Opiniones sobre el Nikon F6 – Revisión y precios

Opiniones sobre el Nikon F6 – Revisión y precios

La ventaja principal

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es su compatibilidad con cualquier lente Nikkor, incluso con aquellas sin microprocesador. Es un dispositivo que no tiene rival en el mercado cuando se trata de SLRs de plata. Combina alta velocidad y alta calidad. Además, estas innovaciones mecánicas le dan una mayor estabilidad y una extraordinaria robustez.

Principal desventaja

Aunque la mira ofrece un 100% de puntería, no es en absoluto intercambiable a diferencia de sus predecesores. Es un accesorio que funciona con pilas.

Veredicto: 9.5/10

Después de 15 años de existencia, la Nikon F6 sigue siendo una cámara reflex de referencia en el campo de la fotografía. A pesar de sus pocos defectos, su uso sigue siendo relevante.

Comprar en Amazon – Precio: (2399 euros)

Explicación de las principales características

Características específicas del Nikon F6

A primera vista, le sorprenderá la comodidad del visor. El Nikon F6 ofrece una gran distancia ocular y cubre el 100% de la imagen grabada. El disparo del obturador es bastante sorprendente, ya que es increíblemente suave y no hace ningún ruido sordo. En otras palabras, su mecánica es ultraeficiente y reduce el movimiento de la cámara. Esta cámara ofrece una fiabilidad sin igual. Además, todavía conserva la manivela de rebobinado y ha abandonado los visores de tipo intercambiable. Esta opción era de hecho una de las fortalezas distintivas de la serie F de esta marca.

Cuando se trata de rendimiento, el F6 ofrece una impresionante precisión y robustez ya que es el resultado de una serie decámaras réflex …legendario. Además, este dispositivo ha sido diseñado para soportar entornos difíciles. Con un chasis de aleación de aluminio fundido, el dispositivo puede soportar la humedad, las temperaturas extremas e incluso los ambientes polvorientos. Anteriormente, la carcasa estaba hecha de una aleación de magnesio más ligera y menos duradera.

Una cámara de alta precisión

El Nikon F6 consiste en un módulo de sensor de autoenfoque (AF) Multi-CAM 2000. Está equipado con un sistema de AF de 11 puntos de alta velocidad. Tiene nueve sensores de AF de tipo cruzado. Además, hay cuatro modos de área de AF disponibles: AF selectivo, AF dinámico con bloqueo de enfoque y seguimiento, AF dinámico con prioridad del sujeto más cercano y AF dinámico de grupo.

Otra precisión a tener en cuenta es la medición de la exposición. La medición de la matriz de color 3D con un sensor RGB de 1005 píxeles ofrece una puntualidad única. Para seleccionar el tamaño del área de captura, consulte la medición con ponderación central en la configuración personalizada. La medición puntual, por otro lado, se ajusta al área de enfoque que ha seleccionado.

Finalmente, el F6 está equipado con listones de aleación de aluminio y Kevlar. Esto proporciona un obturador de autodiagnóstico muy resistente que ofrece una velocidad y fiabilidad excepcionales. Incluso a velocidades de obturación de 1/8000 de segundo, el obturador se mantiene preciso en todo momento.

Ver más imágenes

Compatibilidad con otros objetivos

Casi todas las cámaras profesionales de la marca Nikon son compatibles con las lentes Nikon, así como las muy antiguas. Como resultado, el sistema de detección de puntos siempre funciona con lentes sin autofoco. La nitidez correcta se indica en el visor.

El F6 es un dispositivo de telemetría. Esta compatibilidad juega un papel esencial en el funcionamiento del dispositivo. Garantiza la durabilidad de las lentes especiales y ayuda a mantener un mercado para las lentes Nikkor usadas.

Un bloque de mango opcional

Este mango MB40 facilita la toma de fotografías, especialmente cuando se enmarca verticalmente. Ofrece un disparador adicional, dos diales y otros controles duales. Esta opción le permite tener una cámara más pequeña que una F5. La velocidad de disparo es de 5,5 fotogramas/segundo sin el mango del MB40.

Si no se usan demasiado las funciones de autoenfoque y reducción de la vibración, puede tomar hasta 35 películas con 36 exposiciones a 20°C. Esta cámara también contiene 41 funciones personalizables que proporcionan medición de flash/ambiente i-TTL.

Los otros puntos fuertes de este dispositivo

Esta cámara tiene todo lo necesario para complacer tanto a los novatos como a los profesionales de la fotografía. Tiene, por ejemplo, un espejo de péndulo de alta velocidad. Este mecanismo le permite limitar el movimiento de la cámara mientras asegura un monitoreo continuo del foco. Esta característica realiza su movimiento y se detiene automáticamente sin emitir una descarga.

La F6 es compatible con todos los objetivos AF-D, AF-G y AF-S. También se puede utilizar con lentes AF NIKKOR, teleconvertidores AF-S y AF-I, lentes AF que no son de tipo D, y lentes AI-P y AI. Se ajusta fácilmente a las lentes Reflex-NIKKOR, a las lentes de tipo D de PC-NIKKOR, a las lentes de PC-NIKKOR y a los teleconvertidores de tipo AI.

Para facilitar las sesiones fotográficas, el F6 puede combinarse con un sistema de iluminación creativa de Nikon. Esta característica incluye la medición de flash/ambiente i-TTL, la función de sincronización de alta velocidad AUTO FP hasta 1/8000 segundos y el avanzado sistema de flash esclavo inalámbrico.

Además, cuenta con un comprobador de profundidad de campo, un soporte automático ajustable y un corrector de dioptrías incorporado en el visor. Una persona miope sin gafas no tendrá que usar lentes en el visor.

Entre otras cosas, este accesorio está equipado con un medidor de intervalos, un mando a distancia, un datador integrado que registra los parámetros de disparo. También tiene la posibilidad de recuperar todos sus datos grabados utilizando una tarjeta de flash o una cámara de película para datos EXIF.

Un acto fotográfico con esta cámara requiere un buen dominio de todas estas funciones y parámetros. En cuanto a su uso, el reflejo de la Nikon F6 está probablemente cerca del reflejo de la Serie D.

La Nikon F6 es una cámara de ensueño no sólo para la fotografía de estudio, grabación automática, sino también para la fotografía de la vida salvaje, medioambiental y de retratos.

Comprar en Amazon – Precio: (2399 euros)

PARTENAIRES INTERNET