Opiniones sobre Nikon D3500 – Reseñas y precios

Opiniones sobre Nikon D3500 – Reseñas y precios

La ventaja principal

La Nikon D3500 es una cámara cuyo aspecto y ergonomía no dejan a nadie indiferente. Es un SLR de nivel básico para gente que quiere tomar fotos con una verdadera cámara profesional. Tiene todos los puntos esenciales de la D3400 (flash incorporado, conexión SnapBridge, modo de guía, …), pero sólo la ergonomía se acerca a la de la D5600.

Principal desventaja

En cuanto a sus defectos, la pantalla no es ni orientable ni táctil. El modo de vídeo es mono, limitado y carece de un poco de detalle. No tiene ningún micrófono ni enchufes USB-C. La memoria intermedia es muy limitada. Esta cámara carece de atajos y control, especialmente para los fotógrafos profesionales.

Veredicto: 9.5/10

La Nikon D3500 es una herramienta para aquellos que quieren desprenderse de su Smartphone para mejorar sus fotografías. A pesar de estos defectos inflexibles, este modelo sigue mostrando imágenes de buena calidad y una ergonomía increíble.

Comprar en Amazon – Precio: (570 euros)

Explicación de las principales características

Sofisticadas y sutiles actualizaciones

La cámara está equipada con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles, apoyado por un procesador EXPEED. Este equipo permite el disparo continuo a 5 fps. La sensibilidad de la Nikon D3500 es notable, y oscila entre 100 y 25ISO 600. Esto hace que sea más fácil tomar fotos en lugares menos brillantes. Para grabar películas, simplemente presione el botón dedicado a esta función. En cuanto a la grabación, es posible en Full HD a 60, 50, 30, 25 y 24 cuadros por segundo.

Para enseñar a los novatos, Nikon ha proporcionado un modo de “aprender”.Guía“muy conveniente. También tienes una configuración avanzada o básica a tu alcance. En cualquier caso, la información proporcionada es claramente legible y clara. Te permite entender los fundamentos de la fotografía. Esta cámara tiene un menú de retoque con varias opciones diferentes. La conexión Bluetooth está disponible en todo momento.

Puedes hacer fácilmente el enlace con tu smartphone usando la aplicación SnapBridge. Esta técnica permite manejar fotografías y recibirlas por teléfono de forma automática. Además, su smartphone puede actuar como un control remoto para activar el dispositivo. Es una verdadera innovación.

Sin embargo, las opciones son limitadas. La transferencia de archivos sin procesar, por ejemplo, no se ve afectada. Lo mismo se aplica a la modificación de la configuración del dispositivo. Por último, esta aplicación no da una vista previa directa de la imagen antes del disparo. Sólo muestra una simple pantalla negra.

Cómodo pero con un agarre limitado

A diferencia de otros modelos de Nikon, el D3500 tiene una huella bastante pequeña y pesa sólo 415g con la batería y la tarjeta integradas. Sin embargo, su peso ligero y su carcasa de plástico no le dan un diseño digno de una cámara de alta gama. Pero todo el asunto es bastante sólido. Por supuesto, los que están acostumbrados a las grandes viviendas y las personas con manos grandes encontrarán su agarre limitado.

Con el tiempo, la falta de personalización puede convertirse en un verdadero problema. Este modelo sólo tiene un botón AE-L/AF-L para observar un comportamiento modificado. También carece de una rueda para ser realmente óptimo. Además, el visor sólo cubre el 95% del campo de visión. Por otro lado, el visor tiene unos 11 colimadores. Es una opción ventajosa en comparación con los modelos de gama baja. El USB-C no está presente en la cámara en absoluto. La pantalla no es para nada táctil y oriental, que es lo que es realmente lamentable.

Ergonomía similar al modelo D5600

La Nikon D3500 adopta una rueda de la D5600, que está alojada en la cubierta superior y no en el panel trasero. Esta disposición permite una mejor ergonomía. Para deleitar a los usuarios de teléfonos inteligentes que quieren mejorar su rendimiento en la fotografía, la D3500 viene con un objetivo Nikon AF-P 18-55mm f/3.5-5.6 VR.

El panel trasero de la unidad también ha evolucionado a la misma disposición que el D5600, y si se mira de cerca hay un movimiento de las teclas de control de izquierda a derecha. El panel de control centraliza todos los diversos controles del lado derecho. Tiene un nuevo botón de información cerca del visor y un control de flash más acoplable.

Calidad de imagen nítida

En general, el nivel de detalle de las imágenes es bueno. Los 24 diputados están bien explotados. Si quieres ver mejor, tienes que cambiarte los lentes. Esto le permitirá explotar todas las capacidades del sensor. La calidad es irreprochable desde la ISO 100 a la 400.

La pérdida de detalles sólo es visible más allá del ISO 400. Si quieres tener una imagen menos degradada, el límite que no se debe cruzar es el ISO 1600. En ISO 3200, todos los detalles se pierden. Pero la imagen todavía es utilizable para la gente que no es exigente.

Con 7,5 cm de diagonal, una definición de 921000 píxeles (VGA) y un control de brillo incorporado, la pantalla trasera le permitirá ver fácilmente las fotos en el exterior en las mejores condiciones posibles.

Otras características

Uno de los puntos fuertes de cámaras réflex Nikon D3500 es su respuesta. Este modelo es perfecto y puede grabar una ráfaga de hasta 5 fotogramas por segundo. Elija la versión JPEG+RAW para obtener los mejores resultados. Desafortunadamente, no se pueden superar los 5 fotogramas en ráfagas incluso en el modo JPEG+RAW, ya que la memoria intermedia es bastante limitada.

Esta cámara se diferencia de los smartphones gracias a la medición de la luz de la matriz de color 3D de Nikon II. Este sistema es capaz de analizar la escena fotografiada y compararla con situaciones típicas. De esta manera, tendrás la mejor exposición posible.

Esta característica también da acceso a los modos automático y de escena. Aunque está clasificado como de nivel básico, sigue ofreciendo todos los modos expertos P, S, A, M manual usando el flash incorporado, puede tomar fotos fácilmente cuando falta la luz o cuando el sujeto está a contraluz. En este momento, la potencia del flash es de 7,8.

Comprar en Amazon – Precio: (570 euros)

PARTENAIRES INTERNET