¿Qué cámara instantánea tomar para viajar: Polaroid o Fujifilm?

¿Qué cámara instantánea tomar para viajar: Polaroid o Fujifilm?

En el campo de la fotografía, lo digital es predominante. La calidad de las imágenes y la gran cantidad de almacenamiento seducen a sus partidarios. Sin embargo, las cámaras instantáneas no han perdido su reputación. Todavía tienen muchos seguidores y los fabricantes compiten para satisfacer la demanda y atraer a nuevos fotógrafos. Si quieres capturar rápidamente los recuerdos de las vacaciones, tienes que elegir la cámara instantánea adecuada..

Por un lado está la legendaria Polaroid y por el otro la moderna Fujifilm. ¿A cuál llevar en los viajes? Aquí hay una comparación de los dos fabricantes.

Polaroid para el más clásico

El nombre Polaroid se ha convertido en sinónimo decámara instantánea. La marca inventó el concepto y ha estado ofreciendo aparatos por más de medio siglo. Desafortunadamente, el advenimiento de la tecnología digital y la falta de innovación ha hundido a la empresa. Sin embargo, la empresa fue adquirida por antiguos empleados. Continuaron con la producción de películas instantáneas. Los principios de las cámaras Polaroid se mantuvieron en todos los demás modelos de las marcas competidoras. Está, por supuesto, la impresión instantánea de la foto, es decir, un espacio dedicado a la película, pero también el botón del obturador en la parte delantera. El visor del lado también ha sido tomado.

La silueta de los estuches de las Polaroid es reconocible a primera vista. Inmediatamente trae recuerdos de antaño para aquellos que los tuvieron o les hubiera gustado tenerlos. De hecho, eso es exactamente lo que este fabricante de cámaras instantáneas está apostando: tocar el corazón. También es de lo que se trata el viaje. Ya sea a pie, en coche, en avión o en barco, cada viaje es una oportunidad para conocer gente nueva.

Cada descubrimiento y cada momento merece ser fotografiado. Y para que la experiencia sea completa, debe ser compartida. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una foto instantánea tomada con una Polaroid? Este proporciona sensaciones incomparables. Las funciones muy básicas y el encuadre aproximado dan una representación aleatoria y sorprendente. Pero esta es una Polaroid. Estimula la creatividad y fomenta la economía. Cuando sólo tienes 8 poses, tienes que hacer que cada una cuente. La representación de la época, incluso con las películas recientes, refuerza la sensación de “haber vivido”.

Fujifilm para los que prefieren la comodidad

La firma japonesa ha surfeado en la ola de la nostalgia por las cámaras instantáneas para lanzar sus propios modelos. Originalmente, son muy simples, después de la operación de la Polaroid. Un visor, un disparador y películas instantáneas y eso es todo. Pero Fujifilm quería modernizar sus cámaras añadiendo opciones y mejorando el renderizado. La Instax Mini 90 Neo Classic, por ejemplo, tiene una pantalla LCD y varios modos de disparo. Se corrige el paralaje y la película reproduce los colores más fielmente.

Por lo tanto, el momento capturado corresponde mejor a la realidad del momento. Algunos de los modelos de cámaras instantáneas de Fujifilm son incluso híbridos, ofreciendo almacenamiento digital de fotos. Comparada con Polaroid, esta compañía japonesa es un gigante y trabaja en varios campos. Esto le permite desarrollar y producir cámaras y películas más modernas a un costo menor.

La compacidad de las cámaras Instax de Fujifilm les permite caber fácilmente en una bolsa. Esto los hace más convenientes para viajar. El diseño es también más ergonómico, aunque algunas cámaras Polaroid como la PIC-300 han experimentado un resurgimiento.

Desde un punto de vista técnico

Los puntos fuertes y débiles de la Polaroid

Las cámaras instantáneas como la Polaroid Originals OneStep 2 tienen los siguientes puntos fuertes :

  • El diseño clásico fiel a la marca, pero ligeramente modernizado
  • Batería incorporada recargable a través de un cable micro USB
  • Las sensaciones “Polaroid” que proporciona

Al viajar, este dispositivo no pasará desapercibido. Gracias a su batería recargable, no hay necesidad de esperar a un nuevo cartucho de película para poner en marcha el dispositivo. Es más, cuando está completamente cargado, puede tomar hasta 60 fotos.

Por otro lado, tiene algunas desventajas. Por ejemplo:

  • El precio de los recambios. Las películas Polaroid son caras y sólo las del antiguo Proyecto Imposible son compatibles.
  • Muy pocos parámetros. De hecho, todo lo que puedes hacer es encender y apagar el flash y ajustar la exposición. El resto depende de la experiencia del fotógrafo.
  • Las películas y la cámara son de menor calidad que las Instaxes.

Los puntos fuertes y débiles de Fujifilm

En Fujifilm, las cámaras instantáneas como la Instax Square SQ6 también tienen ventajas y desventajas. Algunos de los puntos fuertes incluyen:

  • El diseño más compacto y cuadrado en el caso del SQ6
  • Simplicidad de diseño y uso
  • La presencia de un espejo de sí mismo
  • Precio asequible

La Instax Square SQ6 y todas las cámaras instantáneas de Fujifilm son más fáciles de guardar en una bolsa de viaje. Pero la publicación inmediata de una foto siempre te hará decir: “¡Oh, una Polaroid! ». Las películas, imitando las de la competencia, pueden ser usadas en más modelos.

Para las desventajas, hay entre otras:

  • El bajo número de opciones, incluso si hay más que en la Polaroid
  • Baterías CR2. Son más difíciles de encontrar que las pilas AA y cuestan más. Si vas a invertir en pilas, es mejor comprar pilas recargables.

En resumen

La elección de una cámara instantánea para llevar a un viaje depende de cada uno. Si la decisión se basa en los sentimientos y sensaciones, pero también un poco en la casualidad, es mejor tomar una Polaroid. Por otro lado, si la decisión se basa más en la razón y el rendimiento, las cámaras Fujifilm Instax son las que hay que meter en la bolsa. Como el objetivo es inmortalizar los recuerdos al instante, la forma en que lo hagas determinará la elección. Clásico y nostálgico o moderno y poderoso. Las polaroids no desaparecerán pronto, pero Fujifilm seguirá evolucionando y ganando terreno en el campo de las fotos instantáneas.

PARTENAIRES INTERNET