Las 10 mejores cámaras térmicas de 2020

Las 10 mejores cámaras térmicas de 2020

Cámaras térmicas – Guía de compra, clasificación y pruebas

Ahora puedes detectar un fallo en tu sistema de calefacción. La detección de fugas de aire está al alcance de todos. Tienes los medios para comprobar si la ventilación es efectiva. Todo esto es posible gracias a las imágenes térmicas, disponibles a un precio razonable, dependiendo del modelo. La cámara de imágenes térmicas se ha convertido en un elemento indispensable para comprobar cualquier anomalía, especialmente en las partes más ocultas de un sistema. ¿En qué criterios debe basarse para tener lo que realmente corresponde a sus necesidades? Para que se hagan una idea, hemos separado algunos de los modelos más populares. Flir One Cámara Térmica Personal para Android se distingue por su capacidad de mostrarte todo, incluso en la oscuridad. La precisión que ofrece permite detectar el más mínimo problema. Cámara de caza de victimas Vigilancia de 20MP es un dispositivo a prueba de agua, con el que podrá capturar detalles distantes con alta resolución.


Las 10 mejores cámaras térmicas (Reseñas y pruebas) de 2020

Cámara térmica para Android

1. Flir One Cámara Térmica Personal para Android

Ver más imágenes

Vale la pena explorar este FLIR One para Android, si buscas dónde comprar la mejor cámara de imágenes térmicas, para ver dónde no llegan tus ojos.

Gracias al conector ajustable One Fit, este dispositivo se adapta a tu smartphone. Hay un conector USB-C disponible, dependiendo de las funciones del teléfono.

La aplicación Flir One muestra cómo usar las imágenes capturadas y cómo compartirlas cuando sea necesario. Esta cámara térmica está equipada con tecnología MSX que permite obtener imágenes precisas.

Ya sea en luz brillante o en la oscuridad, este dispositivo detecta las diferencias de temperatura. Localizar fugas de aire o calor es un juego de niños.

Colocada en el exterior, esta cámara captura el más mínimo movimiento alrededor de su casa. Los movimientos sospechosos no se le escaparán. Esta cámara es fácil de manejar.

Los pros

Manipulación Flir One: La aplicación gratuita Flir One facilita el uso de la cámara y la manipulación de imágenes.

Resolución Esta cámara proporciona imágenes nítidas y te alerta de la más mínima diferencia térmica.

Ajustable El conector encaja en la carcasa del smartphone. La selección térmica también es posible con esta cámara.

Los contras

Incompatibilidad Este dispositivo no es compatible con todos los tipos de teléfonos inteligentes. Asegúrate de que es compatible con el tuyo antes de comprarlo.

Alimentos : Se incluye una pequeña batería, pero la autonomía no es suficiente para un largo período de uso fuera de la red.

Uso limitado No es apto para uso profesional.

Comprar en Amazon – Precio: (184,59 euros)

2. Busca la cámara térmica compacta XR Thermal Camera

Ver más imágenes

Este modelo compacto proporciona imágenes claras. Si aún no estás seguro de qué cámara de imagen térmica elegir, esta podría ser justo lo que estás buscando. Ya sea a la luz del día o en la oscuridad, donde no se puede ver nada, esta cámara le mostrará los puntos calientes hasta 300 m de distancia, como si estuviera cerca.

Es capaz de mostrar temperaturas de -40°C a 330°C, usando 32000 píxeles individuales. Este modelo viene con un estuche impermeable, que lo protege de los elementos. Es apto para uso múltiple. Es adecuado para que los electricistas detecten anomalías en los circuitos y cables.

Su capacidad de larga distancia te mantiene fuera de peligro cuando lo necesitas. Está adaptado para ver a un intruso desde la distancia. Es una cámara diseñada para ser conectada a un smartphone sin el uso de un adaptador. Su diseño compacto hace que sea fácil de manejar, incluso cuando estás en movimiento.

Los pros

Distancia La gran característica de este equipo es su rendimiento, incluso a gran distancia.

Práctica Este dispositivo es fácil de usar. Sólo conéctalo al teléfono.

Visibilidad La luz no tiene ninguna diferencia con este equipo. Con poca luz o en total oscuridad, funciona de la misma manera.

