Opiniones sobre Nikon Coolpix W100 – Revisión y precios

Opiniones sobre Nikon Coolpix W100 – Revisión y precios

Ventaja principal:

El Nikon Coolpix W100 es parte de una nueva generación decámaras digitales a prueba de agua con lo último en tecnología. Tiene muchos activos técnicos para permitirle hacer tomas fijas y móviles de alta calidad.

El principal inconveniente:

La calidad es cara, y la cámara digital a prueba de agua Nikon Coolpix W100 hace que se sienta así con su alto costo. Tiene el precio más alto de su clase.

Veredicto: 8.8/10

Las capacidades de la cámara digital a prueba de agua Nikon Coolpix W100 la convierten en una de las mejores de su clase. Desafortunadamente, su precio parece ser un elemento disuasorio.

Comprar en Amazon – Precio: (169 euros)

Explicación de las principales características

Diseño y ergonomía

Como todos los modelos compactos, la cámara digital acuática Nikon Coolpix W100 viene en un tamaño compacto. Apenas mide 10,9 cm de largo, 6,7 cm de ancho y 3,8 cm de grosor. Para facilitar aún más el manejo, el fabricante ha logrado imponer un peso pluma de 177 gramos, dado el tipo de consumidor al que está destinada la cámara.

De hecho, al hacer que el deporte sea de color rosa, parece obvio que este producto se dirige a un público esencialmente femenino. Sin embargo, sus capacidades tecnológicas también pueden ser utilizadas por los hombres. Para una buena conservación del instrumento, se le han atribuido características específicas. Por ejemplo, el Nikon Coolpix W100 tiene una certificación IPX8. En otras palabras, se garantiza que es impermeable para una inmersión segura en el agua hasta 10m.

La misma certificación también la define como resistente al polvo. Además, no sólo está destinado a ser utilizado por adultos. Los niños también pueden usar fácilmente este aparato, gracias a un menú especialmente diseñado para ellos. Pero tanto los niños como los adultos no son inmunes a un poco de torpeza. Por lo tanto, la Nikon Coolpix W100 ha sido diseñada para soportar choques y caídas de hasta 1,80m.

Datos técnicos

Como el manual de instrucciones no se entrega sistemáticamente en francés, a veces hay que buscar un poco para encontrar el menú, que afortunadamente incluye el francés. De todos modos, el uso sigue siendo bastante simple e intuitivo, ya que no es muy diferente de otras cámaras digitales clásicas.

Por otro lado, este modelo Nikon Coolpix W100 resistente al agua se destaca del resto en muchos detalles. Ya, para facilitar el uso, la navegación por el menú o la visualización de las fotos se hace en una pantalla TFT de 2,7 pulgadas (equivalente a 6,86 cm). Este tamaño es suficiente para hacer los diversos ajustes necesarios para una imagen de calidad.

Por cierto, las fotos tomadas con la Nikon Coolpix W100 adoptan el formato JPEG, haciéndolo compatible con prácticamente todas las plataformas de visualización existentes. Lo mismo ocurre con las capturas de vídeo, que pueden encontrarse en formatos accesibles como AVC, H.264 o Mpeg-4. La cámara está equipada con un sensor CMOS, un micrófono incorporado para las secuencias de vídeo y un obturador doble mecánico y electrónico. Estas opciones proporcionan una velocidad de obturación que va de 25 segundos a 1/2000 segundos para el disparo continuo. Al mismo tiempo, un zoom digital de 2x y un zoom óptico de 3x le permitirán definir la distancia correcta para una calidad fotográfica óptima.

Ver más imágenes

Capacidades y ajustes

Con una buena precisión de ajuste, la cámara digital acuática Nikon Coolpix W100 puede ofrecer una calidad de imagen de hasta 13,2 megapíxeles. De hecho, puede configurar cada foto y película para que se adapte a su contexto existente o deseado, ya que el equipo tiene una sensibilidad ISO de 125 a 1600.

Para marcar más detalles en cada disparo, puedes jugar con la lente de la Nikon Coolpix W100. El objetivo tiene una capacidad de apertura que va de 3,3 mm a 5,9 mm. Normalmente se ajusta al modo automático para la selección de ajustes, sin embargo, puede hacer cambios manuales para cada toma.

Durante el día, se puede jugar con la luz del día para obtener efectos bastante usuales y clásicos. En las zonas oscuras, sin embargo, o para fotos nocturnas, puedes usar el flash incorporado. Esto tiene dos funciones configuradas. El primero está destinado a los campos normales, y ofrece en este caso un rango de 0,6 a 1,7 m. En el modo de campo amplio o panorámico, el flash tiene un alcance mayor de 0,3 a 3,1 m.

Utilice

La cámara digital acuática Nikon Coolpix W100 está diseñada para ser una gran herramienta para tomar fotos, tanto si eres un fotógrafo aficionado como profesional. Pero con sus capacidades y su potente tecnología, también permite rodar películas, tanto en alta definición como en estéreo.

Gracias a su menú intuitivo, e incluso a la existencia de un menú específico para el uso de la Nikon Coolpix W100 por parte de un niño, todo el mundo puede utilizarla sin ninguna dificultad notoria. La mayoría de los ajustes originales ya son satisfactorios y no necesitan ser modificados, como la detección automática de contraste que reajusta la representación según sea necesario. A menos que seas un profesional de la concentración, los resultados básicos serán de buena calidad.

Conectividad

La cámara digital Nikon Coolpix W100 resistente al agua funciona con una batería de iones de litio, lo que le da una larga duración. Tiene una memoria interna de 22 MB y una inserción micro SD para almacenar las tomas realizadas. Pero como la cámara siempre necesita ser vaciada un día, puedes transferir tus fotos de varias maneras.

La primera es usar el puerto micro USB 2.0 para transferir sus archivos a una computadora. Si necesitas verlos en una pantalla de TV, una entrada de micrófono HDMI también puede ayudar. Si quieres compartir tus fotos sin necesidad de cables, la Nikon Coolpix W100 es compatible con Bluetooth 4.1, o con wifi Ieee 802.11b/g.

Comprar en Amazon – Precio: (169 euros)

PARTENAIRES INTERNET