Las 9 mejores tarjetas SD de 2020

Las 9 mejores tarjetas SD de 2020

Tarjetas SD – Guía de compra, clasificación y pruebas

¿Piensas comprar una tarjeta SD para ampliar el almacenamiento de tu Smartphone ? Es una buena iniciativa, pero debe ser tomada en serio dependiendo de la velocidad de escritura, o la capacidad del propio modelo. Para facilitar su búsqueda, le ponemos en las pistas de la Tarjeta de memoria flash SDHC de 32 GB de Sony que es apreciada por su alta velocidad de escritura de 299 MB/s. A continuación, tómese un momento para echar un vistazo a la Tarjeta de memoria SD SDR/64GB de Kingston Technology. Este se destaca por su velocidad, que le permite manejar fotos en modo ráfaga y videos 4K.


Las 9 mejores tarjetas SD (revisiones y pruebas) de 2020

Tarjeta SD de 32 GB

1. Tarjeta de memoria flash SDHC de 32 GB de Sony

Ver más imágenes

Muchos compradores están convencidos de que Sony es la mejor marca de tarjetas SD, ya que ofrece productos esencialmente fiables. El modelo seleccionado en este ranking es uno de esos modelos. Con una velocidad de escritura óptima de 299MB/s, garantiza la continuidad de las imágenes y una rápida limpieza de la memoria.

Hecha con la resina de su elección, esta tarjeta es la más resistente del mercado. Beneficiándose de una técnica de moldeo de una sola pieza, es 18 veces más fuerte que los modelos estándar. Por lo tanto, garantiza la protección de sus datos incluso en las condiciones más difíciles.

Al adoptar esta tarjeta, puedes acceder a todos tus archivos dondequiera que estés y cuando quieras. Es más, puede almacenar una cantidad bastante grande de datos en él, ya que puede contener hasta 32 GB.

Los pros

Alta velocidad : A partir de ahora, la transferencia de tus archivos no llevará mucho tiempo gracias a esta tarjeta SD que destaca por su alta velocidad con una velocidad de escritura de 299 MB/s.

Sostenibilidad : La longevidad de este producto se ve aumentada por su innovador diseño moldeado de una sola pieza y sus materiales robustos. Todo esto ofrece 18 veces más resistencia a los factores externos que podrían dañarlo.

Buena capacidad: Esta tarjeta ofrece suficiente espacio para almacenar los datos que quieres guardar en un lugar seguro.

Los contras

Incontrolable: Es necesario forzar la tarjeta en su ranura, pero los usuarios tienen miedo de dañarla.

Comprar en Amazon – Precio: (73,91 euros)

Tarjeta SD de 64 GB

2. Tarjeta de memoria SD SDR/64GB de Kingston Technology

Ver más imágenes

Se recomienda que busque en Kingston Technology si quiere saber dónde comprar una nueva tarjeta SD. Kingston Technology ofrece esta tarjeta de alto rendimiento que genera velocidades UHS-I U3 de clase 10 y es capaz de leer 100MB/s y escribir 80MB/s.

Esta tarjeta también puede ser usada para grabar videos de 4K. Y eso no es todo, puedes almacenar fotos en modo ráfaga en esta tarjeta. Es compatible con la última generación de cámaras y dispositivos. Además, esta tarjeta ha pasado numerosas pruebas para reforzar su resistencia al uso extremo.

Como resultado, puede estar seguro de que todos sus archivos están bien protegidos en todas las circunstancias. En cuanto a la capacidad de este artículo, puede contener 64 GB de datos. Sin embargo, esta línea de productos está disponible en capacidades de hasta 256 GB si es necesario.

Los pros

Rápido: Siendo parte de la clase 10, esta tarjeta tiene velocidades de escritura y lectura de 80 MB/s y 100 MB/s respectivamente. Esto significa que ya no tendrás problemas con las transferencias de archivos lentas.

La actuación: La capacidad de este dispositivo para restaurar la calidad de los videos 4K es una gran ventaja en su uso. Además, no hay más cortes durante la reproducción.

