Los 10 mejores hubs USB de 2020

Los 10 mejores hubs USB de 2020

Hubs USB – Guía de compra, clasificación y pruebas

¿No tiene tu portátil suficientes puertos para leer todo tu périphériques ? Como solución a este punto muerto, los concentradores USB permiten ampliar el número de tomas de su PC y conectar simultáneamente diferentes periféricos como una memoria USB o un lector de tarjetas. Con la proliferación de modelos en el mercado, todavía es difícil encontrar algo que destaque entre la multitud. Para asegurarse de que no se equivoque al comprar, tome nota de nuestros criterios de selección y nuestras mejores elecciones del momento. StarTech.com Hub industrial de 7 puertos USB 3.0 está en lo alto de nuestro ranking por su velocidad de transferencia de 5 Gb/s y sus 7 puertos integrados. También puedes ser seducido por Unidad OWC Dock Dock doble USB-CEl nuevo modelo, un modelo versátil con una tasa de transferencia de 10 Gb/s.


Los 10 mejores hubs USB (revisiones y pruebas) del 2020

Hub USB 3.0

1. StarTech.com Hub industrial de 7 puertos USB 3.0

Ver más imágenes

Equipado con 7 puertos USB 3.0 externos, este dispositivo permite ampliar las opciones de conectividad de su ordenador. Ofrece un amplio rango de entrada de energía DC de 7V a 48V. Además, viene con un rango de temperatura extendido de 0°C a 70°C.

Para transferir sus datos, este dispositivo utiliza una velocidad de carga de hasta 5 Gb/s, con un ancho de banda de 5 Gb/s. Incluso en el uso intensivo, es particularmente robusto debido a su diseño con una carcasa de metal.

Además, para la seguridad de cada puerto, este modelo limita los posibles daños a los periféricos conectados gracias a su protección contra las descargas electrostáticas. Además, el soporte de montaje incluido le permite instalarlo de forma segura donde quiera, ya sea debajo de su escritorio o en la pared.

Los pros

Versátil: Podrá conectar dispositivos más antiguos a esta unidad debido a que su funcionamiento es compatible con las opciones de concentrador USB 2.0 y 1.x.

Seguro: Este dispositivo protege todos sus aparatos contra la sobretensión de 350 vatios y la descarga estática de 15 kV.

Versátil: El soporte de montaje incluido con esta unidad le permite instalarla incluso en entornos difíciles propensos a cambios frecuentes de temperatura.

Los contras

Es una molestia: Este concentrador USB puede ocupar espacio en su escritorio debido a su gran tamaño.

Comprar en Amazon – Precio: (97,96 euros)

Hub USB C

2. Unidad OWC Dock Dock doble USB-C

Ver más imágenes

Para mostrarle dónde comprar el mejor concentrador USB, le presentamos este dispositivo de nuestra comparación que podría ser adecuado para usted. De hecho, le permite tener un acceso más fácil al contenido de sus discos duros o SSD.

Además, admite varios discos simultáneamente para ayudarle con los trabajos de copia de seguridad o los flujos de trabajo creativos. El diseño compacto proporciona excelentes tasas de transferencia y un considerable almacenamiento de datos.

Del mismo modo, podrá conectar a este artículo tanto discos de 3,5″ como modelos de 2,5″ e inmediatamente procesa su contenido de forma sincronizada. Además, este dispositivo entra en perfecta compatibilidad con diferentes modelos de ordenadores gracias a sus 2 cables proporcionados. Para permitirle manipular cada estante con facilidad, las aberturas tienen un LED de actividad y un interruptor individual.

Los pros

Compatible: Entregado con 2 cables, este modelo puede cambiar fácilmente de USB-C a USB-A o de USB-C a USB-C dependiendo del modelo de su ordenador.

Rápido: Este dispositivo transfiere sus datos a una velocidad de procesamiento muy alta de 900 Mb/s, con su rendimiento de 10 Gb/s.

Silenciador: Sin ventilador, este centro mantiene su lugar de trabajo en un ambiente tranquilo, incluso en caso de uso intensivo.

