¿Qué tarjeta SD para mi cámara deportiva 4K ?

¿Qué tarjeta SD para mi cámara deportiva 4K ?

El tipo de almacenamiento de video más común es, por supuesto, la tarjeta SD, debido a su tamaño y otras características únicas. Para filmar en 4K, la selección de la tarjeta no se hace sin pensar, y debe tener en cuenta los requisitos de su dispositivo.

¿Qué es un mapa de SD ?

Para arrojar más luz sobre esta cuestión, es necesario volver al origen mismo de este pequeño accesorio. La tarjeta SD toma su nombre del nombre inglés “ Secure Digital ”, que es un dispositivo de almacenamiento de memoria que surgió como resultado de una colaboración entre 3 industrias a principios de la década de 2000. Su destino principal es el almacenamiento de datos multimedia como imágenes, contenido de audio y vídeo, y luego evolucionará.

Más tarde, se convertirá en un almacenamiento estándar que puede contener muchos tipos diferentes de archivos. En general, tiene 24 mm de largo, 32 mm de ancho y 2,1 mm de grosor, con un peso de 2 gramos y un volumen de 1613 mm.3.

Para la tarjeta SD, podemos encontrar 3 formas entre la clásica tarjeta SD, la tarjeta MiniSD y la tarjeta Micro SD. Con el tiempo, la segunda forma se ve eclipsada por un modelo más pequeño, debido a su tamaño inadecuado para la mayoría de los dispositivos. A diferencia de la tarjeta micro SD, la Mini SD no ha encontrado dispositivos que soporten su tamaño. En definitiva, la tarjeta SD es el mejor almacenamiento extraíble que puedes encontrar para tus recuerdos de viaje y tu destreza deportiva.

¿Qué hay de la capacidad de almacenamiento?

Cuando se trata de cámaras deportivas con una resolución de 4k, es necesario encontrar un almacenamiento que pueda manejar el consumo de energía que consumen las grabaciones. Con cámaras cada vez más potentes, la cantidad de almacenamiento consumida por segundo es cada vez más importante.

En el caso de una tarjeta SD clásica, su capacidad de almacenamiento varía de 128 Mb a 2000 Mb o 2 GB, lo que limita la duración de sus grabaciones a un máximo. Afortunadamente, ya que hay varias variantes de tarjetas SD, puede elegir el almacenamiento según sus necesidades. Desde hace años, las variantes de tarjetas SD como SDHC, SDXC y SDUC proporcionan más capacidad, desde 4 GB hasta más de 128 GB.

Sin embargo, cabe señalar que no todas estas variantes son para uso con una cámara, de ahí la verificación previa de la compatibilidad. Si su dispositivo es compatible con la tarjeta SDXC de mayor capacidad de almacenamiento (hasta 2 TB teóricamente y 1 TB ya disponible), la elección ya está hecha. Antes de continuar, también es necesario tener en cuenta la gestión de archivos que se hace de diferentes maneras con el sistema FAT16 para SD, el FAT32 para SDHC y el exFAT para SDXC. Conocer esta configuración será muy útil antes de hacer cualquier grabación. La más potente de las cámaras deportivas actuales soporta un almacenamiento equivalente a 128 GB.

¿Qué hay de la velocidad de escritura?

Para hacerlo muy simple, grabar un video en 4K es como descargar un archivo grande que quieres importar de internet. Para ello, si su tasa de descarga no es la más invariable y no representa una tasa superior a 10 Mb/s, el proceso puede ralentizarse debido a la inestabilidad.

En el caso del vídeo, si la velocidad de escritura que se determina según la clasificación de la tarjeta no se ajusta a los requisitos de 4K, es posible que se produzcan errores y cortes en las grabaciones. En promedio, si se espera capturar imágenes en 4K, se deben preferir las tarjetas con una velocidad de escritura superior a 13MB/s. Si tienes una tarjeta SD con una velocidad de 10 MB/s, es decir, una tarjeta SD de clase 10, tendrás que bajar la calidad de la grabación a Full HD.

Volviendo al tema de la clasificación de las tarjetas SD, la nueva clasificación coloca ahora la tarjeta 10 clasificada anteriormente en la parte superior, que es la tarjeta de peor rendimiento en comparación con las dos clases anteriores. De hecho, actualmente tienes tarjetas SD en 3 clases: clase U1 con 10 MB/s, clase 2 con 12,5 MB/s, y clase 3 con una velocidad mucho mayor.

No olvides la compatibilidad con tu tipo de cámara

Antes de aventurarse a hacer grabaciones con una resolución de 4K, hay que estar en guardia con respecto a la cámara en cuestión. Aunque tu cámara es la nueva cámara deportiva del mercado, es probable que factores como el diseño, el tipo de rodaje y las opciones disponibles definan la elección de la tarjeta a tomar. Si sólo hablamos del límite de rendimiento impuesto por la cámara, ya que no podrá ir más allá de este criterio. Si el manual del usuario le indica que el soporte de la tarjeta SD no supera los 32 GB de almacenamiento, no podrá instalar una tarjeta de mayor capacidad.

Lo mismo se aplica a las cuestiones de clase y velocidad de escritura que soporta el sistema de cámaras. Si tienes un requisito de clase U3 para la cámara, las tarjetas de clase inferior no podrán darte el mismo resultado que la cámara requiere.

La elección de una tarjeta SD para una cámara deportiva no se limita a la característica específica de la tarjeta, sino que también debe hacerse de acuerdo con la compatibilidad entre ésta y la cámara que la alberga. Con todo, no basta con conseguir la mejor tarjeta SD del mercado. Sólo toma la indicada en el manual, y tus grabaciones de 4K estarán libres de preocupaciones.

PARTENAIRES INTERNET