¿Quién puede ver mis fotos en Facebook?

¿Quién puede ver mis fotos en Facebook?

Facebook es una espada de doble filo. Nos encanta compartir nuestras vacaciones, nuestras fiestas, nuestra vida con fotos. Tendemos a pensar que todo el mundo puede ver nuestras fotos, pero en realidad, es configurable. ¿Cómo sabes quién puede interactuar con tus fotos en Facebook?

Niveles de privacidad en Facebook

Habrá notado que hay varios niveles de privacidad en Facebook. A diferencia de Instagram, donde sólo puedes elegir entre público y amigos, puedes personalizar tu público de Facebook. Hay tres niveles principales:

– Público Cualquier persona, registrada o no en la red social puede ver su foto. Los motores de búsqueda también pueden mostrarlos en su página.

– Amigos Sólo aquellos que has aceptado de tu lista tienen derecho a ver e interactuar con tu foto. Los motores de búsqueda no pueden mostrarlos.

– Sólo tú. Guardar: muy útil para guardar publicaciones o fotos, por ejemplo, puedes usar este nivel para guardar la publicación sólo para ti. De esta manera, no hay otra manera de acceder a ella que abrir su cuenta.

Estos son principalmente los niveles más utilizados. La red social también pone una opción de personalización para un mejor agarre. Por ejemplo, puede crear una lista de compañeros de trabajo y luego usar esta lista como una opción de privacidad. De esta manera, sólo los que pongas en esta lista tendrán acceso a la foto. También puede negar el acceso a sus mensajes a una persona en particular, o permitir que sólo una persona vea la foto.

Sin embargo, estos niveles son bastante difíciles de controlar una vez que se identifica a una o más personas en la foto. Su público principal (público/amigo/lista personalizada) tendrá acceso a la foto, además de los amigos de la(s) persona(s) que usted identifique. Así que, piénsalo dos veces antes de identificar a alguien en tus fotos. Lo mismo funciona si te identifican en una foto: tus amigos te verán en ella. Veremos más tarde cómo eliminar las identificaciones no deseadas.

Así que asegúrate de elegir la privacidad adecuada para cada una de tus fotos. Tenga en cuenta que con la ayuda de un marco de fotos digital conectadoPuedes ver tus fotos de Facebook en el dispositivo. Sin embargo, tendrás que ponerlos en modo público.

¿Cómo configuro la privacidad de mis fotos de Facebook?

Por defecto, tu foto de perfil actual y la foto de la portada son públicas. Sin embargo, la primera puede fijarse en los diversos niveles mencionados anteriormente para evitar reacciones y comentarios. Se mostrará junto a su nombre y otras indicaciones para que pueda ser fácilmente reconocido. Las fotos más antiguas pueden, por supuesto, ser colocadas como usted desee.

Para establecer la privacidad de tus fotos de Facebook, simplemente haz clic en el selector de audiencia y elige la audiencia deseada. Si son sólo una o dos fotos, puedes hacerlo. Pero cuando necesitas crear un álbum entero, no tienes que crear cada foto una por una hasta que termines con 500!

Ve a tu perfil y selecciona el álbum deseado. Encontrarás un menú de privacidad similar al de las fotos. El nivel que elijas se aplicará automáticamente a todas las fotos del álbum. Si luego quieres personalizar la privacidad de algunos de ellos, debes repetir el primer proceso.

Gestionar las identificaciones en Facebook

Si eres un usuario habitual de la red, probablemente ya has sido identificado en una embarazosa foto tuya. Peor aún, hay incluso gente que te identifica en una foto en la que no apareces. Estos son los peores, porque se le notificará cualquier acción sobre la imagen sin querer. Entonces, ¿cómo manejas estas identificaciones?

Cualquiera puede identificarte en una foto. Cuando alguien lo haga, recibirá una notificación indicándolo. Si la idea le asusta, la red le tranquiliza estableciendo una función de revisión de identificación. Se trata de validar las identificaciones con una confirmación.

Visite la página de la revista, donde encontrará una lista de todas las fotos y publicaciones en las que se le ha identificado. Le permitirá retirar o validar la identificación. En caso de que lo rechace, el enlace a su perfil será eliminado automáticamente.

Esta función funciona automáticamente para las personas que no son amigas tuyas. Debes habilitarlo en la configuración de tu perfil para comprobar las identificaciones de los amigos. De esa manera, también revisarán el registro.

Si desea eliminar una antigua identificación no deseada, acceda a su historial personal desde su perfil. Elija la pestaña de fotos, y luego marque aquellas en las que quiera eliminar sus credenciales. También puedes acceder a la foto y desplegar el menú de opciones de tu dispositivo móvil.

Tenga en cuenta que esto no elimina la foto: otros usuarios pueden seguir viéndola. Si desea eliminar la foto de forma permanente, envíe un mensaje directamente al propietario de la publicación. Si es abusivo o inapropiado para las condiciones de uso, infórmelo a través de la red de apoyo.

Puntos para recordar

Todos queremos compartir cada momento en las redes sociales. También nos encanta ver las fotos de otras personas para tener una idea de las próximas vacaciones, o simplemente para comprobarlas. Sin embargo, tenga cuidado con la confidencialidad de sus fotos. Siempre hay gente malintencionada que querrá modificar tus fotos para hacerte quedar mal. Además, todavía no quieres que tu empleador o los reclutadores vean una foto embarazosa de ti, ¿verdad?

No todas las imágenes son buenas para compartir. Elija sus publicaciones con cuidado, e identifique a alguien sólo si es útil. Además, asegúrese de filtrar su lista de amigos. Si necesitas aceptar a alguien, pero no quieres que vea los mensajes de tus amigos, ponlos en la lista restringida. De esa manera, verán tu perfil en su modo “público”.

PARTENAIRES INTERNET