¿Cómo se vuela un zángano?

¿Cómo se vuela un zángano?

Desde el uso militar hasta el uso diario, los UAVs pueden ser usados en muchos campos. No es fácil volar este dispositivo volador, incluso requiere una licencia oficial para uso profesional. Así que aquí hay algunos consejos para pilotar mejor su UAV.

¿Para qué sirve un zángano?

Un dron es un dispositivo volador guiado por un control remoto desde el suelo. Los primeros prototipos se remontan al final de la Primera Guerra Mundial para ser usados como objetivos para ser disparados por los pilotos. Sin embargo, su uso en el ejército sólo se generalizará en 2010 para misiones de reconocimiento o entrega en lugares de difícil acceso. Por lo general, está equipado con una cámara de alta definición para dar a su usuario la mejor visión posible.

Sin embargo, los drones no deben ser vistos únicamente como material militar. Su utilidad pronto se hará evidente para el público. Lógicamente, los fotógrafos toman esta cámara, que les abre una perspectiva totalmente nueva. La fotografía desde cientos de metros de altura se hace posible. Tienen acceso a un mejor ángulo y las posibilidades son infinitas.

Los constructores entienden rápidamente este fuerte interés de los fotógrafos. Luego mejoran las cámaras para hacerlas aún más eficientes. Por supuesto, estas mismas cámaras también están muy solicitadas en el mundo del cine. Hacen posible filmar escenas de exteriores.

Todavía hay otros usos para los drones, cada uno tan impresionante como el siguiente. Se utilizan, por ejemplo, en la agricultura para hacer mapas de campo o para evaluar rápidamente el estado de grandes zonas. También podemos mencionar el transporte de equipo, que está reservado a los UAVs que llevan un peso considerable. Como habrán comprendido, hay una categoría especial de drones para cada uso específico. Buscamos las mejores ofertas para ti para que te sea más fácil elegir cuando compres tu cámara drone.

Las habilidades necesarias para volar un dron

Ahora que ha hecho su elección, pasemos a la parte técnica: ¿cuáles son las habilidades necesarias para volar su dron?

En primer lugar, debe saber que pilotar un avión no tripulado es una profesión en sí misma. Incluso requiere un curso de entrenamiento de piloto de drones. Entre las diferentes reglamentaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el respeto de la vida privada del público, hay una multitud de leyes que deben ser respetadas. Esto sin contar el duro ejercicio de volar un UAV en sí mismo. Por lo tanto, es necesario identificar el ángulo perfecto para los que utilizan la cámara, pero también para evaluar las condiciones climáticas para otros trabajos.

Así que, para resumirlo todo claramente, necesitarás:

– Una patente técnica para el piloto de drones, que se puede obtener con una puntuación del 75% con 60 preguntas.

– Un entrenamiento práctico de 5 días con un entrenador certificado

– Un UAV aprobado y un manual de actividades específicas registrado en la DGAC

Una vez que haya obtenido estos tres elementos de equipo, obtendrá una certificación para poder volar su aeronave legalmente. Todo lo que tienes que hacer ahora es leer el marco regulatorio para pilotar los drones. No se preocupe, este no es un documento de unos pocos cientos de páginas para recordar. En resumen, no se le permite volar un dron en un lugar público sin una dispensación especial.

La altura máxima es de 150 metros y debe respetar los escenarios de vuelo de la DGAC. Las áreas sensibles como las bases militares, las plantas de energía nuclear y los aeropuertos están prohibidas. Por último, los derechos de imagen se aplican a todas las partes involucradas. Para protegerse de posibles problemas, le recomendamos que contrate un seguro profesional.

Algunos consejos de conducción

Tienes todos los elementos necesarios para volar el dron legalmente. Ahora vas a lanzar tu dispositivo por primera vez. Recuerde, este es un modelo de avión. No se trata de ponerlo en marcha y volarlo como en los videojuegos: ¡olvida todo lo que crees saber! Un zángano requiere tanta atención como cuando conduces un coche. ¡Un simple accidente y unos pocos cientos de euros van directamente al cubo de la basura!

No te alarmes, sólo respeta algunos puntos y tu sesión de vuelo debería salir sin ninguna preocupación. En primer lugar, asegúrese de cargar su equipo: el mando a distancia, el teléfono/tableta y su dron. Sería una pena tener que cancelar la sesión sólo porque una de las baterías está al 30%.

Entonces asegúrese de bloquear las hélices y limpiar la cámara si es necesario. Conecta el teléfono al mando a distancia y comprueba los diferentes ajustes. Aquí, en particular, debe activar la altura máxima de vuelo, la altura mínima para volver al punto de partida, y elegir el modo de vuelo si su UAV tiene varios de ellos.

Una vez que se hayan elegido los parámetros, puede comenzar el vuelo de prueba. Para garantizar la máxima seguridad, se recomienda tener una segunda persona con usted durante el vuelo. Esto les permitirá concentrarse en el avión mientras tú estás inclinado sobre la cámara.

El vuelo de prueba consiste en elevar el UAV a dos metros sobre el suelo, y luego permanecer en modo de suspensión y probar los diversos controles. Aquí es donde la verdadera aventura comienza. Cuidado con los obstáculos y el clima. Una vez levantado, no tienes mucho que temer, debes concentrarte en los movimientos e imágenes a buscar.

¡Para tener en cuenta!

Su dispositivo está en vuelo, está enfocado en la cámara, su asistente está totalmente dedicado al dron. Pero no te olvides de comprobar siempre las baterías de los tres dispositivos. A partir del 30%, es mejor comenzar el descenso. Además, si el viento es demasiado fuerte, piense en bajar si no tiene experiencia. Finalmente, evita la lluvia, incluso los pequeños escupitajos. ¡Los aparatos electrónicos no se mezclan bien con el agua!

PARTENAIRES INTERNET