Las 9 impresoras fotográficas más importantes de 2020

Las 9 impresoras fotográficas más importantes de 2020

Impresoras fotográficas – Guía de compra, clasificación y pruebas

Nada es más conmovedor que una hermosa imagen en la que se muestran los rostros de nuestros seres queridos. ¿Quieres inmortalizar los buenos recuerdos pasados con la familia o los amigos y tenerlos delante de ti? Las impresoras fotográficas te permiten imprimir tus fotos favoritas al instante en segundos. El único obstáculo importante que podría dificultar su compra es que hay varios modelos en el mercado. Para superar este problema, les presentamos nuestros principales favoritos, incluyendo Impresora fotográfica Wifi Canon Selphy CP1300 que resulta conveniente para tomar hermosas fotos debido a su tecnología de sublimación y su versatilidad. De la misma marca, Impresora de sublimación de tinta fotográfica Canon Selphy Cp1000 impresiona por su alta velocidad de impresión y su practicidad.


Las 9 impresoras fotográficas más importantes (revisiones y pruebas) de 2020

Mini impresora de fotos

1. Canon Selphy CP1300 Impresora fotográfica Wifi Negra

Ver más imágenes

Compatible con Windows 10/8,1/8/7, este modelo convierte todas sus fotos en papel en segundos. Las impresiones resultantes se verán impresionantes y resistirán la prueba del tiempo gracias a su tecnología de sublimación.

Además, esta impresora ofrece una amplia gama de formatos aprobados para que puedas imprimir fotos de pasaporte así como fotos más grandes. Además, viene con un diseño portátil y compacto, para que puedas llevarlo contigo cuando estés en movimiento.

Desde tu tableta o smartphone, puedes ir directamente a imprimir tus fotos sin ningún cable. Simplemente utilice la aplicación Canon PRINT o aproveche la compatibilidad de Apple AirPrint y Mopria. Si buscas la mejor impresora de fotos, este modelo es la elección correcta.

Los pros

Consumo de energía : Funcionando en modo de impresión bajo 60 vatios y en modo de espera bajo 4 vatios, este dispositivo no consumirá una energía considerable.

Calidad de la imagen : Las imágenes que obtendrá con esta impresora estarán en una resolución máxima de 300 x 300 dpi.

Versátil: Este modelo ofrece una amplia gama de formatos, lo que le permite ajustar sus impresiones al tamaño apropiado.

Los contras

Ajuste : Con esta cámara, a veces es necesario recortar o recomponer las fotos antes de imprimirlas porque el tamaño es demasiado grande.

Comprar en Amazon – Precio: (134,37 euros)

Impresora fotográfica Canon

2. Impresora de sublimación de tinta fotográfica Canon Selphy Cp1000

Ver más imágenes

En nuestra comparación, descubrirá diferentes impresoras fotográficas tan prácticas como cada una de ellas, incluyendo este modelo. Cuando imprimes tus fotos, te garantiza imágenes brillantes con una profundidad de color de 24 bits.

De hecho, su tecnología de sublimación le da a sus fotos un toque de originalidad y brillantez. Es más, empieza a reproducir imágenes en sólo 47 segundos para un formato de 10 x 15 cm. Además, su pantalla LCD de 6,86 cm le muestra claramente el mecanismo de la máquina y le permite ajustar las opciones de retoque según sus expectativas.

En cuanto a su conexión, sólo tendrá que confiar la misión a su conector USB en mini-USB B. Además, podrá utilizarlo tanto en el ámbito profesional como en el particular. En cualquier caso, esta impresora fotográfica de 10 x 15 imprime tus fotos a una increíble velocidad de 1,27 ppm en color y 1,27 ppm en blanco y negro.

Los pros

Fácil de instalar: Podrá mover y guardar este dispositivo incluso en un área bastante pequeña debido a su peso pluma de 0,84 kg y su compacidad de 17,8 x 13,5 x 6,05 cm.

