Las 9 mejores tarjetas gráficas de 2020

Las 9 mejores tarjetas gráficas de 2020

Tarjetas gráficas – Guía de compra, clasificación y pruebas

Ya sea para trabajar o jugar, siempre es ventajoso tener una buena tarjeta gráfica para el ordenador. Si tienes que comprar uno nuevo, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Es frustrante querer dar lo mejor de ti en la creación de juegos o multimedia cuando el dispositivo no puede mantener el ritmo. ¿Cómo sabes qué modelo es el adecuado para tu máquina? ¿Qué criterios debe tener en cuenta? Hay muchas tarjetas gráficas en el mercado. Para darle una idea y ayudarle a entender mejor sus necesidades, hemos distinguido algunos modelos. MSI GT 710 2GD3H LP Tarjeta gráfica Nvidia GT710 permite una actualización automática de la BIOS, mantiene tu máquina libre de virus y te protege de los hackers. Gigabyte GeForce GT 1030 OC 2G a una velocidad de reloj que se adapta a las necesidades de las aplicaciones, gracias a GPU Boost 3.0.


Las 9 mejores tarjetas gráficas (Reseñas y pruebas) de 2020

Tarjeta gráfica Nvidia

1. MSI GT 710 2GD3H LP Tarjeta gráfica Nvidia GT 710 Tarjeta gráfica

Ver más imágenes

Los modelos de Nvidia son imprescindibles para encontrar la mejor marca de tarjetas gráficas. Este producto de MSI se distingue por sus condensadores de alta calidad. Diseñado para un PC, se beneficia de una memoria RAM de 2 Gb y una frecuencia de GPU de 954 Mhz.

Destinada a una interfaz PCI express 2.0, esta tarjeta gráfica es compatible con Direct X 3D y Open GL. Su pequeño tamaño lo hace adecuado para un caso pequeño.

Por cierto, sólo pesa 200 gramos. Ofrecido a un precio razonable, este modelo produce un sonido discreto. Esto le permite trabajar o jugar sin ser molestado por el ruido de su máquina.

El fabricante lo ha equipado con controladores MSI que limpian tu ordenador, detectando virus y spyware por ti. Además, no tienes que buscar una actualización de la BIOS. La tarjeta hace el trabajo a través de las utilidades de MSI.

Los pros

Seguridad Esta tarjeta gráfica le ayudará a asegurar sus datos y a librar a su máquina de gusanos y hackers.

Silenciador Gracias a un gran radiador, la contaminación acústica se reduce. Tú dictas la atmósfera en el trabajo o en el juego.

Más barato Este modelo es accesible a todos, dado el precio al que se vende.

Los contras

Compatibilidad Antes de hacer el pedido, asegúrese de que la tarjeta es adecuada para su máquina, especialmente si la necesita para juegos o creaciones multimedia.

No para un ordenador laptop Esta tarjeta no es adecuada para un portátil.

Comprar en Amazon – Precio: (46,94 euros)

Tarjeta gráfica para PC portátil

2. Gigabyte GeForce GT 1030 OC 2G

Ver más imágenes

Este modelo de Gigabyte tiene una memoria RAM de 2 Gb GDDR5, con una frecuencia de la GPU de 1265 Mhz. La velocidad del reloj puede alcanzar hasta 1518 Mhz cuando la tarjeta se utiliza a su máxima capacidad a través de aplicaciones gráficas.

Compatible con una interfaz PCI express x4, ha sido diseñado en base al chip Nvidia GeForce GT 1030. Vale la pena desviarse si buscas la mejor tarjeta gráfica para tu portátil.

Esta tarjeta gráfica se ajusta tanto a la carcasa estándar como a la más pequeña. De hecho, tiene dos soportes que puede utilizar según el tipo de alojamiento de su máquina.

Tiene dos entradas: un HDMI y un DVI-D que permiten conectar dos pantallas al mismo tiempo. Necesitará un adaptador, en caso de que use otro tipo de cable. Esta tarjeta funciona silenciosamente y no se calienta.

