Las 10 mejores cámaras para niños de 2020

Las 10 mejores cámaras para niños de 2020

Cámaras para niños – Guía de compra, clasificación y pruebas

Es muy común decir que los niños no nos escuchan, nos imitan. En la era digital, en la que los adultos están haciendo selectos en todas partes y en cualquier momento, los niños quieren hacer lo mismo. Para evitar que el pequeño toque su teléfono, ha decidido darle una cámara. Útil, potente y divertido, es un juguete que le permitirá captar lo que le interesa e incluso crear un álbum, que le acompañará durante todo su crecimiento. Para ayudarle a encontrar el modelo que realmente le conviene, hemos preparado este archivo. Cámara digital Kriogor Mini Kid’s Camera es también una cámara de vídeo. Se caracteriza por su rendimiento que se acerca al de una cámara profesional. Cámara infantil Lightswim se distingue por su capacidad de almacenamiento y su conectividad WiFi.


Las 10 mejores cámaras para niños (Reseñas y pruebas) de 2020

Cámara digital para niños

1. Kriogor Mini Kid’s Camera Cámara Digital

Ver más imágenes

Antes de decidir dónde comprar la mejor cámara para niños, pasa un tiempo revisando todas las propuestas de los fabricantes. Este modelo de Kriogor se distingue por su multifuncionalidad. También es una cámara que puede filmar hasta 1h30. Una tarjeta micro SD de 256 MB se entrega con la cámara.

Te permite almacenar unas 100 fotos. Para evitar la sobrecarga de la tarjeta de memoria, tendrá que transferir las fotos o los vídeos a un ordenador utilizando el cable USB suministrado con la cámara.

Una pantalla LED de 2 pulgadas muestra las fotos en HD. La cámara tiene un sistema de disparo con retardo de tiempo. Es posible programarlo para que el niño tenga tiempo de cuidar su postura.

Es posible tomar varias fotos seguidas. Acercar y alejar el zoom mejora la precisión de este equipo. Este modelo funciona con una batería incorporada, con una duración de 2 horas, dependiendo del uso.

Los pros

Divertido Esta cámara para niños contiene 32 originales diseños de marcos para hacer que las imágenes destaquen en un entorno de dibujos animados.

Práctica El peso ligero hace que sea fácil para los niños llevar este dispositivo, así como una correa de seguridad.

Estética Los colores fueron diseñados para atraer a los niños.

Los contras

Batería La batería no es reemplazable. Una vez que se rompa, tendrás que buscar una nueva cámara para niños.

Formato : Sin quererlo, su hijo puede formatear la tarjeta SD a través de un botón al alcance de la mano. Todo desaparecerá.

Comprar en Amazon – Precio: (31,99 euros)

Cámara para niño de 3 años

2. Cámara infantil Lightswim

Ver más imágenes

Esta cámara infantil de Lightswim se caracteriza por sus 2 poderosos lentes, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con una resolución fotográfica de 4032×2256 P. Es el modelo adecuado para los pequeños amantes de la autoestima, de 3 a 12 años. Algo para poner celoso a un adulto que usa una cámara digital.

Una resolución de video de 1920×1080 P supera con creces a muchos modelos. Este artículo viene con una tarjeta de memoria de 16GB para almacenar una gran cantidad de fotos y videos.

Una de las especificidades de este producto es la presencia de conexión Wifi. El niño puede interactuar con sus padres o con sus compañeros. Es posible tener la aplicación XiaoYi, que tiene una opción de álbum para guardar fotos según la hora.

También facilita la edición de fotos añadiendo colores. Esta cámara infantil compacta sólo pesa 107g y tiene una batería recargable incorporada.

Los pros

Conexión inalámbrica Equipado con un Wifi, este dispositivo promueve la interactividad con otros participantes y fomenta la creatividad de los niños.

Excelente resolución Con sus resoluciones para fotos y videos, es un modelo de alto rendimiento.

Almacenamiento El espacio de 16 GB le permite almacenar suficientes archivos, al menos para una temporada entera.

Los contras

Los pequeños a los que hay que vigilar Este dispositivo, el más potente, tiene tantas características que no es aconsejable dejarlo en manos de un niño de 3 años, sin la supervisión de un adulto.

