Las 10 mejores cámaras web de 2020

Las 10 mejores cámaras web de 2020

Cámaras web – Guía de compra, clasificación y pruebas

Chatear con una persona del otro lado del mundo mirándola a los ojos en su pantalla es posible con una cámara web. Cuando la imagen es nítida, es aún más real. El accesorio integrado en la computadora ya no es satisfactorio, debido a la baja resolución de las imágenes. ¿Por qué frustrarse, si puedes tener lo mejor del mercado? Por ejemplo, hay varios modelos, diferentes entre sí. ¿Con qué criterio debería elegir el mejor? Para evitar que pierdan el tiempo, hemos hecho una primera selección entre los más utilizados. Cámara Web Logitech C920 HD Pro cuenta con dos micrófonos e imágenes full HD. Es ideal para las comunicaciones de Skype, los juegos y la grabación de video. Webcam Logitech Streamcam con USB-C está hecho para grabar y crear videos para YouTube, puede ser usado en fijación vertical u horizontal.


Las 10 mejores cámaras web (revisiones y pruebas) de 2020

1. Cámara Web Logitech C920 HD Pro

Ver más imágenes

Si está buscando dónde comprar la mejor cámara web para jugar en directo con imágenes Full HD 720p, eche un vistazo a este modelo Logitech C920 HD Pro.

Hacer videollamadas con una resolución de 1080p es posible con este dispositivo. Equipado con la tecnología H264, es capaz de comprimir las imágenes para una rápida transmisión.

Si quieres poner videos en YouTube, puedes grabarlos tú mismo, como un profesional, con este material. La lente de cristal de alta definición completa hará que tus vídeos sean nítidos.

El autoenfoque le ahorra tiempo, al igual que la corrección automática de la iluminación. La cámara regula el disparo de acuerdo con la luz ambiental para producir imágenes muy precisas, independientemente del brillo de su entorno.

Sus dos micrófonos proporcionan un sonido natural y estéreo. Esta unidad viene con un cable de 1,5 m.

Los pros

Resolución Los juegos y los videos son de alta calidad, hasta una resolución de 1920 x 1080p.

Micrófono Es un modelo con dos micrófonos capaces de filtrar el ruido de fondo.

Ajustes Enfoque: El enfoque es automático para la luz y las imágenes. Se puede obtener un video claro incluso en entornos poco iluminados.

Los contras

Fijo Esta unidad no se puede mover de su lugar cuando está conectada a la pantalla. Así que tienes imágenes fijas en el lugar. Esto puede limitar su creatividad en la grabación.

Comprar en Amazon – Precio: (92,99 euros)

2. Webcam Logitech Streamcam con USB-C

Ver más imágenes

Con una buena velocidad, con 60 fotogramas por segundo, este modelo permite transmitir sus vídeos en tiempo real. Diseñado por Logitech, vale la pena dar un rodeo si está buscando la mejor marca de cámaras web. Además, puedes obtener video vertical de 1080p en alta definición. Eso es porque tiene dos modos de montaje: vertical y horizontal.

Podrás actualizar tus historias en Facebook o Instagram. Esto te da la opción de elegir en el rodaje. Además, viene con un adaptador, por si quieres ponerlo en un trípode para más movimiento.

Este modelo tiene un estabilizador electrónico integrado, que limita sus sacudidas en vuelo directo. También contiene un sistema de ajuste automático, así como reconocimiento facial, funcional a través de la activación de la inteligencia artificial. Esta cámara es compatible con PC o Mac.

Los pros

Inteligente Los ajustes son automáticos. El dispositivo funciona solo, mediante inteligencia artificial, reforzada por el reconocimiento facial.

Fijación Esta cámara puede ser montada vertical u horizontalmente. Produce imágenes en alta definición en formato 16:9. No necesitas cambiar nada.

Velocidad A una rápida velocidad de 60 fps, puedes comunicarte en tiempo real con quien quieras y con imágenes de alta calidad.

Los contras

Rotación La rotación de este dispositivo no es posible a menos que esté montado en un trípode.

