Fotógrafo aficionado: imprime las fotos en casa

Fotógrafo aficionado: imprime las fotos en casa

Hoy en día, la cultura de la imagen es una tendencia cada vez más indispensable. Los laboratorios en línea se están multiplicando para ofrecer sus servicios de impresión, con tecnologías de última generación. Sin embargo, también tiene la posibilidad de hacer sus impresiones fotográficas en casa, con un mínimo de conocimiento.

Retoque fotográfico, un paso inevitable

El desarrollo tecnológico ha dado un gran paso adelante en el campo de la imagen y la fotografía. La plata aparece ahora como una pieza de museo, y la tecnología digital en su primera generación también parece estar muy lejos. Hoy en día, el progreso de la tecnología digital desafía a los fotógrafos a ser capaces de producir la mejor imagen en cada impresión. Pero incluso como aficionado, también está descubriendo una nueva pasión en este método de procesamiento de imágenes. Como todo el mundo, ahora aspiras a publicar una foto de buena calidad, inspirada e inspiradora en tu cuenta de red social. Mejor aún, esperas poder imprimir una imagen que refleje la misma calidad en el papel y en la pantalla. Para hacer esto, es importante que sepas un poco de edición de fotos.

Una buena foto se traduce literalmente en una imagen tomada en el momento adecuado, en el ángulo correcto, con el encuadre ideal, y en buenas condiciones de brillo y contraste. Con el rendimiento de las cámaras de hoy en día, no es necesario pasar interminables minutos enfocando. Sólo toma unos segundos apuntar a tu lente y presionar el botón. Y aunque tu cámara tiene múltiples ajustes para optimizar cada toma, como aficionado, sabes que siempre puedes rectificar la imagen a menos que hayas capturado al sujeto completamente a tu lado. Además, la calidad por defecto para el funcionamiento de la cámara en estos días es siempre más que suficiente.

Para perfeccionar sus fotos, debe por lo tanto retocar cada foto. Este método consiste en utilizar un software de procesamiento de imágenes que permite mejorar la calidad de la imagen de manera efectiva. Es posible que tenga un software especializado como Photoshop, u otro software más específico suministrado con su cámara, o incluso un software básico suministrado por defecto en su ordenador. En todos los casos, estas herramientas le permitirán trabajar en el recorte, recortar una foto, reequilibrar las tonalidades y la saturación del color, pero también la nitidez de la imagen.

Elección de la impresora

Una vez que hayas dominado los fundamentos del software de edición de fotos, ahora debes concentrarte en algunos equipos esenciales. Lo más importante que necesitas para poner tu trabajo en papel es la impresora. Hay esencialmente tres categorías de esta máquina: la impresora industrial, el modelo profesional y el equipo diseñado para uso doméstico o de oficina.

Los dos primeros están dedicados sobre todo a las necesidades específicas de las ramas industriales y profesionales. En este campo, encontramos equipos de impresión de gran formato para los profesionales de la publicidad, por ejemplo. También encontrará la impresora 3D que se utiliza principalmente para la creación de modelos y productos industriales. Para el fotógrafo aficionado que eres, te interesará más la última categoría, la de la impresora casera.

La impresora para el hogar o la oficina está disponible en una amplia gama de modelos y marcas, y tiene las ventajas básicas de los modelos industriales. Sin embargo, son bastante pequeños en tamaño y capacidad. Sin embargo, puedes hacer buenas impresiones, dependiendo de los ajustes que hagas y la calidad de los retoques que hayas hecho. Además, se puede elegir entre diferentes tipos de impresoras, a saber, el modelo matricial o de inyección de tinta, y el modelo láser. El modelo de la matriz representa la tecnología original de este famoso material. Tiene varios compartimentos para los cartuchos de tinta.

En el otro lado está la impresora láser, la nueva generación de este tipo de equipo informático. A diferencia del primero, tiene una sola ranura reservada para un cartucho de tinta llamado tóner. Con la evolución de la tecnología, la calidad de la impresión rivaliza entre estos dos productos. Pero ahora hay una tercera opción para satisfacer su pasión como fotógrafo aficionado: la impresora fotográfica portátil. La ventaja de la impresora fotográfica portátil es su pequeño tamaño, que permite llevarla fácilmente de un lugar a otro. Si está interesado en este concepto, hemos buscado para ti las mejores ofertas.

El soporte de impresión

El último elemento a considerar al finalizar su impresión también merece algo de atención. El papel en el que se dibujará su imagen juega un papel importante en la calidad final de su imagen. Incluso si ha realizado retoques fotográficos como un verdadero profesional, y su impresora ha sido configurada para la mejor calidad, el resultado puede decepcionarle si el tipo de papel no coincide con la imagen. Por lo tanto, debe elegir la que mejor cumpla con sus expectativas en cuanto al tema de la imagen.

Por ejemplo, se puede elegir el papel brillante si se quiere resaltar los contrastes y la dinámica de la escena inmortalizada en la foto. Por otro lado, puedes elegir papel mate para un aspecto más suave y menos contrastado. Por último, un modelo de papel satinado permite combinar la calidad de los dos anteriores, con menos defectos.

Además del tipo de papel, también hay que tener en cuenta el peso del papel. Para su comodidad, utilice el papel que se suministra normalmente con su impresora. Si eliges un papel demasiado ligero, puede causar atascos de papel. De lo contrario, si es demasiado pesado, puede que simplemente no quepa en la impresora.

PARTENAIRES INTERNET