Opiniones sobre Nikon D300S – Reseñas y precios

Opiniones sobre Nikon D300S – Reseñas y precios

Ventaja principal:

Aficionado o profesional, este DSLR en formato DX es para ti. La Nikon D300S tiene una resolución de 12.0 Mega Pixels y cuenta con un gran sensor CMOS de 23.6×15.8mm. La calidad de las fotos tomadas es muy buena y el autoenfoque permite grabar películas en formato HD (720p).

El principal inconveniente:

El dispositivo no tiene una conexión Wi-Fi. Por lo tanto, se puede ver que se pueden esperar algunas mejoras sobre su predecesor. De todos modos, la representación de las imágenes es muy satisfactoria.

Veredicto: 9.2/10

Esta gama ofrece un rendimiento significativo. Además de una calidad de imagen algo deslucida, tienes aquí un aparato para hacer una muy buena grabación de video. Además, la carcasa es sólida y robusta y la cámara tiene una doble ranura para la tarjeta de memoria.

Comprar en Amazon – Precio: (359,99 euros)

Explicación de las principales características

Características

Este dispositivo ofrece un gran rendimiento a su usuario. Está equipado con la función D-Movie hecha en Nikon. Los retoques incorporados te permiten cambiar rápidamente el modo D-Movie a Live View. Con las funciones de película suministradas, el modo D-Movie permite a los usuarios cambiar entre la toma de imágenes fijas y la grabación de películas en estéreo y HD con enfoque automático. De hecho, la resolución de video es 720p HD a 24 cuadros por segundo. Además, su obturador es muy sólido y ha sido probado durante 150.000 ciclos, por lo que no tienes que preocuparte de desgastar y abusar de la cámara cada vez que tomas una foto.

Es más, esta cámara tiene un modo silencioso para un disparo discreto. Además, la sensación de velocidad es sensacional, el dispositivo se enciende en 3/10e de un segundo y el intervalo entre 2 disparos es de 4/10e de un segundo. La ranura de doble tarjeta permite una gran capacidad de respaldo. También puedes grabar fotos y videos por separado. Tiene una ranura para insertar una tarjeta CF y otra para insertar una tarjeta SD.

Calidad fotográfica

El D300S cuenta con un sistema de procesamiento de imágenes Expeed con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes de 16 bits para hacer fotos bellamente graduadas. La resolución fotográfica es de 12,3 megapíxeles. Con Active D-Lighting, la activación automática de la función de corrección de tono durante el disparo permite obtener imágenes de alto contraste con una calidad superior. Si existen condiciones de poca luz, puede hacer un ajuste de 9, 21 o 51 puntos. El popular sistema de AF Multi-CAM3500FX de 51 puntos de Nikon proporciona una alta sensibilidad y una amplia cobertura.

Esta DSLR tiene una sensibilidad ISO más alta, con un rango expandible de ISO 100 a 6400. La optimización de la imagen asegura un procesamiento de imagen integrado y racionalizado. Esta función le permite personalizar los ajustes de la imagen antes de disparar. El D300S ofrece control sobre la nitidez, el brillo y el contraste, así como la saturación y el tono en varios modos de color. Esto asegura la calidad de la imagen y agiliza las tareas de postproducción.

Ver más imágenes

Ajustes

Si tomas fotos en modo ráfaga, el D300S ofrece estabilización de imagen para evitar imágenes borrosas. En cuanto a su sistema óptico, el visor está hecho de vidrio BriteView Clear Matte Mark V tipo B, que tiene un marco de enfoque con la capacidad de mostrar la cuadrícula. Ofrece una óptica pentaprismática con un campo de visión del 100% seguido de un aumento de 0,94 x. El objetivo en el marco ofrece una distancia ocular de 19,5 mm y el factor de conversión es de 1,5.

El tamaño del sensor óptico es de 23,6×15,8 mm. El zoom tiene una variación óptica de 0,94x. La operación instantánea permite tomar fotos con un retraso de encendido de unos 0,13 segundos y un tiempo de respuesta de disparo de 45 milisegundos. Su flash de relleno da un buen rendimiento si la luz no está realmente allí. Esta cámara compacta DSLR tiene una velocidad de disparo continuo de 7 fps (8 fps con la empuñadura opcional MB-D10), lo que permite capturar disparos en un tiempo limitado. En el modo ráfaga, obtienes 8 fotogramas por segundo con un área de enfoque de 51 colimadores, 15 de los cuales son cruzados.

Conectividad

El monitor LCD VGA de alta definición de 920.000 píxeles de 3 pulgadas ofrece una vista de gran angular de 170 grados y el tamaño de 3 pulgadas de la pantalla LCD facilita la visualización de las fotos tomadas. Además, puede guardar sus datos en tarjetas de memoria SD, ya que la cámara es compatible con SDHC y con tarjetas de memoria CompactFlash tipo 1 (compatible con UDMA). El formato de imagen RAW es fácil de ver y ajustar. La cámara puede soportar los formatos AVI, CD, Flash y JPEG para simplificar el guardado de las tomas. Con un precio competitivo, esta compacta DSLR negra ofrece conectividad PictBridge y la interfaz de salida de vídeo HDMI le permitirá conectar la cámara a sistemas de vídeo de alta definición.

Una amplia solapa de goma protege los conectores de la unidad. El D300S tiene una salida A/VA en formato mini jack y mini HDMI tipo C, una entrada de micrófono estéreo, un cable de alimentación y una conexión USB 2 para la transferencia de datos.

Ergonomía

Su diseño ergonómico simplifica el manejo. Además, la disposición de los botones de control está optimizada para un fácil manejo. El DSLR es robusto y su carcasa de aleación de magnesio le da una protección óptima. Su estanqueidad también lo protege de las salpicaduras de agua y polvo.

Esta cámara también está equipada con una unidad de limpieza automática que reduce la presencia de polvo en el sensor. El software Capture NX 2 proporciona corrección de polvo y limpia el sensor de imagen. La batería está hecha de iones de litio para una larga duración.

Basado en sus dimensiones, este compacto DSLR profesional es ligero y duradero. Es de tamaño medio comparado con otros modelos decámaras digitales. El Nikon D300S mide 7,4 cm de largo, 14,7 cm de ancho y 11,4 cm de alto. Además, sólo pesa 0,84 kg, así que puedes llevarlo contigo a donde vayas.

Comprar en Amazon – Precio: (359,99 euros)

PARTENAIRES INTERNET