Los contras

No para la caza Algunos usuarios han informado que esta cámara no es adecuada para la caza. Necesitarás saber todos los ajustes posibles para todas las situaciones. Además, debe comprobarse la compatibilidad con todos los teléfonos.

Comprar en Amazon – Precio: (349 euros)

Cámara térmica de caza

3. Cámara de caza de victimas Vigilancia de 20MP

Ver más imágenes

Para saber cómo elegir las mejores cámaras de imágenes térmicas para el 2020, primero debe identificar sus necesidades. Este modelo de Victure se caracteriza por su impermeabilidad. Resiste la humedad y es adecuado para la caza. Esto te da la libertad de colocarlo en cualquier lugar.

Día y noche, capturará imágenes sin precedentes de animales salvajes, con una alta resolución de 1080p HD y 20 Mp. Además de las imágenes, obtendrá los sonidos correspondientes. Equipada con 38 LEDs no brillantes, esta cámara te da imágenes nítidas en la oscuridad.

Su capacidad de 3 disparos continuos permite capturar los gestos más inesperados del mundo de los animales, con una liberación de 0,3 s.

Tiene un teclado luminoso que puede ser operado en la oscuridad. Así que no necesitas ninguna iluminación adicional. Lo que necesitas es una tarjeta SD para almacenar imágenes y una batería recargable para la alimentación.

Los pros

Impermeable Esta cámara está hecha para todas las estaciones. Es resistente a la humedad del bosque, por lo que todos los movimientos, incluso los furtivos, de los animales pueden ser capturados.

Reactividad La velocidad de disparo evita los fallos de encendido.

Resolución Las imágenes y los videos proporcionados por este modelo más barato son de excelente resolución.

Los contras

Almacenamiento Se requiere una tarjeta SD para el almacenamiento de imágenes. No se suministra con la cámara. Debe adquirirse por separado y formatearse antes de su utilización.

Alimentos Necesitará una batería o una batería recargable para el funcionamiento de este equipo.

Comprar en Amazon – Precio: (59,99 euros)

4. Flir Monocular Visión Térmica Scout Tk

Ver más imágenes

Flir es probablemente la mejor marca de cámaras de imagen térmica. Este modelo ligero y portátil está hecho para todos los viajes, todas las estaciones. Además, es robusto y fácil de manejar, incluso con una sola mano. Un simple botón controla la captura de imágenes y vídeos.

Una batería recargable con 5 horas de autonomía asegura su alimentación. Esto te da mucho tiempo para capturar todas las imágenes que necesitas durante un incidente. Este dispositivo es capaz de detectar el calor humano o animal hasta 90 m de distancia.

Esta cámara también sirve como un catalejo. Sólo acércalo a tus ojos y te mostrará lo que necesitas ver, incluso en la oscuridad.

Es adecuado para la caza porque ayuda a rastrear los animales salvajes. Es útil para monitorear el área alrededor de su casa. Detectará fácilmente cualquier intento de intrusión para prevenirlos.

Los pros

Práctica Esta cámara es fácil de manejar. Los ajustes se hacen a través de un botón. El arranque es rápido y permite sorprender a los objetivos. El uso a largo plazo es posible gracias a la duración de la batería.

Resistente Cualquiera que sean las condiciones climáticas, este dispositivo mantiene su rendimiento.

Multifunción Este modelo juega el papel de cámara y cámara de larga vista, con buena resolución.

Los contras

Visibilidad Algunos usuarios han afirmado que la visibilidad es pobre en la oscuridad.

Batería : Tanto si la cámara está en uso como si no, la batería registra una pérdida de potencia.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cámara térmica de flirteo

5. Flir 72003-0303 C3 Cámara Térmica Compacta

Ver más imágenes

En esta comparación, le ofrecemos este artículo equipado con conectividad Wifi. Es posible transferir imágenes directamente. La tecnología MSX permite a esta cámara producir detalles precisos, para discernir exactamente cuál es el problema. Su forma compacta y su peso ligero hacen de esta cámara un modelo de bolsillo fácil de llevar.

Funciona a través de una imagen radiométrica que mantiene hasta 4800 píxeles, para detectar temperaturas de 14°F a 302°F. Este dispositivo contiene un proyector LED incorporado que actúa como un flash, ya que ilumina el objetivo y también actúa como una linterna.

