Qué lente para qué foto – consejos para elegir

Qué lente para qué foto – consejos para elegir

Tomar una foto es fácil. Sin embargo, saber cómo tomar hermosas fotos es una historia completamente diferente. Con una lente, la captura de imágenes de calidad se hace más obvia. Sin embargo, hay tantos modelos en el mercado que a veces es difícil saber cuál es el adecuado para cada toma.

Hay una gran variedad de objetivos en el mercado. Se diferencian por tipo, marca, opciones y nombre. En vista de esta multiplicidad, no es fácil saber qué modelo comprar para hacer tal o cual foto (paisaje, retrato, animales, etc.). Y probar todo no es para todos. Para ayudarte a elegir tu nuevo propósitoAquí hay algunos consejos útiles.

Consejo 1: Defina sus necesidades

El primer elemento clave en la compra de una lente es definir lo que vas a hacer con ella. Esto es esencial porque hará más fácil enfocar la investigación. Hablando de necesidades, nos referimos, por supuesto, a los tipos de fotos que le gustaría tomar: mascota, retrato, boda, deporte, etc.

Consejo 2: Adaptar el tipo de lente y el tipo de foto

Debido a su distancia focal, un objetivo estándar no fotografiará un sujeto de la misma manera que un modelo macro. Cada tipo de lente tiene sus propias especialidades en cuanto a la fotografía:

  • Gran angular para fotos de paisajes y arquitectura Con su corta distancia focal (menos de 30 mm), un objetivo gran angular proporciona una amplia visión del sujeto (con poco retroceso). Estos lentes son muy populares entre los reporteros gráficos.
  • El estándar para las tomas medias (retratos, fotos de grupo, fotos familiares, documental con efecto real, foto de la calle) Se dice que una lente de 50 mm es estándar. Es adecuado para capturar sujetos a media distancia. El tamaño de la toma es consistente con el tamaño del cuadro.
  • Teleobjetivos para un objetivo distante (deportistas, animales) de larga distancia focal (más de 85 mm), estas lentes se adaptan perfectamente a los documentalistas de la vida salvaje y a los periodistas deportivos.
  • Lentes de zoom y lentes estándar para todo tipo de fotos estos tipos de ópticas – en términos de su rango focal – son versátiles. Su rango focal es muy variable: 17 – 50 mm, 70 – 200 mm, 18 – 150 mm, etc. Pueden tomar fotos de objetos distantes así como tomas de primer plano. Son adecuados para los periodistas gracias a su manguera flexible. Son lo suficientemente versátiles para hacer frente a cualquier situación. Además, te ahorra la molestia de tener que llevar equipo pesado y varias lentes.
  • El macro para la fotografía macro Los objetivos macro son principalmente adecuados para los profesionales. Se utilizan para capturar sujetos diminutos como flores o insectos con nitidez y detalle.
  • El lente de desplazamiento de inclinación Las lentes offset son adecuadas para la fotografía arquitectónica, mientras que las lentes basculantes se utilizan para la fotografía culinaria y publicitaria.

Consejo 3: encontrar la distancia focal real de la lente con el factor de corte

En general, se puede hacer referencia a las características técnicas de los objetivos. Sin embargo, siempre es útil hacerlo en relación con el factor cultivo. Es un elemento de reencuadre. Se utiliza para calcular la distancia focal real de una lente montada en un sensor APS-C. En general, hay que multiplicar la distancia focal de la lente por 1,5 (variable según las marcas) para obtener el índice real. Por ejemplo, la distancia focal efectiva de un objetivo gran angular de 18 mm montado en un cuerpo de sensor APS-C será de 27 mm (18 x 1,5). Es esencial tener en cuenta este factor, porque si el cálculo es incorrecto, puedes terminar con una lente que no es adecuada para el tipo de foto que quieres.

Consejo 4: Elija una apertura máxima para un marco con poca luz.

A menudo se considera que una lente funciona bien por la apertura máxima de su diafragma (ausente en las ópticas de entrada). Cuanto mayor sea la apertura, más luz se permite entrar en la lente. En términos concretos, esto significa que puedes tomar fotos en un lugar poco iluminado. También permite una profundidad de campo reducida, facilitando la creación de efectos artísticos de desenfoque y bokeh (desenfoque de fondo). También ayuda a eliminar la necesidad de ajustes de flash e ISO.

Este índice de apertura máximo se expresa en f/número. Cuanto más pequeño sea el número, más amplia será la apertura. Por ejemplo, un objetivo de 50 mm f/1,4 tendrá una apertura de unos 35 mm de diámetro (distancia focal/apertura máxima) mientras que un objetivo de 50 mm f/2,8 tendrá una apertura de unos 17 mm.

Por lo tanto, un objetivo puede ser de distancia focal fija (50 mm f/1,4), un objetivo de zoom de apertura constante (17 -50 mm f/2,8) o un objetivo con dos aperturas máximas (70 – 300 mm F/3,5-5,6).


Consejo 5: distancia focal fija o lente de zoom, la elección de la calidad y la versatilidad

Si buscas una lente, una lente fija tiene una distancia focal única, mientras que una lente de zoom tiene un rango de distancia focal. La primera tiene la ventaja de que las tomas son de mejor calidad: más consistentes, más nítidas y más nítidas. Generalmente es más brillante y tiene una gran apertura máxima. La fuerza de los zooms, por otra parte, reside en su versatilidad: pueden cambiar instantáneamente de un campo de visión de gran angular a un campo de visión de gran focalidad. Este modelo puede manejar todo (excepto la calidad inferior con óptica de distancia focal fija).

Debido a estas características, los zooms son más pesados y generalmente más caros, pero son muy flexibles. Por el contrario, un lente de distancia focal fija es más ligero y más barato, pero está limitado en términos de disparo.

Consejo 6: Consigue una imagen sin borrosidad con un lente estabilizado ópticamente

Si buscas una lente sin borrosidad, deberías buscar un modelo con estabilización óptica. Este sistema se utiliza para reducir la velocidad de obturación con el fin de limitar la borrosidad causada por el movimiento de la cámara.

En resumen, puedes elegir tu objetivo en base a lo que quieras hacer con él. Esto le permitirá recurrir a un modelo particular basado en la distancia focal. En general, la marca es un criterio secundario. Tiene más impacto en la calidad de la fabricación y el precio. En cuanto a las características, todos los modelos son iguales.

PARTENAIRES INTERNET

---