¿Cuáles son las diferencias entre una cámara SLR, el puente y hybride ?

¿Cuáles son las diferencias entre una cámara SLR, el puente y hybride ?

El mundo de la fotografía se basa en el uso de cámaras según las necesidades y objetivos de cada usuario. Si ha llegado el momento de empezar, lo más importante es reconocer el modelo que le conviene. Aquí están las principales diferencias a tener en cuenta.

Diseño y ergonomía

Cada cámara puede ser reconocida en su rango, en primer lugar por su apariencia física. Actualmente hay tres categorías principales de cámaras, a saber: SLR, bridge y modelos compactos. Cada una de estas categorías está dirigida a tipos específicos de consumidores, que van desde el simple aficionado al cazador de imágenes profesional y al fotógrafo apasionado.

Los modelos de reflejos son los más antiguos del mercado, y son fácilmente reconocibles por su aspecto voluminoso y su imponente tamaño. Como este es el modelo más adecuado para uso profesional, los fabricantes lo han diseñado para acomodar eficientemente los accesorios de alta tecnología que pueden optimizar la calidad de imagen que puede ofrecer. Como resultado, el cuerpo es más grande y más pesado. Las lentes desmontables y reemplazables vienen en una variedad de tamaños y especificaciones, para que puedas capturar tus momentos favoritos simplemente colocando una en la ranura de la lente.

Luego viene el modelo de puente, el tipo de cámara más desconocido, pero aún así una buena herramienta. Está en la mitad de la gama, es decir, a medio camino entre un SLR y un modelo compacto. Generalmente se reconoce por su cuerpo ergonómico, pero sobre todo por su lente no desmontable, que se retrae o expande automáticamente según la calidad percibida de la imagen a fotografiar.

Finalmente viene el modelo compacto, que es fácilmente reconocible por su diseño simple. De tamaño pequeño, este tipo de cámara tiene una lente que se retrae dentro del cuerpo cuando terminas de usarla. A diferencia de las cámaras DSLR y las cámaras puente, que normalmente se suministran en negro, el modelo compacto está disponible en una variedad de colores. En los últimos años, ha surgido un modelo avanzado de la compacta y ahora se encuentra en la cresta de la ola del éxito.

Este es el modelo híbrido, también conocido como lente compacta intercambiable o COI. A diferencia de la simple compacta, tiene una ranura para una lente desmontable, como una SLR. A cámara híbrida de alto rendimiento puede recibir una lente dependiendo de las especificaciones y el contexto en el que pretende usar su cámara.

Datos técnicos

Como las cámaras SLR existen desde los años 70, tienen la mayor capacidad técnica para proporcionar imágenes de calidad. Debido a su tamaño, lógicamente tienen un sensor de dimensiones generosas, también, para permitir una representación de alta gama.

Además, el modo de funcionamiento de una cámara SLR se basa en la presencia de un espejo y un prisma que retransmite una imagen real del sujeto u objeto a fotografiar. En términos simples, la luz entra por el frente de la lente, pasa a través de las lentes y luego rebota en el espejo para llegar al sensor. Lo que ves en el visor es entonces una imagen real, reflejada por el espejo.

En el caso del puente y del híbrido compacto, el funcionamiento es diferente simplemente por el tamaño de la carcasa. De hecho, el espejo ha sido retirado de todo el mecanismo debido a la falta de espacio. La imagen que ves en el visor viene directamente de la lente, pero en lugar de rebotar en un espejo, se incrusta directamente en el sensor. La imagen que ves no es real, es transmitida por una pantalla digital que refleja la realidad.

Tecnología y rendimiento

En términos de tecnología, las cámaras actuales tienen capacidades tecnológicas avanzadas. Sin embargo, la diferencia radica en las capacidades de cada cámara, dependiendo de su potencia y configuración. Una cámara compacta, por ejemplo, tiene la simple capacidad de tomar imágenes fijas o video a resoluciones estándar. Además, aunque están diseñados con zooms ópticos y digitales bastante potentes, se enfrentan a una distancia focal limitada, lo que supone un obstáculo para determinados tipos de fotografía, como por ejemplo el modo panorámico de alta definición.

Por otro lado, una cámara SLR, o las actuales cámaras híbridas pueden proporcionar resultados mucho mejores, gracias a las diversas posibilidades técnicas que permite el uso de lentes de zoom intercambiables. Los ajustes pueden hacerse con mayor precisión, y se dispone de una amplia gama de opciones de configuración en función del contexto de la imagen que se va a tomar.

Esto le permite elegir la mejor manera de fotografiar el retrato de una persona, o de encajonar una foto panorámica de una cordillera. Lo mismo ocurre con la captura de una imagen fija o estática, en comparación con el rodaje de una escena activa. En general, siempre encontrarás el mejor rendimiento que ofrece una SLR o un híbrido, en comparación con una simple compacta, o incluso un bridge. Estos están limitados por las lentes fijas que usan.

Precio y uso

Este es un criterio obvio de diferencia entre los tipos de cámaras existentes. Sin embargo, al hacer la compra, es importante elegir el modelo que se ajuste a sus necesidades y que se adapte eficazmente al uso que quiera darle.

En general y siguiendo la lógica, una cámara SLR costará más que un modelo compacto. Sin embargo, con la llegada del híbrido al mercado, esta verdad general está siendo cuestionada. Ahora es común encontrar un híbrido que tenga un precio acorde con un SLR de nivel básico o medio. En cualquier caso, la clave es ser claro sobre el negocio que estás considerando. Necesitas saber si quieres entrar en el negocio, o sólo divertirte, antes de decidir la inversión que quieres hacer.

PARTENAIRES INTERNET