Es una cámara térmica para uso profesional, gracias a su precisión. Es fiable para comprobar la conformidad de las instalaciones eléctricas, o para detectar cualquier otro problema en una obra. Su manejo se facilita por la existencia de una pantalla táctil.

Los pros

Confiable Los profesionales pueden confiar en este equipo para obtener resultados precisos en su búsqueda de problemas en un edificio.

Wifi Puedes compartir las imágenes con tus colegas o familiares.

Compacto Gracias a su forma plana, este modelo puede caber en un maletín, para acompañarle a todas partes.

Los contras

Visión Algunos usuarios han informado de la restricción del campo de visión a 41°.

Autoajuste Este equipo tiene un sistema de autorregulación cuando se enciende. Esto no es necesariamente adecuado para los profesionales.

Comprar en Amazon – Precio: (697,05 euros)

Cámara térmica barata

6. Busca la cámara térmica compacta

Ver más imágenes

Esta cámara barata de Seek Thermal está pensada para ser conectada a un Smartphone. Modelo portátil, es muy preciso. Mantiene más de 32000 píxeles individuales para detectar temperaturas de -40°C a 330°C. Su eficacia es válida hasta una distancia de 160 m.

Un estuche impermeable lo acompaña para protegerlo de cualquier agresión externa. Este dispositivo muestra los puntos de calor a plena luz del día y en la oscuridad, gracias a su radiación infrarroja de 7,2 longitudes de onda.

Es una herramienta importante para detectar fugas de aire o calor. Le permite detectar las causas de las pérdidas que aumentan sus gastos de energía.

También se utiliza en la búsqueda de anomalías en una tubería. Es compatible con los teléfonos que tienen un puerto USBC. Para aprovechar al máximo todas las características de este dispositivo, es necesario descargar la aplicación Seek Thermal.

Los pros

Precisión Este equipo da imágenes nítidas y resultados precisos en la búsqueda de fallas en el sistema.

Móvil Es un modelo compacto, hecho para ser transportado a cualquier sitio de construcción, o dentro de los confines de la casa.

Infrarrojo Esta cámara funciona incluso en la oscuridad.

Los contras

Ajustes : Es un dispositivo de alto rendimiento, pero para utilizar todas las opciones que ofrece, tendrá que dominar todos los ajustes consultando las instrucciones de uso de la aplicación Seek Thermal.

Aplicación Algunos usuarios se quejan de que la aplicación requiere acciones secundarias que ralentizan el arranque del dispositivo.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cámara térmica para iPhone

7. Busca Búsqueda térmica Compactxr Extended Range

Ver más imágenes

Esta cámara compacta de Seek Thermal es sólo para el iPhone, pero también es adecuada para teléfonos inteligentes Android 4.3 como Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, (2), Motorola Moto X (1ª y 2ª generación), y Motorola Moto G. Si busca el modelo que le conviene, tendrá que comparar los que ofrecen los fabricantes.

Con un cuerpo de magnesio, con una lente de chalcogenuro, esta cámara tiene un campo de visión de 36°. Un sensor térmico 12μ El paso de píxeles permite detectar el calor de -40°F a 626°F, y evaluar la eficiencia del aislamiento de un edificio.

Su peso de 104 g hace de este modelo un dispositivo transportable por excelencia. Esto se confirma por su forma ultra-reducida. Además, un estuche impermeable sirve como protección. Podrá integrarlo fácilmente en su negocio.

Los pros

Para el iPhone Es una cámara que fue diseñada específicamente para el iPhone.

Compacto Este modelo está hecho para viajar, gracias a su peso y pequeño tamaño.

Compatibilidad Aunque está pensado para el iPhone, este dispositivo es compatible con otros teléfonos Android 4.3.

Los contras

Aplicación Para usar el dispositivo, tendrá que registrarse. Esto implica las autorizaciones habituales para acceder a sus datos.

Distancia El rendimiento de la captura a larga distancia no está garantizado. Un cliente informó de la incapacidad de la unidad para detectar un objetivo en un radio de 150 m.

Comprar en Amazon – Precio: (299 euros)

Busca la cámara térmica

8. Busca la cámara térmica compacta UW-EAA

Ver más imágenes

El dispositivo más eficiente es el que cumple con sus expectativas. Esta cámara Seek Thermal se conecta al teléfono a través de un puerto micro USB.

