¿Cómo imprimo una foto en verre ?

¿Cómo imprimo una foto en verre ?

Para una ocasión especial como un cumpleaños, aprovechar tus talentos ocultos podría ahorrarte dinero en decoración. En lugar de comprar vasos decorados, puedes personalizar los que ya tienes. Sorprende a los que te rodean con dos técnicas simples, un poco de tiempo y un mínimo de materiales.

La técnica adhesiva

Esto se puede hacer de dos maneras, usando un pegamento transparente especial o cinta adhesiva. Sin embargo, para ahorrar tiempo y para un aspecto más limpio y ordenado, priorizar la elección de la cinta. Para poder llevar a cabo su sesión de trabajo manual correctamente, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias cerca de antemano.

Materiales requeridos

Como el objetivo es fijar una imagen en un cristal, estos dos objetos son los primeros elementos útiles para su proyecto. Asegúrate de tener un vaso limpio para facilitar el resto del proceso. A continuación, también necesitará una cinta adhesiva o cinta adhesiva transparente. Asegúrate de que es más grande que la imagen, para que puedas cubrir la imagen con un solo trazo.

De lo contrario, su huella en el vidrio no será ideal. Si es necesario, siéntase libre de reimprimir la imagen para que coincida con el tamaño del adhesivo. Una tarjeta de crédito, una espátula o cualquier otra tarjeta de plástico será entonces útil para distribuir la foto, así como un par de tijeras para cortar. Finalmente, también deberías traer agua caliente y un secador de pelo.

Preparación de la imagen

En cuanto a la imagen, puedes tomar una de una revista o un libro de fotos. También puede utilizar una foto suya o del miembro de la familia para el que está planeando una fiesta. Si no tienes una, puedes imprimir rápidamente la imagen que quieras.

Sin embargo, para una impecable representación final, es mejor evitar el uso de una impresora de inyección de tinta. Esto se debe a que las líneas de la imagen serán fácilmente visibles y pueden estropear la calidad final de su trabajo una vez fijado en el cristal. Dependiendo del tamaño de la imagen a transferir, puede utilizar una impresora de inyección de tinta. mini impresora fotográfica portátilque produce impresiones de calidad láser. Esta sigue siendo la opción más recomendada, si quieres un resultado final deslumbrante.

Operación de transferencia

Ponga la foto en la mesa. Cúbrelo completamente con la cinta adhesiva. Proceda con paciencia para evitar que la cinta se pegue a sí misma o cree líneas que no pueda quitar. Si esto sucede, no tendrás más remedio que imprimir una nueva foto y empezar de nuevo.

Cuando la imagen esté completamente cubierta, recorte todo hasta las partes que quiera imprimir en el vidrio. Use la espátula para pegar el adhesivo en la imagen. Proceda metódicamente, de extremo a extremo o del centro al borde, para eliminar cualquier burbuja de aire. Las burbujas de aire causarán agujeros en la imagen cuando se ponga en el vidrio.

Pegado final

Cuando el adhesivo y la foto se unan, sumergir el conjunto en un recipiente de agua caliente. La temperatura no debe ser excesiva, ya que esto puede distorsionar la estructura de la cinta y hacer que su proyecto sea inutilizable. El calor y la humedad harán que la imagen se despegue del papel y se pegue a la parte pegajosa de la cinta. Después de unos diez minutos de inmersión, retire la foto y colóquela plana sobre la mesa, con la cinta adhesiva hacia abajo. Frota suavemente el papel con los dedos hasta que aparezca la imagen.

Si es necesario, extienda el conjunto durante unos minutos, en caso de que el papel sea resistente. Cuando se quite todo el papel y la imagen sea completamente visible en el adhesivo, se seca al aire. Para ahorrar tiempo, use el secador de pelo; el adhesivo se volverá pegajoso una vez seco. Entonces sólo tienes que pegarlo en el vidrio limpio. Proceda con cuidado con el pegado, para evitar líneas y burbujas de aire. Siempre use una espátula o una tarjeta de crédito para aplicar la imagen a la pared de vidrio.

El método del gel de transferencia

Esta alternativa tiene la ventaja de ser más rápida, sin embargo requerirá más habilidad y precisión.

Material necesario

Además de la imagen del tamaño adecuado y un vidrio limpio, necesitarás gel de transferencia. Se puede encontrar fácilmente en librerías o tiendas de suministros de dibujo. También necesitarás un cepillo de nylon para la exposición, así como un escurridor suave, agua y una esponja.

Preparación de la imagen

A diferencia del adhesivo, la imagen se invertirá una vez que se pegue al cristal, si se elige el método de transferencia en gel. Por esta razón, y especialmente si hay letras en la imagen, asegúrese de imprimir la imagen al revés para que vuelva a su posición original al final de la operación.

Procedimiento de transferencia

Esparce gel en el vidrio con el pincel. Aplique el lado que contiene la imagen al vidrio, luego presiónelo firmemente para que se pegue al vidrio. Use la escobilla de goma para reforzar la aplicación, pero también para eliminar las burbujas de aire. En esta etapa, evita arrastrar la imagen tanto como sea posible. Luego déjelo secar según las recomendaciones del tipo de gel utilizado. Dependiendo del modelo, el tiempo de secado puede ser de hasta 24 horas. En cualquier caso, evita las prisas, para no perder completamente tu proyecto.

Fijación de imágenes

Cuando todo esté seco, sumerja la esponja en agua, luego escúrrala, sin secarla completamente. Entonces pásalo sobre el papel para que se empape y sea más fácil de quitar. Para ello, frótelo con movimientos circulares con el pulgar hasta que aparezca la imagen fijada en el gel. Proceda con delicadeza y metódicamente para evitar desequilibrios. Plancha la esponja si es necesario para evitar forzarla. Cuando termine de quitar todo el papel, la imagen transferida por el gel aparecerá en la pared del vidrio.

PARTENAIRES INTERNET