Los contras

Cable: Si planea conectar este dispositivo a una toma de corriente, tenga en cuenta que los cables suministrados son un poco cortos.

Comprar en Amazon – Precio: (103,16 euros)

Hub USB alimentado

3. Atolla Powered USB 3.0 Hub

Ver más imágenes

Además de sus 4 puertos USB 3.0, este dispositivo tiene un puerto de carga inteligente para actualizar su tableta o iPad. Compatible con USB 1.1 y 2.0, tiene una excelente tasa de transferencia de datos de hasta 480 Mb/s.

En cuanto a la velocidad de transferencia de datos para el USB 3.0, este hub USB alimentado externamente utiliza una velocidad de 5 Gb/s. Por lo tanto, puedes usar este concentrador para compartir datos de tu PC con dispositivos externos o para sincronizar películas de alta definición. En la misma línea, la velocidad de transferencia puede ser optimizada cuando se conecta este dispositivo a un cargador de pared que funciona a 5V/3A.

Además, dependiendo de sus necesidades, podrá encender o apagar el interruptor de cada puerto y vigilar los niveles de funcionamiento a través de la luz LED azul independiente.

Los pros

Versátil: Esta cámara es compatible con Windows 8.1/8/7, Vista, XP y Mac OS X sin necesidad de instalar ningún software controlador especial.

Completo: La compra de este hub USB 3.0 alimentado incluye un adaptador de corriente, una guía de configuración y un cable de alimentación de 118 cm.

Práctico: Dependiendo de sus necesidades, puede encender y apagar cada puerto de este dispositivo simplemente pulsando el interruptor independiente que se proporciona.

Los contras

Velocidad: En caso de que encienda los 4 puertos simultáneamente, la velocidad de transferencia puede disminuir.

Comprar en Amazon – Precio: (19,99 euros)

Micro USB Hub

4. Ugreen Hub USB C 4 en 1 a 4 puertos

Ver más imágenes

Este dispositivo le permite conectar varios dispositivos USB al ordenador al mismo tiempo, ya sea un ratón, un lector de tarjetas o una memoria USB. Además, transmite archivos grandes y películas en HD a tu dispositivo a una alta velocidad de transferencia de 5 Gb/s.

Incluso podrás reproducir vídeo y datos en una memoria USB desde tu tableta o teléfono usando la función OTG de este dispositivo. Además, protege todos sus dispositivos de sobrecorrientes, picos de energía y cortocircuitos debido a la presencia de un chip inteligente.

Además, podrá llevar este dispositivo más barato en su bolso cuando viaje al trabajo o de vacaciones, ya que sólo mide 10,3 x 3 x 1 cm. Además, usando el sistema “plug and play”, es fácil de instalar sin tener que instalar un controlador especial.

Los pros

Seguro: Todos los dispositivos conectados se mantendrán a salvo de cortocircuitos y picos de energía gracias al chip inteligente de este modelo.

Práctico: Gracias a sus 4 puertos USB, podrás conectar varios periféricos a este hub, por ejemplo una llave USB, un lector de tarjetas o un ratón.

Fácil de instalar: No se le pedirá que instale ningún software especial en su dispositivo, ya que este modelo funciona con el sistema “plug and play”.

Los contras

Haz las maletas: Cuando se compra, este concentrador USB no viene con un cable de alimentación cuando se enchufa en una toma de corriente.

Comprar en Amazon – Precio: (12,99 euros)

Mini concentrador USB

5. Corsario Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock

Ver más imágenes

Con una velocidad de 40 Gb/s, este dispositivo le permite transferir todos sus datos en poco tiempo. Además, podrás manejar 2 pantallas con una resolución de 4K a 60 fps al mismo tiempo gracias a la conectividad DisplayPort y HDMI.

Además, su sistema USB 3.1 de primera generación es compatible con varios dispositivos conectados como Superdrive o SSD. Además, este dispositivo conectado a un cable Thunderbolt 3 incorporado proporciona una forma conveniente de conectar todos sus dispositivos a su portátil o MacBook Pro.

En cuanto a la configuración de su sistema, sólo tendrá que llamar a MacOs High Sierra 10.13 para su Mac o Windows 10 para su ordenador. Si tienes tantas ganas de averiguar cuál es el mejor hub USB del mercado, entonces este modelo es una muy buena inversión.

