Las 9 mejores cámaras de Nikon del 2020

Las 9 mejores cámaras de Nikon del 2020

Cámaras Nikon – Guía de compra, clasificación y pruebas

¿Buscas una cámara que respete tanto la resolución como el color de la imagen que quieres capturer ? Los productos de Nikon son lo que necesitas. Hasta ahora, los fieles seguidores de esta marca los elogian. Hemos buscado los mejores modelos para usted para que pueda hacer su elección. Entre las propuestas, encontramos, en primer lugar, la Nikon D750 SLR que está equipado con una alta tecnología de imágenes. También podrías enamorarte de la Nikon Coolpix B600 que no te desordene de ninguna manera, aunque tenga un teleobjetivo bastante grande.


Las 9 mejores cámaras Nikon (Reseñas y pruebas) de 2020

La cámara réflex de Nikon

1. Nikon D750 SLR

Ver más imágenes

En un mundo donde la velocidad ha tomado el control, siempre es bueno capturar los momentos más importantes. Para mejorar sus fotos, esta cámara tiene 24,3 millones de píxeles y un sensor de formato FX para una nitidez de imagen excepcional. En el modo de película, la grabación tiene un rendimiento de pantalla de 1080p/60p. La sensibilidad se mejora con un rango de ajuste de 100 en 12 800 ISO hasta el equivalente a 50 en 51 200 ISO.

Este modelo cuenta con el Autoenfoque del fabricante, que simplifica el bloqueo del objetivo, incluso en condiciones de poca luz. Para mejorar la productividad, el monitor de visualización puede inclinarse 90° hacia arriba y 75° hacia abajo.

Obtener imágenes nítidas durante la acción rápida ya no es imposible con un rendimiento de 6,5 fotogramas por segundo. Y lo mejor de todo es que podrás compartir los medios de tu galería al instante, con integración wifi en el sistema.

Los pros

Expeed 4 Esta tecnología de procesamiento ayuda a aumentar el valor del contenido que se respalda mediante una alta sensibilidad y una captura impecable.

Audio En el modo de grabación de vídeo, la cámara también se encarga de capturar un sonido muy claro para obtener archivos de calidad.

Autonomía de la fuente de alimentación El diseño de la estructura interna y externa de este dispositivo está hecho para ahorrar la batería de iones de litio tanto como sea posible.

Los contras

Accesorios La marca no proporciona un equipo completo, sino que sólo suministra la batería y el cargador con el producto.

Comprar en Amazon – Precio: (1510,29 euros)

Cámara Nikon Coolpix

2. Nikon Coolpix B600

Ver más imágenes

Los profesionales de esta disciplina saben que el La mejor cámara Nikon no siempre es el mismo modelo para varios proyectos.

En el caso del B600, las principales ventajas son un rango focal de hasta 60 veces de 24 a 1440 mm, video full HD, sonido estéreo y la función “snapbridge” para compartir fácilmente el contenido. El cuerpo compacto hace que sea fácil de manejar en cualquier posición de disparo.

Esta cámara de 16 MP de resolución también te da más creatividad con filtros y ajustes que hacen que tus fotos se vean mejor.

Con 2 tipos de conectividad a bordo (Bluetooth y Wifi), la opción de distribución funciona perfectamente en Smartphones con sistemas operativos IOS y Android. También puede beneficiarse de un monitor anti-reflejo de gran dimensión para un enmarcado exitoso en todo momento.

Los pros

El número de zooms Es fácil capturar un momento que no quieres molestar desde lejos ampliando el objetivo hasta 60 veces.

La opción del puente rápido Nunca ha sido tan rápido y fácil distribuir tus recuerdos de viaje a la familia y los amigos con sólo un teléfono móvil.

Funciones de filtro Haga sus fotos más atractivas usando las opciones de edición diseñadas para este propósito.

Los contras

Estabilidad Los expertos en la materia dicen que este detalle no está bien cuidado.

Comprar en Amazon – Precio: (288 euros)

Cámara digital Nikon

3. Nikon Digital SLR Kit D3500

Ver más imágenes

Una vez superado el hito inicial, debes averiguar dónde comprar la mejor cámara Nikon para tu próximo paso. Crear tomas más realistas con un enorme sensor con formato DX de 24,2 megapíxeles.

