La mejor videocámara

La mejor videocámara

Videocámaras – Guía de compra, clasificación y pruebas en 2020

Poder grabar cada momento maravilloso que pasamos con nuestros seres queridos es un sueño para todos nosotros. Y si quieres saber cuál es el mejor dispositivo para hacerlo, nuestra respuesta es: la cámara de vídeo. Es un equipo realmente poderoso para capturar no sólo imágenes, sino también videos y luego grabarlos y almacenarlos en una tarjeta de memoria. Hoy en día, hay modelos digitales que hacen nuestro trabajo aún más fácil. Aquí están los dos mejores productos de nuestro ranking: Sony PXW-X160 destaca por su sensor CMOS, que asegura imágenes claras y de alta calidad. Panasonic HC-vxf1 soporta la tecnología 4K. Además, es un modelo compacto y que ahorra espacio.


Productos recomendados

¿Siempre ha tenido inclinación por los dispositivos poco digitalizados y sin embargo tan potentes como los frutos de la alta tecnología? Opte por una cámara de vídeo para capturar imágenes o hacer vídeos y grabarlos al instante. Aquí están los mejores productos de nuestra selección.

Videocámara Sony

Sony PXW-X160

Ver más imágenes

¿Está buscando la cámara de vídeo más potente del momento? Encuéntralo entre la gama de modelos actualmente en venta. Si no sabes cómo elegir las mejores videocámaras para el año 2020, inspírate con este producto de la marca Sony.

El Sony PXW-X160 es un modelo con tres sensores CMOS Exmor Full HD. La calidad de la imagen te impresionará. Promete una mejor fotografía gracias a su resolución de 1080 píxeles, sensibilidad ISO y rango dinámico. Puedes mejorar tu captura usando su lente de zoom HD profesional. Su lente zoom gran angular de 26 mm tiene tres anillos independientes y una buena distancia focal.

Puedes hacer grabaciones de alta calidad XAVC Intra y XAVC en tarjetas de memoria. Esta videocámara es compatible con los códecs XAVC Intra y Long GOP, así como con MPEG HD 422 50 Mbps.

Los pros

Formato de grabación : Esta videocámara de Sony ofrece una variedad de formatos de grabación que disfrutará descubriendo.

Calidad de la imagen : La resolución de esta cámara es alta para asegurar imágenes nítidas. Además, la sensibilidad ISO permite un buen rodaje incluso en condiciones difíciles.

Función de filtro : Le permite disfrutar de cuatro posiciones mecánicas clásicas. Por lo tanto, no tendrá dificultad en adaptarse a los diferentes tipos de rodaje, sean cuales sean las condiciones.

Los contras

Batería : Su uso requiere un gran cuidado. En cuanto lo dejas descargar demasiado, se calienta rápidamente.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Videocámara 4K

Panasonic HC-vxf1

Ver más imágenes

Quieres mejorar tus habilidades de tiro. Tienes que empezar por equiparte bien. Para hacer esto, necesitas apuntar a la mejor marca de videocámaras. Hoy en día, hay una variedad de modelos en el mercado. Este es el caso de Panasonic que te presenta su cámara de 4K.

Panasonic HC-vxf1 tiene un sensor óptico de 2,5 mm y un sensor BSI MOS de 8,7 megapíxeles. Puede estar seguro de la calidad de las imágenes grabadas. Está equipado con un zoom óptico de 24x y un zoom digital de hasta 250x. Podrás ajustar fácilmente tus disparos. La captura se simplifica gracias a su longitud focal de 4,12 a 98,9 mm. Esta videocámara está equipada con una pantalla táctil de 3 pulgadas. Puede soportar una tarjeta de memoria. Es compatible con muchas tarjetas, incluyendo SDHC, SD y SDXC. Para enfocar, puedes elegir entre los modos manual y automático.

Los pros

Características : Esta videocámara de 4K tiene características simples y convenientes que facilitan la realización de tomas.

