Opiniones sobre FUJUFILM Instax SQ6 – Revisiones y precios

Opiniones sobre FUJUFILM Instax SQ6 – Revisiones y precios

Ventaja principal:

Con un peso de sólo 393 g, esta cámara es fácil de manejar. Además, su funcionamiento sigue siendo bastante fácil de entender, sin embargo, nada impide leer el manual de usuario que proporciona el fabricante. En términos de diseño, la Instax SQ6 tiene todo para complacer.

El principal inconveniente:

La calidad de las fotos que proporciona es bastante media, especialmente cuando se toman en un área muy iluminada sin el flash. También hay que tener en cuenta que esta cámara sólo funciona con película SQUARE instax.

Veredicto: 9.5/10

En resumen, este dispositivo hará las delicias de los nostálgicos. Aquellos que crecieron con cámaras instantáneas y buscan originalidad.

Comprar en Amazon – Precio: (119 euros)

Explicación de las principales características

Diseño limpio

La Instax SQ6 se destaca de las demás Cámaras Polaroid gracias a su diseño retro. Además, ha sido declinada en cinco acabados diferentes que son Gris Grafito, Azul Acuático, Colorete Dorado, Rojo Rubí y Blanco Pera. Cada acabado es igualmente elegante y encontrará un comprador. De hecho, el SQ6 deleitará tanto a los profesionales como a los entusiastas de la fotografía.

También hay que tener en cuenta que este dispositivo sólo mide 118,7 mm de largo, 128,1 mm de ancho y 58,1 mm de grosor, lo que será muy útil para moverse, pero también para almacenar. En cuanto a su peso, pesa unos 393 g y eso sin la batería, la correa y las películas. En términos de ergonomía, este modelo sigue siendo muy fácil de usar. De hecho, todos los controles son fácilmente accesibles. Para colmo, hay varios indicadores LED que le dan un toque moderno. Además, confirmarán la activación de los modos de captura, el flash o la duración restante de la batería.

Fotos en formato cuadrado 1.1

Bien pensado, el formato cuadrado lo hace muy fácil de usar. De hecho, puedes tomar la foto directamente sin preocuparte si debe ser en modo paisaje o retrato. Comparado con una mini película de instax, el tamaño del instax cuadrado es 1,5 veces mayor. Además, las imágenes saldrán en formato de 62×62 cm, lo que proporcionará más detalles. No hay ninguna dificultad para presentar la película en esta etapa. Simplemente inserte la película en el compartimiento de la película. Una vez insertada, la película saldrá automáticamente. Rápidamente, el tiempo de desarrollo será de 90 segundos. Este tiempo variará dependiendo de la temperatura ambiente.

Este método permitirá inmortalizar el momento presente sin utilizar una computadora u otro dispositivo de desarrollo.

Ver más imágenes

Sus funcionalidades

Contrariamente a su diseño, esta cámara está muy en el espíritu de los tiempos. Esto se debe a la integración del control automático de la exposición. En otras palabras, esta característica permitirá que el sujeto y el fondo se iluminen de manera efectiva, incluso en habitaciones poco iluminadas o de noche. También tenga en cuenta que esta cámara tiene un modo de autorretrato. Una vez encendido, tus selecciones estarán perfectamente enmarcadas automáticamente. Además, el SQ6 tiene un espejo para autorretratos que se coloca junto a la lente.

Aprovechando el modo macro, podrá tomar fotos de primeros planos a más de 50 cm. Por el contrario, el modo paisaje optimizará las tomas remotas en un radio de 2 metros y más. Si quieres hacer fotos artísticas, esto es posible gracias a la doble exposición. En resumen, esta función permite superponer dos imágenes diferentes.

Este modelo se puede volver a poner en manos de un aficionado, este modelo se beneficia de un visor galileo invertido que se puede ajustar en 0,4. Además, este último incorpora un marcador de objetivo.

Brillo perfectamente ajustable

El brillo de las imágenes se puede ajustar de tres maneras diferentes: oscuro, normal o brillante. También tenga en cuenta que el tiempo de reciclaje tomará un promedio de 0,2 a 7 segundos. Además, esta cámara está equipada con un indicador de reciclaje, que es muy práctico ya que siempre se puede comprobar si la acción está en curso. En cuanto al alcance del flash, es de unos 0,3 m a 2,7 m.

En cuanto al objetivo, es completamente retráctil. Su longitud focal es del orden de 65.75 mm, mientras que su apertura se mide en más de 12,6. En cuanto a la puesta a punto, este modelo tiene un interruptor motorizado de tres etapas entre 0,3 y 0,5 metros, 0,5 y 2 metros y finalmente una distancia de 2 metros y más. Estos rangos corresponden respectivamente a los modos macro, normal y paisaje. Si es necesario, tenga en cuenta también que el obturador puede ser programado entre 1,6 y 1/400 de segundo. Una vez activado, el temporizador puede ser detenido, lo que le ahorrará tiempo y película.

Tres filtros de flash estroboscópico

Para personalizar tus tomas, tendrás derecho a tres filtros de flash que son naranja, púrpura y verde. Además, su instalación no presenta ninguna dificultad ya que simplemente se colocan en el flash. Este paso no requerirá ninguna herramienta específica. Además de los filtros, esta cámara también se entregará con dos baterías del siguiente tipo CR2/DL CR2 así como una correa. Esto último hará que sea más fácil de agarrar. En caso de descarga, simplemente recárguelo a través de un cable USB. En cuanto a la capacidad del cassette, podrá contener hasta 30 películas en formato 86*72 mm. Por favor, tenga en cuenta que el cuadro de instax está disponible con marcos en blanco y negro. Fácil de usar, se alimenta automáticamente.

Esta cámara se basará en su dispositivo de control de exposición automática para asegurar una buena representación. Esto resulta en una compensación de exposición de más o menos 2 a 3EV. También hay que tener en cuenta que el SQ6 tiene un rango entrelazado ISO800 que puede ser establecido entre LV5 y LV15.5.

Comprar en Amazon – Precio: (119 euros)

PARTENAIRES INTERNET