Comprar en Amazon – Precio: (40,99 euros)

La cámara para niños de Vtech

3. Cámara digital Kidizoom Duo 5.0 de VTech

Ver más imágenes

Esta cámara infantil Kidizoom es la favorita de los pequeños para usar su imaginación al tomar o editar fotos. De hecho, los edita.

Destaca por su doble propósito. Las dos lentes pueden ser usadas por turnos, dependiendo del ángulo de visión deseado. Con sólo tocar un botón. Este elemento contiene marcos predefinidos para embellecer las fotos y crear entornos agradables para los vídeos de 5 megapíxeles.

El zoom digital fomenta la creatividad. Es posible capturar el sonido e incluso cambiarlo. El disparo automático es posible. Por lo tanto, el niño puede hacer una autodefinición, viendo el cuadro con antelación.

Una pantalla LCD de 6,1 cm hace felices a los pequeños porque muestra fotos y vídeos con claridad. Vale la pena considerar este modelo si quieres comprar una cámara digital para tus hijos.

Los pros

Multifuncionalidad Esta modelo tiene todo lo necesario para tomar hermosas fotos, en cualquier lugar.

Procesamiento de fotos Permite mejorar las fotos y los vídeos, adaptando los fotogramas y los efectos a las circunstancias.

Pantalla grande Su pantalla es amplia. La precisión es la clave, especialmente cuando se hacen modificaciones.

Los contras

No hay batería recargable Esta cámara no tiene una batería recargable.

El almacenamiento es una preocupación… Una memoria interna de 150 MB no es suficiente para almacenar varias fotos.

Pesado Este dispositivo pesa 558 gramos. Es un gran peso para un niño.

Comprar en Amazon – Precio: (64,59 euros)

Cámara para un niño de 4 años

4. Pantalla HD de la cámara para niños de Vannico

Ver más imágenes

Buscas un regalo de cumpleaños y te preguntas cómo comprar una cámara para niños con mejor relación calidad-precio.

Este modelo de Vannico vale la pena el desvío. Un dispositivo inteligente con una pantalla HD de 2 pulgadas, contiene marcos y fondos agradables para hacer las imágenes más bonitas. Hecho de material ecológico, es adecuado para niños de 3 a 10 años. Está equipado con una pantalla protectora para preservar los ojos de los más pequeños.

Un asa facilita el manejo de este equipo y una correa permite llevarlo al hombro. Su peso ligero de 65 g hace que sea fácil de manejar para los niños.

Resistente a los golpes, este modelo está cubierto con silicona. No necesitas buscar una cámara de 6 años cuando el pequeño tiene esa edad. Una batería recargable de 400 mA incorporada alimenta esta cámara durante 2h30.

Los pros

Seguridad El cordón, el mango, la cubierta no tóxica, todo ha sido diseñado para un uso seguro.

Imaginación Los fondos existentes abren la imaginación y permiten crear bonitas tarjetas a partir de las fotos tomadas.

Ligero y robusto Es un dispositivo hecho para ser movido a cualquier lugar y que puede soportar caídas.

Los contras

Memoria interna Sin una tarjeta SD, este equipo no graba nada porque no tiene memoria interna.

Batería Algunos clientes han informado que la vida de la batería es muy corta. Esto limita la capacidad de usar el dispositivo en movimiento.

Comprar en Amazon – Precio: (23,99 euros)

Cámara para niños de 8 años

5. Cámara infantil de doble lente ToyZoom

Ver más imágenes

Si aún no está seguro de qué cámara infantil elegir, este modelo Toyzoom puede ser de su interés. Está diseñado para niños de 3 a 9 años, pero tiene todo para satisfacer a un verdadero profesional.

Su opción de cámara produce video en alta definición, con una resolución de 1080p. La existencia de 7 efectos de vídeo fomenta la creación de secuencias especiales adaptadas a cada situación. Las imágenes fijas de 1920×1080p pueden ser editadas usando 30 efectos disponibles en la cámara.

Este modelo facilita el autorretrato, a través de su doble lente, delante y detrás. Un flash viene al rescate de cualquiera que quiera inmortalizar una nueva escena en un rincón oscuro.