Comprar en Amazon – Precio: (291,75 euros)

3. Papalook PA150S Webcam 1080P

Ver más imágenes

Este modelo de Papalook es imprescindible si dudas sobre qué cámara web elegir. Está diseñado para las videollamadas en línea, y te ofrece imágenes en alta definición de 1920 x 1080p a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Está equipado con un micrófono incorporado, diseñado con tecnología anti-ruido. Se obtiene un sonido nítido sin ruido de fondo.

Es una versión hecha para todos los sistemas operativos de Windows. Desafortunadamente, no funciona con un Mac. Es adecuado para todos los mensajeros instantáneos como Skype, Facetime, Yahoo, etc.

Es fácil de usar y fácil de usar, ya que sólo hay que conectarlo al ordenador con el cable USB. Su conector es compatible con USB 3.0 y 2.0. Esta cámara requiere ajustes manuales.

Esto es una ventaja para los que prefieren los ajustes personalizados. Para los principiantes, deberán consultar la Guía de inicio para evitar perder el tiempo en escenarios en vivo.

Los pros

Calidad Esta cámara produce imágenes y sonidos nítidos que harán que sus conversaciones con sus interlocutores sean más agradables.

Pivotando Se entrega con una base que le permite girar en todas las direcciones.

Foto Es posible capturar fotos con un solo botón.

Los contras

Incompatible con Mac Este dispositivo no es adecuado para los usuarios de Mac.

Manual Ajustes manuales: Los ajustes manuales pueden ser un obstáculo si no estás familiarizado con todas sus características.

Fijación Esta cámara se encuentra en una superficie plana. Imposible colocarlo en la pantalla.

Comprar en Amazon – Precio: (75,99 euros)

4. Cámara web Microsoft LifeCam VX-5000

Ver más imágenes

Continuemos con los descubrimientos en esta comparación. Esta webcam verde puede ser usada en un PC, usando un conector USB 2.0. Hay que comprobar su compatibilidad con un Mac. Tiene un micrófono incorporado que le permite chatear en línea y durante los juegos, sin necesidad de un auricular. También tiene un sensor VGA.

Proporciona imágenes promedio, en blanco y negro, a través de un sensor de video de 1 mp. Esto es adecuado para el precio, que es accesible para todos. Se puede conectar a cualquier pantalla.

Este producto viene con el software Lifecam 2.0, que no es adecuado para Windows 7. Tendrá que actualizarlo en el sitio web de Microsoft si su máquina no lo activa automáticamente.

Una vez que tienes el software adecuado, la instalación y el uso es fácil. La configuración no es complicada. Deja que el software funcione.

Los pros

Más barato El precio corresponde a la calidad. Esto permite que todos tengan una cámara web que haga su trabajo, para las conversaciones en línea.

Micro El micrófono incorporado produce un sonido claro. Puedes usarlo en armonía con las imágenes.

Fijación Esta cámara se integra fácilmente con todo tipo de pantallas. Es fácil de colocar.

Los contras

Calidad media Las imágenes son de calidad media. La luz insuficiente o excesiva empobrece aún más esta cualidad en algunos casos.

Actualización El software suministrado requiere una actualización para algunos sistemas operativos como Windows 7.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

5. Cámara Web HD Logitech C270 con micrófono incorporado

Ver más imágenes

Para saber cómo elegir las mejores webcams del 2020, no te pierdas los dispositivos de las grandes marcas. Esta Logitech HD ofrece imágenes nítidas de 720p y permite realizar videoconferencias sin problemas. Y es genial para la mensajería instantánea como Skype, MSN, Facebook y más.

Independientemente de la luminosidad, la cámara se ajusta para dar una imagen de color natural. Su micrófono incorporado borra el ruido de fondo para darte un sonido claro para una conversación tranquila con tus seres queridos. Todo gracias a la tecnología Logitech RightSound.

Esta cámara tiene un sensor con el que se pueden tomar fotos con una resolución de 3 megapíxeles. Con sus dimensiones de 2 x 3 x 1 cm, se fija a la pantalla con un clip y se conecta al ordenador a través de un cable USB 2.0 de 1,5 m de longitud.