Con tantos píxeles, capturar grabaciones de vídeo FHD 1080P con sonido de alta calidad. Para mejorar aún más la sensibilidad de la imagen, este dispositivo tiene un rango ajustable desde ISO 100 hasta 25 600.

En una zona de poca luz, la D3500 equipada con una lente de NIKKOR es capaz de producir hermosas imágenes en modo retrato.

Entra en el mundo de los profesionales con el modo automático que arreglará las tomas en todas las condiciones. Para que puedas hacer ajustes personalizados como lo hacen las mejores cámaras, sigue la guía incluida para familiarizarte con las diversas opciones disponibles.

Los pros

Monitor LCD Vea su obra de arte desde una pantalla grande con una resolución de 921 000 píxeles.

Ergonomía : El manejo de este modelo es fácil con un diseño compacto y delgado para que quepa en la mano de un niño.

El precio : Se puede encontrar fácilmente una cámara barata, pero no con el rendimiento de la misma si se hace la comparación en los detalles técnicos.

Los contras

Problema de emparejamiento La aplicación Snapbridge no es fiable y tiene una asociación muy peligrosa con los dispositivos móviles, como el teléfono.

Comprar en Amazon – Precio: (499 euros)

La cámara híbrida de Nikon

4. Nikon 1 J5 Hybrid 23 Mpix Kit Case

Ver más imágenes

Para aquellos que quieren la La cámara Nikon más potente en términos de velocidad, aquí está un candidato que tiene todo para seducir a los más exigentes. Para su deleite, el dispositivo está equipado con un procesador de procesamiento de imágenes Expeed 5A que no tiene nada que envidiar a la versión anterior.

En total, cambia entre las 10 funciones disponibles, incluyendo el modo Sport, que permite hasta 20 disparos por segundo con un ajuste de enfoque.

Si ya no te satisface el vídeo Full HD, actualiza a una resolución de pantalla de 4K/15p. Para asegurar que el sensor de 23,01 MP pueda estar al máximo, la estabilidad se corrige automáticamente.

Con un visor híbrido, la capacidad de respuesta de la cámara es muy útil para controlar todas las opciones de uso disponibles. Además de NFC y wifi, tiene un puerto HDMI así como una entrada de tarjeta micro SD.

Los pros

Actuación Con esta cámara, puedes hacer todo tipo de tomas, incluyendo tomas de estilo panorámico con alta velocidad de obturación.

Video 4K : Mejorar la calidad de las grabaciones con un sensor CMOS que ofrece una mayor resolución que el FHD.

Velocidad de captura Además del ajuste de enfoque altamente efectivo, el número de fotogramas por segundo es de 20.

Los contras

Compatibilidad con micro SD Los usuarios advierten a los futuros compradores que este modelo no es compatible con todas las marcas para este tipo de almacenamiento de memoria.

Comprar en Amazon – Precio: (380 euros)

La cámara del puente de Nikon

5. Nikon Coolpix P1000

Ver más imágenes

Déjese sorprender por la P1000 de Nikon, una de las cámaras con zoom óptico más impresionantes hasta la fecha, con un número de 125. Con tal rendimiento, las aves en vuelo, las nubes e incluso la luna pueden inmortalizarse en un enfoque nítido. Esto es posible gracias a un objetivo NIKKOR f/2.8 y una resolución del sensor de 16 MP.

En el modo de imagen fija, la máxima calidad de visualización es de 4608 x 3456 píxeles y permite el acceso a la grabación de vídeo ultra HD 4K y Full HD 1080 P. Para hacer lo que antes no era posible, se observa un rango de longitud focal de 24 a 3000 mm.

Para los entusiastas de la captura nocturna, tiene una apertura de hasta un minuto en la exposición B y T del obturador. Lo mejor de todo es que el monitor LCD con alta resolución de visualización puede rotarse en múltiples posiciones para ver el contenido guardado.

Los pros

Zoom óptico y digital Estos elementos son tan altos en este modelo que le permiten superar el rendimiento medio.

Modo nocturno Para tomar fotos en medio de la noche, el obturador tiene un retraso de tiempo de apertura.

La opción de sobreimpresión Este modelo facilita la superposición de 3 tomas para dar imágenes más brillantes y nítidas.