Los pros

Versátil: Dependiendo de sus necesidades, puede guiar 2 pantallas diferentes simultáneamente usando este concentrador USB y su conectividad HDMI y DisplayPort.

Fácil de configurar: Para su computadora, simplemente use su Windows 10 para configurar este dispositivo, mientras que para su Mac, use MacOs High Sierra 10.13 en su lugar.

Práctico: Este dispositivo transfiere todos sus datos muy rápidamente gracias a su velocidad de procesamiento de 40 Gb/s.

Los contras

Poder: Algunos usuarios encuentran que la capacidad de carga de 85 vatios de este dispositivo no es lo suficientemente potente como para actualizar un portátil.

Comprar en Amazon – Precio: (124,99 euros)

Mac USB Hub

6. HyperDrive USB C Hub Tipo C Adaptador

Ver más imágenes

Esta unidad admite una salida de vídeo con una resolución de hasta 4k cuando se conecta a su PC, MacBook y otros dispositivos mediante una conexión mini DisplayPort y HDMI.

Además, procesa de forma inteligente 2 pantallas de 1080 píxeles a 60 Hz en tu PC, mientras que en tu Mac se conecta a una pantalla de 30 Hz en 4 k. Además, este dispositivo permite el funcionamiento de las conexiones convencionales existentes con todos los dispositivos USB de su Mac y PC, incluyendo Dell, Lenovo y muchos otros.

En cuanto a su configuración, ni siquiera necesitará usar ningún software. Sólo tienes que conectar el dispositivo en la ranura correspondiente y listo. Pero pase lo que pase, si quieres localizar la mejor marca de concentradores USB, el hipermotor no te decepcionará.

Los pros

Práctico: Este dispositivo le garantiza una conexión a Internet estable y constante gracias al sistema Gigabit Ethernet para 1000 MB/s.

Fácil de configurar Para encenderlo, sólo tienes que conectar los diferentes componentes, sin tener que instalar un controlador en particular.

Versátil Este adaptador es compatible tanto con una pantalla de 30 Hz en tu Mac como con otras dos pantallas de 60 Hz en tu portátil.

Los contras

Cable: Hay algunas opiniones de que el cable que conecta el dispositivo al MacBook es un poco demasiado corto para su gusto.

Comprar en Amazon – Precio: (130,97 euros)

Un concentrador USB autoalimentado

7. Belkin Travel Hub 4 puertos USB 2.0

Ver más imágenes

La utilidad de un puerto USB ya no se limita a la transferencia de datos, sino que va más allá de esta primera función con la innovación. Este Belkin Travel Hub cuenta con 4 puertos USB 2.0 que puede utilizar para múltiples tareas.

En cuanto a la fuente de alimentación, no hay necesidad de una fuente de energía externa. Una vez conectado al ordenador o a otro dispositivo multimedia con alimentación interna, el concentrador es funcional.

Además de la opción Plug and Play, tiene una velocidad de transferencia de 480 Mbps. Para los usuarios de Mac, este dispositivo es compatible con este sistema con el mismo rendimiento.

Además, un material grueso protege el cable contra el desgaste y la humedad para asegurar una larga vida útil. La cubierta exterior está hecha de metal cepillado con un acabado suave y un color dividido entre blanco y negro.

Los pros

Ergonomía En el lado práctico, este hub USB de Belkin es fácil de transportar gracias a su pequeño tamaño y un peso de sólo 200 gramos.

Velocidad de transferencia Para los puertos de tipo USB 2.0, la velocidad de copia y transferencia de 480 Mb/s es aceptable .

Número de puertos Los 4 puertos disponibles permiten conectar varios dispositivos para una mayor productividad.

Los contras

Cable corto La única decepción que puedes tener con este hub es la longitud del cable que lo conecta a la computadora.

Comprar en Amazon – Precio: (8,12 euros)

HDMI USB C Hub

8. Fiyapoo USB C 9 en 1 Hub de aluminio USB C

Ver más imágenes

Si quieres encontrar un adaptador que soporte Ethernet, VGA 1080P, 4K HDMI, USB 2.0 y 3.0, no tienes que preocuparte de qué hub USB elegir.

