¿Cómo puedo configurar una cámara de control en voiture ?

¿Cómo puedo configurar una cámara de control en voiture ?

Equipo en boga desde hace varios años, la dashcam es hoy en día muy popular entre los automovilistas, para fines tan diversos como personalizados, aunque la búsqueda de la seguridad es la más común. Sin embargo, antes de poder disfrutarlo, es importante instalarlo de la manera correcta, dependiendo del modelo.

Elección de la ubicación

Básicamente, la cámara es un equipo de vigilancia. Reemplaza los ojos del conductor cuando éste está ocupado conduciendo, o cuando el coche está aparcado. Su principal ventaja es que se enciende automáticamente y es fácil de enchufar con sólo enchufarlo en el enchufe del mechero. Para darle la posibilidad de cumplir su función, la primera condición es colocarla en un lugar desde el que pueda entonces cubrir el máximo campo de visión. Sin embargo, también debe asegurarse de que no obstruya, o peor aún, limite la vista del conductor. Por lo tanto, puede elegir entre tres posiciones diferentes para colocar su nueva dashcam en tu coche.

El tablero de mandos

Lógicamente, y como su nombre lo indica explícitamente, la cámara de salto está idealmente colocada en el salpicadero. De acuerdo con sus preferencias, puede simplemente colocarlo a la izquierda, en la parte inferior del pilar del parabrisas. También puedes elegir el lado opuesto, en el extremo derecho del tablero. De esta manera, experimentará menos molestias en su visión, sabiendo que la unidad está en el lado del pasajero.

Sin embargo, tendrá que calcular una orientación precisa de la lente en este punto, sabiendo que el objetivo de tal equipo sigue siendo filmar con el campo de visión más amplio posible. Por lo tanto, la ubicación más aconsejable es en el centro del tablero de mandos, siempre que no interfiera con el campo de visión del conductor. De esta manera, puedes dirigirlo directamente al frente, para que pueda filmar todo lo que pasa frente a tu auto.

El espejo retrovisor

Como alternativa al modelo montado en el salpicadero, que debe cumplir los requisitos de buena visibilidad para el conductor, los fabricantes han diseñado nuevos modelos. Por ejemplo, ahora se pueden encontrar modelos que se pueden montar en el espejo retrovisor. Incluso ahora se pueden encontrar nuevos productos con espejos que integran directamente una cámara de salto, en lugar del espejo central original.

Así, colocado en un lugar en el que está acostumbrado a una obstrucción visual, ya no sentirá ninguna incomodidad adicional en comparación con un modelo que se colocará en el salpicadero. Sin embargo, todavía hay muchos modelos para elegir, así que debes seleccionar el que creas que es más relevante para tu coche, y especialmente tus necesidades en este ámbito.

El parabrisas

Aunque no siempre es una opción muy aconsejable, también puedes montar tu cámara en el parabrisas. Si el centro sigue siendo lógicamente el mejor lugar para permitirle cubrir el máximo campo de visión, obviamente debe evitar colocarlo allí.

No sólo interferirá con su propia línea de visión, sino que también puede recibir una multa por conducción arriesgada, sabiendo que está conduciendo con un campo de visión limitado. Lo mejor es elegir un lugar detrás del espejo retrovisor. Esto le permitirá disfrutar del máximo ángulo de visión, manteniendo la discreción de su cámara de salpicadero. Desde el exterior, la gente generalmente tenderá a no prestar atención, sabiendo que este espacio se le da automáticamente al espejo retrovisor.

Elección del montaje

La cámara de a bordo, para ser efectiva, necesita permanecer muy quieta para hacer capturas de foto y video. De lo contrario, aunque tu lente tenga calidad de imagen de alta resolución, no podrás obtener las mejores imágenes con imágenes en movimiento. Para evitar inconvenientes, puede seleccionar entre tres modos de fijación principales.

La ventosa

Esta es la forma más usada, pero también la más limpia de conectar tu cámara de salto. Preferiblemente, este método sigue siendo el más adecuado para la instalación de parabrisas. A menos que su tablero tenga una superficie vidriada o no porosa, la ventosa tendrá efectivamente dificultades para agarrarse a ella. Para proceder a la operación, primero coloque la ventosa en agua caliente durante 10 o 15 minutos.

La parte plástica se expandirá, se adherirá mejor y se pegará óptimamente a la superficie a medida que se enfríe. Al mismo tiempo, limpie la superficie adecuadamente para eliminar el polvo u otro material que pueda permitir el paso del aire. A continuación, aplique la ventosa presionando firmemente para eliminar las burbujas de aire. Cierra el pestillo de seguridad para completar el accesorio.

El adhesivo

A diferencia de la ventosa, el adhesivo te obliga a asegurarte de que eliges el lugar correcto antes de fijarlo. De hecho, una vez que la cámara esté en su lugar, no podrá cambiar de opinión. El adhesivo cumple con un estándar para ser usado cuando se instala una cámara de salto. Para asegurar su elección, primero proceda con un espacio en blanco. En otras palabras, elige la ubicación y luego haz una grabación.

Si está satisfecho con el resultado que está viendo, puede proceder a la fijación. De lo contrario, elija un ángulo de instalación diferente, tantas veces como quiera hasta que esté satisfecho con el resultado que está viendo. Debe recordar que una vez pegado, no podrá cambiar de opinión a menos que sacrifique el adhesivo, por no mencionar el trabajo que hay que hacer para quitarlo y restaurar la limpieza de la superficie.

El clip del espejo

Hoy en día, esta es la forma más simple y rápida. La cámara del salpicadero está equipada con clips que simplemente se enganchan en el espejo retrovisor. De esta manera, no se requiere ninguna preparación, la cámara del salpicadero se coloca detrás del espejo central y cubre su capó y toda la parte delantera del vehículo, dependiendo de su ángulo de visión.

PARTENAIRES INTERNET