Almacena datos de 32.000 píxeles para proporcionar imágenes con una resolución de 206 x 156. Con un campo de visión de 36°, detecta temperaturas entre -40°C y 330°C.

No importa cuán brillante sea la luz, este dispositivo hace su trabajo. Incluso en la oscuridad total, mantiene su rendimiento, gracias a la radiación infrarroja de larga longitud de onda 7,2 – 13 Micrones. Equipado con una lente de chalcogenuro y un estuche de magnesio, este modelo tiene un estuche impermeable que lo protege de los golpes y el mal tiempo.

Es adecuado tanto para los particulares como para los profesionales para comprobar el aislamiento, detectar el origen de las fugas de agua y descubrir las pérdidas de energía. Los electricistas están felices de utilizarlo para comprobar la conformidad de los cables. Con este equipo, las mascotas no pueden perderse.

Los pros

Multifunción Esta cámara es efectiva para detectar todo tipo de problemas en un edificio, desde fallas de energía hasta aislamiento ineficiente. La aplicación gratuita hace que sea fácil de usar.

Distancia Este dispositivo es efectivo, incluso para un objetivo de hasta 300 m.

Sólido Es un equipo robusto, considerando sus componentes. Está hecho para un uso a largo plazo.

Los contras

Compatibilidad : Este artículo es compatible con un Smartphone Android 4.3 o superior, pero tendrás que comprobar la compatibilidad con tu conector.

Asequible Comparado con los modelos de la misma potencia, este dispositivo se ofrece a un precio asequible.

Comprar en Amazon – Precio: (299 euros)

Cámara térmica USB

9. Cámara termográfica infrarroja Hti-Xintai

Ver más imágenes

Si quieres la mejor cámara térmica, pasa un tiempo evaluándola. Modelo ultraligero, con un peso de 44,8 g, está equipado con una avanzada tecnología de infrarrojos. Proporciona fotos y vídeos precisos y en tiempo real. Es un dispositivo eficaz para detectar la pérdida de energía, puntos de calor, anomalías en los circuitos eléctricos.

La principal característica de este equipo es su capacidad para distinguir lo que es normal y lo que no lo es. Le muestra las diferencias existentes, en relación con los límites reglamentarios de cada sistema.

Comenzar es fácil, plug-and-play, ya que sólo tienes que conectar este dispositivo a tu smartphone mediante un puerto USB. Es compatible con todos los sistemas operativos de Android.

Por defecto, tiene una resolución de infrarrojos de 384 x 288. Los ajustes son simples para darle la precisión que desea, dependiendo del objetivo. La captura instantánea, incluso mientras se está moviendo, es posible.

Los pros

Compatible Este dispositivo es compatible con todas las versiones de Android, con su sistema operativo.

Fácil Es fácil de usar, desde la conexión hasta la captura de imágenes.

Precisión Ya sea a la luz del día o de noche, para un objetivo estático o en movimiento, esta cámara proporciona imágenes nítidas.

Los contras

Querido Para adquirir esta cámara térmica, tendrá que invertir, porque es un poco cara, pero el precio corresponde a su rendimiento.

Ajustes Configuración: La configuración no es complicada, pero debe ajustar la unidad de acuerdo con la distancia al objetivo.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cámara térmica profesional

10. Cámara térmica personal Flir One Pro para iOS

Ver más imágenes

Este nuevo modelo de Flir One Pro merece consideración cuando se trata de encontrar la mejor cámara térmica del mercado. Destinada a los profesionales, esta cámara es muy precisa, con un campo de visión horizontal de 55° ± 1° y un campo de visión vertical de 43° ± 1°.

La noche y el día no tienen diferencia, porque es una cámara que trabaja a plena luz, al igual que en la oscuridad. Ver lo que sucede en el más mínimo detalle se convierte en un juego de niños. Podrás detectar cualquier anomalía, ya sea en tu casa o en los circuitos más pequeños de tu coche.

Gracias a la aplicación gratuita Flir One, podrás obtener consejos en tiempo real sobre cómo sacar el máximo provecho de las funciones del dispositivo.

