¿Cómo practicar snorkeling ?

¿Cómo practicar snorkeling ?

¿Te gusta ir de aventuras y probar el nuevo activités ? El snorkeling está ganando cada vez más popularidad y si nunca has tenido la oportunidad de practicarlo, has venido al lugar indicado, porque te damos todo sobre esta divertida y emocionante actividad. Aquí en unas pocas líneas están los buenos fundamentos que le ayudarán a entender mejor su primera sesión.

¿Qué es snorkeling ?

Si te gusta salir y conocer la naturaleza y pronto te cansas de las largas caminatas en la montaña, el snorkel puede ser la actividad que te permitirá explorar nuevos horizontes. Será una actividad interesante, en el sentido de que no tendrás que pasar por varias sesiones de entrenamiento y el esfuerzo que tendrás que hacer será menor. De hecho, al hacer esta actividad, le será difícil deshacerse de ella, ya que la experiencia es tan increíble.

También conocido como trekking de palmeras, se trata principalmente de disfrutar de la observación del fondo marino y sólo desde la superficie gracias al snorkel, la máscara y las aletas. Entonces podrás aventurarte cerca de los corales y apreciar visualmente la belleza de la flora submarina gracias a tu máscara, mientras que el snorkel te permitirá mantener la respiración a pesar de que tu cara esté completamente sumergida bajo el agua. En cuanto a las aletas, le darán la posibilidad de hacer movimientos muy fluidos, permitiéndole ganar en potencia y movimiento durante sus viajes.

¿Dónde hacer snorkeling ?

Como ya se ha dicho, no es necesario inscribirse en las sesiones o entrenar para poder realizar esta actividad. En este sentido, es muy posible hacerlo libremente y de una manera mucho más autónoma. Por lo tanto, se puede bucear fácilmente en una playa o en la costa. Sin embargo, para los mejores nadadores que no sufren de acuafobia, puedes aumentar tus sensaciones diez veces más uniendo puntos.

En este caso, tendremos que hacer un viaje en barco. Por eso encontrará bastantes ofertas centradas en las excursiones en barco, para que pueda disfrutar de un día en el mar y disfrutar sin esfuerzo de los lugares que están mucho más lejos de la costa y generalmente cerca de los arrecifes de coral, que se sabe que tienen el mejor paisaje submarino. También puedes elegir practicar la actividad en áreas más o menos rocosas con lagunas o bordes con manglares.

En el mismo estado de ánimo, para darle una idea de los lugares a privilegiar absolutamente, le recomendamos que vea al lado de los mares templados o los cálidos, con aguas claras o turquesas y muy tranquilas. Es por esta razón que un buen número de practicantes privilegiarán los arrecifes de coral, presentando una gran panoplia de colores.

Los verdaderos placeres del snorkel

Además de poder gastar un poco, aliviar tu estrés y probar una nueva experiencia, el snorkeling te sumergirá en un mundo completamente nuevo gracias a todas esas pequeñas cosas que la naturaleza nos ofrece y que con demasiada frecuencia se descuidan. Si ha elegido un buen lugar y se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente, seguramente no tendrá que aventurarse demasiado lejos de las costas para empezar a disfrutar ya de la actividad.

Entonces podrás conocer a las más bellas criaturas de la flora submarina, un verdadero cliché digno de una postal. Y para hacer bellos recuerdos, ¿por qué no inmortalizar su aventura tomando un cámara sport ?

¿Cómo llegar a snorkeling ?

Aquí también, no hay reglas que seguir, sólo tienes que relajarte y disfrutar de todo el asunto sin ninguna molestia.

Eligiendo tu equipo y poniéndote tu equipo

Lo primero que garantizará el buen funcionamiento de tu sesión de snorkel será tu equipo. De hecho, es esencial que esté cómodo a lo largo de su ruta de senderismo en las palmeras. De pies a cabeza, debes sentirte libre de moverte y disfrutar cada minuto que pases bajo el agua. Así que recuerda ser escrupuloso con este detalle y no dudes en probártelo cuando compres.

Una vez que encuentres el zapato que te quede, es el momento de hacer lo básico y ponerte las pilas. Para ello, empieza por ponerte la máscara sobre la cabeza y ajústala a tu cara a través de los bucles de ajuste. Aquí, la máscara debe ser una verdadera continuidad de su cara y se mezcla perfectamente con los contornos de su rostro.

Drenar el agua del esnórquel y la máscara

Por lo general, se trata de un ligero inconveniente que puede ocurrir, especialmente durante las primeras prácticas. Si el agua entra en el tubo de buceo, lo primero que hay que evitar es el pánico, ya que puede perder la respiración e inhalar agua en los pulmones. Sí, no hay nada peligroso aquí mientras mantengas la cabeza sobre los hombros. Para ello, exhale el aire con fuerza para deshacerse del agua a través de la válvula o la punta. Además, si el agua se ha quedado atrapada dentro de la máscara, todo lo que tienes que hacer es sacar la cabeza del agua y quitarte la máscara ligeramente.

– La práctica en sí misma

Si no eres un buen nadador, puedes simplemente flotar a la superficie sin tocar el fondo. Luego muévase lentamente, aleteando suavemente sus aletas para que se mueva hacia arriba y hacia abajo, manteniendo siempre los pies bajo el agua. Los brazos pueden colocarse detrás de la espalda para ganar velocidad o a lo largo del cuerpo.

Si te sientes como un pez en el agua, puedes hacer snorkel que te permitirá acercarte al fondo. Aquí, debes sumergir la cabeza verticalmente mientras usas los brazos. Cuando juzgues que la profundidad que has alcanzado es ideal, vuelve a ponerte en posición horizontal, recupera el equilibrio y sal al encuentro de este hermoso universo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que será necesario mantenerse vigilante a nivel de las apneas.

PARTENAIRES INTERNET