¿Cómo se aumenta el alcance de un dron?

¿Cómo se aumenta el alcance de un dron?

Los UAVs ofrecen muchas posibilidades para un fotógrafo gracias a su capacidad de vuelo. Una vez en el aire, la única preocupación real sigue siendo la autonomía de la cámara. Un dron puede permanecer en vuelo entre 10 y 30 minutos dependiendo del modelo elegido. Entonces, ¿cómo se puede optimizar la batería para tener el máximo tiempo de vuelo?

La autonomía: una variable difícil de manejar

La autonomía de los drones está demostrando ser bastante difícil de manejar. Eso se debe a que las fuentes de energía difieren de un modelo a otro. Algunos usan células de combustible, otros vuelan con queroseno, e incluso hay modelos que funcionan con energía solar. Como resultado, hay aviones profesionales que pueden permanecer en el aire hasta 4 horas seguidas! En cuanto al uso de este tipo de dispositivo, es estrictamente para armas militares o proyectos científicos.

Para nosotros los civiles, los modelos duran entre 5 y 15 minutos. Estos son artículos de bajo costo accesibles para todos. Si busca un poco, encontrará modelos más avanzados a partir de 1000 euros o incluso más. Los más caros, especialmente para los profesionales de los medios audiovisuales, pueden permanecer en el aire hasta 1 hora. Sin embargo, debe saber que aunque la autonomía varía de un zángano a otro, hay varios factores comunes que pueden consumir su batería más rápido de lo esperado.

Factores de consumo de la batería

Si ha estado usando un teléfono inteligente durante varios años, debe ser consciente de la relación entre el consumo de la batería y la calidad de la red. Cuanto peor sea la calidad, más aprovechará el teléfono sus recursos para mejorarla. Lo mismo se aplica al zángano: cuanto más lo alejes de ti, más rápido se agotará la batería de ambos dispositivos.

Entonces es importante mantener una distancia segura para no agotar la batería. Añade a esto el modo de conducción. Algunos UAVs están equipados con un sofisticado sistema de piloto automático. Estos modos requieren más recursos de la batería. El modo manual “completo” le permitirá disfrutar del dron por más tiempo.

El clima no debe ser olvidado. No hace falta decir que volar en la lluvia es imposible, la electrónica y el agua nunca han funcionado bien juntos. No sólo se arriesgará a dañar los componentes internos, sino que la batería será completamente inutilizable si entra en contacto con el agua.

Por otro lado, no es recomendable volar bajo un sol fuerte. Recuerda los momentos en que tu smartphone se recalentó durante la ola de calor, cuando ni siquiera lo tocaste. La batería del zángano funciona de la misma manera: se sobrecalentará si la temperatura externa supera los 25°C. Finalmente, presta atención a la velocidad del viento: recuerda informarte sobre las condiciones meteorológicas el día antes de tu vuelo. Si su UAV tiene que desplegar más fuerza para enfrentar el viento, la batería pagará los costos.

Las tecnologías de a bordo también consumen una batería más rápido. Cuanto más tenga su dron, más se reducirá su autonomía. Si opta por una cámara barata droneSi tienes una batería, es importante conocer las características de la misma para optimizarla. Además, hay modelos totalmente personalizables disponibles para que el usuario pueda instalar los mejores componentes de su dron. Aquí hay algunos consejos para obtener la máxima autonomía de vuelo.

¿Cómo ganar unos minutos de autonomía?

La mayoría de los UAVs civiles están equipados con LiPo – baterías de tecnología de polímeros de litio. Tienen la ventaja de ser livianas, recargables y no producen un efecto de memoria. No es necesario descargarlos completamente antes de poder enchufarlos. Cuando compres el dron, tendrás una batería certificada por el fabricante.

Sin embargo, esto no garantiza la máxima autonomía durante el vuelo. Por eso tendrás que comprar una batería de repuesto más potente y ganar unos diez minutos más. Sin embargo, algunos dispositivos sólo funcionan con la batería del fabricante. Recuerde comprobar este detalle antes de confirmar la compra. Además, si no tiene la experiencia suficiente para elegir una batería adecuada, es mejor pedir consejo al vendedor para no encontrarse con dos modelos incompatibles.

Ahora que tienes dos pilas, es importante saber cómo almacenarlas. Recuerde que debe guardarlos en cajas adecuadas a una temperatura de entre 5 y 25 grados. Sin embargo, las diferencias de temperatura pueden ser fatales para la propia batería. No lo exponga cerca de una ventana o un dispositivo electrónico. Además, recuerda recargarlo parcialmente antes de almacenarlo. Almacenar una batería completamente descargada es como sofocarla. Cárguelo completamente justo antes del vuelo; y recuerde comenzar el descenso con el 30% de la energía de la batería, ya sea el UAV, el control remoto o el Smartphone.

Ya se ha mencionado anteriormente, pero no olvidemos que los sistemas de a bordo son un verdadero calvario para la batería. Entre el GPS, el Wifi, la cámara, el sistema de vuelo o el piloto automático, son muchos los que solicitan la energía de la batería. Desactivando los menos importantes le dará un buen impulso a su tiempo de vuelo.

En sí misma, aunque la batería fue hecha para usar todas estas características, algunas de ellas serán inútiles si sólo quieres tomar una foto aérea por ejemplo. De la misma manera, el FPV o vuelo de inmersión es probablemente la característica que consume más energía de la batería. La transmisión de datos entre el UAV y el piloto requiere más potencia que un simple vuelo con el mando a distancia.

La gestión de la vida de la batería no es difícil. Todo lo que necesitas hacer es dominar algunos gestos y acostumbrarte a ello para conseguir el máximo tiempo de vuelo con tu UAV. Si quiere volar el avión durante más de 30 minutos, pida consejo a los profesionales. Ten cuidado de no comprar cualquier batería, ¡y mucho menos baterías usadas!

PARTENAIRES INTERNET