Los 9 mejores lectores de tarjetas SD del 2020

Los 9 mejores lectores de tarjetas SD del 2020

Lectores de tarjetas SD – Guía de compra, clasificación y pruebas

Para recordar tus mejores fotos en la cámara, o para reproducir tus canciones favoritas en cualquier momento, el lector de tarjetas SD es el accesorio que necesitas tener a mano. Si tienes poco tiempo para encontrar el modelo perfecto, entonces deberías saber que el Trascender el lector de tarjetas SD/MicroSD se recomienda si se quiere que las transferencias de datos sean más rápidas. Cuenta con una interfaz USB 3.1 Gen 1 que aumenta la velocidad de subida en un factor de 10. También puedes elegir el Lector de tarjetas de memoria Vanja SD/Micro SD que le hará beneficiarse de su multifuncionalidad. De hecho, combina una interfaz 2.0 tipo A y B. Por lo tanto, es compatible con todos los dispositivos con la función OTG.


Los 9 mejores lectores de tarjetas SD (Reseñas y pruebas) de 2020

Lector de tarjetas SD

1. Trascender el lector de tarjetas SD/MicroSD

Ver más imágenes

En el momento de la compra, probablemente te preguntes dónde comprar un nuevo lector de tarjetas SD. Para responder a esta pregunta, se recomienda recurrir a la marca Transcend. Transcend ofrece este lector equipado con una interfaz USB 3.0 Gen 1 que ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, 10 veces más rápida que la USB 2.0.

Este producto cumple con los estándares UHS U3 y V30, lo que demuestra su fiabilidad. Para ahorrarle tiempo, se reconoce inmediatamente después de la conexión. Con una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB, esta unidad puede satisfacerte si almacenas archivos de gran tamaño.

El diseño de este dispositivo tiene una interfaz USB y también una ranura para tarjetas SD y micro SD. Cuando lo use, simplemente conéctelo a su computadora y transfiera o guarde los archivos. También puede descargar el software de recuperación de datos RecoveRx si lo necesita.

Los pros

Velocidad: La principal ventaja de este reproductor es su interfaz USB 3.0 que garantiza una rápida transferencia de los archivos más grandes.

Práctico: El uso de este dispositivo se simplifica enormemente, y se reconoce inmediatamente después de la conexión.

Confiable: Es posible recuperar los archivos que se han borrado accidentalmente gracias al software RecoveRx que se puede descargar simplemente desde la página web oficial de la marca.

Los contras

Falta de instrucción: Es lamentable que el fabricante no piense en integrar un diagrama para saber el significado de la inserción de las cartas.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Lector de tarjetas micro SD

2. Lector de tarjetas de memoria Vanja SD/Micro SD

Ver más imágenes

Para muchos usuarios, Vanja es la mejor marca de lectores de tarjetas SD. Por eso hemos decidido presentarles este producto de esta marca. Adecuado para Smartphones y tabletas Android compatibles con OTG, este dispositivo muestra una velocidad de transferencia satisfactoria. Además, se reconoce fácil y rápidamente después de la conexión.

En una comparación de precios, este es un barato pero completo lector de tarjetas SD. Soporta tarjetas SD y micro SD, así como conectores telefónicos. Además, tiene un enchufe USB para simplificar la conexión con otros periféricos como las computadoras. Al adoptarlo, puedes reproducir fotos y vídeos de la memoria externa sin desordenar la memoria de la cámara.

Durante el uso de este dispositivo, no se requiere ninguna fuente de alimentación o software adicional. Puede soportar hasta 128 GB de capacidad. La unidad es fácil de usar y permanece compacta para su uso móvil.

Los pros

Versatilidad : Ofreciendo un uso ampliado, este lector puede ser utilizado en tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras compatibles. Además, es compatible con todos los formatos de tarjetas SD y micro SD.

Eficacia : Combinando un conector USB 2.0 con otro microSD, este artículo garantiza una velocidad de transferencia bastante correcta. Le permite realizar muchas tareas sin desordenar el espacio del dispositivo que está usando.

Los contras

Aplicación limitada : Aunque este lector ya ofrece una amplia gama de usos, no puede soportar el iPhone, iPad, tarjeta de memoria MS y tarjeta SIM.

