Las 3 mejores características de las cámaras de salpicadero a tener en cuenta

Las 3 mejores características de las cámaras de salpicadero a tener en cuenta

Para estar al día con los tiempos, hay que estar al día con las tendencias. La vida en la carretera no es una excepción a esta regla, y su aplicación radica en la democratización de los dashcams. Pero para elegir el que mejor se adapte a su coche y a su uso, aquí hay tres características a tener en cuenta.

Medios de captura y grabación

Una cámara en el tablero de mandos no debe actuar simplemente como un elemento disuasorio, sino que debe funcionar con eficacia. Anteriormente, las cámaras tomaban fotos según la configuración programada cuando fueron instaladas. Por su parte, el dashcam le permite grabar secuencias de vídeo de longitud variable, dependiendo del rendimiento del equipo y la tecnología disponible. En general, debe elegir un modelo que ofrezca los 3 métodos principales, a saber, el acelerómetro, el registro manual y el modo de estacionamiento.

El acelerómetro

Este proceso permite que la cámara de salto se inicie y comience a grabar tan pronto como se encienda el motor. En los modelos estándar, la unidad graba continuamente secuencias de vídeo de hasta 10 minutos. Si no pasa nada interesante, esta secuencia se borra automáticamente para que la cámara inicie una nueva captura de 10 minutos, y así sucesivamente.

Por otro lado, si ocurre un evento, como un riesgo o un accidente real, la secuencia se guardará automáticamente hasta el final. Luego, el equipo retomará su modo de captura en períodos automáticos de 10 minutos. Para su información, el evento registrado (accidente u otro) sólo puede ser borrado por intervención manual. De esta manera, podrá guardar tantos eventos como la capacidad de su dispositivo le permita.

Grabación manual

Como la palabra implica, este es un proceso que permite iniciar una grabación de vídeo y terminarla interviniendo manualmente en el dispositivo. En este caso, la función de acelerómetro automático se desactivará hasta que termine la sesión manual. Por lo general, necesitarás este modo para viajes específicos, como navegar por una ruta a través de un vecindario desconocido, o para registrar tu rendimiento en un circuito cerrado de deportes de motor.

Modo de estacionamiento o de centinela

Cuando el motor no arranca, la cámara del salpicadero tampoco se activa. Sin embargo, si la cámara del salpicadero tiene la función de estacionamiento, puede autoalimentarse con la batería incorporada. Pasa a modo de espera cuando el motor está apagado, y se activa para filmar y grabar cualquier evento sospechoso. Si hay alguna actividad, ruido o choque, se encenderá como un detector de movimiento y registrará todo lo que suceda hasta que se restablezca la calma. Esta característica garantiza la seguridad de su coche mientras está aparcado.

Métodos de restitución

Poder guardar videos es esencial para la seguridad vial. Pero ser capaz de restaurarlos para su visualización cuando sea necesario es una necesidad. Cuando elija su cámara de tablero, asegúrese de que tiene los siguientes medios para permitirle ver las secuencias grabadas con serenidad.

Una tarjeta de memoria

Al igual que los teléfonos inteligentes, este medio de almacenamiento contendrá tantos datos como su capacidad lo permita. Dependiendo de si se trata de una tarjeta SD o micro SD, la ventaja es que puedes quitar este dispositivo de almacenamiento sin tener que mover la propia cámara. Luego simplemente introdúcelo directamente, o con un adaptador de tarjeta, en la ranura de tu PC. Entonces sólo tendrá que iniciar el software de reproducción para ver sus grabaciones. Si es necesario, puede guardar estos archivos en su ordenador para su uso futuro.

Un puerto USB

Si no tienes una tarjeta de memoria, asegúrate de que la cámara del salpicadero tenga un puerto USB. Normalmente, todos los dispositivos estándar tienen un puerto USB y también se suministran con el cable apropiado. Simplemente conecte la cámara al ordenador para transferir los archivos grabados. Si tienes un portátil, esto es bastante simple, ya que puedes llevártelo en el coche. De lo contrario, si tiene un PC de escritorio, tendrá que quitar la cámara del salpicadero de su coche para conectar los dos dispositivos y guardar los archivos grabados.

Un puerto HDMI

De vez en cuando, las cámaras de los coches pueden acoplarse a una pantalla que retransmite en tiempo real todas las secuencias capturadas, principalmente durante los viajes. Se requiere un puerto HDMI, así como un cable HDMI, para conectar los dos elementos.

Lo mismo se aplica si quieres ver tus secuencias grabadas directamente en la televisión de tu casa. Simplemente conecte la cámara del salpicadero a través del cable HDMI. Por otra parte, no habrá ninguna copia de seguridad posible de los archivos vistos en esta condición, y obviamente debes quitar la cámara del coche.

Activos tecnológicos

Las modelos de dashcam de hoy en día ofrecen varios pequeños extras para que se destaquen entre la multitud. Para elegir la mejor, elija entre las siguientes tecnologías.

La resolución de la imagen

Poder ver las imágenes como prueba en un incidente de tráfico ya es una ventaja definitiva. Pero cuando se proporcionan secuencias de imágenes de alta calidad además, ningún detalle es más probable que esté en duda. Una resolución en HD o incluso 4K permitirá distinguir la letra B del número 8 de una matrícula. Del mismo modo, la capacidad de encontrar un sensor optimizado en el modo nocturno le permitirá identificar mejor a un vándalo en condiciones de poca luz.

Conectividad inalámbrica y geolocalización

La tecnología inalámbrica te hace la vida mucho más fácil, así que no tienes que preocuparte por estar conectado. Una cámara con tecnología Bluetooth le permitirá transferir fácilmente sus grabaciones a su smartphone o portátil sin la molestia de los cables. Con wi-fi, transmitirá sus eventos en vivo en las redes sociales, con las coordenadas geográficas del lugar y el tiempo.

PARTENAIRES INTERNET