El mejor trípode

El mejor trípode

Trípodes – Guía de compra, clasificación y pruebas en 2020

El trípode es una herramienta imprescindible, tanto si eres un fotógrafo profesional, un videógrafo aficionado o alguien a quien le encanta tomar fotos aquí y allá con tu smartphone. En la siguiente lista, puede encontrar los mejores modelos de trípode del momento. De esta manera puedes elegir fácilmente el que más te hable. Por ejemplo, le sugerimos que descubra Manfrotto Compact Advancedun modelo práctico que le proporciona una gran estabilidad, o Bovon SF-01Esta unidad muy compacta viene con un control remoto para una mayor facilidad de uso.


Productos recomendados

Ya sea que uses una cámara, una videocámara o incluso un teléfono inteligente para tomar fotos o videos, el trípode es un accesorio imprescindible que debes tener. Aquí hay una lista de las mejores modelos de este año que hemos reunido para ti.

Trípode fotográfico

Manfrotto Compact Advanced

Ver más imágenes

¿Quieres mejorar tu rodaje? Date el gusto de usar un trípode. Es un equipo que le permite apoyar su cámara para capturar bellas imágenes en video y fotografía fija. Como viene en varios modelos, hay que saber elegir los mejores trípodes de 2020 para evitar hacer una mala inversión.

Manfrotto Compact Advanced tiene un cabezal 3D con control independiente. Sirve como una cerradura para separar todos los movimientos. Gracias a su rotación panorámica, este equipo puede girar hasta 360°C. Este modelo tiene una palanca retráctil para ahorrar espacio. Su inclinación lateral es de -30° / +90°. Es compatible con todas las cámaras SLR de nivel básico.

La instalación de su equipo se hará rápida y fácilmente gracias a su bandeja. Puedes llevar fácilmente esta herramienta en su bolsa bien acolchada. En términos de diseño, este foto trípode está disponible en dos combinaciones de colores diferentes.

Los pros

Estabilidad : Este trípode proporciona a su cámara una buena estabilidad en el uso.

Comodidad de uso : Es un modelo que se dobla y se despliega muy fácilmente.

Portabilidad : Este equipo viene con una cubierta para que sea más fácil y cómodo de llevar y almacenar.

Maneje : Le permiten hacer fácilmente ajustes a este trípode.

Compatibilidad : Este modelo Manfrotto es compatible con todas las cámaras SLR de nivel básico con un zoom de distancia focal estándar de hasta 200mm.

Los contras

Peso : Este equipo no soporta cámaras que sean un poco pesadas.

Comprar en Amazon – Precio: (68,5 euros)

Trípode para Smartphone

Bovon SF-01

Ver más imágenes

¿Te gusta inmortalizar tus preciosos momentos? Piensa en equiparte bien para hacer bellas imágenes. Asegúrate de que tienes un trípode para un rodaje óptimo. Si te preguntas cuál es el mejor trípode del mercado, hazte la vida más fácil con este modelo de smartphone.

Este poste Bovon tiene todas las características que se necesitan en un trípode de calidad. Gracias a su cabeza de rotación que puede inclinarse hasta 360°C y su pinza de rotación a 225°C, disfrutará de un ángulo ajustable. Podrás obtener el ángulo y la distancia perfecta para lograr imágenes sobresalientes.

La extensibilidad de su bastón le permite ajustarlo según sus necesidades. Es compatible con todos los teléfonos inteligentes. Este económico modelo tiene una potente batería que le proporciona una gran autonomía que le permite hacer hasta 5000 selectos. Este poste de diseño está equipado con un control remoto Bluetooth desmontable y un soporte de goma que ofrece una mejor protección de su teléfono contra los arañazos.

Los pros

Practicidad : Este boom tiene características interesantes que hacen que el rodaje sea más fácil y mejor.

Estabilidad : Es un modelo muy estable que permite capturar imágenes sin temblores.

Robustez : Este equipo está hecho de material de alta calidad que le garantiza un alto nivel de solidez.

Batería : Ofrece una gran autonomía y puede grabar unos 5.000 selectos.

Protección : Este material está equipado con goma que proporciona una protección óptima para su teléfono contra los arañazos.

Los contras

Compatibilidad : Este trípode para Smartphone no funciona en algunos modelos de teléfono.

Aviso : Las instrucciones de uso están en inglés.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Trípode Manfrotto

Manfrotto MT190XPRO4

Ver más imágenes

¿Te gusta fotografiar diferentes paisajes? Optimice la calidad de sus imágenes invirtiendo en un trípode. Esta cámara te permite capturar todo lo que te rodea sin temblar. Para ayudarte a encontrar la mejor marca de trípodes del mercado, hemos seleccionado los trípodes más populares de este año: Manfrotto.

