¿Cómo guardas tus fotos digitales?

¿Cómo guardas tus fotos digitales?

A todos les gusta mantener sus fotos en buen estado. Con la evolución de la tecnología, ahora se han convertido en digitales. Ya no necesitas un gran álbum para guardarlos. Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de mantener tus fotos en buen estado?

¡Cuida tus fotos!

¿Estás buscando una foto para hacer una tarjeta de cumpleaños? ¿Quieres mostrarles tus fotos a tus hijos más tarde? ¿O es usted un fotógrafo profesional? Hay una multitud de razones por las que nos gustaría mantener nuestras fotos en buen estado y listas para usar.

¡Sería una lástima perder fotos muy importantes por un error de almacenamiento! Afortunadamente, la tecnología hace milagros. No sólo hay soluciones que pueden mantener los datos hasta 20 años, sino que incluso hay programas de software que pueden recuperar fotos borradas!

De esta manera puedes imprimir un álbum completo, por ejemplo, para tener siempre tus fotos a mano. Y nada es mejor que la impresión en papel. Esto no impedirá que guardes copias digitales en algún lugar. De hecho, se recomienda hacer varias copias para evitar situaciones malas, especialmente si las necesita en cualquier momento.

También hay soluciones de Nube que permiten almacenar sus archivos en un servidor determinado. Entonces puedes acceder a él en cualquier lugar y en cualquier momento del mundo siempre que tengas acceso a Internet..

Imprime tus fotos

Esta solución puede parecerle anticuada y rudimentaria. Sin embargo, es la mejor alternativa para disfrutar de la nitidez y los colores de tus fotos. Además, no depende de una batería o de una corriente para su visualización. Sólo abre el gran álbum y ahí tienes tus fotos a mano. La mayoría de las familias tienen una colección de fotos embarazosas en una caja de cartón.

Ten en cuenta que puedes imprimir tus propias fotos con impresoras de inyección de tinta. Proporcionan la mejor calidad de impresión en unos diez segundos. Para formatos personalizados y diferentes tamaños, contacta con un profesional. Hay varios sitios web que ofrecen el servicio en línea.

La mayor ventaja de este formato es la personalización: ya sea 10*15 o A4, los profesionales podrán adaptar sus fotos para obtener la mejor calidad. De esta manera, puedes personalizar la forma de tu álbum. Por otro lado, incluso si una impresión puede sobrevivir durante una década, los riesgos son demasiado altos, porque después de todo, es papel.

El agua, el aceite, el sol, los roedores e incluso el viento: todos estos elementos pueden deteriorar el estado de la foto. Si realmente quiere mantener sus huellas en buen estado, debería guardarlas en un lugar seguro.

Por último, no olvides que puedes imprimir tus fotos para hacer camisetas, tazas o pegatinas. Puede que no sea un método de conservación en el verdadero sentido de la palabra, pero aún así sería genial ver a tu persona favorita en la carcasa de tu teléfono, ¿no?

Copia de seguridad digital

Ya hemos hablado antes de la impresión en varios formatos. Sin embargo, no todos pueden imprimirse si no se tiene el archivo fuente. Estos archivos que guardas en el teléfono, la cámara y el ordenador son los que crean la imagen llena de recuerdos en tus manos.

Es igual de importante saber cómo guardarlo en algún lugar para que pueda ser reutilizado una y otra vez. Además, su calidad no se deteriora, sino que desaparece para siempre una vez que se ha dañado. Por eso necesitas saber dónde guardar tu pila de fotos. Guardar uno o doscientos archivos es fácil con una llave o un teléfono, pero cuando se tienen miles de archivos para procesar, la tarea se hace más difícil.

Así que la primera solución es guardarlos en un DVD (-R o +R) y nombrarlos con un marcador. Esto hará que el almacenamiento sea más fácil. ¡Cuidado, sin embargo, con los choques, la luz y especialmente la humedad! Los DVD son muy frágiles, un pequeño rastro puede dañar el conjunto.

Si no cree que pueda mantener los DVD en buen estado, opte por un disco duro o un SSD. Aunque el costo de estos dispositivos puede hacerte cambiar de opinión, es la opción de almacenamiento más segura hoy en día. La tasa de transferencia es alta, así que no tendrás que preocuparte por el tamaño. ¡Incluso tienes una opción de recuperación en caso de borrado torpe de algunos discos!

¿Qué tal un marco de fotos digital? Este medio es capaz de guardar tus fotos y mostrarlas con efectos. Al mismo tiempo, actúa como medio de almacenamiento y objeto decorativo. Hemos buscado las mejores ofertas para usted para facilitar sus elecciones en este punto.

Copia de seguridad en línea

Esta última solución está dirigida principalmente a los profesionales. ¡Eso no significa que no lo recomendemos! Por el contrario, el respaldo en línea se ha vuelto más y más popular en los últimos diez años más o menos. Con la Internet cubriendo casi todo el planeta, cada vez más datos están siendo almacenados en “servidores en nube” para que se pueda acceder a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento – siempre y cuando el servidor no se bloquee y se tenga acceso a la Internet, por supuesto.

El único problema es el precio. El acceso a todo lo que puedas comer significa un alto costo por más espacio. Hay soluciones gratuitas, pero una vez que las usas regularmente, te das cuenta de que su capacidad es muy limitada. De ahí el hecho de que esta técnica esté dirigida a los profesionales que necesitan acceder a sus archivos de alta definición en cualquier lugar.

Si tiene que elegir entre estas tres técnicas de copia de seguridad, considere la posibilidad de invertir en un HDD o SSD. Lo único que temen son los choques y el mal manejo. Los virus informáticos ya no son una gran amenaza hoy en día, no hay nada que temer de este lado. Gracias a un disco duro o a un SSD, podrás volver a tus mejores recuerdos dentro de 10 o 20 años.

PARTENAIRES INTERNET