Opiniones sobre Olympus Tough TG-5 – Pruebas y precios

Opiniones sobre Olympus Tough TG-5 – Pruebas y precios

Ventaja principal:

La Olympus Tough TG-5 es una cámara diseñada para uso familiar, pero tiene todas las cualidades de una cámara profesional en cuanto a calidad de imagen y las diversas funciones disponibles.

El principal inconveniente:

La decepción de algunos usuarios con esta cámara vendría de su bastante baja duración de la batería. Esto lleva a la necesidad de una batería de repuesto para disfrutar de su uso por más tiempo.

Veredicto: 9.5/10

Aunque se requiere una batería de repuesto para disfrutar plenamente de esta cámara, sigue ofreciendo el rendimiento de una cámara profesional.

Comprar en Amazon – Precio: (439,99 euros)

Explicación de las principales características

Diseño

Lejos de los pequeños modelos cámaras digitales a prueba de agua clásicos que sólo ofrecen una estricta simplicidad en el diseño, podemos presumir fácilmente de este Olympus TG-5. De hecho, el fabricante está presentando una cámara muy carismática con características dinámicas y un estilo que recuerda la elegancia de las cámaras de nivel profesional. El esquema de colores rojo y negro no sólo nos da la ventaja de su aspecto, sino también su robustez y compactación.

En particular, el TG-5 es 6,6 cm de largo, 11,3 cm de ancho y 3,2 cm de alto. Este diseño compacto permite que sea fácilmente acoplado a cualquier equipo dependiendo de su actividad, sin que su presencia le moleste. También tiene aquí una cámara muy robusta y a prueba de tontos, gracias a un vidrio forrado de protección que le permite seguir filmando, sin importar la situación y el clima. Puede, por ejemplo, tener un cambio repentino de temperatura, que en otras cámaras creará niebla en la lente, pero esto no tendrá ningún efecto en el TG-5. De hecho, los diseñadores prometen una cámara que es infalible.

Impermeable

Otro rasgo que caracteriza al Olympus Tough TG-5, además de su robusta capacidad todoterreno que deleita a sus usuarios, es su funcionalidad impermeable. Una característica que es aún más sorprendente dado que esta cámara fue diseñada para uso familiar y no comercial. Por lo tanto, puede disfrutar de un modo de disparo acuático con esta cámara, e incluso de un disparo subacuático, ya que la resistencia al agua de la cámara puede alcanzar una profundidad de hasta 45m. Por lo tanto, puede capturar todos los momentos más destacados de su buceo y volver a la superficie seguro de que no se ha perdido nada.

Puede acceder a esta característica equipando su Olympus Tough TG-5 con su cuerpo compacto que protege su cámara sin reducir su accesibilidad a sus diversas funciones. También hay disponibles modos especiales para la fotografía submarina: Gran angular, Macro, HDR e Instantánea, para que tengas recuerdos impresionantes de tu inmersión en el mundo de las profundidades. Pero cuidado, porque impermeable no significa que esté protegido contra el polvo que puede entrar en la cámara, como la arena cuando vas a la playa, por ejemplo.

Ver más imágenes

Calidad de la imagen

La gran mayoría de nosotros estamos ciertamente familiarizados con la gama Tough, que es el orgullo de la marca Olympus, y este modelo difiere de sus predecesores sólo en sus mejoras. Así que cuando se trata de quitarnos el aliento, el Olympus Tough TG-5 cumple su promesa al ofrecer un gran rendimiento en términos de calidad de imagen. Con esta cámara, disfrutamos de una calidad de imagen de 4K de resolución, lo que le permite tomar fotos y vídeos de alta definición con una nitidez y un realismo excepcionales.

Para una cámara destinada al público en general, esta TG-5 nos ofrece por lo tanto una capacidad y rendimiento dignos de competir con las fotos tomadas con cámaras profesionales, con colores brillantes. Imágenes que puedes seguir en una pantalla de 3 pulgadas incorporada a la cámara, para asegurar tu ángulo de captura. Y para nuestro disfrute, el TG-5 es resistente al frío hasta -10°C o 14°F.

El sensor inteligente

Cuando se compra una cámara digital, también se debe tener en cuenta la capacidad del sensor. Y aunque esta TG-5 sólo está equipada con un sensor de 12MP, una característica que puede desanimar a los profesionales, pero para una cámara familiar, ofrece suficiente detalle para obtener imágenes muy nítidas y realistas. Además, este pequeño sensor le permite aprovechar al máximo los modos de macro o incluso super macro.

Esto le permite tener hermosos primeros planos de hasta 1 cm para capturar los detalles más llamativos. Por supuesto, tendrás que cambiar al modo nocturno tan pronto como el brillo baje un poco, esta cámara te permitirá hacer imágenes realmente excepcionales a plena luz del día. Además, el Olympus Tough TG-5 viene con un anillo de LED que permite al usuario iluminar el sujeto. Una característica importante para los entusiastas de las miniaturas.

Características

Y por último, lo que tampoco debes olvidarte de ver cuando compras una cámara digital es su funcionalidad. Así que para este Olympus Tough TG-5 tenemos el modo de captura Pro, TruePic VIII, AF y Burst. El modo Pro Capture es un modo que te permite hacer hermosas tomas, especialmente cuando quieres capturar un momento fugaz y no tienes tiempo de hacer ajustes avanzados.

En particular, este modo permite que la cámara grabe una serie de imágenes antes de que usted presione completamente el botón del obturador. De esta manera, puedes estar seguro de que no fallaste tu tiro y obtuviste el tiro exacto que querías. También puedes conseguir este efecto en el modo ráfaga, con sólo unos pocos nanosegundos entre tomas. Además, está el procesador TruePic VIII, que proporciona un procesamiento de imágenes mejorado más potente que los anteriores y permite obtener imágenes de alta resolución incluso en zonas de bajo contraste.

Comprar en Amazon – Precio: (439,99 euros)

PARTENAIRES INTERNET