Práctico: Para mantener los ojos en el funcionamiento de esta impresora, simplemente dirija su atención a la pantalla LCD.

Los contras

Impresión perforada : Cuando se usa este dispositivo, las fotos consisten en bordes perforados que tendrás que arrancar después de imprimirlas.

Comprar en Amazon – Precio: (120,18 euros)

Impresora fotográfica para el smartphone

3. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket

Ver más imágenes

Este modelo utiliza la aplicación HP Sprocket en Android e iOS, lo que le permite tomar y editar sus fotos en sus redes sociales favoritas. No tendrás que seguir enchufando este dispositivo a una toma de corriente, ya que aprovecha la tecnología Bluetooth. De esta manera, podrás imprimir tus fotos directamente desde tu tableta o teléfono móvil.

Con una resolución de impresión de 313 x 400 dpi, esta impresora utiliza papel fotográfico HP ZINK, conocido por sus características de no tener rebabas y repeler la tinta al ser impreso. Como resultado, las fotos que serán reproducidas serán de colores vivos sin bordes.

Simplemente consisten en una parte posterior en forma de pegatina con una película que tendrás que quitar. En cuanto a su diseño, mide 7,5 x 11,6 x 2,3 cm y pesa 172 gramos.

Los pros

Cuidado: Esta unidad garantiza imágenes bien hechas y de alta calidad, ya que utiliza un papel libre de manchas para la eliminación.

Práctico: Esta impresora fotográfica con rueda dentada de alta potencia es fácil de manejar y de configurar simplemente conectándola a la conexión Bluetooth de tu smartphone.

Completo: Además de la impresora en sí, la compra incluye una tarjeta de instalación, papel fotográfico autoadhesivo y un cable micro USB.

Los contras

Color: Si utiliza este dispositivo a toda velocidad, puede reproducir colores más o menos distorsionados.

Comprar en Amazon – Precio: (112,74 euros)

Impresora fotográfica HP

4. Impresora multifunción HP Officejet Pro 8720

Ver más imágenes

Determinar cuál es la mejor impresora fotográfica del mercado es una tarea tediosa, ya que hay tantas ofertas atractivas en el mercado. Para no perderse en el camino, recomendamos este modelo, que se destaca de la dura competencia por sus características prácticas.

De hecho, imprime tus fotos con hermosos efectos de color. Además, le permite ahorrar un tiempo precioso durante sus impresiones gracias a su mecanismo equipado con inyección de tinta. Además, no sólo es un dispositivo que se puede utilizar para imprimir, sino también para fotocopiar documentos.

En el modo de perfeccionamiento, puede reproducir hasta 37 ppm, mientras que en el modo de fotocopia, puede reproducir hasta 37 ppm. En cuanto a su conectividad, puedes conectarlo a tu red Wifi, LAN, USB host, NFC o USB 2.0.

Los pros

Versátil: Podrá conectar esta máquina a cualquier dispositivo móvil gracias a su conectividad en varias redes.

Práctico: El funcionamiento de esta máquina no se limita a la impresión, sino que se extiende a la realización de copias.

Rápido: Esta impresora le permite imprimir más eficientemente debido a su velocidad de impresión de 37 ppm.

Los contras

Compatibilidad: Lamentablemente, debido a la falta de compatibilidad, este dispositivo rechaza sistemáticamente los cartuchos de tinta distintos de los diseñados por HP.

Comprar en Amazon – Precio: (315 euros)

Impresora de fotos para el iPhone

5. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket Plus

Ver más imágenes

Usando el papel HP ZINK S2, este dispositivo le permite convertir sus fotos en papel en cualquier momento. Podrás hacer fotos instantáneamente o imprimir divertidas pegatinas en formato de 5,8 x 8,6 cm. También ofrece una aplicación gratuita llamada HP Sprocket que puedes descargar e instalar en tu smartphone.