Comprar en Amazon – Precio: (6,99 euros)

Lector de tarjetas SD USB

3. Lector de tarjetas Ugreen USB 3.0

Ver más imágenes

Encontrar el mejor lector de tarjetas SD no es una tarea fácil. Frente a esto, puede dirigir su elección hacia este modelo. Con un puerto USB 3.0, proporciona altas tasas de transferencia de datos de 5 Gb/s. Sin embargo, también soporta dispositivos con interfaces USB 2.0 y 1.1.

Con el fin de satisfacer las necesidades de todos, este lector es compatible con todas las tarjetas SD y micro SD existentes. Además, ofrece la posibilidad de leer 2 cartas simultáneamente. Además, el dispositivo tiene una capacidad óptima de 512 GB. Y eso no es todo, ya que también funciona con ordenadores y consolas de juegos como Xbox y PS4.

Cuando lo conectas a un PC, funciona de forma rápida y automática ya que no es necesario descargar un controlador. Soportando la mayoría de los sistemas operativos, se mantiene compacto y ligero para facilitar su transporte. La longitud de su cable también está bien pensada para liberar espacio para otros puertos.

Los pros

Rápido: Ahora no tienes que esperar mucho tiempo para transferir tus archivos porque esta unidad ofrece una velocidad máxima de hasta 5 Gb/s para ahorrarte tiempo.

Gran versatilidad: Adecuado para todos los formatos de tarjetas SD y micro SD, este hardware también es adecuado para consolas de juegos y ordenadores basados en Windows.

Los contras

Operación limitada : Después de unos meses de uso, ha habido un falso contacto con el lector y esto impide que se hagan cambios en las tarjetas SD y micro SD.

Comprar en Amazon – Precio: (13,99 euros)

Lector interno de tarjetas SD

4. KKmoon 5.25 pulgadas todo en 1 panel de medios multifuncional

Ver más imágenes

No hay necesidad de apresurarse al primer producto que encuentre en el mercado si tiene problemas para decidir qué lector de tarjetas SD elegir. Frente a esto, les ofrecemos este lector multifuncional que se destaca por la gran cantidad de puertos que lo acompañan. Este es el caso del USB 3.0, el puerto de alimentación de 4 pines, el ESATA o el micro puerto.

Facilitando el acceso a muchos dispositivos, este reproductor es compatible con los formatos de medios flash más populares de hoy en día. El rendimiento de este hardware también se traduce en velocidades de transferencia de 480 Mb/s para USB 2.0, 5 Gb/s para USB 3.0, 1,5 Gb/s para SATA y 3,0 Gb/s para ESATA.

La calidad del sonido también se optimiza con los auriculares de alta definición y los puertos de micrófono que vienen con este producto. Además, este reproductor es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Con un peso de 288,3 g y unas medidas de 14,7 cm de largo, 9 cm de ancho y 4 cm de grosor, el reproductor es fácil de transportar.

Los pros

Multifuncionalidad : Este producto es seleccionado en esta comparación por su versatilidad de uso que se refleja en la presencia de muchos puertos como el USB, ESATA y el puerto de alimentación.

Compatibilidad: Esta característica, que es compatible con la mayoría de los formatos de medios flash, también funciona con la mayoría de los sistemas operativos de uso extendido.

Los contras

Instrucciones incomprensibles: Este es un producto comercializado en Francia, pero la guía de instalación que se ofrece es totalmente en inglés.

Comprar en Amazon – Precio: (21,99 euros)

Lector de tarjetas SD usb3

5. Lector de tarjetas Zedela USB 3.0

Ver más imágenes

Le aconsejamos que busque la marca Zedela si no sabe dónde comprar el mejor lector de tarjetas SD. Puedes encontrar este modelo de muy alta calidad con triple blindaje. Esta técnica de fabricación aumenta la protección contra las interferencias radioeléctricas y electromagnéticas.

Una de las grandes ventajas de este lector es su capacidad para soportar hasta 150 formatos de tarjetas de memoria e innumerables sistemas. Además, puede leer y escribir para acceder al contenido de todas las tarjetas al mismo tiempo. Con la presencia del USB 3.0, genera una velocidad de transmisión de hasta 5 Gb/s de archivos de alta definición.

Debido a su funcionamiento Plug & Play, este reproductor no requiere ningún controlador para funcionar. El funcionamiento es personalizable con la amplia gama de conectores disponibles. Para facilitar su uso, un LED rojo se enciende cuando se reconoce el dispositivo. Luego se vuelve púrpura para indicar que todo funciona correctamente.

Los pros

Calidad : La técnica de fabricación de este artículo está bien elegida para mantener la calidad de la señal y el rendimiento ofrecido.