Comodidad de uso : Es un dispositivo pequeño y ligero que puedes llevarte a cualquier parte.

Equilibrio de blancos : Esta característica le permite enriquecer y mejorar la calidad de sus imágenes seleccionando entre una variedad de opciones, incluyendo Auto, Nublado, Interior y Soleado.

Pantalla : Es sensible al tacto y ofrece una pantalla multilingüe.

Batería : Esta videocámara portátil tiene una larga duración de la batería de aproximadamente 1h25.

Los contras

Premios : Esta unidad es más cara que otros modelos de la misma categoría.

Comprar en Amazon – Precio: (800,4 euros)

Videocámara Panasonic

Panasonic HC-V380

Ver más imágenes

Te apasiona la fotografía y quieres trabajar en tus habilidades. Date el gusto de tener una cámara de vídeo. Tiene una amplia gama de elección entre los diferentes modelos que ofrecen las marcas actuales. Puedes simplificar tu vida empezando con esta clásica cámara de Panasonic.

El Panasonic HC-V380 es el modelo más barato de su clase. Gracias a su sensor BSI MOB de 2,51 megapíxeles, la calidad de las imágenes filmadas le dará una buena satisfacción. Esta cámara está equipada con un zoom óptico y digital. Su pantalla LCD es sensible al tacto y permite una visualización multilingüe.

Su distancia focal permite fotografiar un sujeto a distancia sin comprometer la calidad de la imagen. Esta videocámara Panasonic es compatible con varios tipos de tarjetas de memoria como SD, SDXC y SDHC. Tiene enfoque automático y manual. Viene con pilas, adaptador de CA y cable USB.

Los pros

Calidad de la imagen : Esta cámara le promete una excelente calidad en las imágenes que captura.

Comodidad de uso : Esta es una videocámara muy ligera cuyo formato está diseñado para permitirle llevarla cómodamente. Incluso cabe en un bolsillo.

Empezando : Las características de esta videocámara son muy fáciles de entender.

Batería : Esta videocámara portátil ofrece una larga duración de la batería. Mejor aún, este dispositivo tiene un tiempo de recarga rápido.

Los contras

Zoom digital : Las imágenes se vuelven borrosas cada vez que se usa.

Sonido: La calidad del sonido de este modelo no es muy satisfactoria.

Comprar en Amazon – Precio: (320,71 euros)

Cámara de vídeo Canon

Canon Legria HF G26

Ver más imágenes

¿Le gustaría saber cuál es la mejor videocámara del mercado? Para ayudar a los usuarios a encontrar el modelo perfecto que cumpla con sus expectativas, seleccionamos los mejores modelos del mercado. Entre ellas, tienes la cámara de vídeo de la marca Canon. Sus características son interesantes. Ofrece una buena relación calidad/precio.

La Canon Legria HF G26 ofrece un rendimiento óptico que permite grabar películas rápidamente con su zoom óptico de 20x y su apertura circular. Equipada con un sensor HD CMOS Pro, las imágenes capturadas con esta cámara son sublimes. Encontrarás opciones de grabación avanzadas en esta cámara.

Podrás almacenar, organizar o compartir tus archivos. Está equipado con una serie de interfaces para asegurar un mejor agarre y un uso más cómodo. Esta videocámara compacta de alta definición viene con un visor solar con tapa, un adaptador de CA y una batería.

Los pros

Actuación : Esta videocámara permite grabar varios vídeos de calidad en un corto período de tiempo.

Calidad de la imagen : Esta cámara te permite disfrutar de una grabación rápida, pero sobre todo de imágenes Full HD gracias a su sensor.

Opciones : Esta plantilla viene con una variedad de opciones de grabación avanzadas que le permiten hacer videos en cualquier momento.

Facilidad de uso : El uso de esta videocámara se simplifica gracias a las diversas interfaces con las que está equipada. Su tamaño compacto hace que sea fácil de usar.

Los contras

Premios : Esta videocámara Canon es más cara que algunos modelos de la competencia y habría sido mejor según algunos usuarios.

