¿Por qué comprar un zángano? ¿Dónde se puede volar un avión no tripulado?

¿Por qué comprar un zángano? ¿Dónde se puede volar un avión no tripulado?

El UAV es un dispositivo volador conectado, guiado por un teléfono inteligente y un control remoto dedicado. Utilizados durante poco más de un siglo en actividades militares, los vehículos aéreos no tripulados se utilizan ahora en varios campos profesionales. Veamos más de cerca los diferentes usos de este dispositivo volador.

Los zánganos para la agricultura

Pocas personas lo saben, pero los zánganos tienen una gran demanda en la agricultura. Recuerde, es un dispositivo volador equipado con una cámara de alta definición, que puede llegar hasta los 150 m y viajar varios kilómetros muy rápidamente. Como resultado, se utilizan para obtener una imagen aérea, pero también para obtener otras multitudes de datos precisos.

Los viticultores son los más atraídos por estos dispositivos a control remoto. En lugar de caminar a través de hectáreas a pie, el zángano puede moverse rápidamente entre las plantas y detectar diferentes enfermedades. De hecho, hay un nuevo UAV con cámara que tiene varios sensores de vid especializados. Desde el nivel de humedad hasta la cantidad de productos fitosanitarios, el UAV detecta todas las anomalías gracias a un vuelo a baja altura. También es capaz de registrar el tamaño de los racimos, el vigor de las plantas o la superficie ocupada por las hojas.

La adquisición de un avión teledirigido está demostrando ser beneficiosa para los agricultores en todos los sentidos. Los campos medianos o grandes son los que más se benefician. Gracias al UAV, la inspección, que llevaría varios días, puede realizarse en el espacio de varios vuelos.

Para los modelos más sofisticados, la unidad está equipada con un vaporizador a control remoto. Los sensores trabajan en paralelo con el sistema de pulverización para tratar zonas específicas del cultivo. Gracias a su pequeño tamaño, el vehículo aéreo no tripulado puede acceder a zonas húmedas o a zonas de difícil acceso para la maquinaria agrícola.

Los zánganos y la cría

Si el UAV permite obtener imágenes precisas fuera del alcance humano para la agricultura, los criadores también se han interesado en estas mismas funcionalidades. Sólo por su cámara y la velocidad de movimiento, el dispositivo ofrece un ahorro de tiempo considerable para la vigilancia. También hay que señalar que la máquina puede encontrar rápidamente un animal extraviado y comprobar sus heridas gracias a su cámara HD de a bordo. El personal de rescate reaccionará más rápidamente con la ayuda de este dispositivo volador.

Los modelos “civiles” cumplen con todos los usos anteriores. Algunos fabricantes ofrecen zánganos especializados capaces de emitir un sonido distintivo para los animales. Así, el zángano podrá reemplazar al perro de cría y repatriar la manada. Sin embargo, nótese que en Francia está legalmente prohibido sobrevolar los animales.

Cuando lo compre, asegúrese de elegir el dispositivo que proporcione el máximo alcance y estabilización contra vientos ligeros. De hecho, su UAV tendrá que volar sobre una distancia considerable. Se enfrentará a vientos de campos amplios y tendrá que subir a cierta altura para obtener la mejor visión de toda la manada.

Audiovisual

El audiovisual es sin duda el área donde los drones son más apreciados. Gracias a su capacidad de vuelo, los fotógrafos y videógrafos tienen acceso a un ángulo que es humanamente imposible de obtener. Además, la tecnología ha evolucionado tanto que algunas cámaras de a bordo son más potentes que las cámaras profesionales para la fotografía de alto y completo movimiento.

En los grandes estudios, usaremos los grandes drones. La mejor autonomía de un modelo conocido hasta la fecha es de unos 30 minutos; sería casi imposible filmar varias escenas con una sola cámara durante este tiempo.

Los grandes transportistas resuelven esta situación: pueden llevar cargas de hasta 6 kg, es decir, dos o tres cámaras profesionales. No sólo son posibles los movimientos acrobáticos improbables, sino que los costos de producción se reducen drásticamente. En el pasado, había que utilizar helicópteros para obtener una vista aérea. Los UAVs pueden reemplazarlos fácilmente gracias a su rápido vuelo a baja altitud.

Uso civil

Mientras que los modelos especializados con cámaras HD cuestan unos miles de euros, los fabricantes se han esforzado en hacer que el UAV sea accesible a la mayoría del público. Ahora hay modelos disponibles por unos pocos cientos de euros para uso público. Lo habrán entendido: no están pensados para la fotografía de alta definición. Además, estos modelos no suelen resistir vientos fuertes. Estos zánganos se utilizan principalmente para la fotografía de bodas, o incluso durante las caminatas, por ejemplo.

Si eres un entusiasta de lo virtual, el mercado tiene gafas virtuales para practicar la inmersión completa mientras pilotas. Esto es “First Person View Racing” o literalmente “carrera de drones en primera persona”.

Usando las gafas FPV, el conductor ve en tiempo real lo que la cámara del dispositivo percibe. El resultado es una incomparable sensación de vuelo. Esta técnica puede practicarse tanto en el exterior como en el interior, pero siempre con una o más personas para evitar posibles peligros.

¿Dónde volar su zángano?

Con un avión teledirigido que puede subir hasta una altura de cien metros, uno se verá tentado a volarlo por todas partes. Sin embargo, hay leyes específicas para los lugares donde vuelan los drones. Ya hemos mencionado la prohibición de sobrevolar un rebaño para la agricultura, por ejemplo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) también exige una autorización de vuelo de los ASP y un certificado de formación de pilotos para los profesionales. Para los aficionados, no deben exceder su parcela de tierra si la poseen. Está estrictamente prohibido volar un vehículo aéreo no tripulado en una ciudad, un parque o cualquier otro espacio público, sin una exención oficial. Por último, cuidado con el derecho a la imagen de las personas y los edificios.

Si quieres permitirte un zángano, primero averigua qué quieres hacer con él. Esto te ayudará a decidir qué modelo tomar, ya que cada uno tiene diferentes usos dependiendo de sus características. Recuerda: nunca vueles un zángano sobre otras personas.


Fatal error: 'continue' not in the 'loop' or 'switch' context in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/util.php on line 2621

PARTENAIRES INTERNET