Su modelo MT190XPRO4 es de buena factura, que disfrutará usando. Tiene un sistema de columnas que puede inclinarse hasta 90°C. Con este trípode Manfrotto, puedes tomar fotos cómodamente desde diferentes puntos de vista. No tendrás problemas para hacer ajustes en este modelo gracias a su rápido sistema Power Lock.

Esto le permite ajustar su trípode rápidamente y sin esfuerzo. Puedes añadir varios accesorios, incluyendo un LED, a tu equipo a través de los conectores Easy Link. Disfruta de un funcionamiento suave usando su selector de ángulo de la pierna. Su atractivo diseño negro le da un aspecto elegante y passepartout.

Los pros

Empezando : Es un trípode fácil de usar cuyas patas pueden ser extendidas óptimamente con una sola mano.

Funcional : Este modelo está equipado con un nuevo mecanismo que permite abrir un amplio rango al balancear la columna vertical en posición horizontal.

Fácil de usar : Este trípode Manfrotto es un equipo fácilmente desplegable y ajustable.

Practicidad : Este equipo le permite disparar a nivel del suelo para enriquecer sus imágenes añadiendo accesorios como los LED.

Los contras

Bulky : Este trípode es un poco pesado.

Comprar en Amazon – Precio: (207,9 euros)

Trípode del iPhone

Alfort portátil

Ver más imágenes

Te apasiona el mundo de la fotografía. Si no sabes qué trípode elegir para tu iPhone, encuentra tu modelo en nuestra selección.

Este producto de Alfort tiene una excelente compatibilidad con varias marcas de teléfonos, incluyendo el iPhone de Apple, Samsung Galaxy, Lite, Huawei, Sony Xperia, LG y Wiko. Es un modelo pequeño y ligero que puedes llevar fácilmente en el bolsillo. Es muy flexible y puede rotar hasta 360 grados. Su altura es ajustable para un uso cómodo. Gracias a sus patas pivotantes, puedes posicionar tu cámara y ajustar la altitud para encontrar la mejor toma.

Este trípode con Bluetooth es el más barato de su clase. Está equipado con un control remoto que le permite controlarlo desde una distancia máxima de 10 metros. Es apto para todos los smartphones con Android, iOS, GoPro.

Los pros

Rotación : Este trípode se puede girar hasta 360°C, lo que permite posicionar la cámara y encontrar la mejor vista.

Material : Este equipo está diseñado con materiales de alta calidad que garantizan su robustez y solidez para una larga vida de uso.

Comodidad de uso : Su altura es ajustable y sus pies son flexibles. Es fácil de almacenar y montar. Está cubierto con espuma suave para un agarre perfecto.

Mando a distancia : Le permite controlar su dispositivo hasta una distancia de unos 10 metros.

Los contras

No es muy robusto : No es compatible con ciertos modelos de teléfonos que son un poco pesados.

Comprar en Amazon – Precio: (10,99 euros)

Mini trípode

Manfrotto MTPIXI-B

Ver más imágenes

Busca un equipo cuyas características se correspondan con sus expectativas. Quieres saber dónde comprar el mejor trípode del mercado. Nuestra comparación lista los modelos más populares en el mercado hoy en día. Entre nuestras recomendaciones, presentamos este mini trípode Manfrotto.

El Manfrotto MTPIXI-PK es adecuado para todas las cámaras digitales. Puede soportar una cámara de aproximadamente 1 kg. En cuanto a sus patas, consta de tres pies y pesa 190 gramos. Su altura es de 13,5 cm, lo que le permite fotografiar cómodamente sus objetivos. Su dimensión es de 18,5 cm cuando lo doblas. Este equipo está hecho con acero para ofrecer un material sólido y robusto. Si quieres invertir en una modelo que te permita hacer hermosos videos y fotos, este trípode te complacerá. Sus piernas están hechas de goma para un agarre estable y cómodo.

Los pros

Funcional: Es un trípode muy práctico que se adapta fácilmente a tu smartphone. Su funcionalidad permite una captura de calidad.

Comodidad de uso : Es un modelo compacto y flexible que le permite tomar la mejor foto posible para capturar todos sus eventos en foto o video.

Transportabilidad : Este mini trípode es un artículo ligero y versátil con un bonito diseño. Es fácil de llevar y guardar en una bolsa.

Robustez : Este equipo le ofrece una buena relación calidad-precio y una larga vida útil.