Comprar en Amazon – Precio: (947,99 euros)

Videocámara JVC

JVC GY-HM70E

Ver más imágenes

Está planeando comprar un dispositivo que le permita filmar en todo momento y que le acompañe en todos sus viajes. Estás buscando una cámara de vídeo. No sólo ocupa menos espacio, sino que también puede hacer grandes vídeos. Por ejemplo, puedes permitirte esta videocámara JVC.

La JVC GY-HM70E es una videocámara de alto rendimiento que ofrece varias características interesantes. Su zoom digital de 200x le permite ajustar su captura para obtener un video ricamente graduado. Su resolución de 260 Mpix le promete una calidad de imagen deslumbrante y muy realista.

Gracias a su pantalla de tres pulgadas, puedes hacer cómodamente los distintos ajustes necesarios para cada toma. En lo que respecta a la imagen, esta videocámara digital puede soportar el formato JPG. Puede soportar videos en formato AVCHD, H.264, MPEG4. Las tarjetas de memoria compatibles incluyen SDCX, SDHC y tarjetas SD. Está equipado con una entrada de microchip para el teléfono y altavoces incorporados.

Los pros

Calidad de la imagen : Esta videocámara JVC le promete imágenes de alta calidad.

Características : Tiene muchas características que disfrutará descubriendo y experimentando.

Comodidad de uso : Es una videocámara diseñada para permitirle aprovechar al máximo su imaginación. Es fácil de manejar, ocupa poco espacio y es fácil de transportar.

Conectividad : Podrás transferir fácilmente tus videos.

Batería : Ofrece una autonomía muy satisfactoria.

Los contras

El precio: Esta videocámara es uno de los modelos más caros de su categoría.

Comprar en Amazon – Precio: (965,54 euros)

Videocámara Mini DV

Sony Handycam DCR-HC22E

Ver más imágenes

Te estás preguntando qué cámara elegir. La diversidad de modelos en venta en el mercado a menudo dificulta la elección, sobre todo si no se sabe mucho al respecto. Para facilitar la compra de esta cámara hemos establecido una selección de las cámaras más ventajosas del momento. Este es el caso del modelo Sony mini DV.

La Sony Handycam DCR-HC22E es la sucesora de la videocámara Sony Handycam kn-hc20. Es un modelo más potente con 3.310.000 píxeles CCD. Gracias a su lente Vario-Sonnar T de Carl Zeiss, puedes disfrutar de una calidad de imagen impresionante. En el lado del video, esta cámara te garantiza un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 120x. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la escena perfecta y empezar a grabar. Este Videocámara Sony Handycam tiene un monitor de 2,7 pulgadas es un modelo LCD de cartucho híbrido de 123.200 píxeles. Su Estabilizador Electrónico de Imagen reducirá la borrosidad durante la captura de movimiento.

Los pros

Calidad de la imagen : Esta mini videocámara DV es un modelo más elaborado que ofrece una calidad de imagen superior. Sus videos serán mucho más detallados.

Estabilizador de imagen : Esta característica le permite grabar video en movimiento sin el riesgo de imágenes borrosas.

Empezando : Esta videocámara de Sony es un dispositivo muy ligero que puedes llevar contigo a todas partes. Es fácil de almacenar y ocupa poco espacio.

Los contras

Cinta de grabación : Habría sido más conveniente si esta videocámara de Sony hubiera venido con un casete de grabación según los usuarios.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Videocámara Sony 4K

Sony FDR-AX700

Ver más imágenes

Busca una cámara de vídeo para hacer grabaciones en varios eventos. Mira los modelos en nuestra comparación. Encontrará un dispositivo que cumple con los diferentes criterios que está buscando. Por ejemplo, podría interesarle esta videocámara Sony 4K, un modelo de alto rendimiento y práctico.