De esta manera, el programa le proporciona diferentes efectos de edición para sus fotos antes de ir a la imprenta. Depende de ti, entonces, elegir el toque personal que más te convenga seleccionando entre marcos y emojis. También puedes usar esta aplicación para imprimir fotos de tus redes sociales.

Además, al ser del tamaño de un teléfono móvil, este modelo puede acompañarle a donde quiera que vaya. Mide 14,2 x 8,9 x 1,8 cm y pesa sólo 204 gramos.

Los pros

Completo: En el paquete de este dispositivo encontrará un cable USB, hojas de regulación y 10 hojas de papel fotográfico adhesivo HP ZINK.

Compacto: No tendrá dificultades para sostener esta máquina debido a su peso ligero de 204 gramos y su reducido tamaño de 14,2 x 8,9 x 1,8 cm.

Práctico: Antes de imprimir sus fotos, este dispositivo le da la oportunidad de personalizarlas a través de la aplicación HP Sprocket.

Los contras

Formato : Para este modelo, algunos usuarios requieren un tamaño de papel más grande para la reproducción de fotos grandes.

Comprar en Amazon – Precio: (138,11 euros)

Impresora fotográfica profesional

6. HP M281FDW Color Laser Jet Pro

Ver más imágenes

Equipado con la tecnología HP Auto-On/Auto-Off, esta unidad le permite ahorrar más energía durante sus trabajos de impresión. Sus cartuchos de tóner de HP facilitan la impresión de fotos y aseguran fotos en color de alta calidad.

Además, esta característica combinada con la opción JetIntelligence contribuye a una impresión más rápida a 21 ppm en color. Además, su bandeja de papel tiene una capacidad de aproximadamente 250 hojas. También podrá gestionar en todo momento las diversas tareas que realiza la máquina, simplemente echando un vistazo a su intuitiva pantalla táctil.

Dependiendo del dispositivo que tengas, depende de ti elegir la conectividad adecuada: Ethernet, ePrint, Wifi, Wifi Direct, Fax o USB. Sin embargo, además de su tarea principal de imprimir fotos, también puede utilizarse como herramienta para escanear y fotocopiar.

Los pros

De alto rendimiento: Podrás hacer tus fotos en papel más rápido con la función JetIntelligence de 21 ppm 600 x 600 dpi de este modelo.

Fácil de usar: Basta con utilizar la intuitiva pantalla táctil del dispositivo para gestionar su funcionamiento y cambiar entre los distintos ajustes.

Versátil: Además de la impresión, este dispositivo permite hacer fotocopias y también escanear.

Los contras

Pesado: Probablemente necesite una segunda mano para mover esta impresora ya que pesa 18,7 kg.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Impresora fotográfica A3

7. Canon PIXMA TS9550 Inkjet Negro 2988C006 A3/Color

Ver más imágenes

Para ahorrarle el duro trabajo de comparar uno por uno los muchos modelos del mercado, aquí tiene un artículo que puede ser de su interés. ¿Su mayor característica? Podrá adaptar su funcionamiento según sus expectativas.

De hecho, puede utilizarse como impresora profesional para su oficina, así como para proyectos creativos. Además, para reproducir sus fotos en poco tiempo, esta máquina utiliza la inyección de tinta como tecnología de impresión y utiliza el máximo de papel ISO serie A en A3.

Cambia a la eliminación de documentos en color con una resolución máxima de 4800 x 1200 DPI. Además, esta unidad escanea el papel usando una resolución de escaneo óptico de 1200 x 2400 DPI. Además, puede conectarse con conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi y Bluetooth para automatizar sus trabajos de impresión.

Los pros

Práctico: Podrás manejar el mecanismo del dispositivo en todo momento simplemente refiriéndote a su pantalla táctil de 4,25 pulgadas.

Versátil: Además de su obvia función de imprimir tus fotos, este dispositivo es capaz de cambiar a escanear tus documentos.