Los contras

Formato complejo : Algunos de los usuarios notan que el reformateo del mapa es a veces imposible por razones desconocidas.

Comprar en Amazon – Precio: (19,72 euros)

Tarjeta SD de 128 GB

3. Tarjeta de memoria SDXC extreme Pro de SanDisk

Ver más imágenes

Ya no dudará de qué tarjeta SD elegir, porque hemos elegido este producto que ofrece una mayor velocidad para satisfacer los usos más exigentes. De hecho, esta tarjeta puede alcanzar velocidades de hasta 90 MB/s. Además, es capaz de capturar video UHD 4K con su capacidad de grabación de clase de velocidad UHS 3 5(U3).

Tampoco hay pérdida de velocidad, ya que la tasa de transferencia de archivos puede ser tan rápida como 170 MB/seg. Si buscas en cualquier otro lugar, seguramente tendrás problemas para encontrar una carta tan rápida como esta. Además, las técnicas de fabricación y los materiales elegidos mejoran su resistencia a los golpes y a la intemperie, e incluso a los rayos X.

Esta tarjeta es ideal para muchos dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras y videocámaras. Te proporciona un amplio espacio de almacenamiento de 128 GB para mantener los archivos que tienes a mano en todo momento.

Los pros

Rendimiento optimizado : Esta tarjeta es muy popular en el mercado gracias a su velocidad de 90 MB/seg. y una velocidad de transferencia de hasta 170 MB/seg. También captura video de alta resolución en UHD 4K.

Robustez: A diferencia de otras tarjetas SD del mercado, ésta puede soportar el uso más intenso. Por lo tanto, puede estar seguro de que los datos contenidos en el interior se almacenan correctamente.

Los contras

Frágil: Después de sólo unos diez usos, la esquina de algunas cartas se rompe fácilmente aunque se tenga mucho cuidado con el uso.

Comprar en Amazon – Precio: (46,92 euros)

Tarjeta SD Samsung

4. Tarjeta de memoria SD Samsung MB-SD32DEU clase 10 Pro Plus

Ver más imágenes

Encontrar la mejor tarjeta SD es crucial para hacer una adquisición a largo plazo. Por lo tanto, nos gustaría dirigirle a este producto que funciona con dispositivos de última generación como tabletas, cámaras de acción y smartphones. Adecuado para su uso en deportes extremos, proporciona reproducción y grabación de video UHD 4K.

Cuando se utiliza, la tarjeta alcanza velocidades de 95 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura. Estas capacidades proporcionan transferencias de archivos más suaves y la posibilidad de tomar fotos y películas de alta resolución. Además, tendrá suficiente capacidad de almacenamiento para hacer copias de seguridad de muchos archivos.

El espacio disponible permite almacenar miles de fotos y canciones o varias horas de vídeos Full HD o incluso decenas de minutos de vídeos UHD 4K. Además, todavía hay espacio para aplicaciones y archivos multimedia. Para colmo, esta tarjeta es efectivamente resistente al agua, al calor, a los rayos X y a la fuerza magnética.

Los pros

Diseño innovador : Adecuada para todos los nuevos dispositivos electrónicos, esta tarjeta soporta video UHD 4K de alta resolución.

Capacidad: Con una capacidad de 32 GB, este dispositivo permite almacenar una gran cantidad de archivos, ya sea música, fotos o vídeos.

Los contras

Difícil de insertar: Muchos usuarios encuentran que no siempre es fácil insertar esta tarjeta SD en su ranura debido a un problema de tamaño pequeño.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

5. Trascender la tarjeta de memoria SDXC 300S 256GB

Ver más imágenes

Muchos adquirentes dicen que esta tarjeta SD de Transcend es la que mejor funciona porque su eficiencia está optimizada. Ideal para almacenar eventos cotidianos, esta tarjeta cumple con la clase de velocidad 3 (U3) y la clase de velocidad 30 (V30) de UHS Video. Esto te permite grabar video de 4K Ultra HD.