Los pros

Resolución Esta tarjeta proporciona una resolución gráfica de hasta 1080p para videos y algunos juegos sencillos.

Velocidad Muestra video de 4K a alta velocidad, sin poner demasiada tensión en el procesador.

No hay sobrecalentamiento Gracias a su sistema de refrigeración, este modelo te protege del sobrecalentamiento.

Los contras

Alimentos Este modelo está destinado a máquinas con una potencia mínima de 300 W.

No para los grandes efectos Si eres un jugador confirmado, esta tarjeta no te permitirá reaccionar rápidamente. Tendrás que encontrar uno mejor.

Comprar en Amazon – Precio: (86,22 euros)

Tarjeta gráfica barata

3. Tarjeta gráfica Zotac zt-71302-20L Nvidia GeForce GT 710

Ver más imágenes

Esta tarjeta gráfica Nvidia de Zotac es parte de la gama barata. Con una frecuencia de reloj de 1600 Mhz, sus 2048 MB de RAM tienen una velocidad de 1800 Mhz. Los jugadores se alegrarán de saber que es compatible incluso con los últimos juegos.

Es adecuado para un disco duro de 2 GB ATA. Se trata de un modelo de bajo perfil, diseñado para una caja pequeña, pero que permite disfrutar de una pantalla de hasta 2560 x 1600 de resolución. Es compatible con ordenadores de interfaz PCI express x8, con periféricos Direct X 3D, Open GL.

Se entrega un CD con la tarjeta para su instalación. También hay un manual de usuario que puede consultar para facilitar la puesta en marcha.

Esta tarjeta gráfica tiene 2 puertos: un VGA y un HDMI. Tiene la posibilidad de conectar dos pantallas simultáneamente. Esta tarjeta funciona sin calefacción.

Los pros

Puertos Los dos puertos separados (VGA y HDMI) te dan la opción de elegir qué pantallas conectar.

El precio Por su rendimiento, esta tarjeta gráfica bien vale su precio.

Compacto Su tamaño de 14,5 x 2,8 x 10,9 cm, permite que esta tarjeta se inserte en un espacio pequeño. Es uno de los modelos compactos.

Los contras

Necesidad de comprobar la compatibilidad Antes de comprar, compruebe siempre si la tarjeta es adecuada para su sistema operativo y la placa base de su máquina. Algunos usuarios han afirmado que este modelo es incompatible con Windows 10, otros con Windows 7.

Comprar en Amazon – Precio: (46,78 euros)

Tarjeta gráfica de AMD

4. Xfx RX570P4DFD6 Tarjeta gráfica AMD

Ver más imágenes

Si aún no has encontrado la tarjeta gráfica adecuada, echa un vistazo a este modelo XFX. Los jugadores están servidos con este. Forma parte de la gama Radeon RX-570, reservada a los juegos, incluso los últimos juegos que requieren una pantalla óptima con una resolución de 1080p.

Esta tarjeta es compatible con el procesador AMD, con una velocidad de 1264 Mhz y 4 Gb de RAM. La tarjeta en sí tiene 4096 Mb de SDRAM DDR5.

Este modelo se beneficia del rendimiento de DirectX 12. Tiene controladores “plug and play”, suministrados en un CD que viene con la tarjeta gráfica.

Las actualizaciones de software se hacen automáticamente. Esta tarjeta es ideal para la reproducción de vídeo 4K y VR. En el diseño de este modelo, el fabricante ha anticipado la evolución de la tecnología. Esta tarjeta está hecha para las máquinas del futuro.

Los pros

Para los juegos La mayoría de los juegos populares son soportados por esta tarjeta. Es adecuado para eSport y MOBAs.

Actuación Ya sea en velocidad o resolución, este modelo proporciona un mejor rendimiento.

Sostenible Dada su estructura y características, este modelo ha sido diseñado para adaptarse a todas las tecnologías.