Rápido: Utilizando un chorro de tinta en el momento de la impresión, esta máquina asegura que se obtengan las planchas en un tiempo relativamente corto.

Los contras

Es una molestia: Para su instalación, tendrá que dedicar un espacio bastante grande debido a su gran tamaño de 36,6 x 19,3 x 46,8 cm.

Comprar en Amazon – Precio: (289,9 euros)

Impresora fotográfica Epson

8. Epson Expression Photo XP-8600 Impresora/Inyección de tinta

Ver más imágenes

Para llenar sus álbumes de fotos con instantáneas de vacaciones y eventos varios, este dispositivo ofrece una resolución de impresión de hasta 5.760 x 1.440 ppp.

Al ser una impresora totalmente inalámbrica, funciona igual que los dispositivos inteligentes y también tiene conectividad wifi, lo que seguramente facilitará su trabajo. La pantalla tiene un tamaño de 10,9 centímetros con suficiente brillo tanto de día como de noche.

Para el diseño, Epson es discreto con esta impresora que parece una caja con tapa. Para reducir el riesgo de desplazamiento, el peso del dispositivo es de 6,7 kg, lo que no es en absoluto pesado en comparación con la media de este tipo de dispositivos. En términos de funcionalidad, este modelo hace que la impresión de documentos y fotos sea sencilla. Además, se puede acceder fácilmente a la función de copia y al escaneado.

Los pros

Diferentes formatos de impresión : Este nuevo y más barato modelo puede imprimir cualquier foto que quieras en formato A4 y más pequeño.

Varias funciones Además de su capacidad de impresión, que le permite ser clasificado como el modelo más poderoso, también puede escanear y fotocopiar sus documentos.

Peso promedio Teniendo en cuenta los diferentes elementos que componen el interior de este tipo de dispositivo, podemos decir que su peso está dentro del estándar.

Los contras

Lengua frágil Durante la instalación de los papeles en la unidad, hay que tener cuidado de no abusar de ellos, dadas las opiniones de los usuarios sobre este tema.

Comprar en Amazon – Precio: (180,83 euros)

Impresora fotográfica Kodak

9. Impresora digital instantánea Kodak Smile

Ver más imágenes

Para los entusiastas que se preguntan dónde comprar una nueva y económica impresora fotográfica, este pequeño modelo es perfecto para la fotografía de todo el día. No dudes en elegir la impresora fotográfica que prefieras, este modelo portátil puede ser emparejado con tus smartphones gracias al Bluetooth.

Lo mejor de esta pequeña cámara es que no necesita tinta para sacar las fotos de color. De hecho, el papel Zink de esta impresora está equipado con cristales de color que permiten obtener impresiones coloridas una vez que se quiere imprimir una foto.

Pero su principal ventaja es que las fotos impresas serán impermeables gracias a una capa de protección contra las manchas y los tirones. Esta pequeña impresora Kodak imprime 40 fotos seguidas antes de tener que recargarlas y rellenarlas después de sólo 2 horas.

Los pros

La capacidad de la batería Para un dispositivo tan pequeño, no podemos negar el hecho de que funciona bien comparado con otros modelos, con una batería que se carga en 2 horas y sólo se agota después de 40 impresiones.

No hay necesidad de tinta No hay necesidad de romperse la cabeza para encontrar tintas baratas ya que no las usa para imprimir.

Papel sólido Además de ofrecer una gran resistencia al agua, al desgarro y a las manchas, el papel utilizado es muy respetuoso con la naturaleza.

Los contras

Velocidad de impresión : La única desventaja de este modelo es el tiempo que tarda en imprimirse, que es una foto por minuto.

Comprar en Amazon – Precio: (119,99 euros)

Accesorios

Papel fotográfico para la impresora

Papel fotográfico de 100 hojas HP CR757A

Ver más imágenes

Para reponer el papel fotográfico cuando se agote el stock, este papel fotográfico de marca HP se adapta a cualquier fabricante de impresoras.