Multifuncional Este dispositivo está diseñado para soportar más de 100 tipos de tarjetas de memoria. Además, puede soportar la lectura y la escritura simultáneas para ahorrar tiempo.

Los contras

Eficacia limitada : Uno de los puntos débiles de este lector es que no puede soportar dos tarjetas similares simultáneamente.

Comprar en Amazon – Precio: (16,99 euros)

Lector externo de tarjetas SD

6. Lector de tarjetas Beikell USB 3.0

Ver más imágenes

Al optar por este lector de tarjetas, puede comprar un producto más barato, pero aún así fiable. Este dispositivo está diseñado precisamente para asegurar la estabilidad y sobre todo la seguridad de la lectura. Además, una cubierta de seguridad acompaña a este artículo para proteger mejor la interfaz USB.

Aproveche también la alta velocidad de transferencia que ofrece esta unidad, que puede llegar a 5 Gb/s, para poder transferir los archivos más exigentes. Además, ofrece una gran capacidad de memoria para una mejor gestión de todos sus datos. Gracias a su diseño de doble puerto, es compatible con las tarjetas SD y micro SD.

Con el sistema plug & play que lo acompaña, no hay necesidad de instalar un controlador adicional. Soportando los sistemas operativos Windows XP y Mac OS, este accesorio simplemente se conecta al puerto USB del PC. El llavero integrado hace que sea fácil llevar el dispositivo a todas partes sin tener que preocuparse por su tamaño.

Los pros

Fiabilidad : La calidad del diseño de este dispositivo contribuye a estabilizar y asegurar la lectura de todos los archivos. Además, se proporciona una cubierta para cubrir el puerto USB para protegerlo de los daños.

Capacidades : Ofreciendo una transmisión de alta velocidad de hasta 5 Gb/s, esta unidad le dará el beneficio de un gran espacio de almacenamiento.

Los contras

Tapa frágil : Los compradores quieren que la portada que viene con el lector sea más robusta para soportar posibles golpes o caídas.

Comprar en Amazon – Precio: (5,99 euros)

USB C Lector de tarjetas SD

7. Letscom USB C 6 en 1 Hub Adaptador USB C

Ver más imágenes

Este producto se incluye en esta comparación por su diseño de alto rendimiento. Equipado con un puerto de salida HDMI de 4K, proporciona una transmisión en vivo en calidad 4K o Full HD a un televisor o proyector. También tiene 3 puertos USB 3.0 para conectar varios dispositivos compatibles con una velocidad de transferencia máxima de 5 Gb/s.

Para completar el uso de este dispositivo, está equipado con un lector de tarjetas SD/TF con una capacidad máxima de 512 GB. La velocidad de lectura y escritura puede ser de hasta 100 Mb/s. En términos de diseño, este lector tiene una construcción totalmente fiable. Está hecho de aleación de aluminio y ABS.

Acompañado por la tecnología Plug and Play, este reproductor no requiere un proceso de instalación largo y complicado. Además, tiene un diseño compacto y ligero que le permite llevarlo consigo en sus viajes.

Los pros

Conexiones : El puerto de salida HDMI de 4K es ideal para transferir vídeo de alta resolución a una variedad de medios como proyectores o pantallas de televisión. Con los 3 puertos USB, el reproductor genera 5 Gb/s de velocidad de transmisión.

Eficacia : El lector de tarjetas SD/TF incorporado en este dispositivo puede proporcionar una velocidad de lectura y escritura de 100 Mb/s para que pueda ahorrar tiempo en su uso.

Los contras

No hay aviso: Para algunos compradores, no recibieron este producto con la documentación, lo cual es muy útil durante los primeros usos.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Lector de tarjetas SD mac

8. Lector de tarjetas de aluminio Ugreen USB C 2 en 1

Ver más imágenes

Ugreen ofrece aquí el mejor lector de tarjetas SD del mercado. Beneficiándose de un diseño 2 en 1, puede asegurar una rápida transferencia de datos de 5 Gb/s entre su tarjeta de memoria y los dispositivos con puertos USB C o USB 3.0. Además, soporta todos los dispositivos compatibles con OTG.

El uso de este hardware es particularmente interesante ya que permite el acceso simultáneo a dos tarjetas con una capacidad óptima de 512 GB. Además, se puede utilizar con las tarjetas de memoria más utilizadas. Para su uso en computadoras, el lector es compatible con los sistemas operativos Windows, Android y Mac OS.