La Sony FDR-AX700 es la mejor videocámara de su clase en términos de rendimiento. Le ofrece una grabación HDR 4K en formato HLG. Esto significa que los videos que haces pueden ser transmitidos directamente sin procesamiento de imágenes. Puede soportar XAVC-S 4K 30/25p y XAVC-S HD grabación hasta 120/100p. Su sensor de 20M píxeles asegura la calidad de sus imágenes.

Está equipado con una apertura de 273pts AF 273pts con detección de fase ultrarrápida haciendo su uso más gratificante. Esta videocámara de 4K de Sony viene completa con un adaptador de CA, un cable micro USB, un mando a distancia y varios otros accesorios.

Los pros

Calidad de la imagen : Esta videocámara de 4K de Sony te ofrece imágenes de gran realismo que resaltan hasta el más mínimo detalle.

Características : Este dispositivo tiene varias características que puede utilizar fácilmente.

Pantalla : Es sensible al tacto y te permite seleccionar un área de AF para reproducir sutiles gradaciones en las películas.

Accesorios : Esta videocámara viene con una tapa para el objetivo, una capucha para el objetivo, un gran ocular, un adaptador de CA, un cable micro USB y un mando a distancia.

Los contras

Menú : Su llave es demasiado pequeña y no permite manejar esta videocámara de manera eficiente.

Comprar en Amazon – Precio: (1749 euros)

Videocámara Samsung

Samsung T10

Ver más imágenes

Ha perdido el tiempo comparando diferentes modelos de videocámaras sin encontrar el modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades. Confíe en los productos de las marcas más conocidas como Samsung. Es una marca que ha establecido su reputación en el mercado por la calidad de sus videocámaras.

El Samsung T10 es una cámara de vídeo barata que tiene un modo de pantalla ancha 1080i que permite ver el proceso de grabación. También le permite hacer varios ajustes antes de cada disparo. Esta videocámara Samsung es compatible con la tarjeta flash como tarjeta de memoria SD o SDHC. Es un modelo pequeño cuyas dimensiones le garantizan un mínimo de espacio. Es ligero y sólo pesa 195 gramos. Disfrutarás llevándolo contigo en todo momento. Su diseño negro le da un estilo elegante y atemporal.

Los pros

Comodidad de uso : Esta videocámara Samsung es ligera, lo que le permite grabar videos dondequiera que vaya. Este equipo puede acompañarte sin ocupar mucho espacio.

Poderoso : Su sensor de 3 megapíxeles promete imágenes brillantes y nítidas.

Empezando : Esta videocámara se distingue por su gran practicidad. Sus características son simples, prometiendo un fácil ajuste y un uso óptimo.

Premios : Este modelo es accesible a todos los presupuestos y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Garantía : Esta unidad viene con una garantía de un año.

Los contras

Batería : La vida de la batería no es muy satisfactoria.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cámara de vídeo a prueba de agua

JVC GZ-R401BEU

Ver más imágenes

Quieres saber dónde comprar la mejor videocámara del mercado. La elección de este dispositivo se hace teniendo en cuenta varios parámetros. Tienes que determinar las diferentes características, tu presupuesto y tu nivel. ¿Es usted un aficionado o un profesional para sacar el máximo provecho?

JVC GZ-R401BEU es una cámara excepcional. Es simple de usar y fácil de manejar. Su grabación en Full HD de 1920 x 1080 permite capturar hermosas imágenes. Es una cámara de vídeo impermeable barata. Puedes usarlo para bucear hasta una profundidad de 10 metros.

Es resistente a los golpes hasta 1,5 m, lo que garantiza un uso seguro incluso en condiciones difíciles. Es un modelo de anticongelante a menos de 10°. Está equipado con una batería que ofrece una notable longevidad de uso. Su autonomía es de 5 horas continuas. Esta videocámara resistente al agua es compatible con Final Cut Pro X y iMovie.

Los pros

Calidad de la imagen : Esta videocámara a prueba de agua es una cámara de alta calidad que ofrece hermosos videos e imágenes fijas.

