¿Cómo filmar una receta de cuisine ?

¿Cómo filmar una receta de cuisine ?

Desde el año 2015, los videos de recetas de 70 segundos han sido un verdadero éxito en las redes sociales como Facebook o Instagram. De hecho, cada vez más gente está publicando y viendo estos videos también. Si también quieres probar la experiencia lanzando tus propios videos, estos pocos puntos deben ser considerados muy de cerca.

Usar una videocámara para filmar una receta

La reproducción de videos hechos con cámaras y teléfonos inteligentes ha mejorado mucho últimamente. Sin embargo, el cámara de vídeo digital también ha sufrido grandes cambios. Se beneficia de un alto rendimiento en términos de calidad de imagen y vídeo. Además, está disponible con una amplia gama de productos, desde videocámaras compactas hasta modelos profesionales. Por supuesto, la atención se centra en la facilidad de uso para que todo el mundo pueda familiarizarse fácilmente con este tipo de equipo.

¿Por qué los videos de las recetas son fascinent ?

Hay varias razones para explicar la locura de estos videos de recetas. El éxito de estos videos está sobre todo ligado al proceso de edición. De hecho, la edición de estos videos está especialmente diseñada para las redes sociales. En general, la duración no debe exceder los 70 segundos. Estos son videos hechos para ser lanzados automáticamente y con o sin sonido. Hay textos breves que contienen las recetas para facilitar la comprensión de los usuarios de Internet.

El éxito de estos videos también depende de los ángulos de la cámara, que deben ser cuidadosamente pensados. No debes olvidar que están pensados para ser vistos en teléfonos inteligentes o tabletas. De hecho, estos son los dispositivos más utilizados para ver las cuentas de Facebook.

Si estos videos son tan vistos por los usuarios de Internet, es también gracias a las recetas adoptadas. En general, requieren muy pocos ingredientes que se pueden comprar fácilmente en el mercado. Esto significa que las recetas son por lo tanto accesibles a todos, incluso a aquellos que no están acostumbrados a cocinar. El propósito principal de estos videos es ayudar a la gente a preparar recetas simples pero deliciosas.

La duración de cada secuencia es también uno de los secretos de estos videos. Como suelen durar menos de un minuto, cualquiera puede verlos rápidamente. Así que no importa dónde estés, en cuanto tengas unos minutos podrás ver varias recetas fáciles. A diferencia de otros temas en Internet que dividen a la gente, la cocina es un campo que los une. De hecho, comer es parte de la rutina diaria de todos, por lo que inevitablemente nos interesa.

Razones por las que deberías compartir tus recetas

Si eres propietario de un restaurante, compartir tus recetas es una buena forma de comunicarte de forma diferente con los clientes. Esta práctica también es muy útil para crear fuertes lazos con los clientes y futuros clientes. Por ejemplo, cuando un usuario de Internet rehace su receta en casa, es como si llevara un poco de su personalidad al hogar abriendo su vida íntima a usted. Además, cuando das consejos de cocina y asesoramiento, te pones en la piel de un chef profesional que prefiere compartir con los usuarios de Internet.

Además, cuando publicas regularmente videos de tus recetas, te revelas un poco más para resaltar tu lado humano. En este momento, el video es la forma más compartida en la web. Dicho esto, es importante que hagas videos de calidad para atraer a la gente. Entonces, también es necesario identificar claramente el nombre de su restaurante. De esta manera, se gana mucha más visibilidad. De esta manera, tendrá más oportunidades de darse a conocer para aumentar la clientela.

El tipo de video que se hará

Si no tienes presupuesto para filmar tus recetas, puedes hacer los videos tú mismo. Esto reforzará el lado natural y auténtico de sus creaciones. Para ello, puedes usar simplemente tu Smartphone. Puedes hacer videos de alta calidad siempre y cuando encuentres la configuración adecuada. En cualquier caso, no debes descuidar los elementos esenciales de un buen video. Es importante elegir el guión correcto, la decoración, la iluminación y otros ingredientes.

Sin embargo, también puedes contactar con una agencia de producción audiovisual si quieres hacer videos de calidad profesional. Sin embargo, se necesita un presupuesto que depende de varios parámetros como el equipo utilizado, la iluminación, la duración o la banda sonora. Por lo tanto, las tarifas pueden variar mucho de una empresa a otra. Por eso es necesario tomarse el tiempo para comparar las ofertas.

Cómo filmar tu receta en Instagram

Mientras que los sitios de recetas han perdido muchos lectores, los videos de recetas han sido un gran éxito. Están invadiendo todas las plataformas de redes sociales, especialmente Instagram. La duración máxima de las secuencias es de sólo 70 segundos para no hacer los videos demasiado pesados. De esta manera, no te aburrirás viendo videos que duran varias docenas de minutos.

La mayoría de los usuarios de Internet que hacen este tipo de video no son expertos. Por lo tanto, es importante señalar que hay varios disparos posibles durante el rodaje. En el primer caso, puedes filmarte a ti mismo usando una toma fija. De lo contrario, se solicita la ayuda de otra persona que sostenga la cámara para facilitarle la tarea.

En el siguiente paso, debes establecer la duración total del video, que no debe exceder de un minuto. Por lo tanto, debe elegir recetas que utilicen muy pocos ingredientes para acortar el tiempo de preparación lo más posible. La luz también es un factor determinante para obtener vídeos de calidad.

Así que piensa en instalar tantas fuentes de luz como sea posible en las instalaciones. El sonido también es importante, por lo que es importante aumentar el tono de tu voz mientras estás filmando. También debe evitar el ruido de fondo para obtener resultados óptimos. Finalmente, todavía tienes que tener éxito en la edición que puedes hacer tú mismo usando el software de edición.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

La mejor cámara de caza

La mejor cámara de caza