De hecho, este modelo está equipado con un puerto Ethernet RJ45 gigabit, capaz de transferir por red desde 10 Mb/s hasta 1001 Mb/s. El puerto VGA le permite conectarse a una pantalla más grande para ver a una resolución de 1080P.

Lo mismo ocurre con la Interfaz Multimedia de Alta Definición o el puerto HDMI, para ser conectado con un dispositivo en el que ver a una resolución de 4K.

Además, también está disponible un puerto USB 2.0 y 3.0 al que puedes conectar un almacenamiento externo para realizar transferencias o para cargar el teléfono y otros dispositivos. Eso no es todo, un enchufe, un lector de tarjetas SD/TF así como una carga de tipo C se encuentra en el centro.

Los pros

Múltiples puertos Con un solo concentrador USB en su posesión, convierta su PC en un receptáculo que pueda realizar varias acciones al mismo tiempo.

Presencia enchufe Aunque el conector no tiene la función plug and play como otros puertos, facilita la conexión del sonido con otro dispositivo.

Compacto Una capa exterior de aluminio ofrece una mejor protección de su contenido y una mejor disposición durante el uso.

Los contras

La energía eléctrica Según el fabricante, la potencia total soportada por el concentrador cuando se utilizan todos los puertos no debe superar los 900 mA con el riesgo de sobrecalentamiento.

Comprar en Amazon – Precio: (84,19 euros)

Hub USB 3.1

9. AmazonBasics USB-C 3.1 Hub de 10 puertos

Ver más imágenes

Según los consejos de los expertos, un concentrador USB con un adaptador de CA es más eficiente para sincronizar varios dispositivos. Amazonbasics te da satisfacción con un concentrador USB con 10 puertos USB 3.1 y, por supuesto, un adaptador de corriente.

Para ayudarle a determinar cómo comprar un concentrador USB de mejor valor, tenga en cuenta que los primeros 7 puertos de este modelo están diseñados para velocidades de transferencia de hasta 5G/seg.

Los últimos 3 están más orientados a la carga rápida con un voltaje de 2,4 A en los aparatos estándar BC 1.2. En cuanto al adaptador de red, tiene una potencia de 65 vatios con un voltaje de 20 voltios/3,25 A. El cable tiene 100 centímetros de largo, es decir, puede colocar el dispositivo a un metro de distancia de su ordenador si es necesario.

Los pros

Número de puertos Por un costo extra muy insignificante, puedes permitirte el el mejor concentrador USB con 10 puertos USB 3.1 a su disposición.

Adaptador de CA Para evitar quedarse sin energía una vez que la unidad es empujada al máximo, un adaptador de CA de 65 vatios asociado resuelve este problema.

Velocidad de ejecución Si estás acostumbrado a hacer transferencias de datos con el USB 3.0 y te gusta su velocidad, el USB 3.1 seguramente te engañará.

Los contras

La longitud del cable A pesar de la longitud del cable de 1 m, la comodidad de uso sigue siendo rudimentaria, sobre todo si no se dispone de un enchufe de fácil acceso.

Comprar en Amazon – Precio: (49,99 euros)

Hub USB inalámbrico

10. Rocketek Surface Pro USB 3.0 Hub

Ver más imágenes

Si te ha seducido el Surface Pro 4 de Microsoft, este dispositivo es una extensión que facilita su uso. De hecho, tanto el diseño como la disposición de cada puerto han sido diseñados para ser asociados con el Surface Pro 4 sin el cable extra.

Con un puerto HDMI 4K para la proyección en pantalla, así como 2 puertos USB 3.0, un puerto para tarjeta SD/TF y un puerto micro SD, le ahorra muchos de los problemas asociados con la conectividad de Surface Pro 4.

Con un diseño muy compacto, tiene casi el mismo grosor que el Surface Pro, incluso con todos los puertos. Los 2 puertos USB 3.0 proporcionan una velocidad de copia de datos de 5G/s a un disco duro externo.