Los contras

Pesado Esta tarjeta gráfica pesa 907 gramos. Esto debe tenerse en cuenta en el caso, que debe ser lo suficientemente grande como para acomodar este modelo con dimensiones de 24,3 x 4 x 12,4 cm.

Comprar en Amazon – Precio: (165 euros)

Tarjeta gráfica para los jugadores

5. Msi Rx 570 Armadura 8 G OC AMD Tarjeta gráfica

Ver más imágenes

Para disfrutar de una buena pantalla con los videojuegos y otras utilidades relacionadas con el ordenador, consigue una mejor tarjeta gráfica. Este modelo de la familia AMD se distingue por su adaptabilidad y rendimiento al revés.

Con una frecuencia de 1268 MHz del procesador Radeon RX 570 y 7000 MHz para el almacenamiento, permite que los juegos compatibles con su potencia funcionen con el máximo de gráficos. Una memoria RAM GDDR5 de 8 GB con un bus de 256 bits aprovecha al máximo la tecnología de procesamiento OpenGL 4.5 y Way CrossFireX.

Equipado con DirectX 12.0 y una interfaz PCI Express x16 3.0, integra el uso de FireStream. Con un sistema de refrigeración activo y 2 ventiladores para una mayor estética, la disipación de calor se gestiona mejor durante el uso. Para aprovechar su capacidad, la fuente de alimentación que la mantiene en funcionamiento debe estar por encima de los 450 W. En cuanto a los conectores, este modelo tiene un puerto HDMI, DVI-D y 3 entradas de pantalla.

Además de la compatibilidad con DirectX, esta tarjeta gráfica tiene la versión 5.0 del Shader Model, HDCP, DVI de doble enlace y la opción full HD. Para el sistema operativo que cumple con los requisitos de este componente, se admiten Windows y Linux. Ajusta la configuración de la pantalla de tus videojuegos y trabaja con un software potente usando este elemento que resalta la imagen del fabricante así como sus otros elementos.

Los pros

Valor por el dinero: Muchos se expresan sobre el rendimiento del producto, que es en gran medida apreciable, si se hace un análisis de acuerdo con el precio.

Fans El mantenimiento de la temperatura está asegurado por la presencia de 2 sopladores bien posicionados para proporcionar la mayor ventilación a la estructura.

Compatibilidad con el pasado El fabricante garantiza la adaptabilidad con los componentes anteriores que soportan este elemento de formato ATX.

Los contras

Micro tartamudez Los usuarios informan que el uso de esta tarjeta gráfica crea pequeñas inestabilidades en la pantalla además de un ventilador ruidoso.

Comprar en Amazon – Precio: (166,76 euros)

Tarjeta gráfica 1080

6. Tarjeta gráfica Msi GeForce GTX 1080 Gaming X 8G

Ver más imágenes

Sabiendo lo que realmente necesitas, eventualmente encontrarás el modelo con mejor desempeño. Esta tarjeta GeForce GTX de MSI es la máxima potencia. Es un modelo sólo para juegos con 8192 MB de RAM para la misma cantidad de capacidad de disco duro.

La frecuencia de la GPU se adapta al modo seleccionado. Puedes obtener una frecuencia de 1847 MHz / 1708 MHz en Modo OC, 1822 MHz / 1683 MHz en Modo de Juego, y 1733 MHz / 1607 MHz en Modo Silencioso. A pesar de su rendimiento, es una tarjeta de silencio.

Este modelo de Nvidia Geforce GTX 1080 se conecta a PCI express x16 3.0. Es fácil de instalar. Puedes disfrutar de una pantalla de 1080p de resolución, incluso 4K, con los últimos juegos. La tarjeta admite juegos largos. El PC debe coincidir con la tarjeta para poder usarla en todo su potencial.

Los pros

Juegos Esta es la tarjeta gráfica correcta si eres un jugador, principiante o avanzado.

Silenciador Este modelo funciona silenciosamente, incluso con los juegos más exigentes.

Conectividad Esta tarjeta gráfica tiene un puerto HDMI y también un puerto DVI-D.