Los contras

Superficie : Este trípode Manfrotto no es adecuado para su uso en superficies irregulares.

Comprar en Amazon – Precio: (18,9 euros)

Trípode Gopro

GoPro Shorty

Ver más imágenes

Te gustaría comprar un trípode. Tienes una idea aproximada del modelo que quieres. Sólo que, dudas frente a la panoplia de productos en venta en el mercado. Para ayudarle en su compra, hemos seleccionado el mejor equipo del mercado. Puede que te interese este trípode GoPro.

GoPro Shorty consiste en un trípode y un mini-polo. Es un artículo listo para usar con un diseño muy compacto. Su diseño ligero y versátil lo convierte en el compañero perfecto para ayudarle en sus actividades y tomar grandes fotos y vídeos. Su tamaño de bolsillo hace que sea fácil de guardar y transportar. Se desliza fácilmente en tu bolsa.

Este trípode Shorty puede extenderse hasta 22,7 cm, lo que le permite tomar fotos de grupo, hacer hermosas tomas de sí mismo o disparar desde ángulos difíciles de alcanzar.

Los pros

Función : Este trípode es un dispositivo muy funcional que puede utilizar fácilmente. Es conveniente para tomar hermosas fotos durante sus actividades.

Transportabilidad : Es un modelo de plástico. Es fuerte y ligero. Puede acompañarte en tus viajes.

Longevidad de uso : Este trípode GoPro es un modelo diseñado para garantizarle un uso duradero.

Los contras

Recubrimiento : Este trípode está hecho de plástico. Como resultado, su superficie es lisa y dura. No ofrece un agarre cómodo.

Premios : Algunos usuarios encuentran este trípode Manfrotto bastante caro.

Comprar en Amazon – Precio: (29,99 euros)

Trípode de cámara Canon

Estrella Hama 61

Ver más imágenes

Para producir imágenes sublimes, piense en equiparse mejor. ¿Por qué no añadir un trípode a su equipo? Esta cámara te asegurará que puedas tomar fotos de calidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Antes de elegir un modelo en particular, es mejor comparar los diferentes artículos en venta en el mercado.

La Estrella Hama 61 garantiza un alto nivel de estabilidad. Tiene una altura ajustable de 60 a 153 cm. Sus pies pueden extenderse hasta 79 cm. Este modelo se destaca por su diseño. Están hechos de goma para asegurar la estabilidad incluso en superficies irregulares. La altura de su columna central es ajustable gracias a una manivela con ganchos de peso.

Puedes cambiar la altura fácilmente con clips de liberación rápida. Este trípode ofrece diferentes ajustes que le permiten disparar en modo retrato y paisaje en el eje horizontal.

Los pros

Ajuste simplificado : Este trípode cuenta con cabezas orientadas en 3D, placa de cambio rápido y asa de transporte para un disparo cómodo.

Practicidad : Es un modelo ligero que promete una gran estabilidad incluso en superficies irregulares.

Rodaje : Este artículo de aluminio permite la captura de imágenes en el eje horizontal. Es perfecto para la fotografía de retratos y paisajes.

Accesorio : Este trípode Hama viene con una bolsa de transporte con correa para facilitar su transporte y almacenamiento.

Los contras

Plástico : Este trípode tiene articulaciones de plástico que pueden afectar su fuerza.

Comprar en Amazon – Precio: (22,76 euros)

Trípode de video

Neewer Ring Light

Ver más imágenes

Hoy en día, cada vez más fotógrafos y videógrafos utilizan trípodes en sus actividades. Disponible en diferentes modelos, esta cámara permite a los aficionados y profesionales mejorar sus disparos. ¿Buscando el mejor trípode del momento? Le ofrecemos este trípode de vídeo con características interesantes.

Neewer Ring Light es un trípode con características útiles y prácticas. Tiene un tubo flexible que le permite posicionar su cámara en la dirección de la luz. Sus filtros de color naranja y blanco están hechos de materiales plásticos para una mejor transmisión de la luz.

Este adaptador de zapato es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y con todas las cámaras DSLR. Es un material ligero. Este artículo viene con un anillo de luz LED, un adaptador de zapato para cabeza de trípode, un tubo flexible, un receptor Bluetooth y un kit de filtro.

Los pros

Filtros : Este trípode permite crear varias temperaturas de color gracias a sus filtros de color hechos de plástico de alta transmisión.

Rotación : Este dispositivo se inclina en todas las direcciones gracias a la flexibilidad y robustez de su tubo. Se puede rotar a 180°C.

Configuración : Este modelo cuenta con altura ajustable y luz LED para permitirle posicionar su cámara correctamente y disfrutar de un disparo excepcional.