Entre el mini DP y el puerto USB hay exactamente 12,60 mm de distancia como en el Surface Pro 4. Viene con una garantía de 24 meses en caso de calefacción o mal funcionamiento.

Los pros

Práctica Los que ya han asociado esta útil extensión con sus superficies Pro 4 alaban su mérito y dicen que las hace más productivas.

Fácil de usar Para usarlo, no tienes que preocuparte por ningún controlador a instalar, sólo tienes que conectarlo al puerto USB y DP de tu dispositivo.

Tipo de tarjeta SD soportada Puerto de tarjeta SD: El puerto de tarjeta SD es compatible con 16 tipos diferentes de tarjetas, como SDHC, MMC 4.0, SD Ultra X, etc.

Los contras

Sobrecalentamiento Los usuarios actuales informan de que no debe utilizarse durante demasiado tiempo, ya que de lo contrario el centro puede calentarse.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Guía de compra

Incluso si finalmente te sientes tentado a integrar un concentrador USB en tus herramientas de oficina, no saltes directamente al primer modelo que aparezca. Nos gustaría ayudarle en su compra proporcionándole esta guía de compra de los mejores concentradores USB. Se aconseja entonces profundizar en las características de cada modelo estudiando escrupulosamente la alimentación, los enchufes así como la comodidad de uso.

Alimentos

Para empezar, tendrás que considerar qué tipo de comida es la adecuada para ti. Tenga en cuenta que cada puerto de un concentrador USB puede suministrar 500 mA de energía al dispositivo conectado. Si planea conectar al dispositivo dispositivos ligeros, como una memoria USB, la energía del puerto USB de su portátil es suficiente para encenderlos. Sin embargo, si te conectas a dispositivos que consumen mucha energía, tu concentrador USB simplemente dejará de funcionar. Por esta razón, debería elegir modelos que utilicen una fuente de energía externa. Para ello, simplemente asegúrese de que el paquete del dispositivo incluye un adaptador de CA para el enchufe de la pared.

Además, para garantizar la eficacia y el rendimiento, la disposición de los distintos puertos que componen la unidad debe estar suficientemente espaciada para que la conexión pueda realizarse sin la más mínima obstrucción. Además, debe evaluar la longitud del cable de alimentación del adaptador de CA o del cable USB de su PC.

El concentrador USB debe colocarse no demasiado lejos del enchufe de la pared o del ordenador para poder funcionar correctamente. Además, deberá elegir la longitud de cable apropiada, teniendo en cuenta la distancia entre la CPU y el escritorio en el que se colocará el dispositivo.

Las capturas

Los concentradores USB se comercializan generalmente con puertos de conexión de 2 a 7 tomas, diseñados para recibir periféricos llamados “ upstream ”. Además de estos puertos estándar, también tienen un enchufe de conexión llamado “ downstream ” que le permitirá conectar el concentrador USB a su computadora portátil. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tienes suficiente espacio para conectar todos tus periféricos, ya sea un lector de tarjetas o una memoria USB.

Además, deberá prestar especial atención a la naturaleza de los enchufes de su dispositivo. Algunos modelos utilizan el sistema USB-1, que garantiza una velocidad de transferencia de unos 60 Mb/s, mientras que otros modelos más potentes adoptan el sistema de tipo USB-2, con una velocidad de transferencia de hasta 480 Mb/s. Del mismo modo, también hay quienes utilizan un enchufe de tipo FireWire, que es ideal para los periféricos de uso habitual como las videocámaras digitales y los discos duros externos.

Además, asegúrate de buscar un CD con un controlador de dispositivo en el paquete de dispositivos para instalarlo correctamente. Sin embargo, nada le impide inclinarse por los sistemas operativos basados en el principio de “ Plug y play ”, ya que no requieren que se instale un controlador la primera vez que se conecta.

Comodidad de uso

También es importante considerar la conveniencia del dispositivo para tener una buena idea de cómo elegir los mejores concentradores USB para el 2020. La gran mayoría de los artículos que encontrarás en el mercado todavía están suscritos a un cable para funcionar correctamente. Sin embargo, hay algunos dispositivos que utilizan la tecnología inalámbrica USB, liberándote de las limitaciones impuestas por los cables que son propensos a enredarse.

