¿Cómo filmar con una cámara sport ?

¿Cómo filmar con una cámara sport ?

Para inmortalizar sus partidos de fútbol o sesiones de snowboard, una “cámara de acción” le da los medios para grabar y luego transmitir todas sus hazañas deportivas. Queda por ver cuál es la mejor manera de utilizar una cámara de este tipo para capturar imágenes dignas de un camarógrafo profesional.

La elección de la cámara deportiva

Antes de empezar a comprar una cámara deportiva, le aconsejamos que primero se interese por 2 criterios fundamentales de elección para encontrar un modelo de calidad.

– Calidad de la imagen

Lo primero en lo que tendrás que pensar es en la calidad de la imagen: su resolución y fluidez. Para los deportes de movimiento lento, cambia a la resolución HD con una fluidez de 30 FPS, mientras que para los deportes de movimiento rápido, la resolución de 4K con una fluidez de 120 FPS se adaptará perfectamente.

– Robustez

También debe interesarse en la adaptación del dispositivo bajo extremas limitaciones, evaluando su autonomía y su impermeabilidad. Por un lado, si planea hacer viajes largos, debe saber que algunas referencias pueden garantizar hasta 4 horas de autonomía. Y por otro lado, también hay otros modelos protegidos por una carcasa impermeable que es resistente a la infiltración del agua y a los choques violentos.

En cualquier caso, somos muy conscientes de que es muy difícil comparar los diferentes modelos del mercado. Por eso te lo hemos hecho más fácil, tienes aquí nuestra selección de las mejores ofertas del momento. Bajo ninguna circunstancia debe dejarse llevar por la buena apariencia de la cámara, porque el aspecto estético es sólo la punta del iceberg. Lo más importante es profundizar en las características de cada cámara deportiva para diferenciar los modelos de alto rendimiento de los de bajo rendimiento.

La instalación

Una vez que hayas encontrado la cámara deportiva adecuada para ti, lo primero que debes hacer es insertar la batería en la ranura de la misma (si aún no lo has hecho). Luego, continúe la instalación actualizando la batería con el cable Mini-USB o Micro-USB que se incluye normalmente en la funda de la cámara.

Para ello, simplemente enchufe el cable en su tableta o computadora y espere el tiempo recomendado para cargar completamente la batería. Tenga en cuenta que si necesita utilizar el dispositivo mientras lo carga, puede hacerlo siguiendo los consejos del manual de usuario. Además, para su información, también puede utilizar el cable suministrado para transferir archivos de la cámara al ordenador y viceversa.

Ahora todavía tienes que insertar la tarjeta de memoria de la cámara, que servirá como medio de almacenamiento. Es importante que la tarjeta demuestre que es compatible con su cámara, de lo contrario, lamentablemente no podrá empezar a tomar fotos. Para ello, tendrás que comprobar el formato compatible decidiendo entre un MicroSD de 128MB a 2GB, un MicroSDHC de 4GB a 32GB o un MicroSDXC de 64GB a 2TB. Una vez que el dispositivo haya ganado fuerza y se haya seleccionado el formato correcto, sólo tendrá que hacer unas pocas tomas para asegurarse de que funciona como debe.

El escenario

Hay dos formas distintas de ajustar la configuración de tu cámara y sólo tienes que adoptar la que corresponde al diseño de la cámara. De hecho, primero tendrás que comprobar el sistema de configuración del dispositivo: a través de la red Wifi o de los botones. En el primer caso, podrás controlar todos los diferentes ajustes de la cámara mediante una aplicación remota instalada en tu dispositivo móvil.

Ten en cuenta que el acceso a estas aplicaciones es gratuito y que sólo tendrás que descargarlas de la Apple Store o de Google Play. Dado que la unidad utiliza la red Wi-Fi como medio de conexión, aproveche esta opción para conectarla a su tableta o smartphone desde la aplicación diseñada para este fin.

En la misma línea, también hay otros modelos compatibles con el Bluetooth, que permiten navegar por las distintas funciones, compartir contenidos o visualizar la pantalla. En el segundo caso, algunas referencias más tradicionales aún requieren ajustes manuales mediante los diversos botones de navegación. De esta manera, podrás navegar por todo el menú y seleccionar la opción de disparo que más te convenga sin perder un solo segundo.

El uso de

En primer lugar, estabilizar la cámara es un paso importante cuando se usa para no terminar con imágenes borrosas. En este sentido, para equilibrar su marco, le aconsejamos que ponga el dispositivo en un poste telescópico. Además, cuando se enciende el aparato para filmar sus hazañas deportivas, no es aconsejable mantener el mismo ángulo de visión durante demasiado tiempo.

Después de 10 minutos de grabación, tendrá que cambiar su campo de visión usando una amplia gama de accesorios como una cinta para la cabeza o un soporte para el casco. En cuanto a las secuencias de eventos que necesitarás filmar, recuerda siempre contar una historia para que la grabación tenga una trama. Como guía de sugerencias, tal vez quieras centrarte en las tomas de corte que unen los conjuntos de secuencias rodadas o la llegada y salida de tus ejercicios deportivos.

El objetivo de la filmación es, por supuesto, recordar los momentos culminantes y las hazañas deportivas logradas, por lo que sería un gran desperdicio perderlos. Además, también recomendamos que se centre en la calidad del sonido de la cámara para que pueda percibir con discernimiento los sonidos del deslizamiento en las montañas o el canto de los aficionados en el estadio, por ejemplo. Sin embargo, también debe limpiar la lente y la carcasa antes y después de cada uso para deshacerse de las manchas y el micro-polvo.

PARTENAIRES INTERNET