De alta calidad : Este trípode de vídeo se recomienda para los videógrafos y fotógrafos profesionales.

Diseño: Es portátil y ligero, y seguro que te encanta su aspecto.

Los contras

Aviso: Este trípode se entrega sin instrucciones de funcionamiento.

Comprar en Amazon – Precio: (79,99 euros)

Trípode de la vanguardia

Vanguard VEO 235AB

Ver más imágenes

¿Buscas el regalo perfecto para un entusiasta de la fotografía? Invierte en un trípode. Esta cámara es muy utilizada por los fotógrafos porque permite capturar momentos memorables o bellos paisajes en imágenes sin el riesgo de que se desdibujen. Este trípode de Vanguard es el modelo de mejor rendimiento en nuestra selección.

El Vanguard VEO 235AB es un dispositivo compacto que le da el máximo espacio para imágenes excepcionales. Los diámetros de sus pies miden 23 cm. Hay 5 secciones de estos pies hechos de aleación de aluminio. Es un modelo equipado con una solapa de sujeción que le garantiza un uso cómodo y agradable.

Cuenta con una columna central de rápida inclinación para una rápida e instantánea configuración de la cámara. Este trípode de Vanguard está equipado con un estuche de transporte para que pueda llevarlo con usted diariamente.

Los pros

Pies : Este trípode de Vanguard tiene 5 secciones de patas para garantizar a los usuarios una excelente estabilidad. Las piernas pueden ser apretadas.

Uso óptimo : CEste modelo permite que la cámara se coloque a nivel del suelo gracias a su columna reversible.

Rotación : Este dispositivo puede ser girado hasta 360°C.

Calidad : Es un trípode de buena calidad que le promete una relación precio/calidad muy satisfactoria.

Transportabilidad : Es un modelo ligero y práctico. Ocupa poco espacio y es perfecto para el uso diario.

Los contras

Premios : este trípode es más caro que algunos modelos de la competencia.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

¿Cómo elegir un buen trípode?

Un trípode es una pieza esencial del equipo para cualquier fotógrafo y, con las habilidades adecuadas, hace que el disparo sea más suave. Sin embargo, con tantos diseños y configuraciones diferentes en el mercado, puede ser difícil elegir el correcto. Aquí hay una guía para mostrarte dónde comprar un nuevo trípode y qué considerar.

Guía de compra

El peso y el material

Uno de los factores más importantes en la elección de un trípode es el peso. Desafortunadamente, cuanto más ligero sea el trípode, más pesado será el precio. Afortunadamente, siempre se pueden encontrar los modelos que ofrecen un mejor equilibrio entre precio y calidad utilizando una herramienta de comparación de precios.

Los trípodes más ligeros están hechos de fibra de carbono. Además de su peso, también tienen la ventaja de ser más duraderos, transmiten menos vibraciones y no se corroen. Sin embargo, cuestan mucho más, pero el precio vale la pena en relación con su calidad.

Si la fibra de carbono está un poco fuera de su rango de precio y no le molesta el peso extra, entonces un trípode de aluminio podría ser adecuado para usted. Es bastante estable, especialmente en zonas de vientos fuertes. Sin embargo, es mucho más sensible a las vibraciones de alta frecuencia. El aluminio también está sujeto a la corrosión, pero como la fibra de carbono, no se oxida.

El tamaño

Como regla general, la La altura total de su trípode no debe ser menor que la suya, menos la altura de su cabeza + cámara. Por ejemplo, si tienes 184 cm de altura, la altura de la cabeza de la bola y de la cámara debe ser de unos 22 cm. La altura máxima de su trípode no debería ser, por lo tanto, inferior a 184-22 = 162 cm. Otra buena medida es que el trípode por sí solo debe alcanzar aproximadamente la altura de la barbilla. La razón de esto es evitar agacharse para mirar a través del visor. Por supuesto, estos son sólo consejos para evitar el dolor de espalda.

La longitud de un trípode en posición plegada es importante. Un modelo más compacto será mucho más fácil de acoplar a una mochila y llevarla contigo. Hay opciones de cabestrillo para llevar trípodes más largos, pero esto no sería tan cómodo en una larga caminata.

Las piernas

Se sabe que los trípodes con tres secciones de patas son ligeramente más estables. También necesitan menos tiempo para desplegarse al máximo porque tienen menos cerraduras que desbloquear (6 cerraduras contra 9). Se sabe que los trípodes con secciones de 4 patas son ligeramente menos estables. En el lado positivo, pueden cerrarse a una altura de plegado menor, lo que los hace mucho más compactos para viajar. Siéntase libre de consultar una guía de compra de los mejores trípodes con 3 o 4 secciones de patas y compárelos antes de comprarlos.