De esta manera, ya no tendrás que conectar constantemente el enchufe USB a tu ordenador, ya que tienen un alcance de unos 10 metros. Sin embargo, tenga en cuenta que sus costos son de alrededor de 100 euros, por lo que es importante utilizar siempre una herramienta de comparación de precios. Además, muchos diseñadores de concentradores USB proporcionan a los usuarios modelos que incluyen un flujo descendente sin cables. Estos se hacen con una conexión directa a su portátil, lo que le ahorra una cantidad considerable de espacio en su espacio de trabajo.

En cuanto a las dimensiones de los hubs USB, generalmente miden alrededor de 10 x 4 x 2 cm. Estos tamaños son muy populares entre muchos usuarios debido a sus lados discretos y compactos. Además, estos dispositivos vienen en una variedad de formas que van desde configuraciones geométricas hasta representaciones realistas de tipo animal.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo puedo instalar un centro de USB ?

Un concentrador USB, incluso un modelo barato, es fácil de instalar y funciona normalmente con la tecnología Plug and Play. Esta tecnología no requiere la instalación previa de ningún controlador o software para que la computadora la reconozca. De hecho, después de comprar un concentrador USB, puedes conectarlo directamente al puerto USB de tu ordenador y luego empezar a usarlo y disfrutar de todas las funciones que tiene. No necesitarás un CD ni pasarás por ningún proceso de instalación.

Por lo tanto, se hace automáticamente. Además, se expulsa fácil e instantáneamente gracias a su tecnología de intercambio en caliente. Sin embargo, algunas marcas pueden funcionar de manera diferente y requieren la instalación de un controlador antes de que el concentrador USB pueda instalarse completamente. Pero estos son sólo casos aislados y el controlador requerido siempre se entrega con el concentrador USB.

P2: ¿Cómo puedo usar un centro de USB ?

Antes de preguntarse dónde comprar un nuevo concentrador USB o cómo encontrar el mejor, primero tienes que saber cómo usarlo para no tirar tu dinero por la ventana. Dado que el concentrador USB está diseñado para multiplicar los puertos USB de su computadora y poder conectar varios dispositivos USB al mismo tiempo al puerto USB de su PC, sus instrucciones no son complejas.

Si parece funcionar como un enchufe, el principio no es realmente el mismo. Debe conectarse al puerto USB de su ordenador mediante un cable de puerto USB macho. La computadora le transmite entonces la energía eléctrica, que el concentrador USB debe entonces distribuir completamente a todos los dispositivos USB conectados a ella. Por lo tanto, puede tener de 3 a 7 puertos USB femeninos dependiendo del modelo. Finalmente, su PC lo reconocerá automáticamente y podrá realizar inmediatamente transferencias de datos.

P3: ¿Cómo puedo alimentar un centro de USB ?

Generalmente, el concentrador USB obtiene su energía de la computadora a la que está conectado. De hecho, el dispositivo le transmite hasta 3 vatios de potencia. Esto no sólo alimentará el concentrador USB, sino que también servirá como fuente de alimentación para los periféricos USB que estén conectados al concentrador.

Además, es importante saber que el concentrador USB puede ser alimentado de dos maneras. Se puede alimentar con un cable USB que se incluye en la entrega del dispositivo o con un cable de alimentación convencional. Todo depende del modelo que elijas y de la marca de tu concentrador USB. Por esta razón, asegúrese de comparar cada modelo antes de comprarlo.

P4: ¿Cómo puedo prescindir del centro de USB ?

Si desea aumentar el número de puertos USB de su ordenador sin utilizar un concentrador USB, hay otra alternativa. Tienes la opción de la estación de acoplamiento, que también está ampliamente disponible en el mercado. Le permitirá conectar varios periféricos a su PC. Ganará hasta 10 puertos para poder conectar varios dispositivos. Para conectarlo, tienes que ponerlo en la red. Por lo tanto, necesitará una fuente de energía. Entonces, tienes que conectarlo a tu ordenador con un cable de puerto USB 3.0 o USB-C, según sea el caso.

PARTENAIRES INTERNET