¿Cómo sé si una lente es compatible con mi cámara?

¿Cómo sé si una lente es compatible con mi cámara?

Fotografía profesional o amateur, una cámara quiere ser precisa y eficiente. Debe cumplir con los requisitos del modelo y del fotógrafo. Es en este sentido que las lentes existen. Es el accesorio “imprescindible” para perfeccionar las capacidades del cuerpo y personalizar las tomas. En particular, permite una mejor captura del cuadro.

Hay varios modelos de objetivos en el mercado. Así que no es fácil encontrarse en este revoltijo de especificaciones técnicas y elegir las que son compatibles con tu cámara. En este sentido, ¿cómo descifrar estas especificidades para tomar la decisión correcta? ¿Qué modelo prevalece sobre otro? ¿Qué distancia focal es mejor: zoom o fija? . Tantas preguntas cuyas respuestas facilitarían la elección.

Una lente de cámara, ¿para qué?

A objetivo La foto es un dispositivo óptico que se utiliza para llevar la luz de un objeto a la cámara. Consiste en varias lentes, un diafragma y a veces espejos.

Si desea adquirir uno para sus necesidades personales, necesita saber si es compatible con su dispositivo. Para ello, debe comprobar los siguientes puntos: viñeteado de la imagen (efecto oscuro en el centro o en las esquinas), uniformidad de la costura (nitidez en todos los frentes), velocidad de autoenfoque, peso y calidad de la mano de obra. Aparte de estos criterios, también debe conocer las características de la lente y elegir de acuerdo a ellas.

Los principales tipos de objetivos

Hay tres familias principales de objetivos. Estas difieren principalmente en su longitud focal (expresada en milímetros (mm)). Este índice se refiere a la relación de aumento o reducción del sujeto. Las tres categorías principales son las siguientes:

  • Estándar

Aquí, la visión del objetivo es proporcional a la del humano. Un modelo estándar es compatible con las cámaras SLR de gama alta y las cámaras de cine (sensores de “formato completo”) con una longitud focal de 35 mm, así como con las SLR de nivel básico y de gama media (sensores APS-C) con una longitud focal de 35 a 85 mm. Se utilizan principalmente para retratos y tomas de plano medio (familia, vacaciones, fotos de grupo, etc.).

  • Gran ángulo

La visión fotográfica es naturalmente más amplia que la visión ocular. La distancia focal corta de estos objetivos “gran angular” es igual o menor a 35 mm: 18 – 23 mm para las cámaras con un sensor pequeño, 28 – 35 mm para las de fotograma completo. Estos últimos se utilizan principalmente para tomas de paisajes, ya que las tomas arquitectónicas requieren poco retroceso.

  • Teleobjetivo

La distancia focal de estas lentes es de 50 mm mínimo con un sensor pequeño y 85 mm mínimo en Full Frame. Algunos modelos incluso superan los 300 mm o incluso los 1200 mm en los modelos más antiguos. Se llaman súper lentes de teleobjetivo. Estos materiales se utilizan para capturar sujetos distantes como deportistas o animales.

Objetivos alternativos

Aparte de estas tres clases, hay otras subcategorías de objetivos, incluyendo :

  • Transtandards

Estos lentes de zoom son apreciados por su versatilidad. Representan el compromiso entre el gran angular y los teleobjetivos. Por ejemplo, un modelo de 24 – 70 mm le permitirá cambiar en una fracción de segundo de visión amplia a ultra-pequeña.

  • Reflectores

Las lentes retro-reflectantes o de espejo son una versión más ligera de la óptica fija de larga focal con una apertura baja. Sin un diafragma de iris, tienen dos espejos (delantero y trasero), una hoja de obturación y pocas (si las hay) lentes.

  • Macros

Estas lentes se usan para fotografiar sujetos diminutos. Muy populares entre los fotógrafos documentales, permiten capturar flores e insectos con una meticulosa nitidez.

  • Ojo de pez

Los modelos de ojo de pez de ángulo muy amplio se caracterizan por una distancia focal media de 8 a 10,5 mm. Son diagonales o circulares y ofrecen una alta tasa de distorsión de la imagen con un efecto ojo de pez curvilíneo, así como tomas con un ángulo de 180°. Este tipo de lente es muy popular entre los fotógrafos deportivos y arquitectónicos por el efecto dinámico que produce.

  • Lente de cambio de inclinación

Estos son objetivos descentrados y/o inclinados. Se utilizan para corregir las perspectivas horizontales o verticales (distorsión de las tomas submarinas y del fondo). Los lentes offset tienen una distancia focal corta de 17 a 35 mm y los lentes de inclinación tienen una distancia focal corta de 90 mm.

Diafragma y apertura máxima

La apertura máxima es la cantidad de luz que puede entrar en la lente a través del diafragma del iris (no disponible en los modelos de entrada). Cuanto mayor sea la apertura, mejor (especialmente en salas pequeñas y/o mal iluminadas como salas de conciertos, salas de conciertos, estudios, etc.). Se obtiene una mejor visión con poca luz, una buena profundidad de manejo del campo y una buena inmersión. A partir de entonces, hablamos de lentes luminosos o rápidos.

Esta apertura se expresa en f/número: f/1; f/2.8; etc. Con una óptica de 50 mm f/4, el diámetro de apertura del diafragma será de 12,5 mm (apertura = longitud focal/diámetro del diafragma = 50/4 = 12,5). Esto significa que cuanto menor sea el valor de apertura, mayor será el diafragma.

Zoom y distancia focal fija

En cambio, un objetivo La distancia focal fija (de 4 a 8 lentes) no tiene funciones de aumento a diferencia del zoom. Tiene una sola distancia focal, pero está generosamente dotada de una gran apertura de diafragma. Estos modelos fijos ofrecen muy buena calidad óptica a un precio asequible. Proporcionan profundidades de campo poco profundas y el agradable efecto borroso del fondo.

Los lentes de zoom son más flexibles y versátiles. Ofrecen un rango de longitud focal que permite variar el ancho del campo de visión (70 – 300 mm; 18 – 200 mm, etc.). Sin embargo, sus aperturas se abren menos que las de los modelos fijos.

El peso

El peso de la óptica tiene poco impacto en su compatibilidad con su carcasa. Sin embargo, esto puede interferir con el costo de la inversión en el momento de la compra. En general, un modelo de 50 mm de enfoque fijo pesa 300 gramos, mientras que un teleobjetivo pesa varios kilogramos. Este equipo de “gran tamaño” a menudo requiere mucho equipo de transporte pesado y engorroso. Necesitan bolsas con fundas protectoras o trípodes caros y otros accesorios.

Marcas y marcos

Las marcas tienen un sistema exclusivo de montura: una lente de Canon sólo puede ser montada en Canon. Lo mismo para Nikon, Pentax, Olympus u otros. Sin embargo, es posible adaptar dos lentes de diferentes marcas con un anillo. Sin embargo, esta herramienta bloquea algunas funciones de la cámara como el autoenfoque. Si es necesario, hay dos fabricantes terceros – Tamron y Sigma – que son versátiles y compatibles con la mayoría de las marcas.

Pequeño léxico de abreviaturas de lentes/cámaras

  • Lentes para SLRs de sensores APS-C DX para Nikon, EF-S para Canon, DA para Pentax, DT para Sony, DC para Sigma, DI II para Tamron.
  • APS-C y óptica compatible con el sensor de marco completo… : FX para Nikon (no mencionado en la lente), EF para Canon, FA para Pentax, no DT para Sony, DG para Sigma, DI para Tamron.

PARTENAIRES INTERNET