¿Cómo funciona un zángano? ¿A dónde lo llevamos?

¿Cómo funciona un zángano? ¿A dónde lo llevamos?

Los drones han recorrido un largo camino desde su creación. Hoy en día, cualquier civil puede comprar uno y usarlo para sus necesidades personales. Sin embargo, hay varias leyes que rigen su uso. En este artículo, comprenderemos cómo funcionan estos dispositivos voladores, así como las leyes que regulan su espacio de vuelo.

La operación de un dron

Los drones encarnan la evolución de los dispositivos a control remoto. El hombre siempre ha soñado con volar, pero siempre estuvo en juego una vida humana: la del piloto. Al inventar un sistema lo suficientemente poderoso como para ser guiado a distancia, el dron encarna todo lo que deseábamos. Un dispositivo capaz de volar varios metros sin arriesgar vidas humanas representa un gran paso adelante en la tecnología actual. Sin embargo, tomará algunos años más antes de que pueda ser optimizado. Por ejemplo, el zángano más poderoso del mundo puede permanecer en el aire hasta las 4:30 de hoy.

El sistema de a bordo de la aeronave funciona con múltiples hélices diseñadas para hacer la máquina independiente. Así, incluso si un sistema interno de UAV falla, las hélices continuarán trabajando como un grupo para asegurar un aterrizaje seguro. Las hélices se alimentan de una fuente de energía dedicada; algunos modelos funcionan con baterías extraíbles. Cambiando las pilas entre dos pilas agotadas, ahorrará tiempo en el aire para terminar sus tomas.

El control y el UAV usan un canal de comunicación generalmente alrededor de una frecuencia de 2,4 GHz. Muchos de los datos transferidos entre los dos dispositivos son idénticos a los de un teléfono inteligente. Estas redes son esenciales cuando el piloto da órdenes. Cada orden es procesada por un sistema diferente, de ahí la necesidad de varias redes poderosas. Por ejemplo, puedes usar el control remoto para decidir la velocidad, la altitud y la dirección que quieres tomar.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados

El primer dron fue inventado al final de la Primera Guerra Mundial. Estaban unidos a los misiles y se utilizaban como equipo de espionaje o vigilancia en ese momento. Hasta hoy, los militares usan drones para un rápido y discreto reconocimiento a largas distancias. Gracias a la cámara dronepodemos monitorear áreas remotas desde una base. El factor de riesgo para la vida humana se reduce entonces a casi cero para el campo de drones. También se pueden utilizar como misiles o bombas de velocidad.

Tenga la seguridad de que nadie va a morir por su pequeño zángano civil. Las posibilidades que ofrece este pequeño dispositivo son muchas. ¿Sabías que la agricultura utiliza zánganos para evaluar el estado de los cultivos? En un vuelo, puede detectar anormalidades en las plantas con sus sensores incorporados.

La cría también se beneficia de esta aeronave no tripulada. Puede seguir a la manada e incluso producir un sonido desagradable a los oídos del animal para traerlos. Por último, el campo audiovisual sigue siendo sin duda el dominio donde el dron es indispensable. Gracias a su cámara de alta definición a bordo, puede acceder a ángulos que son humanamente imposibles de alcanzar. Además, usar un UAV para filmar escenas desde cierta altura es mucho menos costoso que alquilar un helicóptero.

Los requisitos para volar un dron

No te preocupes: no necesitas un diploma de piloto de avión para volar tu pequeño avión no tripulado recreativo. Sin embargo, los profesionales tendrán que pasar una prueba de aptitud y un entrenamiento de 5 días para obtener su licencia de piloto.

Además, los vehículos aéreos no tripulados destinados a uso profesional deben registrarse en la DGAC. Estos diferentes pasos no sólo se aplican a los que hacen de esto una profesión. Tan pronto como tu zángano pese más de 800 gramos, se te considera un profesional.

Las autoridades pueden entonces comprobar los diferentes certificados y autorizaciones para pilotar su vehículo. Si no respeta estas diferentes condiciones, se arriesga a incurrir en una pena de prisión de 1 a 6 meses más una multa y la incautación de su UAV.

Para remediarlo, le aconsejamos que suscriba un seguro civil. Si alguna vez rompes una regla de la que no eres consciente. Siempre tenga una segunda persona a su lado durante el vuelo. Esta persona debe concentrarse en el curso y la señal del dron en caso de que sea necesario descender o cambiar de dirección. También hay un plan de vuelo disponible a petición de la DGAC, que es esencial si usted tiene un modelo profesional de UAV.

¿Dónde volar su zángano?

Si acaba de adquirir su propio dron, lamentamos decir que no podrá volar por todo el vecindario con él. Está estrictamente prohibido volar en áreas públicas y especialmente sobre las personas. Ya sea un zángano recreativo o profesional, se requiere una dispensación especial para estos espacios. Además, el derecho a la imagen de todos sigue siendo de rigor. En primer lugar, pregunte a la persona que está siendo filmada si puede explotar su imagen.

Esto significa que sólo puede volar su avión en propiedad privada. Si vives en un edificio con otros inquilinos, está prohibido volar el zángano. No se permite fotografiar hospitales, bases militares o policiales ni aeropuertos. Para cualquier otro asunto, pídales un permiso especial. Siempre es mejor tener toda la seguridad necesaria antes de lanzar la aeronave. Finalmente, el dron no debe exceder los 150 m de altura ni salir del campo de visión del piloto.

Poseer un dron es tener la última tecnología en tus manos. Las malas intenciones pueden aprovecharse fácilmente, de ahí la necesidad de registrar todo en una entidad oficial. Para disfrutar de su dron al aire libre, elija una campaña lejos de los humanos y las grandes empresas. El resto del trabajo se hará con su creatividad.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Panasonic HC-vxf1 – Revisión y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Blackvue Dr750s-2ch – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

Opiniones sobre Sony FDR-AX700 – Reseñas y precios

La mejor cámara de caza

La mejor cámara de caza