El lote de 100 papeles tiene un tamaño único de 10 cm por 15 cm, uno de los formatos estándar para la impresión fotográfica.

En su calidad de papel fotográfico, se distingue por el brillo de la cara frontal en la que se imprime la foto.

El peso del lote es de 200 gramos, pero pesa 350 gramos con su embalaje de entrega.

Comprar en Amazon – Precio: (10,9 euros)

Guía de compra

Para sublimar tus fotos y tenerlas a mano en poco tiempo, simplemente imprímelas usando una impresora de fotos. Sin embargo, no se recomienda elegir un modelo a ciegas, ya que puede terminar con una cámara de gama baja. Para encontrar el modelo que destaca entre las muchas referencias del mercado, esta Guía de Compra para las Mejores Impresoras Fotográficas proporciona justo los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

Tinta

Examinar la tinta es el primer paso para identificar cómo elegir las mejores impresoras fotográficas para el 2020. Estos dispositivos generalmente tienen 2 tipos específicos de tintas que puedes adoptar según tus expectativas. Por un lado, los modelos con tintas a base de colorantes permiten hacer impresiones finas de los detalles de sus fotos y del texto de sus documentos.

Compuestos por una gota casi microscópica de 4 picolitros, garantizan imágenes más brillantes en el papel después de la impresión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las impresoras que utilizan tintas a base de colorantes tienen una baja resistencia a las condiciones climáticas adversas. Como resultado, son propensos a la pérdida de saturación con la exposición prolongada a la luz UV. Además, no hace falta decir que estos modelos están pensados para que las impresiones de los álbumes de fotos se guarden en un álbum de fotos, lejos de toda fuente de luz.

Por otro lado, también hay impresoras fotográficas que usan tintas de pigmento. Diseñados con una burbuja de resina que no cede bajo el efecto de la luz, aseguran impresiones duraderas de hasta 200 años en ciertos papeles de alta calidad. Por otro lado, estos modelos producen fotos con poco brillo en comparación con las hechas con tintas a base de colorantes. Además, se venden a un costo bastante caro, de ahí la importancia de no dejar de pasar por un comparador de precios.

El formato

Otro criterio que ayuda a localizar dónde comprar la mejor impresora fotográfica es el formato de impresión. En caso de que su lente tienda a cambiar a impresiones profesionales, debe mirar a los tamaños mínimos A3. En este sentido, definitivamente puedes seleccionar impresiones de 30 x 40 cm para tus proyectos fotográficos. Por otra parte, los formatos más pequeños como el A4 y el A3+ son más adecuados para los usuarios que quieren hacer impresiones más básicas.

Con estas impresiones, podrás diseñar mini-pegatinas o clichés del tamaño de una tarjeta de crédito. Además, para hacer tarjetas postales, los formatos de 10 x 15 cm harán el trabajo perfectamente. Y si lo que buscas es puro placer en la decoración de tu casa, te recomendamos que elijas modelos con varios diseños como el jumble y el fotomatón.

Además, algunos modelos en el mercado le permiten imprimir sus fotos en Instagram siendo fieles a sus muy particulares formatos cuadrados. Sin embargo, si tiene la intención de hacer impresiones digitales de sus fotos panorámicas, le sugerimos que utilice papel en rollo.

Las opciones propuestas

Teniendo esto en cuenta, cuando considere cómo comprar una impresora fotográfica de mejor precio/rendimiento, no se olvide de mirar las características adicionales. Estas son opciones que se suman a las características habituales que ofrecen las impresoras fotográficas. En primer lugar, muchos modelos te ofrecen una amplia gama de opciones de edición de fotos para que puedas personalizar tus fotos según tus gustos.

