Opiniones sobre la Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM – Revisión y precios

Opiniones sobre la Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM – Revisión y precios

La ventaja principal

Este objetivo de gran angular con zoom óptico EF-S proporciona un campo de visión más amplio. El usuario puede fotografiar libremente paisajes sorprendentes así como imágenes arquitectónicas expresivas. La calidad de las tomas es real.

Principal desventaja

El lente es de plástico. Su apertura máxima está muy limitada a f/4.5-5.6. En cuanto a la costura, es bastante débil y carece de homogeneidad, especialmente con grandes aperturas.

Veredicto: 9.9/10

Aunque la óptica no sea exactamente perfecta, los resultados de esta lente son correctos para los menos aplicados en el campo de la fotografía.

Comprar en Amazon – Precio: (249 euros)

Explicación de las principales características

Una lente de alto rendimiento

Este 10-18 mm pertenece a la categoría EF-S. Está destinado a las cámaras retro-reflectantes equipadas con sensores APS-C. En la práctica, es un equivalente de 16-29 mm con un factor de conversión de 1,6 x. Esta lente ofrece una increíble estabilización óptica. Gracias a su peso ultraligero, con sólo 240 g, permite dar un paso atrás en un entorno más o menos delicado.

Los sensores APS-C le permiten tomar hermosas fotos de paisajes. Además, el EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM está equipado con lentes asféricas y de vidrio UD. Estos reducen las aberraciones cromáticas y esféricas. El equilibrio de color y el contraste se mejoran con el recubrimiento Super Spectra, independientemente de la calidad de la luz.

Un accesorio ligero y que ahorra espacio

En comparación con otros objetivosEsta última se caracteriza por su ligereza y su tamaño relativamente contenido. De hecho, sólo pesa 240 g. Además, tiene poco volumen con sus 8 cm de longitud. Es el accesorio ideal que puede acompañarte en un viaje ligero con un EOS 100 D o 700 D.

En cuanto a su diseño, los acabados están bien hechos y permiten que la lente sea bastante discreta. El anillo de zoom es perfecto. Ofrece comodidad, fluidez y un uso moderado de la carrera. Sin embargo, tiende a rotar infinitamente, lo que puede hacerla demasiado fluida en el futuro. A un lado, están los famosos interruptores para la estabilización óptica y el autoenfoque. La pequeña desventaja es que el marco es todo de plástico.

Funcionalidad limitada pero correcta

La calidad óptica de esta lente no es tan excepcional como la de otros accesorios profesionales, pero aún así es correcta. A más de 10 mm, las imágenes carecen de nitidez, especialmente entre el centro y los bordes. Pero en general, el lente hace lo mejor a f/8, sea cual sea la distancia focal que elijas.

Por supuesto, las distorsiones son bastante visibles. En cuanto al emparrado, es relativamente moderado. Sólo es visible en las aberturas más grandes, es decir, más allá de 10 mm. Cuando esta lente se monta en una cámara SLR equipada con un sensor APS-C, se convierte en un equivalente de 16-29 mm. El gran angular se vuelve importante y será efectivo en los retratos. Para compensar la falta de brillo, Canon ha incorporado estabilización óptica en esta lente.

Comprar en Amazon – Precio: (249 euros)

PARTENAIRES INTERNET