Los pros

Nitidez Ya sea en términos de imágenes o sonido, tienes una calidad superior que te permite comunicarte con tus seres queridos como si estuvieran cerca de ti.

Fijación Esta cámara es fácil de acoplar a cualquier pantalla, usando un clip.

Ajuste : Tiene un sistema de ajustes automáticos, dependiendo de la luz, para proporcionar siempre imágenes de calidad.

Los contras

Cable Algunos usuarios se han quejado de la posición del cable, lo que a veces resulta molesto.

Enfoque Otros señalaron que el enfoque no era el adecuado para ellos. Tendrá que ser ajustado.

Comprar en Amazon – Precio: (78,69 euros)

6. Cámara web Aukey 1080P Full HD con micrófono estéreo

Ver más imágenes

Con este artículo de Aukey, no estás lejos de ser la modelo con mejor desempeño. Gracias a un sensor de imagen CMOS 1/2,9″, esta webcam proporciona vídeos con una resolución de 1920 x 1080p.

Te permite chatear en línea con tus amigos y también hacer grabaciones de video de alta calidad, incluso con poca luz, en Skype, Messenger, MSN y otros mensajeros instantáneos.

Está equipado con dos micrófonos digitales incorporados que dan un sonido cristalino mientras borran el ruido de fondo. La instalación no requiere un proceso largo ni ningún software. En cuanto el cable USB Video Device Class se conecta al puerto de su máquina, la cámara está lista y funcionando.

Esta webcam es altamente compatible. De hecho, funciona con Windows XP, Vista, 2000 hasta Windows 10 y también con Mac OS 10.6 y Android 5.0. Es un producto de ABS duradero, vendido con una garantía de 2 años.

Los pros

Resolución Esta cámara proporciona imágenes de alta resolución, ya sea en el chat en vivo o en la grabación. Ajusta las imágenes, incluso con poca luz.

Sonido El sonido es impecable, gracias a los dos micrófonos incorporados. No hay ruido de fondo, sea cual sea el entorno.

Compatibilidad Este modelo acepta la mayoría de los sistemas operativos.

Los contras

Configuración Para hacer ajustes personalizados, necesitarás usar un software de edición. Esto será un poco complicado, especialmente en una conversación directa.

Android Si quieres usarlo en un Smartphone, comprueba la versión de Android antes de comprarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (49,99 euros)

7. Cámara web HD Logitubo 1080P Live Streaming Camera

Ver más imágenes

Si eres un jugador que busca la mejor cámara web para jugar en línea, considera esta. Este modelo Logitubo HD te da imágenes con una resolución de 1080p.

Se conecta a la Xbox One, PC y Mac. Gracias a la tecnología H.264, puedes grabar videos y comprimirlos. Esto reduce la tensión de tu ordenador al facilitar las descargas.

Este modelo está equipado con una lente de cristal de alta definición que captura imágenes nítidas. La lente puede ser ajustada manualmente hasta un ángulo de 75°. Con esta cámara, tus conversaciones de mensajería instantánea se convierten en pan comido. Te tentarán los juegos sociales, excepto los de Xbox One.

Los dos micrófonos de cancelación de ruido hacen que el sonido sea claro. La tecnología de mejora de la cara trae algo nuevo. Se le permite usar efectos para mejorar su apariencia. El software Chromacam ofrece fondos adicionales para tus vídeos.

Los pros

De alta calidad Esta cámara promete video de alta calidad para chats y grabaciones en línea.

Compatibilidad Es apto para todas las plataformas de chat en línea, ya sea que uses una PC o una Mac.

Efecto La cámara tiene efectos incorporados que te permiten obtener una mejor imagen de ti mismo.

Los contras

No para PS4 Desafortunadamente, esta cámara no es compatible con PS4. Tendrás que conseguir otro modelo o usar una tarjeta de captura de video.

Brillo : La captura con poca luz debe ser revisada para evitar decepciones, especialmente en situaciones de vida.