Los contras

El precio Sin quitarle nada al rendimiento de este dispositivo, es más caro que el promedio para un dispositivo de este rango.

Comprar en Amazon – Precio: (1055,89 euros)

Cámara Nikon barata

6. Cámara compacta Nikon Coolpix A10

Ver más imágenes

En caso de que no siempre estés seguro de qué cámara de Nikon elegir, aquí tienes otro modelo. Puede acompañarte en todas tus aventuras gracias a su pequeño tamaño.

Tiene un tamaño de 9,6 × 29 × 5,9 cm y pesa muy poco. Su uso se simplifica gracias a la disposición de los botones, el mango ergonómico y la pantalla táctil LCD de 2,7 pulgadas. Sólo tienes que añadir pilas AA y obtendrás imágenes de alta calidad con 16,1 millones de píxeles.

Además, el modelo ofrece un zoom óptico de 5× y un temporizador de 10 segundos para diferentes necesidades. Para perfeccionar tus tomas, hay 15 estilos para elegir en el modo de escena.

Pero también puedes seleccionar un modo automático. Con su carcasa de plástico duro, está disponible con una buena relación calidad-precio en plata, negro y púrpura.

Los pros

Compactación Se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que requiere muy poco espacio con su pequeño tamaño y peso de menos de 1,5 kg.

Accesorios Cuando lo compres, recibirás un cable USB, una fina correa de muñeca y 2 pilas alcalinas Duracell además del aparato.

Facilidad de uso El manejo sigue siendo sencillo, lo que es ideal para los principiantes que quieren inmortalizar los mejores momentos, así como para los profesionales.

Los contras

Baterías : El funcionamiento con una batería recargable en lugar de pilas habría sido mucho más conveniente en términos de autonomía.

Comprar en Amazon – Precio: (109,8 euros)

La cámara del puente de Nikon

7. Cámara digital Nikon Coolpix P900

Ver más imágenes

La compra de este modelo le permitirá tomar fotos con su potente zoom óptico de 83×, sus 16 millones de píxeles y su visor eléctrico de 921 000 píxeles. Su manejo se simplifica gracias a su pantalla giratoria de 3 pulgadas con tratamiento antirreflejos. Incluso está equipado con un sistema de reducción de vibraciones para evitar imágenes borrosas.

A diferencia de otros dispositivos similares, éste tiene un tiempo de respuesta mínimo de sólo unos 0,12 segundos. Gracias a la conectividad wifi, puedes compartir tus fotos de inmediato. Un GPS incorporado registra su posición en todo momento. Funciona en un amplio rango de temperaturas: de 0 a 40°C.

En cuanto a su almacenamiento, la cámara es compatible con todo tipo de tarjetas de memoria: SD, SDHC y SDXC. Tiene las siguientes dimensiones: 10,3 × 13,7 × 13,9 cm. Sin embargo, su autonomía no es muy larga y se recomienda la compra de una segunda batería.

Los pros

Haz un zoom: Incluso cuando se utiliza el zoom máximo propuesto, que es muy potente, y no se utiliza un trípode, las imágenes tomadas siguen siendo nítidas.

Estabilizador : Será fácil para ti hacer disparos sin borrosidad como los profesionales, gracias al sistema de reducción de vibraciones que se encuentra en este modelo.

El precio: Considerando la calidad de las fotos y la garantía de 1 año, la cantidad está totalmente justificada.

Los contras

ISO : No hay ningún interruptor de ajuste ISO en el dispositivo, tienes que acceder al menú para hacerlo, lo cual no siempre es conveniente.

Comprar en Amazon – Precio: (561,03 euros)

Cámara profesional Nikon

8. Cámara digital SLR Nikon D850

Ver más imágenes

Para convertirse en la mejor marca de cámaras, Nikon no hace las cosas a medias y ofrece este modelo. Este es un cuerpo de 45.7 MP con un sensor CMOS.

En máximos, este modelo tiene una sensibilidad ISO de 25 600, una resolución de 8256 × 5504 píxeles y una velocidad de obturación de 1/8000 s. Además del visor óptico, es posible una visión directa en la pantalla LCD y la pantalla táctil de 8,13 cm.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con Bluetooth 4.1, Wi-Fi y un temporizador automático de hasta 20 segundos. La batería de Litio-Ion ofrece una buena autonomía y su cargador se suministra en el momento de la compra. Todas las instrucciones de uso están resumidas en un pequeño manual.

