Opiniones sobre Nikon AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8g ED -Pruebas y precios

Opiniones sobre Nikon AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8g ED -Pruebas y precios

La ventaja principal

El zoom de esta lente puede llegar a 14-24mm, lo que equivale a un formato DX: 21-36mm. Su apertura se mantiene constante f/2,8. Gracias al tratamiento con nanocristales, es capaz de reducir las imágenes no deseadas así como los reflejos.

Principal desventaja

Este accesorio carece de homogeneidad. Su viñeta es muy marcada y visible en todas las distancias focales. Por lo tanto, todas las aperturas se vuelven demasiado amplias.

Veredicto: 9.5/10

A pesar de sus pequeños defectos, este modelo sigue siendo el accesorio favorito de los fotógrafos y reporteros de paisajes. Es uno de los objetivos el más apreciado del momento.

Comprar en Amazon – Precio: (1899 euros)

Explicación de las principales características

Un objeto imponente y fácil de manejar

Este 14-24 mm es un objeto interesante por sus dimensiones. Con su longitud fija de 13 cm, es ante todo absolutamente compacto. Sin embargo, su diámetro es más grande de lo normal. Esta gama de dimensiones puede explicarse por el uso de la lente frontal curvada de gran diámetro, así como por la presencia de la visera solar fija en forma de corola. Si planea tomar fotos a mano alzada, se recomienda el uso de una empuñadura.

Para manejar el zoom, simplemente mueva la lente frontal hacia atrás y hacia adelante. El lente frontal está protegido por el parasol, que actúa como un parachoques. Así que puedes poner la lente al revés. El sello dentro de la bayoneta también la protege de las malas condiciones de disparo.

Diseño innovador

En cuanto al diseño, los códigos técnicos de Nikon se encuentran en la lente con inscripciones doradas. El cuerpo está hecho de policarbonato negro mate ligeramente texturizado. Este material es mucho más ligero que el metal clásico. Es menos sensible a los cambios de temperatura. Esta lente es un objeto muy bonito y fácil de manejar. La lente frontal es muy hermosa.

La lente tiene dos anillos de ajuste. La primera está en el exterior y está asignada al enfoque manual. Es cómodo de manejar, pero puede llegar a ser un poco demasiado fluido y ligero. El segundo anillo de ajuste está en el interior y está asignado al zoom. Le falta un poco de fluidez.

El rendimiento de este zoom gran angular

Las hazañas de este zoom gran angular son bastante impresionantes. Con sus 14 mm, muestra un comportamiento consistente. Al cerrar el iris, la inmersión aumenta hasta llegar al 11 de febrero. Las imágenes tomadas a f/16 también son utilizables. Con una mayor apertura, la costura se encaja en toda el área de la imagen. Para conseguir el centro, cierra f/5.6.

Para evitar el movimiento de la cámara en condiciones de poca luz, ajuste la apertura constante f/2,8. Esta opción también es buena para jugar con los efectos de profundidad de campo. También puedes usar una cámara DSLR de 24 x 36 mm para fotografiar un objeto de cerca. Se obtiene un fondo ligeramente borroso, pero el tema principal está bien enfatizado en la imagen.

Comprar en Amazon – Precio: (1899 euros)

PARTENAIRES INTERNET