Comprar en Amazon – Precio: (49,99 euros)

8. Dericam Streaming 1080P con cobertura de webcam

Ver más imágenes

Este artículo de la marca Dericam es parte de la gama barata. Sin embargo, es de alta calidad. Adecuado para un ordenador de sobremesa o portátil, se fija con un clip flexible giratorio. Puedes rotarlo en cualquier dirección, dependiendo del ángulo que prefieras.

Aparte de la pantalla, se puede colocar en cualquier superficie. Una gorra sirve como cubierta cuando no se usa la cámara. Te protegerá de los hackers y otros ataques. La lente de 2 megapíxeles proporciona imágenes con una resolución de 1080p.

Un micrófono estéreo incorporado le permite grabar su voz desde una distancia de hasta 8 m. Las conversaciones en línea son un juego de niños en todas las plataformas virtuales.

Las grabaciones de video para YouTube se vuelven fáciles. Se proporciona un controlador USB y la instalación se realiza automáticamente. Esta cámara es compatible con muchos sistemas operativos, Windows y Mac OS, e incluso con Android.

Los pros

Compatibilidad con Android Esta webcam puede ser usada en un smartphone Android, siempre y cuando tenga un puerto USB.

Protección Tiene la opción de cerrar el lente para proteger su privacidad cuando la cámara está inactiva.

Rotary Este equipo puede filmar todo lo que quieras mostrar en tus conversaciones o grabaciones. Simplemente inclínalo o gíralo.

Los contras

Brillo El ajuste se hace automáticamente, pero algunos usuarios han tenido problemas con la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.

Comprar en Amazon – Precio: (29,88 euros)

9. Jelly Comb USB 1080P HD webcam

Ver más imágenes

Siempre es necesario comparar para encontrar el que realmente te conviene. Esta webcam Jelly Comb se destaca por su sensor CMOS de alta resolución, que entrega 30 fotogramas por segundo. Permite emitir videos con una resolución de 1080 p, directamente a través de las redes.

Se puede poner una tapa de seguridad para proteger su privacidad. Esta cámara está equipada con un ajuste automático de HD que corrige las imágenes, a pesar de la débil iluminación.

Un doble micrófono asegura la transmisión del sonido, reduciendo el ruido de fondo, borrando los ecos y haciendo una voz natural. Puedes comunicarte con tus interlocutores, en el fin del mundo, como si estuvieras en la misma habitación, en todas las plataformas de conversación en línea.

Esta cámara puede girar hasta 360°. Es compatible con computadoras de escritorio o portátiles, y con la mayoría de los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Los pros

Seguridad Esta cámara sólo captura lo que quieres transmitir, y protege tu privacidad de varias intrusiones.

Flexibilidad Este modelo puede filmar desde todos los ángulos gracias a su sistema de rotación.

Eficiencia Es una webcam inteligente. Optimiza el sonido y las imágenes, al tiempo que elimina los parásitos. Se ofrece a un precio asequible.

Los contras

Software Esta unidad es fácil de instalar, pero algunas personas han informado de la necesidad de un software de instalación. Tendrá que comprobar si no se trata de un problema de actualización, si no de compatibilidad, antes de cambiar a otro modelo.

Comprar en Amazon – Precio: (35,99 euros)

10. Papasbox M9 HD Anti-Viewer Mini Webcam

Ver más imágenes

Eventualmente descubrirás cuál es la mejor cámara web del mercado. Este modelo de Papasbox tiene un caché para proteger su privacidad. Es un diseño anti-visión que te protege de las miradas indiscretas y los ataques virtuales. Esta cámara HD ofrece imágenes con una resolución de 1080p.

Está equipado con dos micrófonos digitales incorporados, que producen un sonido estéreo nítido. Un sistema de autoenfoque AF permite corregir las imágenes para que la luz dé un resultado de alta definición.

Esta cámara es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles. Se puede girar hasta 90°. Es posible ajustarlo a 360°.

Se adapta al ángulo que quieras. Es fácil de adherir a cualquier superficie. Es perfecto para las videoconferencias y para la transmisión de vídeo en directo en las redes sociales.

Los pros

Protección Esta cámara está equipada para protegerte de los espías y las miradas indiscretas.