El cuerpo de aluminio anodizado de este artículo es una clara indicación de su calidad de fabricación. Además, lo apreciará por su capacidad de ser reconocido inmediatamente. Tampoco es necesario utilizar un piloto para operarlo. Apto para uso móvil, este reproductor incluso viene con un cable antipérdida.

Los pros

De alto rendimiento: Uno de los puntos fuertes de este reproductor es su rápida capacidad de transmisión de 5 Gb/s, que permite la transferencia de los archivos más pesados en tiempo récord.

Efectivo: Este dispositivo también ofrece la posibilidad de leer dos tarjetas de memoria al mismo tiempo y tiene una capacidad máxima de 512 GB.

Los contras

Uso ocasional : Los clientes que usan esta unidad en un MacBook dicen que es bastante grande y que ocupa el espacio de dos puertos.

Comprar en Amazon – Precio: (9,99 euros)

Llave USB Lector de tarjetas SD

9. Lector de tarjetas micro SD Ugreen USB 3.0

Ver más imágenes

Para facilitarle la tarea si no puede comparar las ofertas en el comercio, le mostraremos las características de este producto. Este lector de tarjetas 2 en 1 tiene una ranura SD para leer tarjetas SD, SDXC o SDHC. Además, tiene una ranura TF adecuada para tarjetas micro SD, TF y micro SDHC.

Diseñado para maximizar el rendimiento durante la transferencia de datos, el disco es capaz de soportar hasta 512 GB de capacidad. La capacidad de leer 2 tarjetas simultáneamente es también una característica clave de este producto. Gracias a su compatibilidad universal, este dispositivo es compatible con ordenadores portátiles y consolas de juegos.

Según las pruebas de tracción realizadas en esta unidad, es capaz de soportar hasta 10 000 inserciones. Esto es una prueba del uso extendido que se ofrece. Además, se incluye una cubierta para proteger el puerto USB. Combinando un tamaño compacto con un sistema antipérdida, este dispositivo es ideal para ser usado en cualquier lugar.

Los pros

Multifuncional: Si decides comprar este artículo, puedes acceder al contenido de todas las tarjetas SD y TF. Además, ofrece compatibilidad universal para adaptarse a la gran mayoría de los dispositivos.

Eficacia : Capaz de soportar una capacidad máxima de 512 GB, este hardware también soporta insertos de 10 000 para asegurar la durabilidad en el uso.

Los contras

Funciones incompletas : El único punto lamentable de este lector es que no tiene un indicador luminoso que muestre que los datos han sido insertados y leídos correctamente.

Comprar en Amazon – Precio: (9,99 euros)

Guía de compra

Si a pesar de tu investigación, todavía no sabes cuál es el mejor lector de tarjetas SD del mercado, este artículo puede ayudarte a arreglarlo. Revelaremos los importantes criterios de compra que debe considerar para que pueda hacer una mejor elección.

El diseño

El uso de este tipo de lector es la solución más práctica para leer una tarjeta de memoria en un ordenador que no la tiene. A través de esta guía de compra para los mejores lectores de tarjetas SD, nuestro consejo se centra en el diseño del producto que le interesa antes de tomar una decisión. Una vez que haya hecho un balance de esta característica, sin duda puede tomar la decisión correcta.

En primer lugar, es necesario, por lo tanto, informarle sobre los tipos de tarjetas que soporta el lector. Algunos modelos sólo admiten un formato, mientras que otros pueden manejar todos los formatos de tarjetas de memoria que existen actualmente. Esta última opción es la mejor solución para que puedas acceder fácilmente al contenido de todas las tarjetas que usarás.

También debe considerar el tipo de conexión disponible en el reproductor que planea pedir. Esta es una información esencial que determina la utilidad del dispositivo. Tenga en cuenta que la mayoría de los lectores de tarjetas en el mercado hoy en día tienen un enchufe USB-C para la conexión a un ordenador. Alternativamente, puedes usar simplemente adaptadores si los necesitas.

Velocidad

Con la abundancia de la oferta actual, no está claro cómo elegir los mejores lectores de tarjetas SD para el 2020. Dada esta situación, es importante que considere la velocidad de funcionamiento del dispositivo que le interesa. Es importante señalar que la velocidad a la que se pueden copiar los datos de una tarjeta de memoria depende del dispositivo que alberga la memoria y también de las características de la tarjeta en cuestión.

