas operan en el sector de la automoción, pero indicar que se especializan en la fabricación de accesorios personalizados les diferenciará del resto. No olvides mencionar tu ubicación, que siempre es útil para los futuros clientes locales que puedan visitar tu local. En la misma línea, indique claramente sus datos de contacto completos: número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico y enlace a su sitio web. Si es necesario, destaque sus identificadores en otras redes sociales como Facebook o Instagram, para abrir sus horizontes a todas las potencialidades. Esta información variada aparecerá varias veces, es importante que sea lo más completa y detallada posible.

Por otro lado, como con cualquier cuenta en las redes sociales, debes tener una foto de portada. Esto permitirá a los usuarios de Internet identificarlo a primera vista, y luego debe representar la idea que su marca trata de transmitir. Al igual que la información sobre su identidad corporativa, la foto de la portada es un contenido que no debe ser pasado por alto, tanto visualmente como en términos de propósito.

Por último, el contenido más importante se refiere a los vídeos que vas a publicar. Debes elegirlos según el contexto y según tus actividades y su evolución. Pero básicamente, siempre es interesante filmar primero un trailer para describirse en video. Este sistema le permite, en pocos minutos, presentar su empresa en imágenes, su equipo, sus actividades, sus principios y métodos, entre otros. Luego, puedes alimentar tu canal publicando regularmente videos en diferentes categorías, desde campañas publicitarias hasta tutoriales, testimonios o videos informativos, por ejemplo.

Optimizando su canal de YouTube

Transmitir tu contenido de video es bastante simple, sólo tienes que hacer clic en tu perfil de usuario y seleccionar la opción de carga, y luego seguir las instrucciones para publicar. Sin embargo, la optimización de su canal es también una parte importante de la etapa de creación. En efecto, es evidente que el canal será inútil si no corresponde a una audiencia, ya sea general o específica. Por lo tanto, debe adaptar su contenido al contexto en el que va.

Cuando lancen su canal por primera vez, el tráiler será el primer video que se publique, para llegar al máximo número de usuarios de Internet. Después, se reconocerán a sí mismos tras descubrir su campo de actividad. Un video de campaña será útil cuando se considere el lanzamiento de un nuevo producto.

Para una solicitud específica, también puede ofrecer un tutorial sobre un producto para el que ha recibido preguntas. Por último, no olvide hacer un guiño a sus fieles suscriptores publicando testimonios que les animen a consumir los productos que usted fabrica. Debes asegurarte de que alimentas tu canal regularmente.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

La mejor cámara de caza

La mejor cámara de caza