Rotación Puedes filmar lo que quieras. La cámara puede ser girada en cualquier dirección.

Calidad El objetivo proporciona imágenes de alta calidad y los micrófonos dan un sonido impecable. Tiene lo que se necesita para competir con un equipo profesional.

Los contras

Compatibilidad : Tendrá que comprobar la compatibilidad de esta cámara con el sistema operativo de su ordenador. Esto es para evitar complicaciones de instalación o incluso el mal funcionamiento una vez que se conecta.

Comprar en Amazon – Precio: (45,86 euros)

Guía de compra

La calidad está al alcance de todos y a un precio asequible. Las cámaras web están en el punto de mira para mejorar su imagen, para grabar y transmitir video en vivo a través de las redes. ¿Qué modelo tomar para ser realmente efectivo? Hemos preparado para usted esta guía de compra para las mejores webcams.

Asegurar la compatibilidad de la máquina

Lo primero que hay que comprobar es la compatibilidad con el ordenador. Existen varios modelos de cámaras web en el mercado, y cada uno tiene sus propias especificidades. En general, todos están hechos para los sistemas habituales de Windows. Si tienes Vista o Linux, tendrás que asegurarte de que la cámara puede ser conectada a tu máquina.

Algunos modelos son adecuados para Mac OS e incluso para Android. Si utiliza su teléfono inteligente para realizar videoconferencias o chatear, elija una cámara que sea compatible con la versión Android de su dispositivo. Aunque la cámara sea compatible con Android, la versión puede marcar la diferencia. Siempre es prudente asegurarse.

A veces la instalación de la cámara web requiere una actualización del sistema antes de funcionar. Tendrás que cumplir con esto para evitar complicaciones. La conexión a la computadora es normalmente vía USB, versión 2.0 o 3.0, dependiendo del modelo, pero algunas cámaras tienen un cable USB C.

Cuando se comparan los precios, es importante prestar atención a todos estos detalles. El método de fijación también cuenta en la elección de este artículo. Algunos modelos son fáciles de colocar en todos los soportes. Otros requieren una superficie plana. Tome lo que sea adecuado para su pantalla. Tengan en cuenta el peso, que puede ser muy pesado. Esto complicará o incluso impedirá el montaje.

Calidad de imagen y sonido

El siguiente criterio a comprobar es la calidad, tanto en términos de imagen como de sonido. Siempre se menciona la resolución de las imágenes. En la mayoría de los casos, esta resolución puede variar dependiendo del brillo. Si tienes una cámara de alta resolución que no se ajusta a la luz, te avergonzarás cuando te encuentres en un lugar con poca luz.

Hay modelos que tienen una función de ajuste automático. Sea cual sea el brillo, se adaptan para proporcionarte imágenes de alta calidad. La ventaja de una cámara web es su portabilidad. Por lo tanto, debe ser capaz de trabajar en cualquier lugar.

Antes de decidir dónde comprar una nueva cámara web, comprueba la existencia de al menos un micrófono. Las cámaras web incorporadas utilizan el micrófono del ordenador. Un modelo de exterior debería tener un micrófono para un mejor rendimiento de sonido. Algunos artículos tienen sólo un micrófono, otros tienen dos. Lo más importante es tener un buen sonido, para que la persona con la que hablas pueda oírte bien, sin dar lugar a malentendidos.

El sonido perfecto es necesario, si estás acostumbrado a grabar videos para ser difundidos en YouTube. En este caso, el micrófono debe estar equipado con un sistema de reducción de ruido. De esta manera, sus oyentes escucharán lo que usted está hablando sin molestos sonidos de fondo.

Características opcionales

Para saber cómo comprar una cámara web a mejor precio, tendrás que prestar atención a los pequeños detalles que pueden aumentar tu comodidad. El campo de visión de la cámara varía de un modelo a otro. Algunas cámaras web no se pueden girar. Permanecen estáticos. Si desea tomar otro objetivo, tendrá que mover la cámara.