Muchos trípodes de alta gama tienen patas desmontables e intercambiables. Algunos para uso interior, como los tapones de goma, y otros para uso exterior, como los pinchos / garras de acero inoxidable. Los pies de goma suministrados de serie con el trípode harán el trabajo, pero es bueno tener la opción de mejorar a algo con más agarre si estás disparando en condiciones resbaladizas.

El precio

¿Cómo comprar un trípode con una mejor relación calidad-precio? Eso es lo que realmente nos preocupa cuando se trata de comprar nuevos equipos. ¿Cuánto me va a costar y se ajusta a mi presupuesto? Los trípodes son quizás uno de los dispositivos más sencillos y de mayor precio. Después de todo, un trípode simplemente consiste en tres patas retráctiles unidas en la parte superior por un tipo de eje. El diseño general y el propósito son los mismos, así que ¿por qué hay un rango de precios tan amplio? Hay trípodes por menos de 50 euros y algunos cuestan menos de 1.000 euros.

El problema es realmente sobre el retorno de la inversión. Hay una gran diferencia entre un trípode barato y uno que es barato. Comprar un modelo a 80 euros puede parecer una buena idea, pero si cae en 6 meses, tal vez no tanto. Tal vez conozca el viejo adagio: “Compra barato, compra dos veces”. Por supuesto, puedes comprar 5 de estos trípodes baratos por el precio de un artículo más caro de alta gama, pero podrías terminar con un montón de equipos rotos y no disfrutarlos nunca.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo puedo conectar una cámara a un trípode?

Generalmente, los trípodes tienen el mismo método de fijación. Por lo tanto, retire la bandeja. Este es el lugar en el que se fija la cámara. Estabilice su trípode ajustando sus patas. Entonces, usa un destornillador y tornillos para atornillar tu cámara. Coloca la cámara en el escenario, prestando atención al mecanismo de sujeción utilizado. Finalmente, devuelva la cámara a su posición original.

P2: ¿Por qué usar un trípode?

Hay varias razones para equiparse con un trípode. La primera es la nitidez que aporta a las imágenes. El uso de este equipo previene el temblor durante la captura. Esto reduce el riesgo de imágenes borrosas. La otra razón es que permite evitar el aumento de la sensibilidad. El trípode permite tomar hermosas fotos incluso con poca luz. Finalmente, este equipo le permite jugar con el desenfoque de movimiento.

Q3: ¿Cómo hacer un trípode de madera?

Para hacer un trípode de madera, recuerde averiguar en línea sobre las diferentes formas de hacerlo. Hay muchos videos en Internet que ofrecen métodos y consejos sobre cómo diseñar tu propio trípode usando un material sólido como la madera.

Q4: ¿Trípode o monopiéster?

El monópodo se utiliza como accesorio complementario de un trípode. Se utiliza a menudo durante un reportaje de noticias. Esta cámara es conveniente para todas las situaciones que requieren el uso de un trípode. Es muy popular por su maniobrabilidad y su precio asequible. No es adecuado en condiciones de poca luz.

El trípode ofrece buena estabilidad, mejor sensibilidad y un encuadre más preciso. Es usado por fotógrafos que trabajan en arquitectura, macro, paisaje, fotografía nocturna y de grupo.

Q5: ¿Qué altura tiene un trípode fotográfico?

La altura es un criterio de compra indispensable cuando se trata de trípodes. En cuanto a la altura máxima, es mejor elegir un modelo que esté cerca de su hombro. Ofrece un buen nivel de comodidad. Cuando se elige un trípode con una altura máxima, cuanto más alta y más grande sea la altura, más amplia será la elección del nivel de la cámara.

En cuanto a la altura mínima, su importancia radica en el hecho de que le permite mejorar su creatividad. Por ejemplo, puedes hacer macros colocando tu cámara a nivel del suelo.

Q6: ¿Qué marca de trípode debo elegir?

Además de las características, la marca es un elemento que no debe descuidarse antes de comprar. Puedes encontrar muchos de ellos en el mercado, sólo que no son todos fiables. Incluso si algunos ofrecen trípodes asequibles para su presupuesto, la calidad no suele estar ahí.

Si quiere asegurarse de que tiene un trípode de buena calidad que disfrutará usando a largo plazo, invierta en productos de marcas conocidas. Por ejemplo, puedes confiar en los modelos que ofrecen Vanguard y Manfrotto.

PARTENAIRES INTERNET