Los contras

Querido Para beneficiarse del rendimiento de esta tarjeta, tendrá que invertir la cantidad adecuada de dinero. Su precio es alto.

Imponiendo El peso y el tamaño requieren un gran ordenador. Además, este modelo no está hecho para ordenadores portátiles. Requiere una fuente de energía de al menos 500 W para dar un rendimiento completo.

Comprar en Amazon – Precio: (829 euros)

Tarjeta gráfica MSI

7. Tarjeta gráfica Msi GT 710 1GD3H LP Nvidia GT710

Ver más imágenes

Siempre te preguntas dónde comprar la mejor tarjeta gráfica. MSI está constantemente refinando sus productos para satisfacer a usuarios exigentes como usted.

Este modelo de Nvidia GeForce GT 710 es adecuado para una interfaz PCI Express 2.0. Teniendo un bus de memoria de 64 bits, tiene una velocidad de 1600 Mhz.

La frecuencia de reloj de la memoria de la tarjeta es de 1600 Mhz. Esta es una tarjeta para el disco duro de 1 GB. Con una memoria SDRAM DDR3, es compatible con DirectX 3D y Open GL. Se utilizará un puerto HDMI para conectar la pantalla.

Sus dimensiones de 14,7 x 2 x 7 cm hacen de este producto un modelo compacto y ligero. Está hecho para cajas pequeñas. Como la mayoría de los modelos fabricados por MSI, se beneficia de las características adicionales que diferencian a los productos de MSI. Está protegido contra los hackers y los virus.

Los pros

Perfil bajo Este modelo es adecuado para un espacio pequeño. Los soportes le ayudarán con la instalación.

Seguridad MSI: Con las utilidades incorporadas de MSI, estás totalmente protegido contra cualquier ataque virtual. Tampoco tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento.

Sostenible Este modelo está hecho para durar mucho tiempo en su máquina, siempre que sus necesidades sigan siendo las mismas.

Los contras

Instalación Algunos usuarios se han quejado de la dificultad de instalar automáticamente el mapa. Tuvieron que usar otras opciones de instalación.

Automatización de la oficina Es una tarjeta perfecta para el trabajo de oficina, pero no soporta pantallas gráficas más complejas.

Comprar en Amazon – Precio: (40,96 euros)

Tarjeta gráfica Asus

8. Tarjeta gráfica de Asus ROGSTRIXRTX2060O6GGGGAMING

Ver más imágenes

Si aún no has encontrado la mejor tarjeta gráfica del mercado, hasta ahora te ofrecemos este modelo de ASUS. Perteneciente a la familia Nvidia, es un modelo hecho para los juegos. Acompañado por un procesador gráfico GeForce RTX 2060, con una frecuencia de 1365 Mhz, tiene una memoria de 6 GB.

El bus de comunicación tiene 192 bits de ancho. Esto aumenta la capacidad de esta tarjeta para servirte en tus juegos favoritos. Una frecuencia de memoria de 14000 Mhz produce una resolución máxima de 7680 x 4320 p.

Este modelo es compatible con DirectX 12.0 y Open GL versión 4.5. Es adecuado para una interfaz PCI Express x8. Tiene un sistema de refrigeración integrado.

Con unas medidas de 30 x 5 x 14 cm, es una tarjeta imponente para casos grandes. Además, tiene 2 puertos HDMI, que le permiten conectar dos pantallas diferentes.

Los pros

Poderoso Esta tarjeta gráfica es poderosa. Está reservado para los usuarios más exigentes.

Para los juegos Es adecuado para juegos que requieren más capacidad para mostrar imágenes de alta resolución.

Memoria La memoria de esta tarjeta optimiza su capacidad para convertirla en la amiga de los jugadores y los entusiastas del video.

Los contras

El precio : Desafortunadamente, este modelo es un poco caro comparado con los otros. Si se ajusta a sus necesidades, tendrá que cerrar los ojos para adquirirlo. En cualquier caso, lo usarás durante muchos años.