Con velocidades de escritura y lectura de 55 MB/s y 95 MB/s, esta tarjeta ofrece muchas posibilidades de transferencia. También tiene un espacio de almacenamiento de 256 GB. Esta capacidad es más que suficiente para grabar muchas horas de video de alta definición y miles de fotos.

Después de haber sido sometido a rigurosas pruebas, este artículo es capaz de soportar usos extremos como la inmersión en agua, alta temperatura, exposición a la electricidad estática y a los rayos X. Además, puedes recuperar archivos borrados con el software gratuito RecoveRx.

Los pros

La actuación: Si este producto es preferido en esta comparación porque puede soportar la grabación de video de 4K Ultra HD. Además, tiene una velocidad de lectura de 95MB/s y una velocidad de escritura de 55MB/s.

Alta capacidad : Cuando eliges esta tarjeta, tienes todo el espacio necesario para mantenerla en su sitio en todos tus archivos.

Los contras

Formato complejo : Aunque el funcionamiento general de esta tarjeta es satisfactorio, algunos clientes han tenido problemas para formatear la tarjeta correctamente.

Comprar en Amazon – Precio: (40,77 euros)

Tarjeta SD de 16 GB

6. Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB de SanDisk

Ver más imágenes

La marca SanDisk le ofrece aquí una tarjeta SD barata que, sin embargo, ofrece un rendimiento bastante satisfactorio. Esta tarjeta muestra principalmente capacidades de grabación irreprochables en full HD en comparación con su conformidad con la clase 10. Para ello, es compatible con las cámaras recientes.

Al adoptar este dispositivo, también puede beneficiarse de una alta velocidad de grabación de hasta 80MB/s. Además, las imágenes resultantes son de mayor calidad en comparación con las obtenidas con una tarjeta SD convencional. Además, el espacio ofrecido es suficiente para guardar todos sus archivos.

A pesar de que esta tarjeta SD es más barata, sigue siendo fiable en su uso. De hecho, ha sido especialmente diseñado para asegurar una protección óptima de sus datos. Además, esta gama se ofrece hasta 128 GB para que no tenga más problemas de almacenamiento.

Los pros

Fiabilidad : Como parte de la clase 10, esta tarjeta es ideal para grabar archivos en full HD. Además, puede garantizar fotos de alta calidad.

Suficiente espacio: Con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, este dispositivo le permite mantener sus archivos en las mejores condiciones.

Sostenibilidad : Las pruebas a las que se somete esta tarjeta le permiten soportar las condiciones de uso más duras para optimizar la seguridad de los datos a bordo.

Los contras

La tarjeta se atascó: Varios usuarios prueban este dispositivo en varios lectores y cada vez se bloquea. Para quitar el dispositivo, se deben usar pinzas cada vez.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Tarjeta SD clase 10

7. Tarjeta de memoria SDHC de SanDisk extrema pro 64 GB

Ver más imágenes

Este producto se incluye en este ranking porque sabemos que no es fácil decidir dónde comprar la mejor tarjeta SD. Con su clase de velocidad UHS 3 (U3), es adecuado para capturar vídeo de 4K y full HD en calidad de cine. Genera una velocidad de disparo de 260 MB/s y una alta tasa de transferencia de 300 MB/s.

Compatible con cámaras de alta resolución y conforme al estándar UHS-II, esta tarjeta SD es muy valorada por los fotógrafos y videógrafos profesionales. Es adecuado para grabar actividades llenas de acción y deportes extremos. Además, ofrece un alto nivel de resistencia a los rayos X, a las altas temperaturas, a los golpes y al agua.

Este artículo que presentamos aquí tiene una capacidad de 64 GB para que puedas guardar archivos de audio y video, así como fotos. Sin embargo, SanDisk ofrece una capacidad de hasta 128 GB si necesita más almacenamiento.