Pero se distingue especialmente por la presencia de doble almacenamiento que puede ser usado simultáneamente, incluyendo: una ranura para una tarjeta micro-SD y la otra para medios SD.

Los pros

Resolución : Las imágenes tomadas serán de muy buena calidad gracias a los 45 millones de píxeles de esta cámara.

Autonomía: La batería dura lo suficiente, lo que es un plus para profesionales y aficionados, que necesitan hacer varias tomas al día.

Impresiones D850: A diferencia de sus predecesores, el D850 permite impresiones de 44,9 × 67,3 cm, que llenan mejor un marco de 50 × 70 cm.

Los contras

El precio: Se vende a un precio elevado, pero esta cantidad se justifica por sus características y las funcionalidades que ofrece este dispositivo.

Comprar en Amazon – Precio: (3099 euros)

La cámara para niños de Nikon

9. Nikon Coolpix W150 Range

Ver más imágenes

Dale a tus pequeños algo para recordar sus mejores momentos, incluso cuando sólo tienen 6 años. Este modelo hará el truco con su resolución de 14,7 MP y su distancia focal de 9 a 30 mm. Se puede utilizar con un zoom óptico 3× que se puede duplicar con la función de Zoom Fino Dinámico. También puedes hacer películas en alta definición de 1080p.

Se ofrece con una buena relación calidad-precio, está disponible en 5 colores diferentes y se caracteriza por su resistencia a los impactos de 1,8 m, resistencia a las heladas hasta -10 °C, resistencia al polvo y resistencia al agua hasta 10 m.

En resumen, suficiente para apoyar todas las experiencias de sus hijos. Gracias a la conectividad Bluetooth y Wifi, puedes compartir fotos y videos libremente.

Su uso se facilita aún más por la pantalla LCD antideslumbrante y la sencilla interfaz del menú. Lo mismo se aplica a sus dimensiones de sólo 10,9 x 3,8 x 6,7 cm.

Los pros

Color: Cualquiera que sea su estilo o el de su hijo, una de las 5 tonalidades disponibles para este modelo coincidirá.

El precio: Además de la cantidad accesible, la compra va seguida de una garantía de 12 meses de la marca Nikon, como la mayoría de los aparatos similares.

Facilidad de uso Un niño no tendrá problemas para hacer la manipulación, ya sea tomando fotos o videos.

Los contras

Botón: Algunos compradores a veces experimentan problemas cuando presionan el botón de parada y arranque, y la batería no dura mucho tiempo.

Comprar en Amazon – Precio: (209 euros)

Accesorios

La batería de la cámara de Nikon

Batería de Li-Ion Nikon EN-EL19

Ver más imágenes

Tener una segunda batería, o incluso más de una, es siempre una buena idea para tener la autonomía que necesitas.

Sin embargo, elija un modelo de la misma marca, como este. De la tecnología de Litio-Ion, hay 3 tipos disponibles: EN-EL12, EN-EL19 y EN-EL23.

En lo que respecta a EN-EL19, tiene una capacidad de 700 mAh. Su resistencia es, por lo tanto, idéntica a la del original.

Su carga se mantiene durante mucho tiempo. Se incluye una tapa protectora con la compra.

Se puede usar en varios modelos, incluyendo el Coolpix S3100 o el Coolpix S2500. Además, se vende a un precio asequible que se mantiene dentro de la media.

Comprar en Amazon – Precio: (34,9 euros)

La bolsa de la cámara de Nikon

Rivacase 7470_negro Bolsa protectora y de transporte

Ver más imágenes

Para tus viajes, excursiones, vacaciones o simplemente para guardar tu aparato, comprar una bolsa es útil.

Con este dispositivo de poliéster, la seguridad está garantizada gracias a su interior acolchado y su exterior resistente a la humedad.

Sus dimensiones son 200 × 260 × 125 mm y su peso es inferior a un kilogramo. Su compatibilidad no se limita a los modelos de Nikon, y también hay disponibles otros tamaños.

Puedes llegar a la unidad rápidamente con la cremallera en el lateral.