Con una resolución térmica de 160 x 120, es una cámara diseñada para el iOS. Los errores no están permitidos con esta cámara. Es adecuado para usuarios exigentes.

Los pros

Profesional Esta es una versión para uso profesional. Da la precisión necesaria para la detección de cualquier anomalía.

Poderoso Al instante, puedes obtener imágenes de alta calidad con esta pequeña y robusta cámara.

Empezando Fácil de usar gracias al soporte en tiempo real que ofrece la aplicación Flir One.

Los contras

Batería La cámara tiene una batería independiente. En caso de que la batería falle, tendrá que ser recargada con el cable. El teléfono no alimenta la cámara. Si estás en movimiento, tendrás que asegurarte de que la vida de la batería es suficiente.

Comprar en Amazon – Precio: (378,44 euros)

Guía de compra

Las muchas características de una cámara de imágenes térmicas te atraen, y la necesitas para evitar preocupaciones a tu alrededor. ¿Qué criterio debería usar para todos los usos que hará de esta cámara? Para encontrar lo que necesitas, sigue nuestra guía de compra de las mejores cámaras térmicas.

Compatibilidad con tu Smartphone

La primera condición para elegir una cámara térmica es si es adecuada para su smartphone. Sería más caro tener que adquirir un teléfono que coincida con la cámara. Algunos modelos están diseñados específicamente para el iPhone, pero son compatibles con el Samsung Galaxy o el Nokia.

Tendrá que comprobar si la conectividad es adecuada para su hardware, sin necesidad de un adaptador. Esta última representaría otra inversión, y además, se convertirá en una parte inseparable de la cámara. Normalmente, la cámara se conecta al teléfono a través de un puerto USB. Otros modelos tienen un puerto USB C. Toma lo que corresponde a tu smartphone.

El sistema operativo también es importante. Un comparador de precios le ofrecerá cámaras térmicas para iOS. Este es el caso de los modelos para el iPhone. Otros dispositivos aceptan todos los sistemas operativos de Android. Es esencial comprobar qué versiones son compatibles.

En todos los casos, será necesario consultar las revisiones de los usuarios para asegurar la compatibilidad. Los modelos de Flir One suelen incluir una aplicación gratuita, que ayuda en el uso de la cámara. Simplemente siga las instrucciones y adapte la configuración a sus necesidades reales. Otras marcas requieren la descarga de una aplicación para poder usar la cámara térmica. A menudo se requiere el registro del producto para beneficiarse de su rendimiento.

Funcionalidades disponibles

Una cámara térmica se utiliza generalmente para detectar puntos de calor en un lugar. Te ayuda a detectar la presencia humana y la existencia de animales alrededor de tu casa, por ejemplo. En este caso, es un elemento valioso que contribuye a su seguridad porque le advierte de una presencia sospechosa.

La distancia soportada es primordial, así como el campo de visión. Esto es lo que te permite ver más allá de tus propios ojos. La resolución también es importante. La nitidez de las imágenes depende de ello. Detectar un problema es una cosa, ver exactamente lo que es es otra.

Hay cámaras de imágenes térmicas para la caza. Tienen que ser impermeables y robustos, ya que tendrán que soportar la humedad de los bosques. La captura instantánea es útil para inmortalizar imágenes no vistas. Se puede hacer con cámaras equipadas con una cámara digital.

La visibilidad es también un criterio importante a tener en cuenta. La mayoría de las cámaras de imágenes térmicas son capaces de detectar problemas en cualquier condición de luz. Algunos se desempeñan mejor que otros en la oscuridad, gracias a su avanzada tecnología de infrarrojos. Si quieres usar tu cámara, especialmente en la oscuridad total, tendrás que prestar especial atención a esta opción antes de mirar dónde comprar una nueva cámara térmica.

Conveniencia y precio

En la mayoría de los casos, la cámara térmica tiene una fuente de alimentación separada. Esto puede ser una batería o una batería recargable. La batería tiene la ventaja de ser fácilmente reemplazable, siempre y cuando se tengan reservas, especialmente cuando se está en movimiento. La batería recargable es aún mejor, si la autonomía es suficiente para las tareas de control que tienes que realizar con el dispositivo. Será necesario planear una recarga completa, antes del próximo uso.

