¿Cómo logro el desenfoque por movimiento con mi cámara?

¿Cómo logro el desenfoque por movimiento con mi cámara?

Según los principios de la fotografía, una fotografía tiene éxito cuando todos sus elementos son nítidos y claros. Sin embargo, cada vez más artistas utilizan el desenfoque por movimiento en sus fotografías. Esto aumenta el aspecto estético del cuadro diez veces. Para tener éxito en este método, hay que dominar algunas técnicas de fotografía.

Los principios básicos

Tradicionalmente, una imagen tiene éxito cuando el sujeto o su totalidad está claramente enfocado. Por el contrario, odiamos las imágenes borrosas. Cuando un área de la imagen se desvanece, se corre rápidamente al software de procesamiento de fotos para hacer el área más clara. Gracias a la evolución de este software, nunca ha sido más fácil limpiar las zonas borrosas de una foto. Son causadas principalmente por dos razones:

– O bien moviste la cámara durante el disparo del obturador, causando que la cámara se sacudiera;

– O tu sujeto se movió durante el disparo.

Si este desenfoque resulta rápidamente aburrido para los fotógrafos, los más creativos han elegido explotarlo para producir efectos estéticos exitosos. No hay ningún secreto milagroso para producir una foto digna de los más grandes fotógrafos. Deberías practicar tomando diferentes temas y escenas, manteniendo los pocos consejos que te daremos.

Aparato estabilizador para bloquear objetos estáticos

La borrosidad es causada por el movimiento de la cámara o el movimiento del sujeto. Para obtener una imagen nítida, la cámara debe estar completamente estable cuando se presiona el disparador. Para hacer esto, debes ser capaz de sostener la cámara! Los brazos humanos se mueven sin que te des cuenta; el objetivo es limitar sus movimientos tanto como sea posible.

La forma ideal de los brazos para tomar una foto sigue siendo la siguiente: un brazo bajo la cámara, otro sujetando la cámara firmemente, con los dedos en la rueda del zoom y el disparador. Luego colóquelas contra su pecho para estabilizarse y mover las piernas. De esta manera, serás un poste robusto para tu cámara.

Un punto importante a recordar es bloquear la respiración. ¡No te asfixies de todas formas! Al enfocar, mantenga la calma y haga el menor número de movimientos posible. Deje de respirar tan pronto como tenga intención de apretar el autodisparador. En las escenas más sensibles, los latidos del corazón se sentirán a través de la cámara, lo que degradará la nitidez de la imagen.

Sin embargo, las limitaciones de esta técnica pronto se pondrán de manifiesto al pasar a los tiempos de exposición largos. ¡Imposible seguir respirando durante más de 3 segundos de forma desagradable! Para remediar esta situación, el trípode es esencial: al igual que el brazo que se acuña debajo del dispositivo, defenderá su dispositivo contra cualquier vibración.

¡Mejor aún, no tendrás que aguantar la respiración! Gracias a este accesorio, todos los objetos estáticos de su escena están garantizados para ser nítidos tanto en la fotografía como a simple vista.

Dominar la estabilidad de su escenario no será suficiente para manejar la técnica del desenfoque estético, por supuesto. Practica la toma de fotografías sin desenfoque de movimiento primero antes de pasar al siguiente paso.

Causando el efecto de borrosidad

Si has seguido bien la lección, deberías entender cómo causar el desenfoque por movimiento ahora que tu cámara está perfectamente estable. Deberías fotografiar una escena con un lente en movimiento. De nuevo, sin embargo, hay dos parámetros a tener en cuenta: el tiempo de exposición y la velocidad de obturación de su cámara.

Para obtener una imagen perfectamente nítida, hay que observar un tiempo de exposición de al menos 1/60 s. Cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más borrosa será la imagen. Si disminuye la velocidad de obturación, el objetivo no tendrá suficiente tiempo para capturar el sujeto en movimiento, dejando rayas de color.

El tiempo de exposición dependerá entonces del movimiento del objetivo desde el punto A al punto B. A partir de este momento se determina la velocidad de obturación ideal. Tenga en cuenta que dependiendo de la velocidad de obturación seleccionada, los resultados se definirán. Siéntase libre de cambiar la velocidad de su cámara para obtener varios resultados diferentes.

Sin embargo, no vaya más allá de las especificaciones de su dispositivo. Si lo obligas a capturar demasiado rápido en una escena demasiado brillante, tu toma puede sobreexponer los colores. Este es el efecto en el que un color domina completamente la imagen, arruinando el enfoque de su marco.

En las cámaras de alta gama, se mostrará una alerta en el momento del enfoque si hay una sobreexposición a la luz. Evita que tu lente detecte el sujeto en movimiento, reduciendo el efecto de borrosidad logrado. Cambie la fuente de luz, o reduzca el tiempo de exposición para aliviar esta preocupación.

El valor de un efecto de borrosidad

Si los fotógrafos de hoy en día utilizan este efecto que tanto temían, es principalmente por el aspecto estético que desprende el desenfoque. Permite crear un rastro de luz en la noche, por ejemplo, una técnica llamada pintura de luz.

Los aficionados a las estrellas y a los fuegos artificiales usan esta técnica en sus fotos para darles más fuerza. Las fotografías en las que se observa esta técnica están probablemente en el hilo estático. Esta es una fotografía nocturna donde los faros de los coches se utilizan para crear un desenfoque de movimiento. Los resultados dan el efecto de que los coches dejan un rastro de luz entre ellos.

El desenfoque por movimiento también se utiliza mucho para priorizar la foto. Al mantener el tema principal en foco, la atención del público es atraída directamente a él. Por el contrario, es difícil enfocar un elemento específico si una foto tiene varios objetos estáticos. Ahora, aplica estos consejos y haz tus fotos más bonitas!

PARTENAIRES INTERNET