Para facilitar su manejo, esta bolsa está equipada con una correa de hombro ajustable.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Correa para la cámara Nikon

Nikon AH-N1000 Correa de Reporte

Ver más imágenes

Una correa de muñeca es útil para que pueda garantizar la seguridad de su equipo y tenerlo a su disposición en todo momento.

Este es un modelo de la propia marca, hecho de cuero. Puedes elegir entre 4 colores diferentes: negro, blanco, marrón y rojo.

Su dimensión medida es de 25 cm para un peso relativamente ligero, pero tiene la capacidad de soportar una carga de 2 kg, o una cámara con un objetivo.

El equipo es compatible con muchos aparatos de Nikon. Vendido a unos diez euros, su compra también viene con una garantía de un año.

Comprar en Amazon – Precio: (16,9 euros)

Guía de compra

Si a usted también le gusta capturar cada momento de su vida en fotos, sólo podemos recomendarle que compre una cámara Nikon. Pero aunque todos sus artículos valen la pena y todos le garantizan un apoyo de calidad, sigue siendo importante no hacer las cosas a medias. Sí, cada equipo tiene un usuario específico, por lo que hemos preparado para ti algunos consejos en esta guía de compra de las mejores cámaras Nikon.

El sensor

Si eres nuevo en el mundo de la fotografía, no es fácil identificar la mejor cámara Nikon del mercado, ya que hay muchos productos en el mercado. Además, la fotografía es una actividad que requerirá el dominio de una cierta cantidad de técnicas, de ahí la importancia de centrarse primero en el primer componente principal de dicho equipo: el sensor. En términos más simples, esta es la superficie en la que descubrirá la diversa información relacionada con la luz, e incluirá el CMOS o Semiconductor Complementario de Óxido Metálico para los modelos SLR y el CCD o Dispositivo Acoplado de Carga para cámaras y compactos.

Para tener una idea de la propiedad de este mecanismo, confíe en su tamaño, que se le dará como una fracción. En general, los más meticulosos preferirán optar por los más grandes para optimizar la calidad de las imágenes. También puede referirse a su resolución, aunque esto no siempre es tan esencial, porque un gran sensor con 5 MP puede competir muy bien e incluso ser mejor que otro de 12 MP con un sensor pequeño.

En caso de que seas un profesional, una Nikon SLR lo haría muy bien ya que tiene un gran tamaño de sensor con un mínimo de 14 x 22 mm (27 mm en diagonal) y un máximo de 24 x 43 mm. Use este ajuste si se pregunta cómo comprar una cámara Nikon con mejor relación calidad-precio.

Óptica y zoom

La elección de los valores de zoom ya no es un debate en el que se deba entrar, hay que evitar en lo posible lo digital si se aspira a tener un modelo de alto rendimiento en su poder. De hecho, no hacen ninguna concesión en cuanto a los zooms ópticos e incluso prefieren los que tienen una apertura suficientemente grande.

Para ello, puede referirse al número expresado por f1/y que está precedido por el rango de zoom. El objetivo aquí es preferir los valores más pequeños para que la apertura, la respuesta y el brillo se optimicen. Este parámetro es aún más importante en una comparación si se quiere tener una representación fiel de cada detalle y si se quiere hacer una profesión de ello.

Si eliges un híbrido o una cámara réflex, el objetivo es extraíble y la marca ofrece algunos paquetes que te permitirán abarcar varias posibilidades, pero no siempre serán perfectos en contextos específicos, como la fotografía en modo macro o los retratos. Así que si quieres reproducir este tipo de tomas, es mejor optar por una lente mucho más especializada. Sin embargo, recuerde comparar cada artículo y tenga en cuenta que no es aconsejable tomar sólo el modelo más barato.

Velocidad de obturación y tipo

¿Cómo elegir las mejores cámaras Nikon de 2020 ? Enfócate en la velocidad de obturación del dispositivo, que representa la cantidad de tiempo que el obturador se elevará y el sensor comenzará a aspirar la luz. Lo importante aquí es que puedas identificar tus verdaderas intenciones de antemano: ¿quieres obtener una representación congelada o mouvementé ? Si le interesa el efecto de congelación, recurra a un tiempo corto.

