¿Cómo funciona una cámara Polaroid? Zoom sobre Instax Mini 90 Neo Classic

¿Cómo funciona una cámara Polaroid? Zoom sobre Instax Mini 90 Neo Classic

El propósito principal de una cámara es capturar el momento. ¿Qué mejor manera de hacer esto que tener la foto que acabas de tomar directamente en el papel? Polaroid es pionera en este sentido. De hecho, fue la primera compañía en ofrecer cámaras de impresión instantánea. La reputación de estas cámaras es tal que el nombre se ha convertido en una palabra familiar para todas las películas y cámaras instantáneas. A pesar de la bancarrota de la empresa matriz, la locura por el instante sigue siendo fuerte. ¿Pero cómo funciona una cámara Polaroid? Veremos en particular el caso de la Instax Mini 90 Neo Classic.

El principio de las cámaras instantáneas Polaroid

Las cámaras Polaroid son equipos fotográficos que revelan directamente las fotos tomadas. No tienen película y por lo tanto no tienen negativo. La imagen se revela directamente en papel fotográfico. En sus inicios, este método es absolutamente revolucionario y el éxito es inmediato. La fotografía de la plata se transforma con esta tecnología. La fotografía se obtiene en un corto período de tiempo, es única y por lo tanto no es reproducible.

El principio de la fotografía instantánea es ingenioso. En lugar de tener una película, revelarla en un negativo y luego imprimir una foto en papel, todos estos pasos se hacen en película instantánea. El negativo y el positivo se obtienen al mismo tiempo. De hecho, la parte fotosensible y todos los productos químicos destinados a revelar la imagen ya están presentes en la película. El área impresionada por la luz está compuesta por 3 capas respectivamente sensibles al rojo, verde y azul. Otros elementos completan el negativo. Todos estos productos serán entonces transferidos al positivo. El revelador, el baño de parada y el fijador están contenidos en una pequeña cápsula en la película. Dos rodillos lo comprimirán y distribuirán la mezcla uniformemente sobre el papel. Y la foto aparece, literalmente en menos de 2 (minutos).

El Instax Mini 90 Neo Classic

Producida por el fabricante japonés Fujifilm, la Instax Mini 90 Neo Classic es también una cámara instantánea. Como un Cámara Polaroidproduce fotos directamente en la película instantánea. Echemos un vistazo a las características y el funcionamiento de esta cámara.

Presentación del Instax Mini Neo Classic

Esta cámara instantánea tiene un aspecto vintage. Tiene un cuerpo rectangular simple. El lente ocupa la mayor parte del espacio delantero. El visor y el flash están uno al lado del otro, en la esquina superior izquierda (la cámara de frente a ti). El disparador está integrado directamente en el botón de encendido para que el clic pueda hacerse rápidamente. En la parte trasera está el visor en la esquina superior derecha. Ahora, la diferencia con una cámara Polaroid clásica es la presencia de 2 pantallas LCD. El más pequeño muestra el número de exposiciones restantes y el más grande muestra los diferentes modos. Además de eso, 5 botones permiten elegir las opciones. Estos son el modo macro, el ajuste de brillo, el temporizador automático, el selector de flash (ON/OFF) y finalmente el selector de modo. El dial de modo le permite elegir entre 5 modos de disparo: fiesta, niños, doble exposición, larga exposición y paisaje. También hay un compartimento para las baterías y un compartimento para la carga de las películas en la parte trasera de la cámara.

Accesorios

  • El Instax Mini 90 Neo Classic se entrega con :
  • Una correa,
  • La batería
  • El cargador de la batería

Las películas instantáneas deben comprarse por separado. Esta es una película Instax Mini de 86 x 54 mm.

Los diferentes usos y sus ventajas

Ø El flash de alto rendimiento

Esta cámara instantánea tiene un flash electrónico automático. Los sensores están incorporados en la lente para ajustar el brillo. El flash también puede ser apagado con el botón de flash.

Ø Los diferentes modos

Son un activo considerable para este avión. Se puede adaptar a todas las situaciones y para todas las ocasiones. Cuando se activa el botón “mode”, simplemente gira la perilla del frente para cambiar el modo.

El modo macro permite tomar fotos de primeros planos con colores vivos.

El modo L le permite ajustar el brillo. Hay 3 ajustes disponibles: D para oscurecer la imagen, L para un resultado brillante y L+ para un resultado muy brillante.

El modo para niños se usa para capturar sujetos a alta velocidad. Es similar al modo deportivo de otras cámaras digitales.

Para los eventos que tienen lugar por la noche en salas con poca luz, está el modo “fiesta”. Le permite ajustar el brillo del flash para que el fondo sea claramente visible.

Para los sujetos situados a una distancia superior a 3m, es mejor utilizar el modo “paisaje”. La nitidez es mejor que en el modo estándar.

Modos de exposición

El modo “Exposición Larga” es una nueva característica de las cámaras Instax. Está marcado con la letra B correspondiente a Bulbo. Te permite tomar fotos por la noche sin usar el flash. El obturador puede permanecer abierto hasta 10 segundos. Para hacerlo, simplemente deje el botón del obturador presionado. Es preferible usar un trípode con este modo. Una superficie estable puede servir.

La “Doble Exposición” también es nueva. Te permite superponer dos tomas para un efecto artístico. Para ello, pulse el disparador una vez para la primera imagen y otra para la segunda. El resultado es una composición original. En este modo, presta atención a la luz para que las 2 fotos superpuestas sean visibles. También es posible ocultar parte de la lente para “pegar” por ejemplo dos partes diferentes.

Ø La batería recargable

Cuando está completamente cargada, la batería puede ser usada para tomar hasta 100 fotos. Esto es más que suficiente para un uso extendido.

PARTENAIRES INTERNET