Esta cámara tiene un temporizador que puede ser útil si el fotógrafo no quiere quedarse detrás de la cámara. Es transportable gracias a su peso ligero de 90 gramos y una correa de seguridad. Se utiliza un cable USB para conectar la cámara a un ordenador.

Los pros

Calidad de la imagen : Comparar la resolución de las fotos y videos de este producto con la de otros modelos no sería apropiado.

Efectos La creatividad se convierte en un juego con los diferentes efectos que ofrece esta cámara.

Profesional Es un equipo de alto rendimiento, a la altura de la curiosidad de los pequeños fotógrafos y camarógrafos.

Los contras

No hay tarjeta de memoria Tiene un lector, pero necesitará una tarjeta de memoria para guardar las imágenes.

Recarga larga La batería, que tiene una autonomía de 1h30, tarda demasiado tiempo en recargarse. Será necesario saber cómo programar los enchufes.

Comprar en Amazon – Precio: (39,99 euros)

Cámara para un niño de 7 años

6. Cámara infantil Rayrow

Ver más imágenes

Haciendo un recorrido por las marcas existentes, terminará sabiendo cómo elegir las mejores cámaras para niños para el 2020. Este modelo de Rayrow destaca entre la multitud con su pantalla táctil de 3 pulgadas.

Con sus dos lentes, delantera y trasera, produce hermosas fotos de 28 MP. Los que aman los autorretratos son los más mimados. Es posible grabar un video de 1080p. Se puede encender una lámpara para iluminar una escena más oscura.

Un auto-temporizador está incorporado en esta cámara para establecer un tiempo para que todos los participantes, incluyendo el pequeño fotógrafo, tomen una foto.

Este modelo también se distingue por su conectividad Wifi. Esto facilita la descarga de archivos o su publicación directamente en las redes. Mientras se espera la transferencia, las fotos y los videos están seguros en la tarjeta SD de 16 GB.

Los pros

Completa Con un bonito diseño, este producto tiene todas las características de una cámara digital.

Pantalla Los dedos meñiques pueden hacer ajustes tocando la pantalla ancha de 3 pulgadas de alta definición.

Batería potente Una batería de 800 mAh alimenta este dispositivo, con una autonomía de 1h30 a 2h30, dependiendo del uso.

Los contras

Táctil El niño tendrá que acostumbrarse a no jugar demasiado en la pantalla táctil, incluso debes supervisarlo. Puede tocar donde no debe. Además, si la pantalla funciona mal, la sustitución suele ser complicada, si no imposible.

Comprar en Amazon – Precio: (46,99 euros)

La cámara impermeable del niño

7. CenZo Cámara para niños Cámara resistente al agua

Ver más imágenes

La mejor cámara para niños es, en su opinión, el regalo ideal que podría hacer para sorprender a sus pequeños. Este modelo CenZo tiene todo para satisfacerte.

Dispositivo impermeable, funciona bajo el agua hasta 3 metros de profundidad, sin perder su alta resolución. Tomar fotos de 8 Mp y videos de 1080 p mientras se bucea es realmente la hermosa vida con la que sueñan los pequeños exploradores de 3 a 12 años.

Equipado con un casco flexible y ecológico, este modelo no teme a los choques o las caídas. Una correa permite llevarla alrededor del cuello, para no perderla. Se ha integrado una batería recargable para la alimentación.

Este dispositivo también sirve como reproductor. Las fotos y los videos se pueden ver en la pantalla de 2 pulgadas. Los creativos pueden mejorar su captura, gracias a los 21 fotogramas y 7 filtros que contiene el dispositivo.

Los pros

Aparato sellado Es un modelo destinado a ser utilizado en piscinas o en el buceo.

Resistente Este dispositivo está rodeado por una cubierta de silicona, que lo protege de los golpes y otros malos tratos.

Ajustable La resolución de las imágenes es configurable.

Los contras

No hay almacenamiento Esta unidad no tiene memoria interna y no se envía ninguna tarjeta con ella. Por lo tanto, tendrá que comprar una tarjeta para poder grabar fotos y videos.

Monitoreo Cualquiera que sea la edad de su hijo, nunca lo deje bucear solo con este dispositivo.