Pero entonces, ¿qué tipo de dispositivo elegir: un híbrido o un reflex ? Aunque muchas personas le aconsejarán que opte por una cámara réflex, que actualmente es lo último en domaine , Nikon ha perfeccionado cada una de sus líneas de productos para ofrecer a sus clientes equipos que no es probable que causen decepción.

En este sentido, hay híbridos que hoy en día pueden alinearse al mismo nivel que los reflejos y que tienen la ventaja añadida de no ocupar demasiado espacio. Como recordatorio, el híbrido tiene la ventaja de un tamaño reducido, un visor digital y un uso discreto, mientras que la cámara SLR es más rápida, suele tener un visor amplio y puede utilizarse con varios accesorios.

En cualquier caso, una vez que tenga una idea de sus necesidades exactas, todo lo que tiene que hacer es averiguar dónde comprar una nueva cámara Nikon y completar su búsqueda navegando rápidamente a través de un sitio web de comparación de precios para aprovechar las mejores ofertas.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo puedo recargar una cámara Nikon sin chargeur ?

Para ello, tendrá que ser retirado del equipo si el modelo lo permite. Entonces usa 3 pilas AA y conéctalas en serie para ajustar el voltaje. Conecta los polos positivo y negativo de la batería uniéndola con 2 cables. También puede apagar la alimentación de su Nikon y conectarlo con su cable USB original a un ordenador no personalizado con un adaptador de CA que funcione. Sin embargo, la carga tardará un poco más de lo habitual.

P2: ¿Cómo puedo recuperar fotos borradas en la cámara Nikon ?

Si ha borrado involuntariamente una imagen de su Nikon, puede utilizar una aplicación llamada Jihosoft Photo Recovery para restaurarla. De hecho, primero debes descargarlo en tu portátil. Una vez hecho esto, vaya a la ejecución del programa seleccionando el menú “ Récupérer les photos ”. A continuación, debe conectar el Nikon al PC con un cable USB o conectar la tarjeta de memoria con un lector de tarjetas para que se muestre como un disco extraíble en el PC. Por último, elija la opción “ Scan now ” para completar con éxito su operación de recuperación.

Q3: ¿Cómo puedo eliminar el sonido de la cámara Nikon ?

Para una captura sin ruido o una sesión de fotos discreta, es esencial saber cómo apagar el sonido de tu Nikon. Se trata de una operación sencilla que a menudo se indica en el manual de usuario haciendo algunos ajustes. Debe pulsar el botón de menú de su equipo y luego hacer clic en “ clé outil ”. Aparecerá una interfaz que muestra la tarea “ Sound Settings ”. En este menú puede hacer cambios seleccionando Sonido del botón apagado para eliminar el sonido de la grabación y Sonido del obturador apagado para silenciar la captura de la foto.

Q4: ¿Cómo puedo filmar con una cámara Nikon ?

Tanto si tienes una cámara réflex como un modelo compacto, lo primero que hay que hacer es activar el modo de película visible en los ajustes de la cámara. También elige la resolución de tu material y la resolución de la lente. La duración de este tipo de modo también debe ser ajustada para que no haya ninguna interrupción. Después de acoplar el Nikon con su estabilizador incorporado o con un trípode, puedes probar el sonido, la luz y todos los parámetros que afectan a la calidad de la interpretación y puedes empezar a disparar.

Q5: ¿Cómo puedo vaciar mi cámara digital Nikon ?

Si está lleno y ya no puede agregar nuevos archivos, simplemente retire la tarjeta de memoria que hay en su interior, que normalmente debería ser extraíble. Luego insértelo en un lector de tarjetas especialmente diseñado para leer el contenido de la tarjeta de memoria de un ordenador. Una vez establecida la conexión, transfiere todas las fotos y vídeos al PC usando un “ couper-coller ” para vaciar tu Nikon y liberar espacio de almacenamiento.

P6: ¿Cómo configuro mi cámara Nikon ?

Comienza eligiendo entre los modos disponibles como el manual, semiautomático, automático y de escena. También es necesario ajustar la apertura del diafragma para controlar la luz del sensor y corregir los valores ISO a un mínimo de 100. Finalice la operación designando una velocidad de obturación ideal, dependiendo de si el resultado deseado es un sujeto inmóvil, borroso o nítido.


Fatal error: 'continue' not in the 'loop' or 'switch' context in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 3231

PARTENAIRES INTERNET