¿Cómo hacer fotos bonitas con un SLR?

¿Cómo hacer fotos bonitas con un SLR?

Muchas veces te han hablado de la sublimidad de las tomas realizadas con una cámara SLR. Desde la nitidez hasta los contrastes de colores, todo es impecable. Esto despertó tu curiosidad y decidiste conseguir uno.

A cámara réflex tiene el potencial de entregar hermosas imágenes. Sin embargo, es sólo en perspectiva. No es suficiente con sólo apretar el botón del disparador para producir tomas impresionantes. Si quieres piezas hermosas, tendrás que aprender a tomarlas. El DSLR es sólo una herramienta sofisticada, pero requiere cierta habilidad para utilizarlo. Aquí tienes 12 consejos que te ayudarán a hacer fotos de calidad en todos los sentidos.

Consejo 1: Lea el manual

Cuando se adquiere un nuevo producto, la gente tiende a leer el manual de usuario. Sin embargo, la asimilación de la mayor parte de la información proporcionada en este documento es de suma importancia. Con un cámara réflexEsto te permitirá entender mejor cómo funciona y especialmente sus botones. Esto es esencial para dominar su uso y aprovechar sus diversas funciones. Después de todo, te conviertes en un buen pintor cuando logras domar tus pinceles y colores. Leyendo el manual, seguro que tienes lo básico para tomar buenas fotos.

Consejo 2: Limpie su dispositivo (si es necesario)

El objetivo debe mantenerse limpio para que las fotos tomadas sean impecables (sin manchas ni deformaciones). Lo mismo se aplica al sensor DSLR. Use el material de limpieza apropiado aquí. Esto evitará que se dañe la lente.

Consejo 3: Sostener el dispositivo correctamente

Todo el trabajo de desarrollo comienza con lo básico. En la fotografía, esto incluye cómo sostener el cuerpo de la cámara. En el caso de una SLR equipada con una lente, el peso de la lente determina cómo se sostiene. Su peso te obligará a agarrarlo de una manera particular: la mano derecha agarrando firmemente el cuerpo, la mano izquierda sosteniendo el lente desde abajo, y los brazos pegados al cuerpo. Esta posición le da una buena estabilidad para limitar las sacudidas y los movimientos borrosos.

Consejo 4: Dominar los principios de la exhibición

Retroiluminación, retroiluminación…, ¿significan esos términos algo para ti? Tomar buenas fotos requiere que investigues los fundamentos de la exposición. Además, tendrá que entender el principio de la apertura de la cámara, la sensibilidad ISO, la profundidad de campo y la velocidad de obturación.

Consejo 5: Aprovechar al máximo la luz ambiental

Adquirir un flash de alta gama, accesorios de iluminación, un sistema de control remoto no es una necesidad para tener suficiente iluminación. Puedes arreglártelas con la luz ambiental. Todo lo que tendrás que hacer es aprender a posicionarte en relación a la fuente de luz.

Consejo 6: ¡No más automáticas!

Tarde o temprano, tendrás que aprender a prescindir del automático. Usa tu DSLR como una SLR y no como una cámara compacta. Revela el potencial artístico de tu cámara réflex usando sus varios modos creativos. Una vez que tenga los fundamentos de la exposición en su bolsillo, será más fácil hacer ajustes personalizados. Al configurar la cámara con ajustes personalizados, podrás capturar escenas rápidamente y con una calidad ejemplar.

Consejo 7: Sé creativo, aprende a componer

La composición de la imagen es importante para obtener buenas tomas. Consiste en encuadrar la imagen, colocar al sujeto en la escena, definir el fondo, purificar la escena (sin desorden)… . Todo lo que tienes que hacer es mirar a través del visor y pedir a los sujetos que se alineen con tu composición (guiándolos). A este nivel, no hay estándares reales. Es libre de arreglar el marco como desee. Sin embargo, hay que respetar algunos principios como la regla de los tercios.

Consejo 8: Apague el flash de su cámara SLR.

Se utiliza un flash para proyectar la luz y así poder fotografiar en zonas poco iluminadas. Sin embargo, un flash SLR suele ser de poca ayuda. Se describe como un débil rayo de luz enfocado en el sujeto. Este elemento altera una imagen más de lo que la mejora.

Consejo 9: Practica el tiro tanto como puedas

«La práctica hace la perfección», ¿no se dijo una vez, «La práctica hace la perfección»? En la fotografía, encontramos el mismo principio. Tienes que disparar tanto como sea posible de acuerdo con los principios mencionados anteriormente. Esto te permite experimentar tantas veces como necesites estas tomas controladas. No dude en hacer varias composiciones y diferentes configuraciones. A fuerza de practicar, con el tiempo encontrarás tus marcas y te harás cargo de todas las características de tu SLR.

Consejo 10: Maestro RAW

Raw es un formato de imagen específico de los DSLR. No es un cliché en sí mismo. Como un negativo digital, es más una combinación de los elementos capturados por el cuerpo en una toma. Este formato permite rectificar con precisión la atmósfera de colores, contrastes, blanco y negro… Todo lo que necesitas es encontrar un software compatible con RAW y aprender a usarlo.

Consejo 11: Elija lentes de enfoque fijo

No hay necesidad de un modelo de alta gama. Todo lo que necesitas es un SLR con un lente de distancia focal fija. Este tipo de lente tiene la ventaja de ser más estable y proporciona una excelente calidad de imagen. Puede tomar hermosas fotos incluso con poca luz (a diferencia de un lente de zoom), especialmente si tiene una gran apertura.

Consejo 12: Haga que sus imágenes sean evaluadas

La crítica está destinada a hacerte progresar. No dude en pedir la opinión de otros fotógrafos para señalar los pocos errores notables. Esto también le permitirá obtener algunos consejos y progresar más rápidamente. Para encontrar opiniones críticas, puedes hacerlo en línea (foro, comunidad, blog, redes sociales, etc.).

Aplicando estos diversos consejos, tus fotos se llevarán a un nivel superior. Te divertirás más disparando y probando varias composiciones inspiradoras. Usa un… cámara réflex se convertirá naturalmente en una hermosa adicción.

PARTENAIRES INTERNET