Comprar en Amazon – Precio: (39,99 euros)

Cámara para niños de 5 años

8. Cámara digital Zeepin para niños

Ver más imágenes

Siempre estás buscando la mejor cámara para niños del mercado. Continuemos los descubrimientos con este modelo de Zeepin. Fotos de calidad con un juguete son posibles con esta cámara. Equipado con una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, produce fotos de 8MP y videos de 1080p.

Una tarjeta TF de 16 GB le permite grabar momentos inolvidables. La opción del temporizador y un regalo, porque todo lo que tienes que hacer es programar el enchufe y todo el mundo está en su sitio.

En cualquier momento y en cualquier lugar, los pequeños pueden entregarse a su pasión. Un cordón facilita el transporte y evita la pérdida. Este dispositivo tiene una batería de iones de litio de 610mAh incorporada, recargable con un cable USB.

Este último, provisto de un convertidor de tipo C, también se utiliza para transferir fotos y vídeos a una computadora. Un manual acompaña al equipo para facilitar su manejo y utilización.

Los pros

Sostenible La cámara infantil barata, considerando todas sus características, es duradera y está hecha para servir durante muchos años.

Seguridad Puede estar seguro de que el niño no perderá por su dispositivo. Un cordón lo sujetará a su cuello.

Instalación El niño, con o sin su ayuda, puede consultar el manual de instrucciones.

Los contras

No hay autorretrato No hay pantalla para ver los selectos. Por lo tanto, no es aconsejable utilizarlo.

Almacenamiento El espacio de 16 GB se llena rápidamente de vídeos. Tendrá que pensar en transferir los archivos antes de sacar el dispositivo.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cámara para un niño de 10 años

9. VTech Kidizoom Pixi Fashion Camera/Video Camera

Ver más imágenes

En esta comparación, tómese el tiempo de explorar este modelo para niñas de 6 a 13 años. Parece un barril de pólvora y realmente lo es, en una versión virtual.

Es una pieza única de equipo. Las chicas pueden hacer un autorretrato, usando el doble lente. Cambiar su apariencia es muy divertido, a través de 20 peinados, 20 accesorios, varios colores de maquillaje disponibles en esta pequeña caja redonda.

También hay 50 efectos y estilos de cara que la chica puede hacer propios, sólo por diversión. Sólo tienes que hacer clic en los botones izquierdo o derecho para elegir un aspecto. Este dispositivo también contiene 5 juegos educativos que la niña puede jugar para pasar el tiempo mientras aprende.

Se utiliza una cuerda para atrapar la caja y evitar que se pierda. Por cierto, es un dispositivo ligero, que sólo pesa 118 gramos. Fácil de usar, tiene una batería incorporada, recargable con un cable USB.

Los pros

Imaginación A esa edad, la niña quiere imitar a su madre y empieza a jugar con la grande. Ella está servida, con esta cámara.

Un completo hobby Con este juguete, la niña no pensará en nada más. Pasará todo su tiempo libre divirtiéndose y explotando su creatividad.

Los contras

No para los chicos Es un modelo muy femenino, hecho para niñas pequeñas. Sería extraño verlo en manos de un niño.

El almacenamiento que se proporcionará Esta cámara requiere una tarjeta de memoria para grabar archivos. Desafortunadamente, depende de ti encontrar uno.

Comprar en Amazon – Precio: (54,9 euros)

La cámara para niños de Nikon

10. Cámara compacta Nikon Coolpix A100

Ver más imágenes

Si quieres la mejor marca de cámaras para niños, no te decepcionarás con Nikon. Este modelo compacto de color plateado tiene un estilo propio. En las manos de un niño, pondrá celoso a un adulto. También es adecuado para niños mayores.

Esta cámara Coolpix A100 tiene la ventaja de ser tan delgada que cabe discretamente en un bolsillo o en un bolso pequeño. Es el modelo para aquellos que quieren guardar recuerdos de sus viajes o vacaciones.

El zoom óptico Nikkor 5x permite tomar fotos con buena precisión y con una resolución de 20 Megapíxeles. Producir películas en HD es posible. La función de panorámica se apoya para facilitar la toma de fotografías.