Los pros

Eficacia : Diseñada para capturar video de alta definición, esta tarjeta de velocidad UHS 3 es capaz de operar a una velocidad de transferencia de 300 MB/s y 260 MB/s de disparo.

Calidad : Muchos expertos en sonido e imagen utilizan esta tarjeta sólo por su conformidad con la UHS-II y también por su capacidad de soportar todas las condiciones de uso.

Los contras

Rotura: Una de las pequeñas lengüetas de la espalda se rompe en su mitad después de varios meses, esto impide que la tarjeta funcione correctamente.

Comprar en Amazon – Precio: (110,18 euros)

Tarjeta SD de 512 GB

8. Tarjeta UHS-I Lexar Profesional 633x

Ver más imágenes

Cuando estás en movimiento, esta tarjeta te ayuda a sacar el máximo provecho de tus dispositivos. Cumple con la clase 10 y funciona con la tecnología UHS-I para garantizar una velocidad de transferencia de 95 MB/seg. Aunque no te tomes el tiempo de compararlo, sin duda te impresionará su rendimiento ya que acelera eficazmente el flujo de trabajo.

Gracias a esta tarjeta, también puedes disfrutar de todas las funciones de audio y video que ofrece tu equipo. Le ahorra tiempo durante la grabación, la reproducción y la transferencia de archivos. Puedes disfrutar de videos en 4K, full HD e incluso en 3D para revivir cada evento significativo.

Compatible con diversos equipos como cámara 3D, videocámara HD, esta tarjeta puede asociarse a un lector de tarjetas equipado con USB 3.0. En este punto, la velocidad de transferencia es aún más rápida. Con su capacidad de 512 GB, puede almacenar hasta 36 horas de vídeo en esta tarjeta.

Los pros

Rapidez : Apoyando la tecnología UHS-I e incorporando la clase 10, este dispositivo puede garantizar una velocidad de transferencia de datos de 90 MB/s. Su capacidad para acelerar el trabajo ahorra tiempo.

Renderización de video : Esta tarjeta le permitirá beneficiarse de una calidad de imagen optimizada, ya sea en 3D, full HD o 4K.

Los contras

Problema de reconocimiento: Se supone que esta tarjeta funciona correctamente, sin embargo, bloquea algunos dispositivos y termina por no ser reconocida por ningún equipo.

Comprar en Amazon – Precio: (109,49 euros)

Tarjeta SD de 8 GB

9. Tarjeta de memoria Transcend Go

Ver más imágenes

Esta es una tarjeta SD que se puede comprar con los ojos cerrados por el rendimiento que proporciona. Es una tarjeta SD de clase 3 UHS-II y por lo tanto es compatible con los dispositivos y cámaras que forman parte del sistema UHS-II. También se destaca por su impresionante tasa de transferencia.

Esta tarjeta proporciona una velocidad de lectura de 250 MB/s y una velocidad de escritura de 180 MB/s. Por lo tanto, es ideal para grabar imágenes de vídeo en alta definición, 2K y 4K y RAW. Además, este producto ha sido probado en condiciones extremas para proporcionar más rendimiento y estabilidad.

Los chips NAND Flash MLC integrados en este artículo también proporcionan una mayor robustez. Además, la capacidad de 8 GB ofrecida en este artículo permite almacenar una buena cantidad de videos, fotos y archivos de audio. Además, si los archivos se borran por error, puedes recuperarlos usando la aplicación RECOVERX.

Los pros

Rapidez : La alta tasa de transferencia de este dispositivo ayuda a asegurar un funcionamiento sin problemas. En el modo de lectura, muestra una velocidad de 250 MB/s mientras que en el modo de escritura puedes disfrutar de una velocidad de 180 MB/s.

Sostenibilidad : Tras haber sido sometida a numerosas pruebas y equipada con chips NAND Flash MLC, esta tarjeta se beneficia de una mayor resistencia al uso.

Los contras

Elemento inestable: Según los comentarios de algunos clientes, el pestillo de la cerradura de escritura tiende a moverse por sí mismo.

