¿Cómo pongo fotos en Instagram ?

¿Cómo pongo fotos en Instagram ?

Un nuevo favorito en términos de comunicación en las redes sociales, Instagram se centra casi exclusivamente en compartir información en formato de imagen. Con más de mil millones de usuarios registrados, vale la pena suscribirse a la red. ¿Pero cómo se ponen fotos para que tu audience  se vea bien?

Activación del Instagram

A diferencia de los clásicos sitios de Facebook y Twitter que permiten publicar contenido mixto, Instagram le da un lugar de honor a las fotos e imágenes. Podrás integrar todas las fotos que quieras, con sólo un pie de foto y un hashtag como comentario. Se acabó el text-streaming, esta aún joven red social se expresa en gran medida a través de imágenes. Sin embargo, aún se requieren condiciones para poder hacerlo como un profesional, y así captar la atención de todo el público al que se dirige.

Pero para poder empezar a insertar las imágenes, se requieren algunos requisitos previos. En primer lugar, si aún no tienes esta aplicación en tu teléfono móvil, tienes que descargarla primero. Vaya a Internet y luego descargue la aplicación del sitio web oficial. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá publicar una foto en Instagram desde un ordenador de sobremesa. Todavía tendrá que descargar e instalar software adicional que le permita hacerlo. Como la movilidad es de hecho una consigna en la sociedad actual, Instagram ha sido diseñado principalmente para su uso en Smartphones.

Si Instagram no es todavía una de las aplicaciones predeterminadas de su teléfono, puede descargarla en las plataformas dedicadas. Si estás en iOS, puedes conseguirlo en la App Store. Si tu teléfono funciona con Android, lo encontrarás en Google Play.

Cuando la aplicación esté disponible en su smartphone, tableta u ordenador, podrá lanzarla. Por lo general se instala solo, solo sigue las instrucciones. Sin embargo, puede configurar los ajustes que le resulten útiles para su uso, a fin de optimizar los resultados a su conveniencia. Una vez que lo ejecute, todavía tiene que crear una cuenta, y puede empezar a usar Instagram para publicar sus fotos. También puedes aprovecharte de esto usando tu información de contacto en Facebook, o una simple dirección de correo electrónico. Lo más importante es que para poder publicar una foto, debes estar conectado a tu cuenta.

Importar la foto

Siendo Instagram una red social esencialmente enfocada a la cultura de la imagen, saber cómo publicar una foto es esencial. Para ello, tienes la posibilidad de trabajar con una foto tomada en el acto, o trabajar en una foto que ya existe en la galería de tu teléfono. También tiene la posibilidad de emitir secuencias de video cortas de 15 segundos.

Si quieres compartir una foto en tiempo real, es decir, tomada en el momento, aquí está el simple procedimiento. Lance su aplicación Instagram, haciendo clic en su icono, y luego inicie sesión, si no está conectado. Normalmente, se representa como una cámara de color de arco iris. La interfaz se abrirá en tu teléfono, y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón de captura para obtener tu foto. Si estás contento con él y no quieres hacer ningún cambio, puedes compartirlo inmediatamente. Sin embargo, para darle más valor, es mejor hacer un mínimo de procesamiento.

Si quieres compartir una foto que ya tienes y que está almacenada en tu teléfono o tarjeta de memoria, el procedimiento no es más complicado. En cuanto a la foto instantánea, la interfaz se abrirá, pero esta vez debes hacer clic en el icono de la galería de tu teléfono, a la izquierda del botón de captura. La galería se abrirá, y todo lo que tienes que hacer es seleccionar la foto que te interesa. Como de costumbre, tómese el tiempo de añadir un mínimo de efectos, para una mejor calidad de representación.

Finalmente, para una secuencia de video en vivo de 15 segundos, los procedimientos de arranque siguen siendo los mismos. Pero tendrás que pulsar el icono de la cámara de vídeo para grabar tu mini película. Entonces podrá hacer algunos ajustes antes de la emisión, o puede elegir compartirla de inmediato, por respeto al concepto en vivo.

Procesamiento y publicación de fotografías

Si las imágenes en bruto, es decir, sin modificaciones, se refieren principalmente a un contexto específico, compartir fotos de calidad en las redes sociales, como Instagram, sigue siendo la mejor manera de retener a su público. Para ello, puede utilizar algunas técnicas con las herramientas que ofrece la interfaz de procesamiento de imágenes de la aplicación. Si es una foto que acabas de tomar, normalmente el encuadre debe corresponder a la idea esencial que quieres compartir. Sin embargo, puede que también quieras compartir sólo una parte de la foto, por lo que puede que tengas que modificar la imagen para enfocarla en el punto focal. El procedimiento será el mismo para una foto en la galería, donde hay que reenfocar la imagen a un lado específico.

Si no quieres recortar la foto, puedes usar la herramienta de cambio de tamaño. Esto le permitirá mantener la imagen completa, pero en un tamaño mucho más pequeño, que se ajustará a una visualización equivalente al tamaño de la pantalla. También puede elegir reposicionar la imagen, dependiendo del elemento principal a resaltar. Puedes elegir entre los modos retrato, paisaje y cuadrado.

Además, puedes añadirle un poco de estilo, por ejemplo añadiendo patrones incrustados, o un marco de fotos digital barato para un mejor escaparate. También puedes jugar con los diferentes filtros existentes para jugar con el brillo y el contraste, pero también con el tono y la saturación del color, entre otros. Finalmente, después de añadir la leyenda y el hashtag para identificar a alguien, puedes compartirlo haciendo clic en validar.

PARTENAIRES INTERNET