Comprar en Amazon – Precio: (412,51 euros)

Tarjeta gráfica 1070

9. Asus DUAL-GTX1070-O8G Tarjeta gráfica Nvidia GeForce

Ver más imágenes

Esta tarjeta gráfica Nvidia de Asus se caracteriza por su alta resolución digital de 7680 x 4320 y está hecha más bien para la placa madre ASUS X99-A II, para asegurar un mayor rendimiento. Con 8 GB de memoria GDDRS, su frecuencia es de 8008 Mhz.

Compatible con PCI Express x16 3.0, tiene dos entradas HDMI que aceptan VR y DVI-D. Debe ir acompañado de una fuente de alimentación de 500W.

Este producto tiene características específicas de la marca. Está equipado con la tecnología DirectCU III, marcada por la forma de abanico patentada. Ofrece una experiencia de juego suave y fluida. Con GPU Tweak II y XSplit Gamecaster, se obtiene una transmisión en tiempo real.

La opción de Nvidia Ansel le permite hacer capturas de pantalla. Es una forma de optimizar aún más tus momentos de juego. La función GameWorks de NVIDIA hace posible la interactividad, que le proporcionará experiencias inolvidables.

Los pros

La funcionalidad de ASUS Esta tarjeta se beneficia de un buen rendimiento, gracias a las opciones exclusivas que ofrece ASUS: interactividad, capturas de pantalla. Es posible ajustar la velocidad de los aficionados para personalizar los juegos.

Resolución La alta resolución permite una visualización óptima.

Streaming La transmisión en vivo parece una transmisión en vivo. Puedes editar los videos. Es hora de mostrar tus talentos artísticos, con una edición creativa.

Los contras

Compatibilidad Este es un modelo diseñado para las máquinas de ASUS. Tendrás que comprobar la compatibilidad si tienes un ordenador de otra marca.

Comprar en Amazon – Precio: (459 euros)

Accesorios

Fanático de las tarjetas gráficas

Arctic Accelero Xtreme IV

Ver más imágenes

El Accelero Xtreme IV del Ártico es un accesorio de refrigeración para todo tipo de tarjetas gráficas, desde el AMD R9 290 hasta el NVIDIA Geforce GTX Titan.

Por lo tanto, es altamente compatible. Su sistema de disipación de calor permite bajar la temperatura de la RAM para un mejor rendimiento.

Consiste en 3 silenciosos ventiladores de 90 mm y 83 pequeñas alas de aluminio. La velocidad del ventilador se puede ajustar según el calor de la GPU.

No importa lo rápido que vaya, siempre permanece en silencio. Este accesorio se adhiere discretamente a la tarjeta gráfica, sin que sean visibles los restos de pegamento.

Comprar en Amazon – Precio: (64,99 euros)

Guía de compra

Para tener bellas imágenes y disfrutar de la alta velocidad, durante la edición o el juego, es esencial utilizar el equipo adecuado. En esta guía de compra de las mejores tarjetas gráficas, te mostraremos cómo elegir la adecuada para el uso que le vas a dar.

El formato

Uno de los principales criterios para elegir una tarjeta gráfica es el formato. En primer lugar, hay modelos para PC de escritorio, y hay otros para portátiles. En segundo lugar, hay tarjetas estándar en formato AGP que son adecuadas para la mayoría de los ordenadores.

Las tarjetas de nueva generación están en PCI Express. La versión varía según la marca, dependiendo del rendimiento de la tarjeta. Podemos encontrar interfaces PCI Express x16 entre las nuevas tarjetas de alto rendimiento. Es obvio que el ordenador debe coincidir con la tarjeta.

El tamaño también es importante. Actualmente, las tarjetas gráficas compactas han entrado en el mercado. Si buscas las mejores tarjetas gráficas para el 2020, las encontrarás todas. Las tarjetas de bajo perfil están diseñadas para casos más pequeños. Normalmente, vienen con soportes para ayudar a fijarlos en su lugar. Son más o menos eficaces.