Esta cámara proporciona imágenes claras con una opción de reducción de la borrosidad. Se dispone de un sistema de retoque para mejorar la apariencia de los personajes. Este modelo tiene lo que se necesita para competir con una cámara profesional.

Los pros

Diseño elegante Es un dispositivo que seduce con su rara elegancia.

Embellecimiento Las imágenes pueden ser procesadas en la propia cámara antes de su uso.

Múltiples funcionalidades Este aparato barato no es sólo para los niños, sino especialmente para los adultos que buscan un aparato sencillo que lo haga todo.

Los contras

Micrófono sensible El más mínimo sonido es captado por el micrófono. Por lo tanto, será necesario limitar el ruido para evitar un video cacofónico.

Enchufe El cargador necesita un adaptador de tridente. Si no tienes uno, considera conseguir uno.

Comprar en Amazon – Precio: (118,86 euros)

Guía de compra

Satisfacer a un pequeño curioso no es fácil, especialmente cuando quiere lograr muchas cosas que ni siquiera pensabas hacer cuando tenías su edad. Esta guía de compra de las mejores cámaras para niños le ayudará a encontrar el modelo que no le decepcionará.

La edad del niño

Es importante tener en cuenta la edad del niño al elegir una cámara. En cuanto el pequeño puede sentarse, quiere tocar todo lo que encuentre. La mayoría de las veces, se divertirá tirando todo alrededor. Es a la edad de 3 años que puede agarrar una cámara, para usarla con la ayuda de un adulto. Esta es la edad que tienen en cuenta los fabricantes.

Todavía tendrá que ser consciente de que no podrá explotar todas las funcionalidades de este hardware. Por lo tanto, no es necesario darle un modelo sofisticado que, además, le costará mucho dinero. Eso sería un desperdicio y se arriesgaría a dañar el dispositivo.

Lo que llama la atención del niño de 3 años es ver una réplica de él en una pantalla o en un papel. Un dispositivo básico es suficiente para él. Aprenderá a pulsar un botón para obtener su foto. Si el dispositivo tiene muchas opciones, el niño lo intentará todo. Antes de que entienda el resultado de su acto, el material ya puede entrar en el museo.

Más tarde, podrá comprender que es posible mejorar una foto, mediante el uso de otras opciones como el flash. Se preguntará por qué la imagen es borrosa. Poco a poco, tendrá otros requisitos. Depende de usted conocer el nivel de curiosidad de su hijo y lo que puede usar para ampliar su campo de aprendizaje.

Las funcionalidades

Los aparatos para niños compiten con los de los adultos. A veces, cuando acabas de adquirir un nuevo equipo, tu hijo es el que te enseña a usarlo. Cuando los niños empiezan a aprender sobre las muchas características posibles de una cámara, ya no podrán conformarse con un modelo básico.

Los niños pequeños se sentirán más atraídos por los juegos o dibujos de sus personajes favoritos. Un modelo con el que pueda divertirse modificando sus autorretratos es el más adecuado. Entonces podrá vestirse a la manera de sus héroes. La niña se imaginará a sí misma con el pelo de sus muñecas y los vestidos y zapatos de sus heroínas. Esta es una actividad que fomenta la creatividad.

La opción de video es necesaria para aquellos que les gusta grabar pequeñas secuencias, que quieren conservar. El flash no se recomienda para los niños pequeños, pero puede ser útil para los niños mayores. La función de edición de imagen es adecuada para pequeños artistas que están más interesados en la belleza de la imagen que en la escena real.

Algunas cámaras para niños ofrecen esta posibilidad. Los sitios de comparación de precios ofrecen modelos con resolución ajustable. Cuando el niño entienda que el tamaño del archivo corresponde a la calidad de las imágenes, pensará en el almacenamiento que tiene disponible. Hay una cámara para cada fotógrafo.

La importancia del suministro de energía y los accesorios

El uso de una cámara para niños depende de la dieta del niño. Algunos modelos funcionan con baterías. En este caso, las baterías deben ser insertadas según sea necesario. Será necesario proporcionar algunos para los reemplazos, en caso de que el niño salga de excursión.

Otros están equipados con una batería integrada, cuya autonomía varía según la potencia. Esos modelos pueden utilizarse, teniendo en cuenta el cargo disponible. Es importante tener cuidado de no perderse las nuevas escenas. La recarga debe hacerse con la ayuda de un adulto o un niño más responsable para evitar el riesgo de electrocución.