Impermeabilización : Puede acompañarte durante tus inmersiones de buceo. Sigue siendo muy funcional hasta una profundidad de 10 metros.

Comodidad de uso: Es un modelo de alta calidad que ofrece varias opciones para asegurar una operación cómoda. Es resistente a las heladas y a los golpes.

Batería : Es muy resistente. Te permite grabar durante 5 horas seguidas.

Los contras

Cargando: Esta videocámara se alimenta sólo a través de ” un cable USB conectado al “adaptador USB” para la toma de corriente.

Comprar en Amazon – Precio: (264,72 euros)

¿Cómo elegir una buena videocámara?

Para capturar los mejores momentos de su vida y de su familia, considere la posibilidad de usar una cámara de vídeo. Este dispositivo indispensable le permitirá revivir sus más bellos eventos. Para ayudarte a elegir, sigue los consejos de nuestra Guía de compra de las mejores videocámaras.

Guía de compra

El sensor

Técnicamente, cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mejor será la calidad de la foto. Esto se debe a que un sensor más grande puede recoger más información. También permite obtener mejores imágenes con una baja granulometría. Especialmente si la luz es lo suficientemente buena. Sin embargo, hay otros factores que pueden afectar a la calidad del sensor.

La resolución

Expresado en píxeles, la resolución da una mejor calidad de imagen. Generalmente, un alto número de píxeles asegura un resultado más o menos satisfactorio. Teóricamente, una mayor resolución proporciona una excelente claridad y nitidez a tu video. Sin embargo, esto no es un hecho infalible.

De hecho, la calidad del vídeo dependerá del tamaño de la pantalla en la que se proyecte. Para tener una idea más precisa, sepan que la imagen en un 4K es más nítida que en un Full HD. Y que en la pantalla, un video filmado en full HD puede ser más pixelado si se proyecta en un 4K.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de una videocámara es muy importante. Tienes que elegir un modelo que pueda apoyar tus necesidades de grabación. Algunos modelos ya tienen una tarjeta mini SD incorporada. Esto permite una buena extensión de la memoria de la cámara. Así que no tienes que preocuparte cuando sales. Ya que no hay necesidad de llevar otra tarjeta contigo. Para tomar la decisión, basta con echar un vistazo a una comparación de precios sobre si comprar una tarjeta SD de alta capacidad o una videocámara con memoria incorporada. También trata de averiguar dónde comprar una nueva videocámara para obtener una buena garantía. El equipo usado puede ser poco fiable a veces.

La tasa de grabación

La velocidad de grabación es un criterio muy importante cuando se compra una videocámara. Tengan en cuenta que cuanto más alta sea la velocidad, más suaves serán las imágenes. Una videocámara promedio puede grabar video a 60 cuadros por segundo. Los de mejor calidad pueden llegar a unos 500 fotogramas por segundo.

El rango de apertura

También muy importante, este parámetro es la capacidad de la lente para abrirse, permitiendo que la luz pase a través de ella para llegar al sensor. Cuanta más luz pueda captar la cámara, mejor será la imagen. Esto también reducirá la sensibilidad del sensor y minimizará el ruido. Indicado en la cámara, esto ayudará a determinar sus capacidades.

Conectividad

Más o menos importante, la conectividad del dispositivo puede o no ser útil para el usuario. Esta característica facilita el manejo de los videos y varias modificaciones cuando es necesario. Puedes usar tu smartphone como un mando a distancia y diseñar vídeos en películas largas o cortas.

Accesorios

Para saber cómo comprar una videocámara a mejor precio, también tendrás que mirar los accesorios que vienen con tu modelo. Esto es importante ya que el número de accesorios que vienen con su videocámara le permitirá gastar aún más o no para compras adicionales.

Cuando compre este tipo de dispositivo, asegúrese de que el paquete ya contiene una bolsa para transportar y proteger su equipo. La calidad de la cubierta es esencial para que no tengas sorpresas desagradables, especialmente cuando estás en movimiento durante mucho tiempo.