Si quieres cartas más poderosas, para los juegos por ejemplo, tendrás que recurrir a cartas más grandes con un peso considerable. Estos modelos requieren una memoria más potente y una mayor capacidad de disco.

Memoria

Es la memoria la que captura los datos, y luego los transforma en imágenes. Una memoria grande puede influir en la velocidad y la resolución de la pantalla. Sin embargo, la memoria por sí sola no puede asegurar el rendimiento de una tarjeta gráfica. Funciona con la frecuencia de operación y el bus de comunicación. Este último sirve como un canal para el transporte de datos.

Cuanto más grande es el autobús, más rápido se hace la transformación, para finalmente transmitir las imágenes. El ancho del bus de comunicación puede ser de hasta 256 bits. Las tarjetas para el trabajo de oficina están equipadas con un autobús de 64 bits.

El PC de destino debe corresponder en características a la tarjeta gráfica. En general, la memoria del PC es similar a la de la tarjeta. Esto es lo que asegura el rendimiento de la tarjeta. Una máquina con poca memoria RAM no podrá ser utilizada para juegos que requieran una pantalla gráfica compleja.

El procesador también cuenta. Debe adaptarse al uso de la máquina. Una tarjeta gráfica puede ser poderosa, pero si la computadora no es compatible, usted invertirá en una herramienta que no le servirá. Este es un punto importante, para saber cómo comprar una tarjeta gráfica con una mejor relación calidad-precio.

Opciones adicionales

Hay otras opciones que pueden aumentar el rendimiento de una tarjeta gráfica. Cuando la tarjeta gráfica se estira al máximo, comienza a calentarse y requiere refrigeración. Algunos fabricantes han pensado en equipar sus productos con un sistema integrado para este fin.

Si eres un jugador y buscas una tarjeta gráfica para optimizar tus juegos, prefiere este tipo de modelos. No tendrás que depender del ventilador del ordenador, que a veces no tiene. La protección de datos es otra característica que puede tener una tarjeta gráfica. Este es el caso de los modelos Nvidia fabricados por MSI. Están equipados para borrar automáticamente los virus y los gusanos informáticos. También detectan el spyware y lo eliminan inmediatamente.

Los puertos disponibles son también un punto a considerar. Cuantos más puertos haya, más pantallas se pueden conectar. Normalmente, todas las tarjetas tienen al menos un puerto HDMI. Otros tienen entradas VGA para pantallas que tienen el mismo puerto. También hay entradas DVI D, dependiendo del modelo.

Es mejor tener una entrada que coincida con el puerto de su monitor. A veces, sin embargo, puedes encontrar todas las características que quieras en una tarjeta gráfica sin el puerto correcto. En este caso, tienes la opción de usar un adaptador. Tendrá que elegirlo con cuidado, para evitar la pérdida de velocidad o la disminución del rendimiento. Es bastante normal que piense en su presupuesto antes de adquirir una tarjeta gráfica. Invertirán de acuerdo con sus prioridades y sus necesidades reales.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo puedo enfriar mi tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica que se calienta puede, a la larga, fallar. Por lo tanto, es importante mantenerlo a baja temperatura. Algunos modelos tienen un sistema de refrigeración incorporado que se activa cuando el calor alcanza un cierto nivel. Puedes saber más sobre esto cuando consultes un comparador de precios.

Si no hay un refrigerador, la tarjeta puede aprovechar el ventilador de la máquina. Por lo tanto, tendrás que equipar el ordenador con un ventilador, especialmente si está destinado a la edición de archivos de vídeo o si lo utilizas para jugar a juegos largos.

P2: ¿Cómo puedo hacer overclocking en mi tarjeta gráfica?

El overclocking es un proceso para aumentar la velocidad de funcionamiento de una tarjeta gráfica. El objetivo es mejorar el rendimiento de su ordenador. Hay tarjetas equipadas con GPU Boost. La velocidad aumenta automáticamente cuando la tarjeta está muy ocupada.