La presencia de un cordón suele ser deseable para facilitar el transporte y garantizar la seguridad del equipo. A veces puede caerse de las manos del niño y perderse. Algunos modelos tienen un asa para ayudar a sostener la unidad durante una operación de enchufe. El almacenamiento también es una consideración. La mayoría de las cámaras para niños no tienen memoria interna. Se necesita una tarjeta SD para almacenar fotos y películas.

Hay vendedores que lo ofrecen con el dispositivo. En otros casos, tendrás que conseguir la tarjeta por separado. La libertad de almacenar archivos depende de su capacidad. Se debe proporcionar un cable USB para transferir las imágenes a un ordenador. A veces se utiliza el mismo cable para recargar la batería. Todos estos consejos le ayudarán a encontrar el dispositivo ideal para su hijo.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo puedo quitarle el mal de ojo a un niño en una foto?

A una edad temprana, el pequeño no puede sostener el lente de una cámara durante largos períodos de tiempo. Esto no es recomendable, especialmente si el niño tiene un flash. Esto es para preservar los pequeños y aún frágiles ojos. Sería una pena, sin embargo, no tener ninguna foto de él a esa edad.

La solución es procesar la foto. Hay cámaras que pueden hacer cambios. No necesitas esperar al Photoshop para eso. Sólo use las opciones que se proporcionan para mejorar la foto de su hijo. También puedes adornarlo con marcos o efectos. El pequeño parecerá un príncipe.

P2: ¿Qué tarjeta SD para la cámara de un niño?

La tarjeta SD se usará para almacenar fotos y videos tomados con la cámara. Cuanto más espacio haya, más disparos podrá hacer el niño. Los videos son los más pesados. Una tarjeta SD de 256 MB es el mínimo, puede almacenar unas 100 fotos. Es adecuado para los equipos que no tienen opción de cámara. Con este espacio, no será posible tener fotos y archivos de vídeo al mismo tiempo. A menudo será necesario transferir a un PC para descargar la tarjeta.

Un almacenamiento de 16 GB es el más adecuado para guardar todos los archivos. Si el niño va a usar la cámara durante muchos años, las imágenes no deben permanecer en el dispositivo. Deberías proporcionar un directorio especial para esto en tu ordenador. Algunos dispositivos aceptan hasta 32 GB de tarjeta SD. Eso es aún mejor para tomar más fotos de una sola vez.

P3: ¿Cómo hacer un libro de fotos para niños?

Ha decidido presentar a su hijo para una campaña publicitaria o simplemente quiere mantener bonitas fotos de su hijo a cierta edad. Es hora de hacer un libro de fotos. Prepare una sesión, preferiblemente en un estudio. Las sesiones en el desierto requieren un equilibrio de luz y, la mayoría de las veces, grandes retoques. Esto debe evitarse para que las imágenes sean más reales.

Asegúrate de que tu pequeño tenga todo lo necesario para estar presentable, porque cada detalle cuenta. Viste al niño según el tema, pero evita la extravagancia. Asegúrate de que sea lo más natural posible para convencer a los que consulten el libro de fotos. Planifica hasta 12 poses diferentes, dependiendo de los requisitos del casting.

P4: ¿Cómo hago un marco de fotos con un niño?

Las fotos hermosas merecen ser enmarcadas y exhibidas en la pared. Si el trabajo se hizo con el niño, es aún mejor y más barato. Para hacer un marco de fotos, tendrá que preparar los materiales necesarios. Obviamente, la foto tenía que estar ya impresa para ser enmarcada.

Pídele a tu pequeño que recoja sus palitos de helado. Enséñale a pintarlos, en el color que elija. Dejar secar, luego ensamblar 4 palos de color en un cuadrado usando pegamento. Entonces pega los 4 lados del cuadro en este marco.

Para poder colgarlo en la pared, toma una cuerda y fíjalo en dos esquinas del marco. Ahí lo tienes, sólo cuélgalo en el lugar que quieras que cuelgue. Repita la operación para todas las fotos que haya elegido.

PARTENAIRES INTERNET