Luego hay otros accesorios como la lente, el flash, la batería y el cargador… . Lo importante es que estos deben ser compatibles con su cámara, de lo contrario serán inútiles.

La vida de la batería

Si eres un videógrafo que viaja mucho para filmar aquí y allá, necesitarás una videocámara de calidad y sobre todo una con una batería que tenga una buena autonomía. Sería una lástima que tu cámara se apagara en medio de un discurso o una escena que te inspire en particular. A veces las marcas entregan una batería de repuesto. Esto es útil para evitar tener que lidiar con una sorpresa desagradable.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo se usa una cámara de vídeo?

El uso de una videocámara depende de su configuración. Necesitas saber cómo ajustar sus diversas funciones antes de cada disparo para un uso óptimo. Empieza por enfocar para ajustar los efectos que quieres añadir a tu vídeo. El zoom encuadra la cámara con el sujeto. El balance de blancos le permite cambiar los disparos cada vez que cambia de posición. La velocidad del obturador determina el tiempo que la luz entra en la videocámara. La apertura controla la cantidad de luz. Esto se ajusta manualmente.

P2: ¿Cómo puedo reproducir una cinta de mini DV sin una videocámara?

No tienes una videocámara mini DV y aún así quieres reproducir una cinta mini DV. Esto es posible. Sólo necesitas conseguir el equipo adecuado. Los profesionales usan grabadoras de DV, por ejemplo. Estos aparatos pueden reproducir un mini-cassette, pero su precio es bastante alto.

P3: ¿Cómo puedo desbloquear un casete en una cámara de vídeo?

La reparación de un dispositivo miniaturizado es muy delicada. Su mecánica es a la vez frágil y compleja. Si decide desbloquear una videocámara para retirar el cassette, corre el riesgo de dañar su dispositivo. Por eso la mejor solución es llamar a un técnico. Una persona que está muy familiarizada con su funcionamiento. Puede ponerse en contacto con un técnico de servicio para obtener ayuda. Las reparaciones pueden ser costosas. Depende de ti invertir en un nuevo modelo o hacer que reparen el que se ha atascado.

P4: ¿Cómo conecto una videocámara a un PC?

Puede transferir el contenido de su videocámara a su PC conectándola a una caja externa. La caja externa convierte los archivos contenidos en la videocámara. Una vez que la conversión se haya completado, conectas la caja a tu ordenador. También puede poner todo su contenido en una tarjeta de memoria que puede conectar fácilmente a su máquina. Por último, puedes usar un cable USB compatible con tu videocámara para conectarla al PC.

P5: ¿Cómo conecto una vieja cámara de vídeo al televisor?

Hay una variedad de formas en las que puedes vincular tu cámara de video con tu televisión. Por un lado, tienes los enlaces Y/C-SECAM, Y/C-RGB y Y/C-Y/C para conectar tu videocámara S-VHS o HI-8 y un televisor SECAM o PAL a través de un convertidor Y/C-RGB. Luego, el enlace SECAM/SECAM (o PAL/PAL). Este enlace UHF conecta una videocámara con un televisor que pertenece al mismo estándar.

P6: ¿Cómo puedo grabar un vídeo de una cámara de vídeo a un PC?

Para grabar, comienza conectando tu cámara de video a tu PC. Algunos modelos requieren tomas de vídeo o audio para la conexión, mientras que otros sólo requieren un cable USB. Cuando los dos dispositivos estén conectados, inicia el software Windows Movie Maker. Puedes descargarlo gratis.

P7: ¿Cómo se limpia el cabezal de reproducción de una videocámara?

La limpieza de la cabeza de reproducción de una cámara de vídeo se parece mucho a la de un VCR. Por lo tanto, use un bastoncillo de algodón. Remójalo en alcohol. Entonces aplícalo en la cabeza. La estructura de la cabeza es compleja. Debes tener cuidado al limpiarlo.

PARTENAIRES INTERNET