Opiniones sobre la Canon EOS 5D Mark IV – Reseñas y precios

La ventaja principal

La Canon EOS 5D Mark IV es una de las cámaras réflex que son muy fáciles de manipular. Gracias al ajuste ISO, mejora la calidad de las imágenes. Así que aunque las condiciones no sean favorables para el rodaje, las renderizaciones siempre conservan una nitidez asombrosa. La función de balance de blancos es fácilmente accesible a través de una perilla de control en la parte superior de la cámara. También es muy sencillo de manejar. Estas propiedades permiten a la cámara ofrecer imágenes de óptima calidad.

Principal desventaja

El manual no proporciona suficiente información sobre el uso del dispositivo en cuestión. En efecto, las indicaciones que se dan en él no permiten manejarlo con la precisión necesaria para hacer una buena captura.

Veredicto: 9.7/10

Aunque el manual no contiene toda la información, esta cámara SLR tiene algunas características simples para un fácil manejo.

Comprar en Amazon – Precio: (2190 euros)

Facilidad de manejo

Con la 5D Mark IV, Canon mantiene su política de diseño por la cual muchos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, permanecen fieles a la marca. Con una ergonomía casi idéntica a la de las versiones anteriores, esta cámara réflex sigue teniendo un botón en la parte superior de su cuerpo para activar dos funciones diferentes. Estos se activan cuando se opera este elemento con el pulgar o el índice. El botón de la parte posterior de la cámara siempre está asignado a una sola función.

La única diferencia está en el control usado para cambiar entre las áreas de AF. Mientras que la versión 7D Mark II fue activada por una pequeña rueda centrada en el joystick, la 5D Mark IV tiene ahora un botón para activar el movimiento. Y para mayor comodidad, el dispositivo se ha instalado debajo del joystick, un poco a la derecha.

La pantalla y la ergonomía

La Canon 5D Mark IV tiene una pantalla táctil situada en la parte trasera de la cámara SLR. Con un simple golpe con el dedo, le permite pasar de una imagen a otra sin tener que pulsar ningún botón. También es el caso de acceder a los diferentes menús de la cámara.

Este pequeño monitor se caracteriza por el nivel de su contraste así como por la alta densidad de sus píxeles. Esta pantalla táctil es una excelente herramienta de visualización de imágenes, ya que el fotógrafo detecta muy rápidamente cualquier anomalía que pueda reducir la calidad de la representación, con sólo ver las imágenes mostradas en el pequeño cuadrado negro.

Además, la pantalla está conectada a la unidad y no tiene un eje giratorio. Esto es muy interesante en ciertas circunstancias, especialmente cuando se utiliza la macro.

Reactividad óptima

La Canon 5D Mark IV es una cámara ideal para los fotógrafos de vida silvestre o deportes que están acostumbrados a capturar imágenes de sujetos en movimiento. Esta cámara SLR tiene una velocidad de captura muy alta de 7 fotogramas por segundo. Se puede ver una precisión sin precedentes en las representaciones. La captura de un blanco móvil es una tarea difícil, ya que requiere la consideración de un gran número de parámetros para lograr una representación de calidad óptima.

En particular, hay que tener en cuenta el nivel ISO, elegir el colimador adecuado, seleccionar la función AF correcta. También hay que prestar atención a la luz, que juega un papel muy importante en la calidad de la imagen capturada.

El Canon 5D Mark IV es capaz de rastrear el movimiento de cada sujeto al milímetro más cercano. Gracias a sus 61 colimadores AF, esta cámara SLR puede rastrear incluso los movimientos más impredecibles. De hecho, estos dispositivos pueden manejar un área más grande. Empezando por el centro, esta extensión puede alcanzar el 8% en vertical y el 24% en la periferia. Esto facilita la composición en relación con la colocación de los sujetos.

Alta concentración…

La Canon 5D Mark IV cuenta con un sensor AF de alto rendimiento. Gracias a su hipersensibilidad, esta cámara DSLR permite obtener una calidad de reproducción óptima en condiciones de poca iluminación. Proporciona al equipo la capacidad de mejorar la iluminación que va desde 3 IL3 hasta 4 IL3.

El 24 x 36 mm Dual Pixel CMOS AF permite una detección facial precisa y un seguimiento con autofoco. También proporciona la posibilidad de elegir entre los métodos de enfoque FlexiZone-Single y FlexiZone-Multi. El Dual Pixel AF CMOS funciona por activación manual. Es capaz de ampliar una imagen hasta 5 o 10 veces su tamaño en cualquier parte de la pantalla.

ISO y calidad de imagen

La Canon EOS 5D Mark IV ofrece una insuperable precisión de medición de la exposición gracias a los 150.000 píxeles de su sensor de medición RGB + IR dedicado. Gracias a sus 30,4 millones de píxeles, asegura una muy alta calidad de imágenes, con una resolución muy hermosa. Así, la cámara SLR produce imágenes con una nitidez indiscutible, revelando detalles insospechados de los sujetos capturados: los rasgos faciales de una anciana, cada expresión de los ojos de un niño, e incluso la más mínima anormalidad invisible a simple vista.

Esto facilita el procesamiento de imágenes de gran formato en grandes cantidades. Por lo tanto, el retoque no afectará a la calidad de la representación cuando se imprima, ya que las imágenes retendrán suficientes píxeles para proporcionar hermosas fotos. Dicho esto, asegúrate de usar un equipo informático adaptado al trabajo.

La sensibilidad ISO de la cámara está entre 100 y 32.000. Mostrado en el monitor, el nivel ISO es totalmente ajustable para asegurar un perfecto equilibrio de la luz en las fotografías. También es posible cambiar a la configuración automática de ISO seleccionando la función A+. Esta función es ideal para los aficionados que temen hacer una falsa manipulación que podría deteriorar la calidad del disparo.