Comprar en Amazon – Precio: (11,08 euros)

Accesorios

Adaptador de tarjeta SD

Trascender el lector de tarjetas SD/MicroSD USB 3.0

Ver más imágenes

Optimizado para transferir grabaciones de vídeo e imágenes, este lector de tarjetas ofrece una gran versatilidad de uso. Soporta tarjetas SD y microSD, y también tiene una interfaz USB 3.1.

Además, ofrece una transferencia de alta velocidad de sus archivos a una computadora para acelerar su trabajo.

Es posible que también tenga que utilizar el software RecoveRx que es compatible con esta unidad y que se encarga de recuperar los datos perdidos.

A pesar de la potencia de este dispositivo, es muy fácil de manejar debido a su compacidad. Por lo tanto, puedes llevarlo a todas partes sin restricciones de transporte.

Comprar en Amazon – Precio: (9,98 euros)

Guía de compra

Esta guía de compra de las mejores tarjetas SD está disponible para ayudarte a elegir la tarjeta que necesitas. Encontrará la información esencial que debe tener en cuenta para evitar errores al realizar una compra.

Ver más imágenes

Capacidad de almacenamiento

Como una de las características de elección de una tarjeta SD, la capacidad de almacenamiento evoluciona según las necesidades. Puedes encontrar fácilmente tarjetas de 512 MB en el mercado que ya tienen mucho espacio de almacenamiento. Sin embargo, poco a poco están dando paso a modelos que ofrecen hasta 2 TB. Dicho esto, es necesario tener en cuenta el volumen de archivos que desea mantener antes de preguntarse cuál es la mejor tarjeta SD del mercado.

También debe tener en cuenta que las tarjetas SD se dividen en varias categorías que difieren en sus capacidades. En la primera familia, hay tarjetas SDHC con capacidades que van de 4 a 32 GB. Luego están los SDXC, que ofrecen una capacidad superior a 32 GB.

Con una tarjeta de 4 GB, puedes grabar música, unas mil pistas de tamaño A3. La cantidad de fotos que puedes almacenar depende de la resolución del sensor de la cámara. Prefiero un modelo de 12 megapíxeles ya que ofrece fotos más ligeras. Además, si planea tomar imágenes en HD, tampoco debe descuidar la capacidad de almacenamiento.

Velocidad de lectura y escritura

No es fácil definir cómo comprar una tarjeta SD de mejor valor. Si se siente un poco perdido, le aconsejamos que considere la velocidad de transferencia. Este es un parámetro clave cuando se elige una tarjeta SD. Para poder copiar los archivos de la tarjeta SD al ordenador más rápido, debe tener una mayor velocidad de lectura. Sin embargo, cuando se activa el modo de ráfaga en la cámara o cuando se graban películas en HD, la tarjeta debería tener una velocidad de escritura más alta.

Para saber la velocidad de escritura, tendrá que referirse a la clase del artículo. Por ejemplo, una tarjeta de clase 2 proporciona una velocidad de 2 MB/s mientras que una tarjeta de clase 4 proporciona 4 MB/s. Si investigas un poco más, también puedes encontrar fabricantes que expresan la velocidad de su tarjeta en “x”. Entonces verá citas como “100x” o “300x”. Tengan en cuenta que una “x” es 150 kbps. Dicho esto, con un dispositivo que muestra 300x, puedes tener una velocidad de copia de 45 MB/s.

Sin embargo, recuerde que el dispositivo en el que utilizará su tarjeta SD debe tener la capacidad de manejar las velocidades mostradas. Por lo tanto, es aconsejable comprobar esto en el momento de la compra. Por simplicidad, la electrónica de alta gama sólo puede ser utilizada con tarjetas de calidad profesional. Las tarjetas de gama media son adecuadas para uso doméstico. Esta compatibilidad es esencial para que la tarjeta sea compatible.