Muchos lectores de tarjetas pueden conectarse a una computadora usando una interfaz USB 2.0. Sin embargo, esto es cada vez menos común en los ordenadores actuales. Sin embargo, la velocidad de transferencia que ofrece este sistema es bastante limitada. Por eso se ha hecho una actualización para optimizar el rendimiento de las transferencias. Esto permitió la creación del USB 3.0 que tiene la capacidad de multiplicar por 10 el ancho de banda comparado con el USB 2.0. Esta mejora permite aumentar considerablemente la velocidad de transmisión para ahorrar tiempo.

Si investigas un poco, notarás que la mayoría de los lectores de tarjetas de hoy en día tienen una tasa de transferencia USB 3.0. Muchos de ellos también apoyan los estándares UHS-I y UHS-II. Sin embargo, cabe señalar que los productos de mejor rendimiento son caros. Por otro lado, puedes transferir archivos grandes rápidamente y ahorrar mucho tiempo.

Practicidad

Le ayudaremos en su búsqueda para determinar cómo comprar un lector de tarjetas SD de mejor valor. Para ello, le invitamos a centrarse en la facilidad de uso. Los lectores de tarjetas con tecnología Plug and Play son los más recomendables en este caso. No requieren el uso de controladores ni de configuraciones complejas. Simplemente conecte el dispositivo y estará inmediatamente listo para su uso.

La portabilidad es también un criterio esencial para el uso de este dispositivo. La mayoría de los lectores de tarjetas SD están diseñados para ser portátiles. Con este fin, están diseñados como memorias USB y son de tamaño compacto para reducir el espacio necesario para el transporte y el almacenamiento. Además, la presencia de una cubierta en el puerto USB también es necesaria para proteger esta interfaz de los daños. En algunos casos, los fabricantes ofrecen un estuche o cubierta para proteger la unidad del polvo.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Dónde puedo conectar un lector de tarjetas de SD ?

La primera solución es simplemente conectar este dispositivo a un puerto USB del ordenador como si fuera un disco duro externo. Para hacerlo, necesitas usar un cable USB. Dicho esto, tómese el tiempo de comprobar que el disco que compra viene con este tipo de cable para completar el uso. Si no, simplemente compra uno en Internet o en una tienda. También debes saber que es posible conectar el lector de tarjetas en la placa madre de un PC. Para ello, deberá abrir el ordenador y localizar la ranura para conectar el lector a la placa madre.

P2: ¿Cómo puedo leer una tarjeta SDhc con un lector de SD ?

Lo primero que hay que hacer es instalar un lector de tarjetas de medios de comunicación utilizando el software que se proporciona con el lector de tarjetas. Sin embargo, no es necesario hacerlo si su PC tiene un lector de tarjetas de memoria interna. Una vez que haya completado la instalación, puede insertar la tarjeta SDhc en la ranura correspondiente. Intenta referirte a las indicaciones de las etiquetas. Después de eso, tienes que esperar a que aparezca el menú de opciones. Luego haz clic en “ Ouvrir para mostrar fichiers ” y simplemente busca en tus carpetas para reproducirlo.

P3: ¿Dónde está el lector de tarjetas SD en un PC ?

El lector interno de tarjetas SD debe ser insertado dentro de la caja de la computadora. Al abrir la caja, puede localizar fácilmente la ubicación del dispositivo. Como este dispositivo permanece dentro de la torre del PC, está disponible en todo momento. Sin embargo, no es necesario hacer una conexión antes de poder usarla.

P4: ¿Cómo puedo limpiar un lector de tarjetas de SD ?

Un lector de tarjetas SD no necesita una limpieza profunda. El mantenimiento de este dispositivo se limita a una simple limpieza de vez en cuando para eliminar el polvo que pueda acumularse en la superficie. También hay kits de limpieza disponibles en el mercado. Sin embargo, su utilidad sigue siendo cuestionada por los usuarios. Si la tarjeta no viene con una cubierta protectora, simplemente compre una para mantenerla alejada de la suciedad y el polvo.

P5: ¿Cómo puedo leer una tarjeta SD sin lecteur ?

Aunque no tengas un lector de tarjetas, puedes acceder a los archivos de tu tarjeta de memoria simplemente usando tu smartphone. Tu smartphone tiene una ranura para una tarjeta SD para ampliar la memoria original. Este también es el caso de la mayoría de los dispositivos de última generación. Sin embargo, tendrás que comprobar los tipos de tarjetas que son compatibles.

PARTENAIRES INTERNET