Otros son capaces de realizar sólo un movimiento vertical. También hay modelos que pueden rotar en diferentes ángulos, hasta 360°. Este tipo de dispositivo le permite mostrar una amplia visión de su entorno. Sin embargo, tendrá que tener cuidado con los ajustes, en caso de una ampliación o cambio del campo de visión.

¿Sabías que la mayoría de las aplicaciones conectadas a Internet tienen acceso a la cámara de tu ordenador o smartphone? De ahí la necesidad de bloquear la lente cuando no se necesita la cámara web. Desenchufarlo cada vez podría debilitarlo a largo plazo.

Algunas cámaras tienen una tapa para ocultar la lente. Esto te protege de posibles ataques virtuales y spyware. Si siempre está conectado, pero no utiliza su cámara con demasiada frecuencia, debería pensar en esta opción, que puede serle útil. Todo lo que hacemos es dar consejos. Depende de ti tomar lo que es correcto para ti.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo activo mi cámara web en Windows 7?

El primer reflejo debe ser comprobar si la cámara web es compatible con Windows 7, debe funcionar automáticamente. Si esto no sucede, tendrás que actualizar tu sistema primero. La mayoría de las veces, los nuevos accesorios requieren la última versión del sistema. Si, después de la actualización, el problema persiste, compruebe la disponibilidad del software de instalación. Si lo hay, encuéntralo y descárgalo. Todo lo que tienes que hacer es seguir el proceso.

P2: ¿Cómo desactivo la cámara web de mi portátil?

Para desactivar la cámara web integrada en su portátil, entre en los paneles de control, concretamente en el administrador de dispositivos. En el dispositivo de captura de imágenes encontrará la cámara web integrada. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione “Desactivar”. Confirma la operación y ya está. Cuando necesite este dispositivo, proceda a la acción inversa.

Q3: ¿Cómo instalo una cámara web?

Para instalar una cámara web, primero debe conectarla al ordenador a través del conector USB. Normalmente, se le notificará la existencia de un nuevo dispositivo. Haz clic en el mensaje y sigue las instrucciones, hasta que veas tu imagen en la pantalla. Si no recibe ninguna notificación, vaya a la configuración y busque los dispositivos de captura de imágenes. Al tocar la opción de la cámara, se le pedirá que la active. Tendrá que aprovechar esta oportunidad para configurar la resolución.

Q4 : ¿Cómo probar su cámara web en Windows 10?

Hay sitios que ofrecen pruebas gratuitas de cámaras web en línea. Introduzca uno de los sitios que ha elegido. Siempre hay un símbolo de cámara para indicar dónde debes hacer clic. Al hacer clic en esta imagen, aparecerá una ventana que le pedirá acceso a su cámara. Por supuesto, tienes que aceptar, si quieres comprobar que el tuyo funciona correctamente.

Después, verá su imagen en la pantalla. Si hay alguna configuración u opciones de mejora, es libre de seguirlas o no. En general, este tipo de prueba no te compromete a nada en relación con el sitio y tu privacidad es preservada.

Q5: ¿Cómo utilizo mi cámara web?

Para utilizar la cámara web, conéctela al ordenador. Entonces ponte delante de la pantalla. Activa la cámara y abre la ventana que muestra tu imagen. Traiga las configuraciones necesarias: campo de visión, resolución, según las opciones disponibles en su máquina. Si se está conectando a una aplicación de videoconferencia, se le preguntará si desea utilizar la opción de vídeo o no. Acepte y verá su imagen.

P6: ¿Cómo utilizo mi cámara como una webcam?

Si no tienes una cámara web y vas a participar en una videoconversación en línea, puedes usar la cámara de tu teléfono inteligente. Para ello, entra en la configuración y elige la opción “cámara de vídeo”. ¡Y ya está! A veces se requieren algunos ajustes para optimizar las grabaciones.

Proceda de acuerdo con sus preferencias para obtener la calidad que desea, dependiendo de la capacidad de su dispositivo. Para comprobar el funcionamiento correcto, siempre es mejor realizar una prueba a través de una grabación. Podrás ver la calidad y los límites de tu máquina. Para volver a la opción de la cámara, sólo tienes que hacer el proceso inverso.

PARTENAIRES INTERNET