Para ello, se suelen pedir desde una aplicación específica en el dispositivo de su elección. Además, hay algunas impresoras de fotos que puedes conectar a tu portátil mediante un cable USB. Otros también pueden conectarse a un puerto Ethernet o a una memoria USB. Esto reducirá la carga de la máquina a nivel de los botones y sólo tendrá que usar su dispositivo móvil o su PC para hacer los pedidos.

Además, al elegir un modelo de la mejor marca de impresoras fotográficas, podrá manejar el dispositivo a distancia y disparar a través de un servicio de almacenamiento en línea gracias a su conectividad Wi-Fi. Sin embargo, estos modelos con opciones adicionales no están disponibles a un precio demasiado alto para el precio de la cámara. adorable, pero vale la pena la inversión para que su impresora esté lo mejor equipada posible.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo puedo escanear una foto con una impresora?

¿Acabas de comprar una impresora para tu uso personal, pero eres un usuario primerizo y no sabes por dónde empezar? A través de nuestros consejos, verás lo fácil que es escanear una foto con una impresora.

Primero, enciende la computadora y la impresora y comprueba si los 2 dispositivos ya están asociados. Luego tome la foto a escanear y colóquela en el vidrio de la impresora para que se alinee con un borde. Antes de iniciar el escaneo, haga una pequeña comprobación del color, el tamaño, el formato y otros ajustes de la foto. Entonces lanza el software de escaneo de Windows o tu propio software si lo has instalado.

P2: ¿Cómo puedo fotocopiar una foto con una impresora?

Para reproducir una copia de una foto ya existente utilizando una impresora, no hay realmente ningún procedimiento que difiera de una simple fotocopia de documentos. Primero tienes que encender los 2 dispositivos: el ordenador y la impresora. Seleccione sus fotos y póngalas en la impresora, respetando el borde.

Luego, antes de ir a la computadora, cambia el papel por papel fotográfico. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es lanzar una copia de la foto actualmente colocada en la impresora sin olvidarte de elegir el color y el formato de la copia a realizar.

P3: ¿Cómo pongo papel fotográfico de 10×15 en una impresora? ¿Cómo lo pongo en la impresora?

No hace falta decir que el tipo de papel no importa dónde se coloca, porque una impresora suele tener la misma ubicación de papel, independientemente del tipo de papel que se quiera utilizar. Al igual que cualquier hoja de papel que estás acostumbrado a poner en tu impresora, la posición de un papel fotográfico no es diferente.

Según el tamaño de la bandeja, debe orientarse verticalmente con la cara a imprimir hacia abajo y la guía de ancho de la bandeja ajustada. Una vez encontrada la orientación, recuerde abrir la bandeja de salida y el soporte que recibirá el papel que saldrá de la máquina. Una vez que esto se haga, verás que el resto se hará solo.

P4: ¿Dónde pongo el papel fotográfico en una impresora HP?

Como en la mayoría de las impresoras fotográficas, el espacio para almacenar el papel fotográfico debe ser provisto en su equipo. En términos generales, para las impresoras de HP, sólo hay que encontrar ese espacio, que se encuentra en la parte delantera del dispositivo, generalmente escondido bajo una escotilla, si aún no ha sido utilizado.

A continuación, la bandeja de alimentación debe ser sacada de su ubicación para que se extienda completamente. Dependiendo del tamaño del papel, ajusta la guía de ancho y estarás ahí. Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es lanzar una copia de la foto que se encuentra actualmente en la impresora después de elegir el color y el tamaño de la copia a realizar.

P5: ¿Cómo puedo imprimir una foto con una impresora Canon?

Tienes una impresora Canon y quieres imprimir no documentos, sino esta vez fotos. ¿Cómo lo haces? Ve al explorador de archivos y busca la carpeta que contiene la(s) foto(s) que quieres imprimir. Luego haga clic en el icono de impresión y una vez que esté en el panel de configuración, elija el formato y el número de copias que desee y comience a imprimir.

PARTENAIRES INTERNET