También deberías pensar en el almacenamiento de imágenes, si la cámara tiene una función de grabación. Algunas modelos pueden estar equipadas con una tarjeta SD para almacenar fotos y videos capturados. Hay cámaras equipadas con conectividad Wi-Fi, que le permite compartir imágenes.

Otro punto importante es el presupuesto que tiene disponible. Hay que tener esto en cuenta si quieres saber cómo comprar una cámara térmica con una mejor relación calidad-precio. Si necesita la cámara para uso profesional, es mejor invertir en modelos de alta calidad que proporcionen imágenes precisas a cualquier distancia y en cualquier condición de luz. Esas cámaras cuestan más, pero valen la pena porque no te delatan.

Por último, pero no menos importante, está el diseño de la cámara. Un modelo compacto y ligero le acompañará en todas las obras. El manejo será fácil y el dispositivo podrá entrar en los espacios más reducidos, como los circuitos eléctricos.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo funciona una cámara térmica?

Una cámara térmica detecta el calor. El rango de temperatura soportado depende de cada dispositivo. La mayor parte del tiempo está entre -30°C y 350°C. Hay excepciones para los modelos utilizados en instalaciones industriales. La visibilidad depende de la capacidad del dispositivo para distinguir en la oscuridad mediante la tecnología de infrarrojos.

La resolución de la imagen varía entre los modelos de cámaras térmicas, así como la distancia de captura. Dependiendo de la capacidad de la cámara, es posible ver un objetivo a gran distancia. Se tienen en cuenta todos los parámetros para ver claramente el problema detectado.

P2: ¿Cómo utilizo una cámara térmica?

Algunos modelos tienen una aplicación incorporada que te guía a través del uso de la cámara térmica. Para otros, es necesario descargar la aplicación. Primero debes orientar la lente en la dirección que deseas detectar un problema, o una presencia.

La pantalla del teléfono o la propia cámara, según el modelo, mostrará datos e incluso imágenes. Simplemente lea la información localizando la medida utilizada. Si se trata de la presencia de un ser humano, el dispositivo le proporcionará la temperatura correspondiente y la imagen, dependiendo de la resolución de la cámara. Si se detecta una anomalía, algunos modelos le muestran el valor normal para que pueda evaluar la gravedad o no de la situación.

Q3: ¿Cómo esconderse de una cámara térmica?

Como la cámara térmica es sensible a cualquier fuente de calor, esconderse de ella significa asfixiar los puntos calientes. El vidrio es uno de los materiales que bloquea el calor. Sin embargo, será imposible que te encierres en una jaula de cristal. Para moverse delante de una cámara térmica, puedes usar una barrera de cristal durante un corto periodo de tiempo.

Si te quedas en el campo de visión por mucho tiempo, el dispositivo eventualmente captará el calor de tu cuerpo. La plata también es efectiva para esconderse de una cámara térmica. La misma preocupación surge porque no puedes cubrirte de pies a cabeza.

Q4: ¿Cómo puedo configurar una cámara térmica?

Los ajustes disponibles dependen de cada dispositivo. La mayoría de las cámaras térmicas tienen un auto-ajuste. Sin embargo, hay ocasiones en las que se requieren ajustes específicos. Si está oscuro o si no tiene suficiente luz, tendrá que calibrar la unidad para su uso nocturno. Esto activará el modo de infrarrojos.

En algunos aparatos hay opciones de color. Permiten ver imágenes en blanco y negro o en un color específico. Por defecto, el color de los objetos detectados es rojo. Este color proporciona una mejor visibilidad, especialmente de noche.

Q5: ¿Por qué usar una cámara térmica?

Una cámara térmica es útil para comprobar la conformidad de un cable eléctrico, por ejemplo. Para detectar la fuente de un cortocircuito, es habitual romper las paredes para comprobar el estado de los cables. Con este dispositivo, es posible ver el problema, incluso a distancia. Si su factura de energía ha aumentado, ciertamente hay pérdida de calor, que debe resolver.

Este equipo le ayuda a localizar fácilmente las fugas. Si es un inspector de edificios, tendrá que comprobar que todas las instalaciones cumplen con las normas. Con una cámara de imágenes térmicas, tienes varias funciones en un dispositivo, siempre que tengas el modelo adecuado.

PARTENAIRES INTERNET