Sin embargo, este no es el caso de todos los modelos. Hay utilidades disponibles para realizar el proceso de overclocking. El sitio PC-Boost contiene una lista de herramientas disponibles para este proceso. Tienes la opción de cambiar la frecuencia de la GPU y mejorar la frecuencia de la memoria de la tarjeta. Está, por ejemplo, el software Powerstrip.

P3: ¿Cómo encuentro el controlador de mi tarjeta gráfica?

Si su tarjeta gráfica no se vende con su controlador, debe obtener el controlador del sitio del proveedor, o incluso del fabricante. Asegúrate de introducir las especificaciones exactas de tu tarjeta.

Si utiliza un controlador inadecuado, la instalación no será fácil y no podrá aprovechar todas las características de la tarjeta gráfica. Por lo tanto, es importante poner los detalles de las características.

P4: ¿Cómo sé qué tarjeta gráfica tengo en mi PC?

Antes de buscar dónde comprar una nueva tarjeta gráfica, es mejor saber lo que ya tienes. Para ello, simplemente haz clic en el menú Inicio de Windows. Entra en el Administrador de dispositivos. De la lista que aparece, busca la tarjeta gráfica y haz clic en ella. Obtendrá una ventana que muestra las características de su tarjeta gráfica.

Este proceso es válido para la mayoría de las versiones de Windows. También puedes entrar directamente en Ajustes y elegir la opción Dispositivos. Llegarás a la pestaña de la tarjeta gráfica, en la que debes hacer clic para obtener la información.

P5: ¿Cómo actualizo mi tarjeta gráfica? ¿Cómo se instalan los controladores de una tarjeta gráfica?

Por lo general, un CD que contiene los controladores se entrega con la tarjeta gráfica, para facilitar su instalación. Si no es así, debe hacer una búsqueda, mencionando las características de la tarjeta. Los fabricantes suelen proporcionar un manual para ayudarle.

Algunos modelos, como los productos MSI, tienen un sistema de actualización automática de los controladores. En el caso de los demás, tendrás que ir al sitio del fabricante y comprobar si hay nuevas actualizaciones. Si encuentras alguna, sigue los consejos para instalar nuevas actualizaciones.

“Revisa los artículos de años anteriores

Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.

Msi GT 710 1GD3H LP Tarjeta gráfica Nvidia GT710

Ver más imágenes

En esta comparación, volvamos a la marca MSI, pero esta vez con un modelo Nvidia Geforce GT710 diseñado para un disco duro de 1 Gb. Compatible con PCI express 2.0, esta tarjeta tiene una velocidad de memoria de 1600 Mhz.

Es adecuado para un procesador de 954 Mhz, para SDRAM DDR3. La frecuencia del reloj de la memoria es de 1600 Mhz. Es un tablero de bajo perfil y los soportes se entregan para una fácil instalación.

Diseñada por MSI, esta tarjeta gráfica se beneficia de las características por las que el fabricante es conocido. Está equipado con utilidades y controladores MSI incorporados.

Gracias a este sistema, la BIOS se actualiza automáticamente, así como los controladores. Sus datos personales están protegidos contra intrusiones y virus, que son eliminados inmediatamente. Este modelo también está equipado con condensadores de alta calidad, que extienden su vida útil hasta 10 años.

Los pros

Discreto Este modelo es silencioso, no produce ningún ruido que pueda molestarle. No lo sientes cuando estás trabajando.

Pequeño Esta tarjeta gráfica es adecuada para casos pequeños. Además, se dispone de soportes si es necesario.

El precio Comparar este modelo con otros es difícil. Está al alcance de todos, dado su precio.

Los contras

No para juegos Esta tarjeta está destinada a las máquinas reservadas para el trabajo con computadoras de oficina. Puedes disfrutar de los juegos básicos con él, pero no de los últimos que requieren pantallas gráficas más sofisticadas.

“Revisa los artículos de años anteriores

PARTENAIRES INTERNET