Ver más imágenes

Otras características

Con los siguientes consejos, finalmente sabrás cómo elegir las mejores tarjetas SD para el 2020. En primer lugar, hay que prestar mucha atención al sistema de gestión de archivos de la tarjeta que se está considerando adquirir. Este proceso determina cómo se organizará y almacenará el producto. En general, las tarjetas SD utilizan el sistema FAT16, mientras que las SDHC y SDHC adoptan el sistema FAT32.

Además, la tecnología del diseño de la tarjeta SD ha evolucionado significativamente en los últimos años. Por ejemplo, los modelos más sofisticados están ahora equipados con un chip Wifi que permite la conexión inalámbrica a Internet. Esto facilita mucho la transferencia de fotos de la tarjeta a un PC, smartphone o tableta.

Este nuevo sistema ayuda a ampliar las posibilidades de uso de las tarjetas SD. Sin embargo, es la batería de la cámara la que alimenta las tarjetas, por lo que su autonomía se ve muy afectada cuando se utiliza la conexión Wifi. Por último, una vez que has pasado por todas estas características, todo lo que tienes que hacer es navegar a través de un comparador de precios.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo utilizo una tarjeta SD?

El uso de este tipo de tarjeta puede variar ligeramente dependiendo del dispositivo electrónico en el que se utilice. El uso más común es el de la tarjeta SD en los dispositivos basados en Android. Primero, localiza la ranura de la tarjeta y luego inserta la tarjeta. Una vez hecho esto, puedes empezar a mover tus archivos a él con una aplicación de gestión de archivos. Además, puedes mover algunas aplicaciones a la tarjeta.

P2: ¿Cómo puedo formatear una tarjeta SD?

Puede realizar esta operación en su PC. Entonces debes insertar la tarjeta en un lector y conectarla a tu ordenador. Entonces proceda a buscar la tarjeta en el ordenador. Haga clic con el botón derecho del ratón en el disco y elija “Formato”. Luego ve a la pestaña “Sistema de Archivos” y presiona “NTFS”. Luego vaya a la pestaña “Tamaño de la unidad de asignación” y elija “Tamaño de la unidad de asignación por defecto”. Luego haga clic en “Inicio” antes de retirar la tarjeta e insertarla en su ranura en la cámara. Siga las instrucciones para completar el proceso.

Q3: ¿Cómo puedo leer una tarjeta SD?

Primero debes insertar la tarjeta en el lector de tarjetas incorporado en la computadora, si es que tiene uno. Si no, tendrá que considerar la compra de un adaptador USB para leer el contenido de la tarjeta. El PC detecta este lector como una unidad de disco extraíble. No hay una ejecución automática, pero depende de ti acceder al contenido de la tarjeta después de la inserción.

P4: ¿Cómo puedo vaciar una tarjeta SD?

Primero inserte la tarjeta en su tableta o smartphone. Luego vaya al menú “Configuración” y seleccione “Almacenamiento”. Luego haga clic en la subpestaña “Borrar tarjeta SD” o “Desinstalar tarjeta”. Esta última opción le permite retirar la tarjeta y conservar su contenido. Entonces verá una página que ofrece borrar los datos.

P5: ¿Cómo puedo transferir fotos de una tarjeta SD a un PC?

En el primer paso, es necesario insertar la tarjeta en su ranura en el ordenador. Entonces, si su PC está bajo Windows, elija la utilidad “Computadora” o “Mi Computadora”. A continuación, seleccione el icono del disco extraíble antes de elegir la carpeta que contiene las fotos. Usando el ratón del PC, simplemente arrastra y suelta las fotos a la carpeta apropiada en el ordenador.

P6: ¿Cómo elimino la protección contra escritura de una tarjeta SD?

La forma más fácil de hacerlo es adoptar el método manual. Para ello, coloque su tarjeta SD en una superficie plana con la etiqueta del fabricante hacia arriba. Esto facilita la localización de la pestaña de bloqueo. Entonces trata de localizar el interruptor de la cerradura en el lado izquierdo. Sólo tienes que bajar el pestillo.

PARTENAIRES INTERNET